AMULETOS Y ELEMENTOS PARA EL AÑO DEL CHANCHO

Pigbnke

AMULETOS:

Colores blanco y rojo, la buena comida, cerditos en cualquier presentación, cosas redondas, monedas, corazones, oro, sol, agua, cojines (entre más mullidos mejor), tumbonas y todo lo que tenga que ver con la comodidad y el mar. Las cosas dulces, la verdad y la integridad.

 

Anti-amuletos: Serpientes (en todas sus presentaciones), gritos de cerdos al ser sacrificados, todo lo que tenga que ver con desiertos, objetos robados o bienes obtenidos de forma ilícita. La mentira.

 

LOS ELEMENTOS ESTE AÑO

La Tierra sigue su transcurso ahora con el signo Chancho. Es como si todo en el planeta se siguiera afianzando profundamente. La Tierra es el elemento de la lógica, del hogar, de la perseverancia y de la estabilidad pero también representa estancamiento, conflicto, introspección y secretismo. Esto mantendrá los ánimos un poco deprimidos en la escena mundial contrastando con momentos de plenitud idealizada y justicia divina en manos del signo Chancho.

La Tierra simboliza el alma del hogar, del origen y de la tierra… es momento de aceptar las cosas como son y de revelarlas con transparencia.

Los elementos beneficiados son el Fuego (Denota crecimiento o productividad) y el Metal (impulso total), mientras que el Agua (denota falta de concentración o energía), la Madera (encuentra contratiempos y roces que entorpecen el camino) y la Tierra encuentra una fluidez dual, cosas buenas y cosas malas.

 

Cada signo tiene un elemento natural, en el caso del Cerdo es el agua.

 

Signos naturales de Metal: Perro, Mono y Gallo. Encuentran equilibrio interior y ven con claridad

Signos naturales de Agua: Rata, Búfalo y Chancho. Se encuentran muy sensibles. Hay tendencia al conflicto

Signos naturales de  Madera: Tigre, Liebre y Dragón. Encuentran mucho crecimiento interior. Recapitulación.

Signos naturales de Fuego: Serpiente, Caballo y Cabra. Se encuentran emocionalmente revueltos.

 

Además del elemento natural de cada signo chino, hay un elemento según el último número del año en que naciste. Este número otorga otro elemento a tu combinación y  puede ser igual o diferente al de tu signo. Hay personas que nacieron en el transcurso del año del gallo de tierra (1969) pero naciendo en enero de 1970; en éste caso pasan a ser gallos de metal. Nacer cerca de las fechas en donde cambia el signo también puede darle mucha influencia del signo cercano a la persona. (Ver fechas al final de documento). Este año, por terminar en 9 es un año de Tierra

 

Años de Metal: Terminación en 0 y 1

Años de Agua: Terminación en 2 o 3

Años de Madera: Terminación en 4 y 5

Años de Fuego: Terminación en 6 y 7

Años de Tierra: Terminación en 8 y 9

 

La combinación de éste año es entonces Agua (por el elemento de los chanchos)+ Tierra (por el último número del año, en éste caso el 9 de 2019) El Agua es absorbida por la Tierra por lo que pierde su fuerza.  El Agua y la Tierra como elemento encontrados o no compatibles significan contradicciones y algunos conflictos pero la capacidad de mantenerse estable al fortalecer las características de la Tierra: Lógica, firmeza, constancia, franqueza.  Si uno se enfoca en la rectitud y verdad de sus cosas con los demás, los momentos de fricción no dejarán un terreno árido en nuestras vidas.

 

Esta combinación de elementos podrían ocasionar climas más extremos en el planeta. Puede ser un año de sequías en las partes nortes del mismo (posición del Chancho) e inundaciones sustanciosas en la parte sur este de los países o los continentes así mismo movimientos telúricos importantes en estas posiciones (Norte y noroeste de los continentes o países)… Pinta para ser un año muy extremoso y anímicamente inquietante para la mayoría de las criaturas en el planeta…