Tigre 2011

PREDICCIÓN PARA EL TIGRE  EN EL AÑO DE LA LIEBRE DE METAL

Tigre rojo, Tigre azul

 

“…Tomas la píldora azul, la historia termina. Te despiertas en tu cama creyendo lo que quieras creer. O puedes tomar la píldora roja. Te quedas en el País de las Maravillas, y yo te enseño que tan profundo es el agujero del Conejo.” – Morpheus a Neo; The Matrix

 

Reto: Control

Herramienta: Desaprensividad

Lección o regalo: Transformación

 

El año pasado, muchos Tigres se encontraron con las lecciones de su gran padre en el cielo y tuvieron que demostrar su fuerza interior, haciendo cambios importantes en sus vidas o sobreviviendo a grandes sorpresas o giros de suerte. Esto los tuvo que empujar a aprender de sí mismos y algunos fueron empujados a ser más sencillos, lo que era su reto el año pasado, pues a partir de eso podían conocer más de sí mismos. Aquellos que hayan aprovechado los altercados para eso y para fortalecerse, adquirirán la lección de este año con un poco de más facilidad: La transformación interior. Pero los que no, tendrán que acelerar la lección y aprender a adquirir control de maneras urgentes si no quieren que su mundo termine de irse por el agujero de la Liebre de Metal; es decir, si no quieren que su vida se transforme de la manera que no quieren que se transforme.

 

Los Tigres que han sobrevivido a su año, llegan a las puertas del año de la Liebre anhelando un poco de descanso. Agotados y queriendo arrastrar las patitas sienten ganas de echarse una siestita en la entrada de la madriguera de la Liebre pero no; en febrero y marzo, mientras muchos Tigres piden esquina; viene una última sorpresa que demandará el resto de su energía.  Querido Tigre, en éste punto tu fuerza máxima será puesta a prueba. Sólo sobrevive esos dos meses de revoltura celestial y de ahí en adelante podrás recuperar algo del control perdido. No hagas mucho caso de los miedos que sientas en estos dos meses, pues en el cielo habrá una combinación bastante explosiva y revuelta que no es posible de aplacar, no eres tú, es el cielo. Este año serás empujado a demostrar lo mejor de tí y tu capacidad de transformación. Podrás disfrutar esta transformación si es una transformación voluntaria, pero si no lo es; es momento de revisar tus karmas. ¿No estarás pagando la factura de tu inflexibilidad? ¿No estarás forzando a que sucedan cosas que el destino no quiere? O… ¿no será que tu ambición está ganando terreno y la molestia de estar deseando cosas nuevas a cada rato es lo que te tiene tan ansioso? Revisa y cambia en cuanto puedas si detectas algún problema pues la Liebre estará muy pendiente de ti, pues eres su compañero principal de viaje y si no ve que te estás divirtiendo, comenzará a molestarte por todos lados para divertirse a tus costillas. ¿Qué tipo de molestias? Descontrol. El Conejo y tú siempre han tansitado juntos y no puedes dejarlo tirado en un año en donde te necesita tanto; de alguna manera tú también tendrás que ayudarle a escapar del Tigre Blanco en el cielo (el Metal) y esto se traducirá en cosas como en que mucha gente acudirá a ti para pedirte ayuda y tú tendrás que sacrificar algo de lo tuyo para hacerlo aunque seas tú mismo el que necesita la ayuda. Ese es el tipo de pruebas de fidelidad que te podría poner la Liebre y que tendrás que responder para que mejore la suerte.

 

Otra vez crecerás mucho emocionalmente, pero dicho cambio puede darse por las buenas o por las malas. Todo depende del nivel de evolución que te hayas currado (trabajado). No es posible transformarse siendo aprensivo y en donde te muestres aprensivo, es donde tendrás pruebas difíciles, pero tómalo por el lado amable, todo es para ayudarte. Este año casi no te corresponde tomar las decisiones a ti. La Liebre quiere que la ayudes a ir haciendo travesuras por el mundo y que te diviertas con ella mientras irónicamente tú te encuentras en un momento muy serio de tu vida y lo último que piensas es en divertirte… toda una contradicción pero en eso radica el secreto; mientras todo pinta para que seas super responsable, comprometido y demás, realmente lo que tienes que hacer es relajarte y tratar de pasártela lo mejor posible dejando que el destino (la Liebre) tome las riendas un poco; tú sólo concéntrate en lo inmediato, sólo así lograrás una transformación sin calambres. No mires demasiado hacia el futuro o te vas a volver a poner rígido y lo de la flexibilidad se te va a complicar. De todas formas y aunque quieras, tú no podrás hacer que las cosas trabajen si la Liebre no quiere. Verás también que las cosas no fluyen cuando te pones necio con forzar las cosas y también es posible que te encuentres con más de una decepción en el camino como personas que te fallen o te traicionen; todo esto es lo que puedes encontrar en el camino de los bosques de ésta Liebre. Como casi toda la transformación sucederá en el interior, el amor es de los puntos más vulnerables en el año.  Puede haber problemas por tus indecisiones, pueden aflorar nuevos deseos y/o egoísmo en ese terreno y también podrías llegar a ser muy cruel si no encuentras respuestas aunque he de aconsejar que nunca es recomendable ser demasiado agresivo en un año con tantos loquitos sueltos. Mejor asume tu responsabilidad de cambiar y si puedes piénsalo dos veces, no es un buen año para tomar decisiones  certeras en éste terreno pues recuerda que nada es lo que parece.

 

Puede ser un buen año para iniciar nuevas cosas siempre y cuando estés consciente de que no podrás forzar las cosas y de que tendrás que hacerlo desde una postura un poco conformista (algo que para cualquier Tigre resulta casi imposible). Si eres capaz de hacer esto, cuando termine el año, mirarás hacia atrás y te descubrirás totalmente mutado sin haberte dado cuenta y entonces podrás recobrar tu fuerza y protagonismo. Por el lado contrario, si quieres ir dictando tu ley por el mundo, forzando las cosas y pensar sólo en tus narices ignorando lo que sucede al rededor y decides demostrar tu poder personal en un año romántico de Liebre pues entonces prepárate a vivir un año agotador con potencial de enloquecedor.  Recuerda, en el paseo por los bosques mágicos de esta Liebre podrías perder fácilmente las riendas de tu mente si te pones bravo y necio. Síntomas como cegarse en la importancia personal, parecer demasiado prepotente o iracundo ante la vida son cosas que hay que identificar como factores negativos para la evolución de tu reto; pues estas conductas podrían desatar el morbo de la Liebre sobre ti (y recuerda que todos tendremos una Liebre metida dentro). No te fies de las Liebres que todo mundo trae dentro, pueden adularte para cegarte en tu vanidad o pueden meterle malas ideas a las criaturas que te rodean. Como a otros signos, te recomiendo leer éste horóscopo otra vez a mediados o  finales del año para que  entiendas a qué me refiero con lo del “efecto liebre-loca”.  Este bosque está lleno de sorpresas, pero lo que más sorpresas tiene para ti es la entrada y para el resto del camino tú decides si la Liebre se ríe de ti o contigo. Píldora azul o píldora roja; quieres ser un tirano ordinario o quieres trascender, tu elige…. Utiliza mucho tu intuición, una de  tus mejores armas para el año sobre todo si ya has aprendido a  ser desaprensivo. La recompensa al final del camino puede ser una nueva conciencia, una transformación de raíz.

 

Febrero, marzo y abril pintan para ser los meses más duros emocionalmente hablando.  Agosto, septiembre, octubre también podrían traer algunos problemas.  Mayo, junio y julio son ideales para impulsarte emocionalmente hablando. La suerte con tu entorno, la profesión y otras cosas depende del año en que naciste. ¿A dónde saldrá el camino del bosque de la Liebre? ¿En dónde terminará el Tigre este año tan truculento? En donde decidas Tigre, en donde tú decidas. Supera las pruebas y no te quejes; siempre hay mejores años por venir.  Cuida a tus amigos y cuida a tus seres queridos que es lo importante.

 

Tigre de Agua 1962

1 Metal, 1 Agua, dos Maderas

 

Los Tigres de Agua siguen en una racha de impulso y crecimiento tanto interior como exterior; sin embargo los calambes interiores no aminoran con la entrada de la Liebre y al contrario, parecen crecer. Es así que primero tendrás que identificar la fuente de esos calambres o  incomodidades, asunto que puede complicarse hasta pasado abril, pues la acción local puede ponerse tan intensa que tendrás poco tiempo para planear.  Tú eres de los Tigres a los que más les afecta no tener el control de las cosas y por eso éste año podrías sentirte un poco más nervioso que el año pasado pues aunque te esfuerces por sacar tu mejor lado parece que algunas (o muchas) cosas no terminan de funcionar.  Es así que a en mayo-junio o julio puedas ya sentir el hartazgo que tienes sobre algunas de estas situaciones y que entonces decidas poner punto final haciendo finalmente esos cambios de manera drástica en tu vida, pudiendo sacar un lado muy agresivo y totalitario. Mientras el año pasado podías ser  ejemplo de temple y control, este año parece que te tambaleas. Y es que la Liebre no deja de llamar tu atención distayéndote de tus cosas importantes para que la ayudes a escapar del Tigre; es así que este efecto se traduce en  cosas como por ejemplo: Mucha gente exigiéndote más de lo que tú sientes que eres capaz de dar en medio de las responsabilidades más grandes de tu vida.  Una combinación explosiva pero es entonces que habrá sido muy importante haber aprendido la lección de “aprender de ti mismo” el año pasado pues si no, te puedes poner muy necio en cosas que son imporantes para otros y terminarás exhausto y tirado a media madriguera de la Liebre con más de una batalla perdida, incluida la batalla de tu mente, la cual a esas alturas podrá estar muy confundida. Afortunadamente, si no dejas que te gane la angustia interior y haces ojo de hormiga mientras corres por la madriguera de la Liebre, siendo más desaprensivo puedes lograr mucho más control del entorno del que te imaginas. Para tí aplica más el consejo de “divertirse junto a la Liebre” aunque si pecas de vanidoso o ególatra puedes estar tentando a la suerte. En el amor a ti se te pueden remarcar los problemas si comienzas a sentirte voluble y sacar ese lado cruel horroroso que sólo te ha de agregar karma. Si ya no soportas la situación mejor termínala bien y no te pases de listo.

 

Tigre de Madera 1914, 1974

Un Metal, tres Maderas

 

Estos Tigres han sido de las presas favoritas de su propio padre. Como unos verdaderos guerreros habrán superado su año teniendo que demostrar más fuerza y decisión de la que esperaban y llegan al año de la Liebre con muchas expectativas pero otra vez tenemos el pequeño problema del exceso de Maderas en la combinación mientras el Metal sigue en el cielo… En resumidas cuentas esto significa que no andarás tan lúcido como quisiseras y no me refiero a nivel profesional, si no en lo que se refiere a hacer contacto con tu interior, sobre todo si  no has aprendido a ser desaprensivo el año anterior. Esta incapacidad podria hacer que afloraran defectos como vanidad excesiva, ira o egoísmo, cosas que deberás vigilar para que la liebre no te agarre de bajada, es decir, para que la liebre no te suma en una racha de descontrol total; sobre todo al principio del año.

 

En lo profesional o laboral , si en tu año has tenido la fortuna de mantener el ritmo de trabajo y clientela, significa que el año que viene (2012) podrás impulsarte increíblemente. Por lo que aunque la situación parezca un poco adversa o fuera de control éste año, trata de que tus negocios aguanten hasta el año que viene pues definitivamente entrarás en mejor racha y si no, es buen momento para iniciar algo nuevo pero no esperes a que todo funcione fluidamente. En el inter puedes demostrar algo de desaprensividad y relajarte… quizá eso desatore todo lo que quieres. Recuerda: No eres tú por lo que las cosas no funcionan, es el Metal y la Liebre en el cielo.  Como todos los Tigres, en donde más cambiarás será en lo emocional y es ahi en donde se pueden dar las pruebas más difíciles, sobre todo si no has aprendido a ser desaprensivo pues entonces tendrás que aceptar tus errores, miedos y ronchas de manera cruda y sincera (al menos contigo mismo) para trascender el reto de la transformación.  Las pruebas emocionales también pueden venir a través de pérdidas de criaturas o cosas que te interesen… Si tienes pareja será difícil sobre vivir este año, aunque hayas sobrevivido el año pasado y todo porque puedes ponerte, como decíamos, más arrogante o indeciso de lo normal. Sentir hartazgo por la pareja es sólo un efecto de la Liebre de Metal en el cielo; aunque puede tratarse también de un hartazgo auténtico, pero siempre existiendo la posibilidad de salvar los barcos si mantienes un perfil práctico y pasivo (al menos fingirlo) para tomar las decisiones importantes en años de más claridad. Agosto, septiembre y octubre aunque algo revueltos pueden ser una buena racha para que hagas productivos asuntos financieros. Los cambios de estación también son buenos momentos para cambiar de rumbo o atreverse a hacer. Tú serás de los Tigres que más cambie dentro del bosque de la Liebre de Metal, pero cambia para bien o estarás perdiendo un muy buen año para hacerlo.

 

Tigre de Fuego 1926, 1986

Un Metal, un Fuego, dos Maderas

 

De todos los Tigres éste es el que logra la misión de la transformación con el menor esfuerzo ya que él ha comenzado la tarea desde el año pasado pues de forma natural este Tigre sabe ser más desaprensivo que otros de su especie. Es así que entran al año de la Liebre con el vuelo suficiente como para seguir hasta el final del bosque de la Liebre loca sin parar hasta cambiar y de alguna forma así será.  El año de la Liebre de Metal comienza de forma intensa para éste tigre en febrero y el impulso emocional se prolonga hasta abril. Es así que en estos tres meses podrás encontrar los mayores retos cuando se trata de control interior, por lo que sólo trata de superarlos para entrar en una mejor racha a partir de mayo. Aunque tratándose de cambiar o mutar, es probable que en esos meses (mayo, junio) sorprendas a más de uno haciendo ese cambio drástico en tu vida. De alguna forma, el reto de la transformación para tí también es utilizada para impulsar tu carrera profesional o laboral. En el bosque de la Liebre podrás encontrar más de una oportunidad y algunas de éstas podrían ser las oportunidades de tu vida así es que hay que estar atento. Busca los huevos de pascua en Pascua, hasta entonces podrías encontrar el golpe de suerte aunque todo esté revuelto, pero recuerda relajarte y divertirte junto a la Liebre; ahi es donde puede darte el regalo. Interiormente te seguirás sintiendo un poco voluble, algo indesciso(a)… que no te fuercen a tomar decisiones y no le des mucha importancia a las paranoias que te pone la Liebre loca en la cabeza; aunque no dejes de confiar en tu intuición para evitar situaciones de riesgo. Tómate tu tiempo que ya habrá mejores tiempos para el amor ya que es en éste plano en donde se pueden encontrar los calambres más importantes en el año. Si la Liebre te pone lecciones difíciles recapacita sobre tus errores; recuerda que el año se trata de cambiar y no detener ese cambio.

 

Tigre de Tierra 1938, 1998

Un Metal, una Tierra, dos Maderas

 

Este Tigre sentirá que el año de la Liebre es una especie de copia al carbón de su propio año, aunque con un poco más de control, afortunadamente. La senda en el año de la Liebre aguarda con un montón de sorpresas nuevas; principalmente agradables aunque anímicamente seguirás algo irritable, dificultándote el disfrutar del camino. Relájate, respira hondo si es necesario pero no arruines la senda con arranques de ira que sólo lograrán entorpecerte el camino a tu meta o reto: la transformación. Es un año que de todas formas cambiarás mucho pero si decides hacerlo por la via ruda, sólo terminarás reconociendo que no controlas el entorno tanto como quisieras y entonces arruinarás parte del crecimiento. Esto aplica tanto para Tigres grandes, como para Tigres jóvenes.   Los Tigres más jóvenes serán mucho más suceptibles a ponerse intensos. En el interior hay dos Maderas que tratan de acomodarse y en el proceso ocasionan muchos calambres. El ambiente revuelto tampoco les  ayuda a conseguir enfoque es así que no les gustará que les empujen a tomar decisiones importantes y apresuradas por lo que se podrán poner muy resongones.  Encima, mientras este pobre Tigre trata de lidiar con sus calambres interiores; el Conejo o Liebre insiste en seguir aventándoles sorpresas de emociones varias (tanto cosas buenas como no tanto). El amor puede ser una de ellas, aunque probablemente te encuentres lo suficientemente agobiado como para darte cuenta de éste regalo. Este año aprenderás mucho pero es probable que tengas que esforzarte un poco más para sacar las cosas adelante en el plano profesional o escolar. Los deportes y el arte siguen siendo una buena alternativa para detener la cabeza. Si te descubres pensando de más, piensa que se trata de la Liebre susurrándote malos pensamientos en el oído; pero no te lo tomes muy a pecho pues mucho de esto puede tratarse de una percepción errónea, recuerda que esta Liebrecita está loca, no la escuches demasiado y no te pongas paranoico.

 

Tigre de Metal 1950

Dos Metales, dos Maderas

 

Estos Tigres han encontrado fuertes lecciones en su año pero pese a todo, han tenido una buena racha, especialmente aquellos que aprendieron a ser un poco menos aprensivos.  Sin embargo, como la mayoría de los Tigres, comenzará el año de la Liebre casi sin cambios; con un  montón de pendientes, sorpresas e imprevistos. Es entonces que éste Tigre puede caer en un estado anímico algo hipocondriaco o extremista al sentir que toca fondo y es en este momento del año en donde más pinta para que cambies en algún aspecto de tu vida radicalmente.  Deberás tener especial cuidado en la transcición del año nuevo chino y durante ese primer mes (entre el 3 y 4 de febrero) pues en ese momento sucede algo peculiar en el cielo del Horóscopo Chino: acaba el año del Tigre pero donde termina, entra el mes del Tigre de Metal en el día del Tigre de Metal, prolongando mágicamente el efecto de tu año y haciendo muy intensa la entrada de la Liebre de Metal; un fenómeno peculiar que no hay que tomar a la ligera cuandos se trata de tu signo. El bosque de la Liebre está lleno de sorpresas, pero lo más sorpesivo es su entrada, sobre todo para tí. Afortunadamente pasando esta etapa podrás obtener un poco más de control sobre algunas cosas; especialmente si has aprendido a ser desaprensivo, por que si no, probablemente vuelvas a tener tendencia a tener accidentes, problemas de salud o cosas por el estilo, ya que algo de la energía se pondría en tu contra (la energía de la liebre). Mientras el metal siga en el cielo, tú seguiras estando irritable y sensible. Respira hondo y recapacita en la medida que puedas, se trata de mejorar y de sacar tus mejores lados. Aplica lo de la flexibilidad y no te agotes. También se trata de pasarla bien este año. Pásale tus disculpas a quien le debas una, agasaja a los que habías olvidado y aplica algo de humildad para que los demás te puedan demostrar su afecto y para que la intuición te funcione mejor pues la misma te andará fallando si no aprendes eso, lo cual te pone en posición vulnerable como decíamos al principio. Eres importante pero este año otros deben ser más importantes.  Da pero no esperes a ver que te regresen los favores este año; para eso tendrás que esperar un poco pero vendrá si sabes ser un guerrero espiritual.