Chancho de Fuego 2012

Chancho de Fuego 1947, 2007

Un Fuego, una Madera, dos Aguas

 

Los Chanchitos de Fuego se han vuelto unos expertos en la batalla. Con diplomacia o sin ella han defendido sus barcos de las sorpresas de la Liebre y han tenido que aprender a ser pacientes para no dejar el estómago en el camino. Bien curtidos entran al año del Dragón creyendo tener todo bajo control y esperando tener un poco más de descanso aunque pronto verán que el destino les ha preparado más sorpresas. El cierre del año de la Liebre fue acelerando su vida y la entrada del Dragón te puede pillar enfrascado en mil proyectos y pendientes inesperados. Es el comienzo del año del Dragón y el Chancho de Fuego pronto sentirá el influjo del Agua, su elemento contrario. Muchas cosas que parecías tener bajo control podrían salirse de proporción y sumergirte en algunos enojos o peleas. No podrás controlar demasiado a partir de éste punto, tendrás que dejar las cosas en manos del Dragón por lo que habiendo aprendido a ser paciente no queda más que aprender a fluir pues habrá tendencia a que te pongas muy enérgico o violento. Para ti será más marcada la lección de “controlar las impulsividades”. Tendrás que hacer uso de tus mejores filosofías y disciplinas para poder salir airoso. Además de que también habrá tendencia a ser impulsivo ocasionando más problemas a tu alrededor.  Afortunadamente tu fuego Yin y el agua del año es Yang, por lo que cuando creas que las cosas ya tocaron fondo podrás ver la luz. Es un año en el que también encontrarás nuevos amores y/o pasiones. Hay que saber ver las señales.

 

Emocionalmente aguardan muchas sorpresas; renovaciones y emociones nuevas que te ayudarán a colocar el interior. Es mejor enfocarse en eso pues el entorno puede estar lejos de tu control.

 

Como los Chanchitos del 2007 son Chancho-Gatos, andarán también algo excitados, muy despiertos o extremadamente sensibles y lúcidos… igual que el año pasado pero éste año serán de los chanchos más atrevidos por lo que habrá que mantener un ojo extra sobre ellos para que no se metan en problemas o accidentes ocasionales. Sin embargo también  en años mágicos como éste, siguen siendo criaturas que acarrean la suerte. ¡Otra vez los chancho-gatos son un buen amuleto!

 

 

Regreso a Horóscopo del Chancho