Serpiente 2011

PREDICCIÓN PARA EL SERPIENTE  EN EL AÑO DE LA LIEBRE DE METAL

La encantadora serpiente o la peligrosa Crótalus

 

I’m goin’ in- to Sin City
I’m gonna win- in Sin City
Where the lights are bright
Through the town tonight
I’m gonna win in Sin City

Oh, I’m gonna roll you, baby
Snake eyes, wooo!

Ladders and snakes
Ladders give, snakes take
Rich man, poor man, beggar man, thief
Ain’t got a hope in hell, that’s my belief…

                                        – Sin City, Powerage. AC/DC

 

Reto: Atención

Herramientas: Dulzura

Lección o regalo: Poder

 

Las Serpientes suelen ser buenas amigas de la Liebre, ambas son criaturas astutas y hábiles pero aunque la Liebre suele desvivirse por las Serpientes éstas por su reconocido ego se tardan mucho en apreciarlas y es ahí cuando comienzan los problemas… Es entonces que la Liebre comienza a llamar la atención de la Serpiente. Es así que tu año puede parecerse a este efecto.

 

Mientras has terminado el año del Tigre algo agotado(a) pues tuviste que navegar mil mares y vencer algunos monstruos para sortearlo, esperas que este año sea un poco más tranquilo pero no es así. Es cierto que de todos los signos que caerán por el agujero de la Liebre éste año tú puedes ser de los más afortunados, pero con todo y eso, en el horizonte se insinúan algunas tormentas y no hay que tomarlas a la ligera.

 

De entrada la Liebre te otorgará un aspecto más dulce. Con la influencia de tu peluda amiga como que la mirada se te suavizará y en tu aura habrá un deje de dulzura inusual en las Serpientes… y es que de alguna forma la Liebre actúa directamente sobre tus emociones y andarás mucho más sensible de lo normal, aunque no precisamente para mal. Si eres una Serpiente evolucionada, podrás sacarle mucho partido a esto, pero si no, prepárate a que el reto de “atención” se vuelva muy difícil.

 

El año pasado las Serpientes tenían el reto del autocontrol así es que las que no se tomaron la molestia de aprenderlo y dejaron ir su soberbia sobre los demás, esas Serpientes, podrían estar al borde de perder un poco el control de sí mismas este año ya que les costará mucho trabajo enfocarse una vez que las locuras de la Liebre se desencadenen en el mundo. Sin la facultad de fluir o de poner atención, estas Serpientes por un lado podrían comenzar a percibir la realidad de manera equivocada y por el otro podrían estarse endiosando también por motivos equivocados convirtiéndolas en víctimas fáciles del ridículo universal. Las Serpientes más evolucionadas, en cambio, podrían vivir fenómenos muy particulares éste año y sacar  a  la luz una especie de sexto sentido…. Pero vamos por partes:

 

Aunque muchas Serpientes son seres de búsqueda espiritual hay otro tipo de Serpientes. Aquellas que son vanas y ambiciosas, demasiado exigentes con su entorno y consigo mismas pero que a la hora de la hora no cambian por pura soberbia o puritanismo. Las dos Serpientes tienen un camino distinto en ésta madriguera de sorpresas, aunque ambas definitivamente tendrán un cambio mental o intelectual importante.

 

Las Serpientes más evolucionadas, alcanzarán uno de sus mejores momentos éste año. Tanto a nivel espiritual como profesional tendrán sus recompensas y serán respetados y seguidos como unos buenos líderes .

 

En cambio, las Serpientes negativas querrán arreglarlo todo con su dureza acostumbrada y tarde descubrirán el efecto negativo que eso les desatará en sus vidas…. Pues una de las sorpresas de éste año es que muchos van a pagar karmas. Si ya has revisado bien tus karmas y realmente te sientes limpio y tu suerte no ha cambiado para mayo, ahora es necesario que pongas atención. No tengas miedo de aceptar tus errores; tu suerte te podría estar indicando dónde están esos detalles que hay que ajustar. ¿Realmente estás en contacto con la gente que dices estar en contacto? ¿Realmente la gente te respeta por admiración o es que te respetan por miedo?… Es hora de cambiar un poco de actitud. Con esa aura dulce que te otorga la Liebre puedes aprovecha para acercarte a los tuyos con más cariño y lograr un contacto real y trascendental; tanto en el trabajo como en el hogar. Y es que es la dulzura una herramienta que puedes utilizar para transitar por éstas cavernas abriéndote puertas; sin embargo, primero tendrás que estar seguro de que tienes la visión correcta de las cosas (saber en dónde y con quién vas a depositar esa confianza o dulzura) y tendrás que saber sacarla con la diplomacia de una Liebre para que sea exitosa.

 

Con la dulzura que te otorga la Liebre, muchas criaturitas de la madriguera se te acercarán a pedir consejo; y en un punto, este fenómeno junto a tus problemas puede ponerte algo más irritable de lo normal. Era importante aprender  a autocontrolarse el año pasado y si no lo has hecho, lo aprenderás por las buenas o por las malas éste año. Tendrás que saber vivir en el presente, lo cual será un reto un poco difícil para ti pues notarás que la cabeza insiste en irse al país de los sueños, por eso “la atención” es un reto.

 

Instintivamente harás de todas las experiencias algo enriquecedor y seguirás llenando tu pecho con emociones nuevas (incluido el miedo, si es el caso). Es un año en donde te aguardan muchas sorpresas. El amor brotará en cada esquina pero si le das cuerda suelta a tu ego podrías perder más la atención. Está bien tener el sex appeal levantado, está bien ser adorado por otros pero recuerda que la atención es tu reto y debes estar muy atento a las señales, pues las cavernas de la liebre están llenas de loquitos y podrías ganarte un fan del estilo “peligroso”. Cultivarás nuevas amistades y tu círculo social se ampliará. Tu sensibilidad también andará acentuada. Aprovéchala para detectar los problemas antes de que caigan confiando en tu intuición y si caen, trata de sacar un lado firme pero dulce para defender tus barcos. No te pongas bravo o puedes crear conflictos serios. También aprovecha este fenómeno para fortalecer tu sexto sentido… realmente podrías alcanzar niveles largamente anhelados este año con un poco de trabajo. Es buena idea dedicarle tiempo a ayudar a los demás; ese detalle le encantará a la Liebre y te enviará suerte extra, también es buena idea expresarse de alguna manera artística para sacar todo eso.

 

Si logras superar las pruebas, el regalo al final del año puede ser el poder. Poder en el entorno pero desde una perspectiva más simple y natural; pues al demostrar comprensión del entorno, muchos te adorarán casi de manera incondicional (hasta que decidas volver a sentirte demasiado importante).  Si no logras superar las pruebas el sentimiento de mediocridad podría asfixiarte para el próximo año, en donde las pruebas serán definitivamente más difíciles para lograr el éxito y definitivamente podrás conseguir el poder pero asentado en las bases del terror y el despotismo. De ti depende sacarle o no partido a éste año en donde todo parecerá absurdo y alocado. Es un buen año para reproducirse, amar y cambiar. No es buen año para imponer. El nuevo camino se te revelará cuando ya lo creas perdido.

 

Tus mejores meses pueden ser enero, marzo y septiembre (aunque en septiembre puedan afectarte problemas ajenos); en mayo es cuando tu sex appeal se puede resaltar más.

 

Serpiente de Agua  1953

Un Metal, un Agua, una Madera y un Fuego

 

Esta Serpiente puede llegar al año de la Liebre un poco agotada.  Ha tenido mucho trabajo para medio afinar su destino pero aún no se aterrizan algunas cosas. Es así que con el encanto de la Liebre encima, ésta viborita de pronto se siente algo renovada y con baterías recargadas para seguir enfrentando lo que venga. En el entorno seguirás teniendo algo de control y podrás asentar las cosas que necesites con un poco de trabajo pero el reto de la atención podría costarte un poco más pues interiormente andas todavía algo hormonal. El llamado de la aventura todavía se siente y seguirás tentado a probar cosas nuevas o a huir y mientras estas emociones te distraen podrías descuidar un poco lo importante y lo tangible. Por el lado negativo podrías ponerte un poco más controlador de lo normal pero  tendrás que hacer un esfuerzo extra para que las cosas fluyan mejor. Mejor recuerda sacar tu lado dulce. También es buen año para relajarse, aunque no mucho. Gente nueva puede entrar a tu vida o rencuentros con el pasado pueden añadir una nota de alegría en el trayecto. Si pones atención sabrás cuándo es buen momento para divertirse y cuándo no. Recuerda no sacar tu lado autoritario si quieres que todo fluya bonito. Si no, estarás desperdiciando un buen año para darte a querer.  Por otro lado, ayudar a los demás puede ser buena alternativa para encontrar señales de esa nueva vida o cambio que buscas y además a la Liebre le gustará ver ese lado tuyo aportándote suerte extra… Es buena idea restar karmas en un año donde se pagan karmas. Por ahí podría venirte un buen regalo de parte de la Liebre. Como te ha entrado la vena seductora, cuida de no hacer daño a quien te quiere o podrías cambiar toda tu suerte.

 

Serpiente de Madera 1965

Un Metal, dos Maderas y un Fuego

 

Estas Serpientes podrían encontrar un poco más de problemas que otras de su especie. Aunque en el interior se sienten más colocadas que otros años, el entorno parece revolverse con la entrada de la Liebre, dándoles un poco más de batalla durante el año.

Querida Serpiente: Serás el centro de atención de muchas situaciones y deberás mantener tu lado paciente a flote para que todo fluya lo mejor posible. Si en un momento decides desatar tu ira y ánimo controlador, otra vez mandarás todo por la borda por lo que es aconsejable aplicar la dulzura para conseguir mejores resultados. A ti también te costará un poco más enfocarte, aunque si has hecho trabajo espiritual el año anterior podrías conseguir un poco más de fluidez pues de alguna forma ya tienes decidida la nueva ruta y sólo falta llegar. No fuerces demasiado las cosas que no funcionan; las cosas pasan por algo. Es probable que las pruebas más difíciles las encuentres en el lado del amor con todo y lo del guapo subido. Confía en tu intuición. Si algo no te huele bien, dale una segunda revisada.  No es un buen año para iniciar demasiados proyectos; elige los más importantes y avócate en ellos. Si te avientas a hacer varias cosas a la vez, perderás pronto el control. Para ti también será buena la propuesta de “ayudar a los demás”, aunque sientas que eres tú el que necesita ayuda (pues andarás también algo más intolerante de lo normal); eso podría traerte favores extras de parte de la Liebre, aunque deberás fijarte bien de a quién ayudas, pues puede tratarse de alguien que quiera aprovecharse de tu buena fe. Cuídate de robos éste año. Recuerda que la atención es tu reto y que la madriguera de la Liebre está llena de sorpresas. No tientes a la Liebre a hacerte una broma pesada. Pon atención. Mientras el Metal siga suelto en el aire sigues teniendo algo de vulnerabilidad, no te expongas a situaciones peligrosas.

 

Serpiente de Fuego 1917, 1977

Un Metal, dos Fuegos, una Madera

 

Las Serpientes de Fuego entran bastante aceleradas al año de la Liebre. Han tenido que desechar lo que no les servía en el año del Tigre pero con ello se han llevado algo de trabajo extra a la bolsa. Luego, el ambiente enloquecido del año de la Liebre no les sienta muy bien, por lo que también son las más propensas a perder la paciencia en ésta madriguera. Como siempre, querrás arreglar las cosas con tus modos totalitarios, pero piénsalo dos veces pues podrías provocar un efecto distinto al que esperas. De alguna forma la influencia de la Liebre no te hará ver tan temerario y alguien podría sorprenderte con un contraataque. Sigues teniendo cierto control del entorno pero no sin batalla; mejor saca tu lado dulce o aprovecha el trayecto para fortalecer tus conocimientos espirituales, que eso es lo que mejor está aspectado este año.  Es en los terrenos del amor también las  cosas lucen un poco mejor, aunque hasta en esos terrenos debes portarte con dulzura para sacar mayor provecho a las situaciones. Es un buen año para reproducirte, la Liebre también te contagiará las ganas. Si no tienes un amor, hay grandes posibilidades de encontrar alguien y si ya lo tienes te darán ganas de formalizar.  Es un buen año para hacer cambios importantes en la vida, en la profesión, el trabajo o la familia. Sólo vigila tu actitud si no quieres cambiar tu suerte. Para ti será más fácil conservar la atención y el control de las cosas, pero no te fíes demasiado, sobre todo si no traes “buen karma”, pues la liebre podría exponer también tus defectos cuando menos lo esperes y devolverte algunas de las cosas que has hecho.  Si puedes ayudar a los demás también eso te mejorará la suerte y te aportará mucho crecimiento espiritual

 

Serpiente de Tierra 1929, 1989

1 Metal, 1 Tierra, una Madera y un Fuego

 

El año de la Liebre será muy parecido al año que termina para ti aunque de alguna forma vas a crecer mucho más, tanto interior como exteriormente. En el entorno encontrarás que todo te fluye muy bien; bastará que hagas poco esfuerzo para que las cosas caminen por sí solas; por lo que te sentirás con tiempo extra para hacer lo que te gusta. Es así que sigues en una buena racha social. Encima se te levantará más el guapo por lo que serás el centro de atención en la madriguera de la Liebre.  Si no tienes un amor, es muy probable que éste año te hagas de uno (o varios) pero si te confías demasiado y le das cuerda a tu ego, es ahí donde podrán aparecer los problemas. Aunque efectivamente tienes muchas cosas a favor éste año, no significa que todo es positivo, sobre todo si empiezas a mal gastar tu suerte. Estamos en la madriguera de la Liebre loca y todo puede tomar giros inesperados. Mejor aprovecha el tiempo en cosas productivas y aunque vas a encontrar varios motivos para sentirte orgulloso o atrevido éste año no permitas que el ego te ciegue, todavía falta mucho que trabajar. Recuerda que tu reto es la atención.

 

Las Serpientes más maduras se encontrarán con un estado anímico optimista y algo soñador que les hará querer recordar viejos tiempos.  Se podrían mostrar más dulces con familiares y seres queridos por lo que es buen momento para acercarse a ellos.  Por otro lado, esta misma influencia podría hacerlos querer evadirse y que decidan ir a perseguir su vida al mundo de los sueños junto a las Liebres.

 

Serpiente de Metal 1941, 2001

Dos Metales, un Fuego y  una Madera

 

La Serpiente de Metal, es de las Serpientes más cercanas a la tierra y como la Tierra andará francamente voluble e impredecible, éstas serpientes también lo estarán.  En cuanto la locura se desate en los agujeros de la Liebre, estas Serpientes se pondrán muy sensibles y andarán muy inquietas; además de que la Liebre podría jugarles bromas pesadas constantemente poniendo a prueba su poder. Las más maduras querrán revisar los detalles administrativos y financieros y harán bien en hacerlo antes de que se adelante demasiado el año pues de todas las Serpientes es a ti a la que le costará más trabajo llevar a cabo el reto de la atención. Es mejor dejar bien amarrados los barcos antes de avanzar demasiado en el año. Afortunadamente andarán estables interiormente hablando y de alguna manera vivirán emociones nuevas (a través de un viaje, a través de seres queridos o viejos rencuentros) que les renovarán el espíritu.  Por toda la acción que sucede en el entorno, mas dos Metales en el ambiente, te será difícil utilizar la herramienta de la Liebre; la dulzura; pero vale la pena un esfuerzo extra para que el año no se convierta en conflicto.

 

Las Serpientes más jóvenes andarán algo irritables, traviesas y pueden ponerse algo más torpes de lo normal mientras las Liebres les marean con su carrera, por lo que es preferible no meterse en actividades riesgosas durante el año para evitar accidentes. Como hay dos Metales en el aire, el suyo y el de la Liebre, también seguirán irritables o sensibles por lo que no nos extrañe que algunas de estas Serpientes saquen una especie de sexto sentido.  Otra vez será bueno canalizarlas en tareas productivas en donde puedan volcar su creatividad y energía extra; sería también interesante estimularles con algo de conocimiento espiritual, pues podrán sacarle mucho partido. Si esta Serpiente no encuentra una manera de canalizar estas cosas a través de una actividad productiva, lo harán a través de su curiosidad o impaciencia y esto podría ponerlas también un poco sádicas con otros de su edad o accidentarlas como decía anteriormente, Este año es importante como base emocional; pues de alguna forma éste año anda definiendo o marcando su estado emocional de los próximos años. Hay que enseñarles a ser dulces y  a utilizar su fuerza con inteligencia.