Búfalo:
(Toro, vaca, zebú) chǒu (丑)
Los Búfalos son personas de gustos clásicos y refinados. Son recatados coleccionistas de las mejores cosas de la vida, como buenos sibaritas. Físicamente tienen un aire respetable y refinado; un aire clásico y elegante. Son del tipo de criaturas que no se sentirán cómodos con los ambientes demasiado estridentes o vulgares (sobre todo hacia la madurez) por lo que se pueden volver algo ermitaños o histéricos con el tiempo. No soportan los ruidos muy fuertes o los humores eléctricos. Son del tipo de gente que no pueden adorar algo si no comprenden su lado histórico o cultural por lo que suelen empaparse de ese tipo de conocimientos cuando van a adoptar un hobbie.
Gustan de viajar, leer y explorar, aunque a veces son algo recatados con ésto último y cuando se trata de explorar territorios demasiado nuevos para sus gustos reservados. A los Búfalos suele gustarles ir con paso determinado en la vida, no se sienten muy cómodos con el azar por lo que suelen planear la ruta antes de avanzar y a veces se vuelven muy mañosos e irritables cuando alguien quiere cambiarles la jugada. Como pareja son muy comprometidos y de ideales tradicionales aunque irónicamente siempre tendrán un toque alternativo en sus relaciones y en su forma de ser. Buscan cierto equilibrio en su trato con los demás aunque suelen ser algo volubles y extremos cuando se topan con algo que les incomoda pues no son buenos hablando los problemas.
Las chicas suelen desarrollar su lado masculino y los chicos su lado femenino, lo que también puede crear personalidades muy equilibradas e interesantes en la madurez. Son personas socialmente muy solicitadas, siempre tienen muchos amigos. Los Búfalos positivos perseguirán el conocimiento y excelencia a través de sus vidas pero si les da por sacar los defectos de su signo serán intolerantes, manipuladores, chantajistas y frívolos. Pueden ser de lo más intolerante que hay. Otro defecto que tiene este signo es que suelen poner todo para alcanzar una meta, pero una vez que la consiguen descuidan sus logros por lo que por lo general desencantan a los demás.
LAS MEJORES PAREJAS PARA LOS BÚFALOS:
Serpiente: Esta pareja puede disfrutar de una conexión intelectual y emocional profunda, con una comprensión mutua que fortalece su vínculo. Si logran armonizarse y no faltarse el respeto, podrán tener una vida muy alegre y estable juntos pues buscan exactamente lo mismo y se pueden sentir plenos al acompañarse en la vida.
Gallo: El Búfalo ayuda a tranquilizarse al nervioso Gallo y el Gallo le ayuda a descubrir su lado espiritual al Búfalo por lo que si no comienzan a ser rígidos y tercos con sus puntos de vista, juntos pueden alcanzar sus sueños.
Rata: El Búfalo le enseña a la Rata a relajarse y la Rata le pone algo de emoción a la vida del Búfalo por lo que es una de las parejas que más lo armonizan. Juntos abren caminos.
COMPATIBILIADES INTERMEDIAS:
Chancho: El Chancho y el Búfalo se armonizan inmediatamente. Dentro del romance crean una bonita amistad lo que los vuelve una pareja sólida y comprometida.
Liebre: Sensibles y diplomáticos la Liebre y el Búfalo crean una pareja muy armoniosa y socialmente muy solicitada. Sólo la informalidad de la Liebre podría estropearlo todo.
Búfalo: Dos Búfalos se entienden bien y se armonizan mutuamente. Aunque esta combinación es difícil de que se dé, cuando existe la atracción entre estos dos,puede ser muy estable y duradera.
MEJOR CON CUIDADO:
Dragón: La combinación de la fuerza y estabilidad del Búfalo con la energía y el magnetismo del Dragón puede ser muy poderosa pero el Dragón podría desestabilizar al Búfalo con una actitud voluntariosa y arrogante mientras el Búfalo podría frenar los sueños del Dragón con sus exigencias.
Tigre: Aunque el Tigre y el Búfalo pueden ser buenos amigos, como pareja pueden ser muy rígidos entre ellos. Aunque lucen bien juntos, ninguno se termina de sentir cómodo y la primera explosión puede ser el final de todo.
Mono: Aunque estos dos pueden ser buenos amigos, cuando se trata de hacer compromisos a veces ninguno de los dos está dispuesto a doblegarse ante la instransigencia del otro. Pueden pasarla muy bien juntos pero cuando las cosas necesitan más profundidad todo parece perder la magia.
MEJOR NO:
Caballo: Aunque alguna noche estos dos sienten que pueden alcanzar juntos las estrellas, el Caballo pronto desaparece de la escena y el Búfalo no se da ni cuenta.
Perro: El Búfalo y el Perro saben ser el alma de la fiesta pero cuando uno siente que el otro lo opaca, la diversión puede tomar matices menos amenos. Pronto parecen malinterpretar mal lo de uno y el otro.
CONTRARIO:
Cabra: La Cabra es el signo contrario del Búfalo. Estos dos se fascinan a primera vista pero de la euforia pueden pasar muy fácil a la confrontación. Ninguno está dispuesto a ceder a los caprichos del otro por lo que sólo funcionará si mantienen el respeto. De esta forma la pasión nunca morirá pero mientras se acomodan pueden ser muy intensos.
You must be logged in to post a comment.