Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Tigre 2018

Tigre

Tigre liberado

 

Reto: Humildad

Herramienta: Constancia, fidelidad al clan, simpatía, atrevimiento

Lección o regalo: Suerte y reconocimiento

 

Muchos Tigres llegan sin rayas al año del Perro pero finalmente se sienten aliviados de llegar pues esta pradera abierta promete más que el alocado granero encerrado del Gallo. En el año que terminan los Tigres han tenido que sortear pruebas difíciles que requirieron de su paciencia, suerte y enfoque pero finalmente llegan a un año en donde las cosas no serán tan difíciles, sobre todo porque muchos de ellos están llegando con una fortaleza emocional renovada.

Aunque algunos Tigres todavía tienen muchas cosas que resolver al comenzar el año del Perro, poco a poco sentirán cómo les fluyen las cosas. La influencia del Perro les favorece la suerte en muchos niveles y si saben aprovechar las rachas de más fluidez (ver elementos abajo) puede ser un año especialmente bueno, aunque en las lecciones que les orillará a tomar el Perro son la humildad y la fidelidad. Los  Tigres deberán saber demostrar que tienen estas cualidades para que no ser orillados a demostrarlas forzadamente, lo que les cambiaría un poco la suerte.

Será un año en donde su espíritu revolucionario se despertará por lo que deberán saber enfocar bien sus fuerzas para que no pierdan mucha energía en cosas que no tienen caso.

En compañía del Perro pueden vivir momentos emocionales inolvidables ya sea con amistades, el hallazgo de un nuevo y duradero amor o reencuentros inesperados; sin embargo, deberán estar atentos a pruebas emocionales un poco más duras hacia finales del año si no aprenden a darse baños de humildad a tiempo. Si saben ser constantes para alcanzar sus metas y sueños, al promediar el año pueden recibir buenas recompensas: Reconocimiento y golpes de suerte. Vale la pena.

A disfrutar Tigres! Es momento de correr libres en la pradera del Perro de Tierra!

 

Tigre de Agua 1962

Un Metal, Una Madera, Una Tierra, Un Agua

Los Tigres de Agua pueden tener un paseo un poco más complicado que otros Tigres en las praderas del Perro. Para empezar tienen un comienzo de año movido e inspirado. Se sentirán muy apasionados al comenzar el año pero mientras comienzan a agarrar vuelo, hacia mayo tendrán que bajar el paso pues desde este mes hasta agosto podrían llegar a sentirse muy agotados y saturados.  Concentrarse les parecerá complicado y se cansarán rápido pudiendo cometer errores de los que puedan arrepentirse, lo cual no es conveniente pues hay tendencia a ser el centro de atención.  Con un ambiente revolucionario exaltado en el entorno, los Tigres de Agua querrán ser el centro de atención pero si no saben guardar algo de humildad pronto se convertirán en flanco favorito de conflictos y peleas.

Aunque muchas cosas en el terreno profesional pueden complicarse al promediar el año, (especialmente si no saben demostrar su fidelidad a su equipo de trabajo), lo que más les favorece este año son el tema de las emociones. Si saben relajarse podrían guardar un espacio para disfrutar de estos terrenos quizá bajo el influjo de un nuevo amor, el de un nuevo sueño o el de un nuevo aprendizaje que les renueve la vida pero deberán procurarse el espacio y el tiempo para vivirlo.

El último mes del año chino (febrero 2019) puede ser especialmente difícil por lo que aprovechen la estabilidad a finales del año occidental para solidificar  o saldar asuntos económicos o legales.

 

Tigre de Madera 1914, 1974

Un Metal, Dos Maderas, Una Tierra

Los Tigres de Madera tienen un comienzo de año difícil (febrero a abril). Con muchas cosas volando en el aire parecerá que no ven claras muchas cosas y cuando estas cosas terminan de ser claras aparecen otras complicaciones. Deberán ser pacientes y no desquitarse con quien los está ayudando. Hagan una pausa y tomen distancia si se sienten confundidos.

Aunque traen un mood protagónico, estos Tigres deberán saber bajar la guardia un poco, y en un punto dejar que otros tomen las decisiones por ellos y demostrar que saben ser cooperativos y dóciles cuando es necesario. Para estos Tigres las lecciones de humildad pueden ser más marcadas pero si las trascienden pueden cerrar el año con más reconocimientos y más estabilidad. Es momento de dejarse querer y disfrutar con los amigos y familia… en medio de eso llegará la inspiración. También tendrán su ánimo revolucionario muy exaltado, lo que los convertirá en el centro de atención atrayéndoles seguidores y reconocimiento; simplemente recuerden guardar un poco de humildad y empatía en medio de sus pasiones para no comenzar a levantar olas innecesarias.

En la pradera del Perro estos Tigres comenzarán una aventura rodeados de nuevas amistades, nuevos panoramas y nuevos bríos, es cuestión de que no pierdan el piso para no caer en alguna zanja. Octubre puede ser el mejor mes, febrero del 2018, agosto y septiembre los meses más difíciles. Es un buen año para el amor, ya sea encontrarlo o fortificarlo. Aprovechen la buena racha en junio y julio. Denle prioridad a asuntos emocionales para que todo termine bien.

 

Tigre de Fuego 1926, 1986

Un Metal,  Una Madera, Una Tierra, Un Fuego

Estos Tigres pueden tener un gran crecimiento en la pradera del Perro. Mientras su carisma parece resaltar, poco a poco se van volviendo el centro de atención y el consejero al que todos quieren acudir. Se sentirán inspirados y serán inspiración para otros mientras que se destacarán fácilmente en todo lo que se propongan.  Mientras otros Tigres deberán demostrar su fidelidad a su grupo de amigos o familia, estos Tigres van creando un nuevo club de fans a su alrededor.

El amor puede estar a la vuelta de la esquina pero será recomendable mantener los pies en la tierra antes de dejar pasar la oportunidad con arrogancias o demasiada importancia personal. Pueden tener un año de sube y bajas; en donde encontrarán aventuras inolvidables junto con su amigo el Perro. Deberá saber apreciar esta oportunidad con una actitud un poco más humilde de la que se siente capaz de sacar este año. Será recomendable utilizar esa energía extra en cosas productivas y hay que atreverse a hacerlas.

Habrá cambios acelerados al principio del año (abril y mayo) pero pueden tener el terreno más estable hasta agosto y al terminar el año occidental (noviembre). Controlen la paranoia a finales de año; Es un buen año para soñar, impulsarse y despegar.

 

Tigre de Tierra 1938, 1998

Un Metal,  Una Madera, Dos Tierras

Los Tigres de Tierra tienen un año un poco más incómodo que otros de su especie… En el año del Perro muchas cosas no terminan de acomodarse y la imprecisión de algunas cosas afecta sus nervios. Será un año muy contrastado  para éste Tigre. El comienzo del año puede ser difícil (febrero – marzo). En estas fechas puede andar propenso a crear más conflictos de los que ya hay en el entorno malinterpretando algunas cosas, pueden tener un descanso hacia abril y mayo pero la llegada a agosto y lo que sigue puede ser particularmente movida a nivel emociones y problemas. Se sentirán un poco estancados durante este año pero deberán hacer uso de su paciencia y constancia para no liarse más. También deberán demostrar sus alianzas con claridad para poder sacar más ventaja. Hacia octubre y finales de año andarán paranoicos bajo la influencia del Perro y podrían ver enemigos donde no los hay, tengan esto en cuenta. Si mantienen una actitud más humilde y sencilla todo será más fácil pero si comienzan a tirar mordidas hacia las criaturas que los quieren y los cuidan, las cosas pueden alcanzar niveles muy conflictivos. Si no bajan el paso pueden meterse en muchos problemas.

En el amor pueden tener un año muy movido; mezcla de pasiones y  conflictos pero madurarán a pasos agigantados en este terreno en la carrera del año del Perro.

 

Tigre de Metal 1950, 2010

Dos Metales, Una Madera, Una Tierra

Aunque estos Tigres entrarán al año del Perro con nuevos bríos pronto necesitarán guardar un poco de energía por la influencia de los elementos a comienzos del año. Aunque pueden fluir muy bien en cuestiones sociales, de amor y de familia, el terreno de la profesión les costará un poco más de trabajo aunque al final funcionará, sobre todo si saben establecer bien sus prioridades, sus equipos de trabajo y fijar bien sus metas desde el comienzo,

Febrero del 2017 puede ser el mes más complicado junto con mayo y agosto. Junio y julio pueden ser los meses de buena racha, octubre y noviembre también aunque parecerá que el resto del año les falta la energía y la capacidad de concentración (por la combinación de elementos). Deberán cuidar su salud y saber bajar el ritmo si las cosas se complican pues el hermano Perro en el cielo puede encargarse de arreglarle los problemas si saben relajarse. A mediados del año pueden sentirse muy revolucionarios pero deberán saber guardar un poco de energía y no enfrascarse en discusiones innecesarias o afectarían su salud. Es un buen año para el amor (como para dejarse ser querido por amigos y familiares). Para finales de año puede predominar un carácter paranoico. Mejor relajarse y disfrutar de los amigos y los seres queridos que es ahí donde más recompensas pueden sacar. Al final del año pueden caer recompensas inesperadas (sobre todo económicas) por lo que no hay que bajar la guardia y se constantes en las metas que se propongan.

%d bloggers like this: