2020 AÑO DE LA RATA-GATO

Del 25 de enero 2020 al 11 de febrero 2021

“El año de la pavorosa persecución”

Cuando el Rey Jade iba a fundar el horóscopo chino, le dijo a la Ratita que le avisara a todos los animalitos para formar el Horóscopo Chino. La Ratita le avisó a todos los animales pero como le caía mal el Gato, a el no le dijo. Sin embargo, al día siguiente que estaban todos los animales congregados junto al río para cruzarlo, vio que el gato estaba ahí presente, pero su sorpresa fue mayor cuando la Rata le pidió al Búfalo que le dejara ir en su hombro para cruzar el río y el gato pidió lo mismo. A medio río la Rata empujó al Gato y la corriente se lo llevó (por eso dicen que los gatos le tienen miedo al agua). De esta forma la Rata brincó sobre la cabeza del Búfalo y fue la primera en llegar pero otros signos vieron lo que había hecho y trataron de ayudar al Gato.

El Dragón, que iba a ser el primero en llegar, voló sobre el río tratando de agarrar al Gato pero no pudo y llegó en quinto lugar, la Liebre corrió por la vera del río y tampoco pudo salvarla y el Chancho se esperó hasta el final para ver si el Gato regresaba y dejarlo entrar en el zodiaco pero como no llegaba todos apresuraron al Chancho para que ya se metiera al zodiaco o lo cerrarían sin él.

Cuando el Rey Jade tenía a todos los animalitos juntos para formar el zodiaco, la Liebre le dijo que era injusto lo que había hecho la Rata y ofreció darle su lugar al Gato en Vietnam para que pudiera ser parte del zodiaco. El Rey Jade aceptó el ofrecimiento a nivel simbólico (el Gato de vietnam sigue siendo Liebre) sin embargo a petición del Dragón y el Chancho que también dijeron que era injusto lo que había pasado, el Rey Jade decide hacer alguno regalos.

Primero permitiría que el Gato persiguiera a la Rata cada 13 años mezclándose con el signo del año y a todos los nacidos en los años del Gato les regalaría mucha suerte e inteligencia, después dijo que cada año que entrara el Gato en el zodiaco chino todos los signos que trataron de ayudarlo serían protegidos con suerte. La Liebre, el Dragón y el Chancho serían los únicos signos que se salvarían de los estragos del Gato vengador (además de aquellos nacidos en años mezclados con Gato como los nacidos en 1942, 1955, 1968, 1981, 1994, 2007) mientras que esos años las Ratitas correrían gran peligro y el resto de la granja zodiacal viviría la consecuencias y los estragos de la revoltura astronómica por no haber ayudado a salvarlo (aunque la Cabra y el Búfalo tienen algunas concesiones, uno por ser parte del trino del amor y la amistad y el otro por haber ayudado a cruzar al Gato el río).

Es así que ahora, el año de la Rata de Metal (La Rata en la viga transversal) llega a mezclada con un Gato que la persigue cada 13 años.

El Gato alcanza a la Rata cada 156 años y hace exactamente 8 siglos que el Gato alcanzó por última vez a la misma Rata de Metal (aprox año 1300 D.C, cuando nace la cultura Inca)

Este es un año muy especial: Enigmático, tremendamente sorpresivo, complicado, caótico y revelador. Es un año para abrir los ojos y que nos hará sentir en una montaña Rusa. Sólo los que han trabajado la espiritualidad, la fortaleza emocional y los que han aprendido a ser prácticos podrán asimilarlo y sobrevivirlo con entereza. Es como si en el cielo se saldaran los karmas de todas las criaturas. No es un año para nada fácil.

¿Estás listo?

Escucha el horóscopo completo en éste link:

Recibe tu contraseña para ver la suerte de los signos con tu donativo AQUI

Rata

Búfalo

Tigre

Liebre

Dragón

Serpiente

Caballo

Cabra

Mono

Gallo

Perro   

Chancho: