Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Tigre

Tigre:
yín (寅)

Los Tigres son de las criaturas con más necesidad de atención que existen en el zodiaco chino (como la Rata) y pueden volverse muy bravos o excéntricos cuando se sienten ignorados. Es un signo que puede ser tachado de egoísta, vanidoso y narciso lo cual es cierto en sus versiones negativas pero también es un signo muy inspirado, creativo, elegante, decidido y fuerte. Son del tipo de personas que buscan la sofisticación en sus vidas y que no soportan vivir en ambientes demasiado ordinarios o de ignorancia. Son criaturas de todo o nada y se sienten cómodas con la gente atrevida y fuerte.

 

No se sienten cómodos en las medias tintas. Son intensos y extremistas cuando se sienten acorralados. Buscan desesperadamente la armonía interior pero su carácter impulsivo a veces no les permite domar su ego y tienen que hacer mucho trabajo en la vida para trascenderlo. Muchas veces esta necesidad de destacarse la reflejan en vivir en un ambiente visualmente estético u ordenado, o rodeado de cosas que lo enaltezcan o lo diferencíen de otros. Suelen volverlos locos el desorden y el mal gusto (menos Tigres de Fuego de 1986).

 

No es del tipo de gente que soporte que se le “dome” de manera frontal, pero con alagos y apapachos suelen ser presa fácil. Serán rebeldes ante las reglas demasiado arraigadas y las jerarquías impuestas pero saben adoptar sitios de liderazgo sin problemas (sobre todo el liderazgo de su propia vida). Les gusta admirar a sus amigos y a sus parejas, pero sobre todo, necesitan ser admirados por todos ellos…  El Tigre maneja una extraña combinación de independencia y codependencia derivados de no poder manejar su necesidad de ser admirado por los demás pero los que logran manejarlo son personas que inspiran mucho respeto y admiración en los otros.

 

Pueden llegar a ser muy obsesivos con su físico (cuidan el pelambre atigrado) pero también con  las cosas que les lastiman. Se pueden volver muy aprensivos y chantajistas con el tiempo. Pueden ser muy codiciosos o egoístas con las cosas materiales. No saben vivir sin destacarse o sin llevar las cosas hacia niveles de perfección. Siempre hacen todo lo mejor que pueden y por eso logran sus metas sobretodo cuando son disciplinados y enfocados pues también hay Tigres que adoran las fiestas y la vida fácil. Tienen la fuerza y la visión estética necesaria y que puede derivar en talentos inigualables. Los Tigres siempre perseguirán el éxito. No suelen traicionar a sus amigos (son posesivos con ellos) ni huyen de puntitas, pero serán muy frontales cuando hay algún problema y a veces hasta por insignificancias. Explotarán memorablemente y a los pocos minutos actuarán como si nada.  Los Tigres menos evolucionados suelen ser muy celosos del éxito ajeno y pueden ser muy autodestructivos; otros en su incapacidad de domar su ego pueden ser mitómanos (inventan mentiras).

%d bloggers like this: