Cabra 2011

PREDICCIÓN PARA LA CABRA  EN EL AÑO DE LA LIEBRE DE METAL

Cabra de montaña o Cabra de corral

 

He climbed cathedral mountains, he saw silver clouds below
He saw everything as far as you can see
And they say that he got crazy once and he tried to touch the sun
And he lost a friend but kept his memory

Now he walks in quiet solitude the forest and the streams
Seeking grace in every step he takes
His sight has turned inside himself to try and understand
The serenity of a clear blue mountain lake…

        -Rocky Mountain High – John Denver

 

 

Reto: Enfoque

Herramientas: Fuerza interior

Lección o regalo: Reconocimiento

 

Las Cabras terminan el año del Tigre con un poco más de control que otros años. Pareciera que el futuro luce prometedor y realmente tienen poco de qué quejarse pese a los cambios drásticos en sus vidas. Muchas de ellas han decidido cambiar para bien; mientras otras, haciendo caso omiso de sus valores, han preferido apostarle a su impulsividad y han despachado cosas importantes de sus vidas, asunto del que todavía no se dan cuenta pero que verán claro en el año de la Liebre…

 

Aunque la Liebre es de las mejores amigas de la Cabra, esta criatura, como sabemos viene un poco loca; por lo que prometía ser un buen año, va a seguirlo siendo pero con uno que otra lección frontal por ahí, sobre todo si no has tomado las decisiones adecuadas el año pasado, pues tan sólo entrar el año de la Liebre te darás cuenta de tus errores (ya sea porque otros te lo señalan o porque sucederán cosas que te harán verlo claro)  y si no hay manera de enmendarlos serán como una espinita que te persiga durante el año, incomodando tu interior.  Es así que otra vez podrías revolverte.  Sucede que la Liebre jugará directamente en tus emociones; mientras casi nunca sientes la necesidad de sentirte querido, admirado o acompañado (pues son cosas que suelen darse de forma natural en tu vida), este año de pronto sentirás esa necesidad y también te hará más propenso a protagonizar dramas.

 

Comenzarás a sopesar tus relaciones con otros y si el año pasado no terminaste de limpiar los cajones, éste año lo harás… el problema es que sucederá tanto en tu interior que a lo mejor no ves con claridad las decisiones que tomas (otra vez)  y  podrías descuidar lo que sucede en tu entorno por estarte comiendo la cabeza. No sólo se te podrían salir de las manos algunos asuntos si no que también puedes ser flanco fácil para que otros traten de tomar ventaja. Estos descuidos también podrían reflejarse en tu salud y de manera seria por lo que será necesario revisar tu libreta de karmas.  No conviene estar débil o distraído interiormente y es así que lo que era tu reto el año pasado, se convierte en tu herramienta, la fuerza interior, que te daría control y enfoque para éste año. Pero si no hiciste la tarea, éste año casi no podrás hacer nada por controlar los calambres interiores por lo que lo único que queda es poder poner tus actos y tus palabras en sincronía para que no parezcas un loco junto a la Liebre; pues cabe decir que más de uno se aprovechará de tus absurdos o errores para tratar de quitarte el balón.

 

Contrastando con eso, habrá rachas durante el año que sientas un control interior impresionante y que te sientas inspirado y renovado. Aprovecha esas rachas para enfocarte y afianzar lo que puedas en vez de usarlo para inflar tu ego pasajeramente, aprovéchalas para demostrar que estás cuerdo y que lo que dices y lo que haces están en sincronía; si no, recuerda que te lo van a señalar pero cuando eso suceda, además, no deberás ponerte sensible, porque crearás un efecto dominó que puede ser fulminante para tu carrera o vida amorosa. Deberás saber sacar tu fuerza interior para defender tus barcos aunque escucha un poco lo que los demás te dicen y si no puedes ver clara tu verdad mejor espera a armar un revuelo porque en esta madriguera todos están sensibles y el primero que pierde el control es el que pierde. Se vale ser firme, eso sí, pero no desbordes emociones que atraerás muchos problemas a tu vida.  Utiliza la fuerza interior para demostrarle a esta jaula de locas que tienes mucho que decir y aportar. Por lo mismo también es buena idea alejarse de los excesos de alcohol o drogas, pues te harán perder más enfoque.

 

Si al contario, eres una Cabra que trae muy bien las riendas de sus emociones; podrás vivir momentos de mucha lucidez e inspiración y encontrar rápidamente tus objetivos o soluciones. No dejarse distraer por los calambres interiores podría impulsarte mucho social o profesionalmente hablando y andarás especialmente inspirado para crear cosas nuevas que sorprendan al mundo o a los que te rodean.  Aprende a enfriar la cabeza; pues este año a la menor provocación sentirás las cosas más de lo normal, por eso el enfoque es tu reto.  Será buena idea hace mancuerna con signos que tengan menos problema con eso este año (Chancho, Serpientes, Perros) cuando las cosas se te atoren.

 

Recuerda. La fuerza interior tiene que ver con la capacidad de demostrarte fuerte y en control ante los demás para conseguir el enfoque que necesitas sin que cosas que no tienen importancia te distraigan. También tiene que ver con vencer los miedos y sacar las cosas adelante pese a éstos. Tú decides si comienzas a subir la montaña o te quedas en el corral.

 

Los meses más propicios para ti son noviembre, marzo y junio aunque realmente deberás estar más atento al día a día para aprovechar las ventajas que te ofrece el año pues es un año muy voluble.  La influencia de la Liebre puede ponerte un poco más sensible y mientras el año pasado tenías que aprender a reconocer “tu fuerza interior”, en éste año tendrás que aprender a demostrar que sabes enfocar bien esta fuerza pues no será fácil mantenerse fuerte y estable todo el tiempo, pero si lo logras habrás vencido el reto y a cambio, te reconocerán en los terrenos que más te importan; en tu profesión y en tu familia y como siempre lo has querido.

 

A ponerse las zapatillas adecuadas para transitar por éste movido año. Si te da por ponerte perezoso, es probable que la Liebre te saque del rincón y te llene de problemas para entretenerte pues de todas formas no dejará de perseguirte hasta que le des lo que te pide; quiere verte realizado; superando tus traumas y problemas. No es un año en donde podrás descansar demasiado si no te has puesto a trabajar en años anteriores, es un año para despegar o para hundirte. Tú decides si le dejas ganar terreno a los calambres interiores o no.

 

Cabra de Agua 1943, 2003

Un Metal, un Agua, una Madera, un Fuego

 

Esta Cabra tiene de todo un poco para éste año aunque en general tendrá un año más tranquilo que muchos de su especie, al igual que el año pasado aunque para variar, nadie está  a salvo de llevarse al menos algún revolcón con la persecución de la Liebre y el Tigre en el cielo. Es así que mientras todo pintaba para que esta criatura tuviera un año fluido y en orden, la Liebre viene a moverle los sentimientos a ésta Cabrita creando un estado anímico que oscilará entre la armonía plena y el calambre profundo.  En las Cabras más maduras éste será un efecto incómodo pues podría derivar en berrinches espontáneos que podrían alejarla del enfoque que tanto necesita dañando su imagen ante los demás. Será muy importante vigilar esos momentos en donde te sentirás extrañamente incómodo y sujetar los ánimos para no explotar sin razón (y aunque haya razón). Ese efecto son sólo bromas de la Liebre para complicarte el reto del año. La Liebre se divertirá rompiendo tu paz interior de vez en cuando no más para que no te duermas pero si reaccionas mal cambiarás tu suerte. Por otro lado, casi todo te fluirá de maravilla mientras mantengas los ánimos calmos. De alguna u otra forma crecerás mucho interiormente por lo que si vienen cambios drásticos en el plano emocional, al final del camino serán para bien. Relájate y no pierdas el enfoque; los cambios no deben ser un problema.

 

En las Cabras más jóvenes, este efecto voluble será un poco más notable, por lo que podría desquiciar fácilmente a quienes le rodean entorpeciendo el reto del enfoque de la criatura. Por momentos no se sabrá exactamente lo que quieren y podrían armar berrinches muy peculiares en un despliegue de fuerza interior sin precedentes  por lo que es muy recomendable empapar con algo de conocimiento espiritual, terapéutico o deportivo para que aprenda a enfocar esa energía extra en algo productivo. Será importante estar cerca de ellos y escucharlos para que no se sientan solos o abandonados, lo cual es algo que sienten por la influencia de la Liebre. Demasiados cambios en su entorno podrían dramatizar éste efecto…  Hay que darles mucho cariño para que pasen el año lo mejor posible. Los regalos y sorpresas pueden ser un remedio efectivo pues también lo sentirán el doble.

 

Cabra de Madera 1955

Un Metal, dos Maderas, un Fuego

 

Estas Cabras son de las que más trabajo les costará lograr el reto y son de las que más tendencia al drama tienen éste año pues estarán bombardeadas de asuntos que resolver con urgencia. Aunque interiormente tienen todo canalizado para un gran cambio estas criaturas se resisten al mismo y tienden a querer postrarse con terquedad en el mismo punto en donde están tentando a que la Liebre los llene de sus travesuras. Deberás ser algo más flexible de lo normal aunque sientas que las cosas no te fluyen como quisieras en el entorno. Será muy importante tener un equipo sólido para enfrentar algunas cosas o tomar decisiones pues en un punto es muy posible que aquello de enfriar la cabeza no se te de tan fácil este año por tantas cosas que tendrás que atender al mismo tiempo. Aunque algunos abandonen el barco tú deberás saber mantener la templanza y el enfoque para no cometer más errores y deberás cuidar de no desquitarte con aquellos que te están demostrando fidelidad pues has de considerar que todos estos cambios están sucediendo para bien aunque todavía  no lo veas claro.

 

Entre más equivocada esté tu senda al momento de entrar en el año de la Liebre, más ajustes tendrá que hacer ésta criatura sobre tu vida así es que lo más recomendable es relajarse y dejar que las cosas se desatoren solas por más caótico que parezca el panorama hasta que promedie el año; de agosto en adelante deberás demostrar tu fuerza interior y las pruebas pueden presentarse de mil maneras; desde en pérdidas importantes hasta en pequeñas cosas, todo depende de qué entrenamiento necesites pero si no has trabajado en tu fuerza interior te costará mucho trabajo no desmoronarte en sentimientos varios. Será buena idea buscar ayuda profesional  en un momento dado, aunque realmente sólo necesitas saber que en tu interior hay toda la capacidad de controlarte si no escuchas las malas ideas que te mete la Liebre en la cabeza. La Liebre, además de revolver tu entorno para volverte a poner en ruta, hará que te sientas revuelto interiormente y te llenará la cabeza de paranoias aunque también te regalará momentos maravillosos (como reencuentros con viejas amistades o viejos amores y grandes reconocimientos), deberás saber relajarte para disfrutar el trayecto de un paseo con tantas subidas y bajadas. Cuando demuestres tu fuerza interior hazlo moderadamente para que no parezca que has perdido el control.

 

Cabra  de Fuego 1967

Un Metal, dos Fuegos, una Madera

 

Estas Cabras han estado mutando su vida en los dos últimos años. El Fuego de su alma ahora se vuelve  a enfrentar con el Metal por lo que  las batallas todavía no terminan aunque también son de las más propensas a recibir el regalo del reconocimiento. Algunas han mandado a volar cosas importantes y otras han tomado decisiones importantes para bien. Pero sea cual sea la Cabra de Fuego que lee esto, todas se encuentran en el umbral de una nueva vida y crecerán mucho interiormente. Mientras en el entorno la batalla se vuelve algo difícil, serás empujado a mejorar en todos los aspectos y la cosa puede resultar tan estresante que no será difícil que pierdas el control, sobre todo si no hiciste la tarea de la “fuerza interior” el año pasado.  Sin embargo la combinación del Fuego de tu año con el Metal de éste año es algo muy controlable, es sólo que la psicosis de la Liebre se te puede trepar más de la cuenta a la cabeza y volverte un poco más paranoico de lo normal si no has evolucionado. Si te sientes demasiado confundido, tienes que revisar tu crecimiento emocional, ya que algo no está bien pues aunque el desorden en la madriguera de la Liebre puede volverte un poco loco, por dentro te deberías estar sintiendo principalmente bien; sobre todo si has sabido hacer la tarea de la fuerza interior… Este año también te encontrarás con muchas oportunidades pero deberás saber verlas y si andas flojito, sin enfoque y sin fuerza interior a lo mejor no las ves distraído en tus calambres. En el amor puede haber algo más de fricción, aunque andarás enamoradizo y romántico. Los problemas vendrán si dejas de ver con claridad. El reto del enfoque será difícil si no has hecho bien la tarea y si de plano no has hecho el esfuerzo de evolucionar aunque sea un poco pues podrías ser protagonista de alguna de las locuras en este profundo año de la Liebre. Te aguardan muchas aventuras memorables éste año. A abordarlo como un valiente pues la Liebre te acomodará la vida donde lo necesites y si hace falta mucho trabajo tendrás la vida muy movida este año.

 

Cabra de Tierra 1919, 1979

Un Metal, una Tierra, una Madera, un Fuego

 

Estas Cabras van a necesitar esforzarse mucho para conseguir el enfoque. Mientras el Metal en el aire las empuja a llenarse de emociones y pendientes, estas criaturas se podrían sentir hasta el cuello de cosas tan sólo comenzar el año. De alguna manera las Cabras de Tierra son de las cosas más tranquilas que hay, pero este año hay una especie de inquietud en sus entrañas (la Liebre) que hará que hagan los cambios tan largamente postergados si no los han hecho en el año del Tigre. Estas Cabras cambiarán de pareja, de trabajo o de país de una vez por todas. La Liebre, tu buena amiga, querrá hacerte salir de tu rincón para que juegues y evoluciones un poco a su lado, lo malo es que todo sucederá rápido y en desorden. Deberás hacerle caso a tu intuición para encontrar los momentos propicios pero en general no deberías resistirte tanto al cambio si quieres facilitar las cosas; deberás confiar un poco en el rumbo que te indica la Liebre y hacer uso de tu fuerza interior para tener algo de enfoque en un año que podría marearte. Es muy propicio hacer todos  los cambios que sabes que tienes que hacer; no trates de buscar la fuerza interior en otros; serás empujado a sacar la tuya propia así es que ve asumiendo que tienes que ser más fuerte y si llegas con esto listo al año de la Liebre, mejor. A nivel laboral o profesional sigues en una racha estable. No dejes que los problemas emocionales invadan esos terrenos; mantén a tu amiga la Liebre lejos de estos asuntos y a divertirse un poco que también es un año que podrías terminar disfrutando mucho. Al final del año voltearás y aunque todo haya sucedido tan rápido, te sentirás muy cambiado.

 

Cabra de Metal  1931, 1991

Dos Metales, una Madera, un Fuego

 

Esta Cabra tendrá un poco más de problemas que otras de su especie para conseguir algo de control en su entorno. Desgraciadamente el año de la Liebre pinta muy parecido al año del Tigre en esos terrenos. Los problemas ajenos y los imprevistos siguen siendo una espinita en el talón aunque  afortunadamente el interior de tu alma se encuentra un poco más en control que el año pasado por lo que podrás enfocarte sin tanto revuelo si tu lo eliges.  Las Cabritas mas maduras podrán vivir momentos muy agradables en torno a sus seres queridos, aunque andarán un poco ajenas al planeta pues la Liebre se los llevará a pasear por el mundo de los sueños activando su imaginación.

 

Las Cabras más jóvenes andarán muy inspiradas; se les levantará el guapo y andarán muy inquietas, encontrando momentos de fluidez para lucirse aunque deberán estar atentos a no atraer gente negativa a sus vidas; pues andarán tan magnéticos que alguno de los loquitos en la madriguera de la Liebre podría llegar a tu puerta atraído por este encanto ocasional… Si no estas enfocado, esto puede suceder muy fácil por lo que no te confíes demasiado de gente nueva este año pues por ahí podrían surgir algunas sorpresas desagradables. Recuerda que andarás muy atractivo aunque no todo lo que se acerque sea bueno. También el cambio que experimentarás este año, puede ser tan drástico que podrías alejar a gente valiosa de tu vida; en esto también tendrás que fijarte. Por momentos sentirás ganas de que todo mundo te admire y es un año propicio para que te reconozcan pero si exageras la seguridad en ti mismo, podrías convertirte en ridículo fácilmente. A diferencia de otras Cabras que luchan por sacar a flote su poder interior, tú lo podrías traer desbordado por lo que bájale tres rayitas si no quieres cambiar tu suerte. No es un buen año para enfrentar a los demás aunque te sientas tan fuerte, pues desatarías una guerra que podría llegar a sus últimas consecuencias, sin embargo es un buen año para crecer. Con enfoque lo lograrás fácilmente, aunque precisamente el enfoque es el que te puede andar fallando si no controlas tu fuerza interior. No seas vanidoso, antes de eso revisa bien tus karmas pues también eso puede cambiarte la suerte este año. Si has hecho daño, algo de eso se te regresará. Algunos no soportarán tu protagonismo y te podrían quitar el éxito de las manos si no estas atento (a).  También podrías llegar a ser algo dramático (a). Vigila tus berrinches y mejor utiliza toda esa energía extra en algo productivo pues hay muchas posibilidades de ser reconocido al final del camino.