Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Tigre 2017

Tigre

 

PREDICCIÓN PARA EL TIGRE  EN EL AÑO DEL GALLO DE FUEGO

Tigre color Gallo

 

Reto: conseguir paciencia y enfoque

Herramienta: creatividad, osadía, fuerza, convicción, habilidad técnica, atención, humildad

Lección o regalo: Fortaleza emocional

 

Como afortunadamente el Mono venía al revés, la mayoría de los Tigres ha logrado vencer su año contrario con pocos contratiempos (2016). Es así que tienen oportunidad de llegar al año del Gallo con más coherencia y lucidez que muchas criaturas…  Mientras algunos Tigres quizá lleguen un poco más revueltos a las puertas del año del Gallo, otros Tigres pueden disfrutar los primeros pasos dentro de la granja del año del Gallo con singular tranquilidad viendo crecer a ese pollito mientras se convierte en un Gallo de pelea que poco a poco irá enloqueciendo el ambiente y a los Tigres también.

El Gallo simboliza en el horóscopo chino dos cosas para el Tigre: Las emociones más fuertes y positivas y los giros de suerte más marcados… El Gallo es capaz de inspirar al Tigre como nadie pero es uno de los únicos signos que puede vencerlo.  Afortunadamente el año del Gallo viene al revés (con elementos encontrados) ayudando a que los Tigres no sufran demasiado su influencia, aunque no estarán a salvo del influjo emocional que su presencia provoca en su corazón felino. Aunque quizá  no los afectará directamente a ellos, este Gallo tiene el potencial de afectar muchísimo  las cosas que le rodean lo que puede hacer que los Tigres pierdan fácilmente el control apenas promedie el año.  Es así que los Tigres que han logrado comenzar el año con la estabilidad ganada en el año del  Mono, tendrán mucha más ventaja que sobre aquellos Tigres que ya llegan con los sentimientos movidos a este año.

El año del Gallo puede representar un chorro de inspiración para el Tigre (especialmente en los primeros meses del año) pero conforme crezca el Gallo de pelea pronto algunas cosas no se verán tan claras.  Por un lado puede traerle las emociones más gratas de su vida y por el otro puede crearle calambres espectaculares. Mezcla de romances y éxito profesional contrastando con pequeños accidentes, problemas de salud, algunas pérdidas o pleitos acalorados. Es así que Tigre tendrá que focalizarse en lo que más le importa este año y dejar de lado cualquier otra cosa que pueda distraerlo pues diversificarse mucho puede quitarle energía y atención.

En resumen el Gallito le pondrá en el camino oportunidades para emocionarse pero al mismo tiempo le meterá contratiempos que le impedirán disfrutarlo todo al máximo. Nuevamente tendrán que hacer gala de su paciencia y enfoque  y mientras el Gallito les renueva la inspiración deberán aprovecharlo para crear cosas nuevas y novedosas que sorprendan a todo mundo pues en el terreno de la creatividad podrían recoger muchas recompensas y también  en el crecimiento emocional es en donde están las mayores recompensas. Si saben mantener una actitud humilde y sencilla conseguirán más aliados y amigos que les suavizarán el camino. Este será un año de nuevos colores para el Tigre. Mientras su espíritu revolucionario despierta al lado del Gallo, también siente ganas de soñar y de perderse en los colores del arcoíris… será un año que los Tigres recordarán de muchas maneras.

 

Tigre de Agua 1962

Un Metal, Una Madera, Un Fuego, Un Agua

Con el elemento en contra los Tigres de Agua son de los que más desplumados podrían salir de este año si no aprenden a ser pacientes y a enfocarse. Mientras el comienzo del año los recibe con muchas sensibilidades (febrero y marzo), junio,  julio, agosto y septiembre pueden ponerse especialmente conflictivos. Es como si el Gallito los persiguiera a picotazos tentando su paciencia y si no se cuidan los pasos esto podría traer problemas de salud o pequeños accidentes.

Mientras la vida profesional puede mantenerse relativamente estable, es en el interior en donde se libran las batallas más difíciles. Los cantos del Gallo le resultan casi insoportables a este Tigre que parece querer cazarlo brincando sobre la valla, pero en vez de seguir sus instintos, esta vez tendrá que ser estratégico y demostrar que sabe hacer las cosas bien sin tanto aspaviento.

En el amor andan en un momento muy delicado, y esta puede ser una de las áreas más afectadas este año por lo que les aconsejo bajarle tres rayitas a su temperamento y mejor aplicar una actitud humilde antes que retadora para que pasen las olas sin ahogar a nadie.

Si pueden aprovechar el año para aprender técnicas de relajación o para arreglar problemas emocionales será la mejor forma de aprovechar el camino; es ahí donde podrían encontrar la mayor parte de las recompensas útiles este año.

 

Tigre de Madera 1914, 1974

Un Metal, Dos Maderas, Un Fuego

Los Tigres de Madera tienen la ventaja de su elemento a favor del Fuego del año, por lo que encontrarán más oportunidades en el camino que otros Tigres; sin embargo pronto sentirán cómo la influencia del Gallo les comienza a revolver el interior con más facilidad que otros años y tendrán que poner toda su atención en este efecto antes de que crezca pues eso podría comenzar a cambiarles la suerte

Mientras el comienzo del año les da tiempo para la introspección y la inspiración (febrero y marzo) para abril y mayo podrían aparecer algunos contratiempos. Mientras el Gallo va creciendo, de agosto a octubre puede ser la temporada más difícil por lo que es importante afianzar asuntos importantes antes de llegar esas fechas y tratar de mantener las cosas estables hasta ese punto.  Conocen formas de relajarse? Aplíquenlas todas pues los calambres interiores podrían acrecentarse sin razón (bueno, no sin razón, por la influencia del Gallo). Si las emociones comienzan a desbordarse vuelquen esa energía en cosas creativas, en comunicación y en paciencia.

El amor es uno de los terrenos que más afectado puede salir con la presencia del Gallo. Inicialmente deberán cuidarse de iniciar amores demasiado tormentosos o pasionales este año pues esto podría ser como una trampa mortal que los distraiga de cosas importantes y todo podría salirse de control fácilmente, haciéndoles retroceder en el terreno profesional o económico. Si ya tienen pareja deberán tratar de mantener los ánimos tranquilos y mantener una actitud humilde antes de ponerse inquisidores o demandantes. El Gallo les puede provocar muchas paranoias y eso es algo de lo que deben ser conscientes para que no dejen crecer esas emociones.

Es un año para despertar la creatividad de formas distintas, para autoexperimentarse, para autoreflexionarse… están cambiando muchas cosas en su entorno y deberán saber ser osados para para solucionar algunos problemas pero no saquen un lado agresivo o el Gallo los va a revolcar. El año que viene todo será más claro y para diciembre y enero 2018 ya tendrán muchas respuestas que a principios de año no verán claras.

 

Tigre de Fuego 1926, 1986

Un Metal, Dos Maderas, Dos Fuegos

Los Tigres de Fuego llegan al año del Gallo un poco renovados. Muchos de ellos han sabido mantenerse firmes y estables para terminar el año del Mono (2016) y eso les da ventaja a la entrada del año del Gallo, un año que comienza siendo un poco emocional (febrero y marzo) pero que puede traerles muchas aventuras fascinantes en el camino.

Mientras poco a poco se van llenando de proyectos y experiencias nuevas que levantan nuevos colores a su panorama llenándolos de inspiración y creatividad, para junio y julio las cosas se podrían poner un poco intensas y pueden andar un poco más distraídos y sensibles de lo normal (por el exceso de Fuego), pero aunque el año esté lleno de contrastes en general estos Tigres mantendrán un estado de ánimo optimista e inspirado que atraerá a los demás, aunque tampoco es demasiada buena idea ponerse muy protagonistas ya que podría levantar los celos del Gallo provocando que lo picoteen un poco.

El amor puede ser un terreno muy estimulante este año pero las cosas pueden salirse fácilmente de control ya que andarán con las emociones demasiado movidas. Será buena idea identificar los amores conflictivos si no se tiene pareja para evitar que los fuegos artificiales exploten todos al mismo tiempo en la granja del Gallo y tengan que dedicarle tiempo a apagar el incendio de emergencia. Si ya tienen pareja traten de mantener una actitud humilde y receptiva para que puedan rescatar sus barcos pues ponerse demasiado arrogantes o soberbios sólo desatará guerras.

Es un buen año para iniciar nuevos proyectos donde puedan demostrar sus habilidades técnicas y creatividad aprovechando la inspiración que les regala el Gallo; es un buen año para la introspección y las aventuras personales pero no es un buen año para perder la atención de cosas importantes. El Gallo les moverá las emociones de alguna manera y eso tendrán que convertirlo en fortaleza emocional ya que el año que viene puede ser un año muy bueno.

 

Tigre de Tierra 1938, 1998

Un Metal, Una Madera, Un Fuego y Una Tierra

Los Tigres de Tierra llegan al año del Gallo con muchas inquietudes interiores, lo que  puede hacer que entren al año con algunos tropezones…  En febrero y marzo les será difícil poner en orden la cabeza y hacia abril y mayo pueden surgir algunos problemas por lo que les aconsejo sacar un lado estratégico y paciente para poder arreglar algunos problemas ya que pueden ponerse muy intensos dañando algunas relaciones innecesariamente.

A mediados del año las cosas fluirán mejor y entonces podrán retomar un ánimo creativo y emprendedor que pueden utilizar a su favor para crecer profesional o económicamente hablando y es en este punto en donde también podrían comenzar a sacar un lado muy vanidoso tentando al Gallo para darles algunas lecciones de humildad.  Es un buen año para demostrar que uno vale con las habilidades técnicas pero si se alardea más de lo que es podrían crear un efecto contrario.

En el amor no andan en la mejor racha. Están propensos a encontrar romances intensos y conflictivos por lo que si no tienen pareja elijan bien antes de encariñarse. Si ya tienen pareja procuren no exagerar en sus coqueteos con otr@s pues podrían quedarse solos en medio de la granja del Gallo; aunque es posible que consigan nuevos admiradores. Si no se aprende a digerir o a analizar las lecciones de experiencias adquiridas en este año, será un desperdicio pues gran parte de las recompensas pueden estar en adquirir una fuerza emocional importante para abordar el próximo año; un año que puede ser de mucho impulso si se llega con la templanza y la seguridad necesarias.

 

Tigre de Metal 1950, 2010

Dos Metales, Una Madera, Un Fuego

 

Aunque los Tigres de Metal pretenden cruzar la granja del Gallo de Fuego con una actitud tranquila y armoniosa, pronto verán que los caminos comienzan a estar llenos de sorpresas y locos que les comenzarán a mover las emociones.  Por momentos sentirán excitación y alegría extrema y en otros melancolía o ansiedad extrema. Nada es a medias tintas este año.

Es asi que los Tigres de Metal que han logrado terminar el año del Mono con más estabilidad (2016) tendrán un poco más de ventaja para mantenerse pacientes y enfocados en este año.  Mientras el ambiente se comienza a poner muy candente en el entorno, ustedes podrán sentir cómo sus emociones son más difíciles de controlar pero valdrá la pena hacer un esfuerzo para mantenerlas en su sitio pues pronto tendrán más capacidad de controlarse. De Abril a julio podría ser una racha difícil por lo que en este ciclo les recomiendo hacer un esfuerzo extra para mantenerse pacientes y constantes a lo iniciado para que las cosas no se salgan de control. Una actitud demasiado agresiva sólo les traerá más problemas y no lograrán lucirse con nadie.

Al mismo tiempo se sentirán inspirados para crear o iniciar proyectos pero si se diversifican demasiado podrían desperdigar una energía valiosa para impulsarse creativa o profesionalmente hablando por lo que elijan bien las cosas a las que les dedicarán tiempo antes de saturarse de cosas.

En el amor están en una racha de inspiración. Si no tienen pareja este año podrán encontrar un amor o una aventura muy pasional, lo que les puede renovar las ganas de vivir; sin embargo también podrían echarse a la bolsa un amor estilo Bonnie and Clayde complicándoles la vida muchísimo hacia finales del año (febrero 2018) por lo que elijan bien antes de enamorarse. Si ya tienen pareja puede ser un año muy estimulante pero recuerden mantener una actitud humilde y abierta para que todo fluya mejor.

Es un buen año para despertar su espíritu revolucionario, para demostrar su sabiduría y para mostrar su creatividad; no es un buen año para fanfarronear. Es hora de volar junto al Gallito como un buen excéntrico.

Los Tigres de Metal más jóvenes sacarán un lado más curioso e ingenioso pero también pueden andar más irritables de lo normal. Es buen año para enseñarles a fortalecer alguna habilidad técnica (deporte, actividad cultural o académica, etc.) y es un buen año para enseñarles que con paciencia se consiguen más cosas.  Este año renovarán sus fuerzas

%d bloggers like this: