PREDICCIÓN PARA LA RATA EN EL AÑO DE LA LIEBRE DE METAL
¡Ratita fría vale por dos!
Nunca creí tener mi vida rota
ahora estoy solo y arrastro mi dolor.
Y mientras en la calle está lloviendo
una tormenta hay en mi corazón
dame otra copa aún estoy sereno
quiero beber hasta perder el control.
– FITO & FITIPALDIS – QUIERO BEBER HASTA PERDER EL CONTROL (A PUERTA CERRADA)
Reto: Orden
Herramientas: sencillez, frialdad
Lección o regalo: Fuerza
Mientras el año pasado las Ratitas comenzaban a disfrutar el asomo de su nueva vida al calor de nuevas aventuras y ambientes; de pronto apareció el Tigre y les movió todo. Hace ya mucho tiempo que vienen deseando un descanso pero no han podido parar de correr desde entonces. Otra vez la Ratita ha tenido que abandonar la madriguera para rescatar sus vidas, barcos y negocios. Ahí van las Ratitas corriendo en febrero entre las patas del Tigre cuando aparece en la estampida otro animalito: La Liebre.
Febrero te encuentra lleno de asuntos que arreglar entre las manos y lleno de cabos sueltos que no has podido atar por la velocidad de la estampida… Ahora aparece la Liebre; una vieja amiga corriendo a tu lado pero ¿por qué no desaparece el tigre de una vez? Te preguntarás. Por que es un año de Metal y el Metal es un Tigre Blanco. Es así que junto a la Liebre tendrás que seguir huyendo del Tigre durante el año, aunque ahora no te sentirás tan solitario, la Liebre te regalará nuevos amigos o te reencontrará con viejas amistades que serán de mucha ayuda. En abril, al alejarse un poco el revuelo de la estampida inicial, encuentras sorpresivamente un golpe de suerte que vuelve a levantarte el ánimo. Este golpe de suerte puede ser una nueva persona, un nuevo trabajo o una nueva actividad; pero será suficiente para que te sientas inspirado para abordar el resto del año de la Liebre… pero cuidado; es aquí donde la historia se podría repetir. Veamos:
¿Qué sucedió el año pasado? Aunque haya terminado algo revuleta el año del Tigre, la Rata ganó algo del control que quería también ¿no? Aunque estuvo movido el año encontró buenas oportunidades y buenas amistades ¿cierto?… y ¿qué hizo la Ratita? Las más evolucionadas utilizaron el año como un trampolín a un nuevo nivel en donde además del éxito y brillo profesional encontraron afecto y admiración de los demás. Un año casi perfecto, que significó mucho esfuerzo pero que rindió frutos y que las transformó de raíz dejándolas a la vera de una nueva vida con un camino a la vista bastante prometedor y emocionante… Pero las Ratas menos evolucionadas se sintieron muy importantes y poderosas e hicieron despliegues de soberbia y autosuficiencia, volviendo a morder la mano de quién las apoyó o volviendo a brincar sobre las cabezas de quienes han sido su apoyo ignorando sus errores, largamente repetidos, tomando nuevamente decisiones equivocadas. Es aquí en donde se definió el destino para la Rata éste año. Estas últimas, en vez de estar a la puerta de un año enriquecedor, están a las puertas de una aventura taquicárdica y movida éste año, pues además de que serán orilladas a remendar sus errores, tendrán que hacerlo con rapidez pues tendrán pocos meses para abrocharse bien el cinturón… (concretamente, sólo tienen marzo y abril para poner lo más que puedan en orden). Las que no hayan hecho ya algo del trabajo, serán posiblemente protagonistas de la locura colectiva y necesitarán una mano amiga para sacar las cosas adelante pues como por arte de magia muchos karmas se te regresarán éste año.
Tu estado de ánimo oscilará entre la euforia y la depre. Por momentos andarás inspirado y alegre pero por el otro querrás mandar todo a volar de nuevo y en peores casos buscar evadirte a través de drogas y alcohol. Mucho cuidado; esa no es la manera de llegar a puerto seguro éste año, aunque sí podrías ayudarte a olvidar algunas cosas y pasarla bien temporalmente, eso sólo te disparará más la cabeza y podrías tocar fondo. Es así, que idealmente las Ratitas aprenderán, finalmente a corregirse en donde debían y mucho de lo que comprendan o no en el año de sí mismos, les ayudará o no a enloquecer en este año…o algo así.
Si eres hombre las cosas te fluirán un poco mejor en el interior pero si eres mujer, encontrarás alguito más de problemas en ese nivel… Es así que muchas Ratitas podrían sacar un lado muy agresivo, víctimas de la preocupación o la incapacidad de arreglar sus problemas o de transformarse. Muchas tocarán fondo y podrían hacer cosas drásticas. Es aquí donde tienen que comprender la necesidad de utilizar las herramientas de la sencillez o la frialdad para sacar las cosas adelante. Cuando estén en problemas tendrán que actuar totalmente al contario de lo que están acostumbradas, en vez de hacerlo con intensidad y el estómago, tendrán que hacerlo con sencillez y con frialdad. Verás que cuando afrontes los problemas así, la suerte mejorará inmediatamente. La Rata y la Liebre son buenas amigas, pero cuando la Liebre nota los ventajismos de la Rata, la historia es otra. Este año no te conviene aplicar las técnicas roedoras de tratar de sacar ventaja de manera injusta, pues la suerte podría cambiarte drásticamente, especialmente si los abusos van dirigidos a Liebres o Chanchos o Cabras, los compañeros de trino de la Liebre. Este año la cabeza se te puede ir como hilo en una máquina, aprende a detenerla y mira que casi toda la tragedia sucede en tu cabeza, no en la realidad por lo que aprende a confiar un poco en los demás y cede un poco o te meterás en una batalla sin fin. Sólo afianza lo importante.
Las Ratas son de Agua y las Liebres de Madera. Eres el motor del crecimiento personal este año. En las Ratas más evolucionadas significa que serán la guía y el motor de cambios importantes a nivel colectivo ( y en sus vidas). Serán inspiración emocional y serán seguidas demostrando una especie de nueva verdad. También significa que podrán acompletar los retos emocionales o espirituales planteados en otros años, cerrar y comenzar ciclos nuevos importantes, aunque no sin esfuerzo, pero con una recompensa emocional realmente renovadora: La fuerza En muchos casos, el regalo podría ser encontrar un nuevo maestro(a) para tu crecimiento espiritual o profesional; o encontrar nuevas profesiones u horizontes, pero para ello tendrás que saber escuchar primero, saber aceptar tus errores y realmente tener ganas de remendar. Para Ratas menos evolucionadas crecerán o madurarán por las malas. Todas las Ratas cambiarán interiormente hablando y la fluidez en su entorno dependerá del año en que hayan nacido, aunque todo el trabajo interior vaya a significar la mayor parte del esfuerzo. Si no se ha hecho, más pesado parecerá el año.
Querida Ratita: Prepárate a vivir un año de mucho movimiento interior, de torrenciales sensaciones y montañas rusas emocionales. Prepárate a perder el orden y algunas cosas. Déjate guiar por tu amiga la Liebre. Si la liebre te castiga, revisa tus karmas y corrige. Fluye y deja ir o podrías ahogarte en la corriente. Agarrate bien de algo y navega sin poner resistencia. Este año marca mucho tu personalidad de los próximos 10 años. Trabaja y enfrenta sin ponerte emocional, asume lo que has elegido y deja de huir, el esfuerzo vale la pena; Aunque nada será fácil. Aprende a pedir perdón (aunque si has hecho mucho daño, probablemente no te vayan a perdonar) pero entonces perdónate a ti mismo y cambia tu vida que el destino está observando; que nadie hará los cambios por ti. Es un año para soñar pero no para desear. Si sigues alimentando tus ambiciones los calambres interiores se incrementarán enloqueciéndote con facilidad. Identifica tus verdaderas necesidades y deja de despilfarrar, que este año hay mucho riesgo de perder dinero. Sorprende al mundo con una nueva cara de sencillez y hazla auténticamente parte de ti. Sólo así conseguirás el regalo de la fuerza que será la base de tu nueva vida.
Los meses favorables son abril, mayo y agosto. Los meses en donde puede haber más conflicto: febrero, junio y julio. En diciembre 2011 y enero 2012 puede haber giros de suerte, pintan para algo bueno pero hay que revisar el karma primero. Si tienes cola que te pisen, mejor cuidado.
Ratas de Agua: 1912, 1972
Un Metal, dos Aguas, una Madera
Es un año muuuuy parecido al anterior, aunque desgraciadamente las chicas de la especie puedan encontrar un poco más de fricción emocional que los hombres. Las Ratas de agua parecen estar agotadas pero el Tigre (el Metal) sigue metiéndoles el pie y todavía no encuentran la fluidez que quieren aunque continúan acomodando cosas y recogiendo frutos en otras… Encima, se sentirán más angustiados si en el fondo no han terminado de arreglar sus problemas. El efecto-liebre hará que pienses demasiado en los problemas y que inclusive puedas terminar el año con los mismitos problemas, como si corrieran en círculos y no encontraras solución. Respira hondo querida Rata. Recuerda que tenías que aprender algo de humildad el año pasado… ¿ya la estas aplicando? ¿no? Ese toque puede ser la diferencia entre que las cosas fluyan o no. Si todo parece estar estancado es porque tú no has cambiado donde tienes que cambiar o no has aprendido a dejar atrás lo que tienes que dejar atrás. La Liebre mágica quiere enseñarte eso pero ¿te hiciste de muchos enemigos? Si así fué serás forzado a dar la cara y a lo mejor eso ayuda a tu crecimiento interior. Si tuviste la prudencia de cerrar el pico y actuar con mesura el año pasado, es posible que encuentres un impulso durante el año y mucho de esto puede venir de gente que ni te lo esperabas; si no, entrando junio hay mucha posibilidad de que estos viejos conflictos revivan o de que parte de ese karma se te regrese antes de terminar el año quitándote tiempo para evolucionar en otras cosas. Aprende a escuchar más tu voz interior. Deja de huir que por eso todo mundo te persigue. Sigue cuidando tus modos pero ya deja de fingir demencia que muchos ya no se creen el teatro. Sé claro y frío, rompe el círculo vicioso. Tu eres de las Ratitas que más serán empujadas a cambiar éste año y afortunadamente tendrás muchas cosas a favor para hacerlo. El Metal en el aire te protege y tendrás golpes de suerte cuando pienses que ya todo está perdido. Profesionalmente tienes estabilidad y si de verdad has sabido hacer tu trabajo interior hasta una pareja podrías encontrar este año si sabes verla pero si no, al promediar el año te podrías estar comiendo la cabeza con pesadillas innecesarias y todo por no hacer la tarea. Busca ayuda si es necesario pero recuerda que se trata de la Liebre loca susurrándote cositas maquiavélicas al oído. No le hagas mucho caso, también encontrarás momentos inolvidables para divertirte. El ambiente estará revuelto y los problemas ajenos también te podrían estar inundando en esas fechas (junio y julio). Es posible que otra vez tengas que tomar decisiones precipitadas y si no tienes la energía en equilibrio podrías caer como piedrita en el agujero de la Liebre… algo intenso de vivir pero renovador si se sobrevive. Te lo digo nuevamente: Aprende a dejar ir y enfócate en lo importante. Recuerda el reto de la rata éste año: El orden.
Ratas de Madera. 1924, 1984
Un Metal, dos Maderas, un Agua
Estas Ratitas vienen bajando de la montaña rusa cuando se suben a otra. Como si el año de la Liebre y el Tigre no tuvieran diferencia y en verdad es así. La Liebre los intercepta a toda carrera con un montón de proyectos. Las Ratitas de Madera seguirán cambiando sus vidas este año pues el Metal sigue en el aire como si esculpiera incansablemente un nuevo destino que todavía no llega a puerto fijo. Es decir; cuando tú pensabas que ya tenías el control de algunas cosas y que ya estabas en donde tenías que estar, tu vida vuelve a cambiar más de lo que tú crees y se te dificulta conseguir el orden. Habrá giros de suerte que te harán tomar decisiones apresuradas y deberás saber tener la mente despejada para tomar las mejores decisiones posibles pues todo pinta para volverse un caos a finales del año si no se supera la prueba del “orden”. Andarás pensando más de lo normal pero no precisamente de manera clara, por lo que no deberás tomar decisiones si la intuición así no te lo marca. Además no deberás de perder el enfoque de las cosas que son realmente importantes en tu vida. Las decisiones que tomes este año son importantes porque también marcan tu vida en los próximos diez años. Pon atención, controla tu cabeza de paranoias y miedos pues las andarás sintiendo mucho pero es la vocecita de la Liebre loca metiéndote ideas en la cabeza. Probablemente las mejores decisiones las tomes dentro del ambiente familiar. Mantén cerca a la gente que siempre ha sido tu apoyo. Eres de las personitas que más pueden enloquecer este año y es un año en el que se pierde fácilmente dinero por lo que no despilfarres si no tienes un plan claro. No tientes a tus enemigos que no pinta para que puedas ganar batallas este año. Mejor termina por mantener un perfil sencillo pues puede haber mucho conflicto en el entorno y puedes llamar la atención de algún loquito en al madriguera de la liebre. ¿Aprendiste ya el significado de la sencillez? ¿no?.. pues prepárate a superar pruebas muy difíciles para aprenderlo de golpe. Si, otra vez; hasta que aprendas. ¿Aprenderás el significado? Si no es ahora, ¿cuándo?
Ratas de Fuego 1936, 1996
Un Metal, un Fuego, una Madera, un Agua
Estas Ratas siguen en una buena racha, pero ahora eso de que todo mundo se le acerque para pedirle consejo, será más marcado. Si el entorno no se pone muy revuelto, esta Ratita podrá tener tiempo para terminar de acomodar las cosas que comenzó el año pasado. Y es que son los problemas ajenos lo que más puede incomodarle éste año, si permites que invadan demasiado tu espacio podrían terminar afectando el reto del año (el orden) y con ello tu salud y eso es algo que tienes que vigilar. Esta Ratita tendrá que sacrificar algo de su valiosísimo tiempo para atender este tipo de asuntos. Lo bueno es que estos espacios ofrecen recompensas espiritualmente muy gratificantes; una sensación que estas Ratitas suelen sentir muy a menudo pero esta vez se trata de un verdadero acercamiento cálido y valioso con sus seres queridos, si así lo desea. Una Rata que estaría desperdiciando esta buena racha por no haber evolucionado lo suficiente, se encontrará en junio-julio con algunos reclamos en su puerta y desgraciadamente los problemas se irán juntando hasta cerrar el año; nada que no puedan solucionar, eso sí, pero perdiendo energía valiosísima para hacer cosas realmente trascendentales en el ciclo; un lujo que sólo tendrán las Ratitas que hayan trabajado en lo que tenían que trabajar los años pasados.
Las Ratitas más jóvenes andarán más tranquilas de lo normal (aunque no menos agresivas, sobre todo si en su entorno no hay equilibrio). También andarán algo más pensativas… Digamos que por instinto propio deciden sorpresivamente dedicarle tiempo a cosas útiles más que a las batallas inútiles. Su imaginación se extiende y se siente inspirada. Es un buen año para atreverse a destacar ante los demás. A esta Ratita se le levantará el guapo y es muy posible que se encuentre con romances que le alegren el corazón durante el año, sobre todo si sabe deshacerse de los dichosos problemas ajenos que le podrían afectar el estado anímico y distraerla de las oportunidades. Traerás alborotada la hormona… Será un año emocionante y lleno de bonitos recuerdos, si así lo eliges. Otra vez tu estado anímico influye mucho en el de los demás. Eres pieza clave de alegrías o desgracias. No desperdicies esta buena racha y has magia actuando el mundo ideal que quieres ver para que se vuelva una realidad, al menos en tu entorno de amigos y seres queridos. Este año puedes ganarte mucho respeto pero controla tus emociones. Aprovéchalo dando un buen ejemplo o desperdiciarás un buen año creándote nuevas enemistades. Andarás pensando de más pero afortunadamente encontrarás respuestas a cosas que antes no veías claro. A diferencia de muchos en el Zodiaco, andarás más lúcido de lo normal, por lo que el reto para ti también será sacar ventaja de eso mientras todo mundo parece enloquecer.
Ratas de Tierra 1948, 2008
Un Metal, una Tierra, una Madera y un Agua
Las Ratitas de Tierra funcionarán como una especie de termómetro de entorno. Si a una de estas Ratitas se le ve irritable durante el año, es que el resto de la granja está realmente de cabeza. Si estas Ratitas lucen tranquilas y alegres, es que en su entorno está respirando algo de paz y calma… pero en un año como éste, en donde la Liebre huye del Tigre, es más posible lo primero. Es aquí donde el reto del orden se revelará en esta Rata. Deberá tener la capacidad de no dejarse influenciar por problemas ajenos y de no dejar que los suyos propios se le trepen a la cabeza perdiendo la paz mental. Y es que parecerá que aquello de encontrar algunas cosas se te regatea en el año de la Liebre; como que no puedes hacer que las cosas avancen sin mucho esfuerzo y así es. Desafortunadamente necesitas meterle esfuerzo este año para que las cosas funcionen pues tú eres la generadora del Metal en el aire… tendrás que agregar un esfuerzo extra para encontrar respuestas durante el año y deberás llegar a junio-julio con pocos problemas para que en esos meses no se te suba el stress a la cabeza. Andarás algo sentimental también… no está mal llorar de vez en cuando y dejar que esos sentimientos fluyan fuera de uno mismo como parte de una limpia universal. Los problemas del mundo podrían ser parte de las cosas que te afecten, no magnifiques miedos gratuitamente; piensalo dos veces antes de hacerte de un sentimiento tan a pecho.
Las Ratitas de Tierra bebés podrían sacar lados agresivos inesperados aunque seguirán siendo un encanto de dulzura y contemplación… todavía parecen los bebés que todos quieren, aunque hay que vigilar su entorno, andarán como esponjas y podrían dramatizar reflejando lo que ven, lo que sienten o reflejando cómo los tratan. Recuerden que son un termómetro del ambiente. Por eso es que también podrían sacar a relucir algo más de fuerza.
Ratas de Metal 1900, 1960
Dos Metales, una Madera y un Agua.
Otra vez la cosa no pinta exactamente como uno quisiera; pero el truco está en no ponerse demandante con uno mismo y aprender a sacar ese lado relajado y humilde que tanto se te ha pedido en los retos zodiacales en años pasados. Esta Ratita tendrá que aprender a dejar ir algunas cosas y como si atravesara una tormenta marina sobre su navío, deberá estar muy alerta y ser constante para defender sus barcos pero sin paniquearse. Como si cruzara de isla a isla… ¿ya sabes cuál es tu siguiente isla? Si has entrado con demasiada prisa al año de la Liebre como para saber a dónde vas a ir ahora más vale que aproveches abril y mayo para definir el rumbo o si no, tendrás que aprender a relajarte. No pierdas la vista de las cosas que te importan, eso es mantener el orden; es fácil perder dinero en estos años; recuerda que tus meses vulnerables son junio y julio, aunque como el año está loco, podría ser totalmente al revés; los meses propicios un caos y los de caos una bendición (ver arriba meses propicios para la Rata). También eres víctima fácil para perder los estribos y el control, por lo que el reto se complica un poco. Respira hondo. No te tomes las cosas demasiado a pecho y no te desquites con los que te quieren. Aprende de una vez a ser algo más sencillo; eso es lo que quiere que aprendas la Liebre. Especialmente no te desquites contigo mismo; nadie es perfecto; eso es parte de saber ser “humilde”. Recuerda también que el año de la Liebre pasará pronto y pronto te podrías estar sintiendo diferente. Piensa positivo a como dé lugar; aunque todo parezca desmoronarse a tu alrededor. Si sientes que enloqueces, vigila tus pensamientos; la Liebre podría estarte metiendo malos pensamientos en la cabeza. Atención y fuerza. El esfuerzo vale la pena, saldrás renovado del ciclo y con el alma sencilla verás al mundo con otros ojos. conservando la cordura si tú quieres. También podrías tener algunos golpes de suerte. Conviene tener la energía controlada para aprovechar estas oportunidades. Pese a la velocidad de las cosas tú tienes la capacidad de llevar el ritmo del año como buena Rata. Póngase las zapatillas y no tenga miedo de correr que tus dos Metales este año también pueden significar ganancias económicas y golpes muy certeros en lo que necesites.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.