Caballo 2011

PREDICCIÓN PARA EL CABALLO  EN EL AÑO DE LA LIEBRE DE METAL

The year of the wild Horse

 

You’re dangerous ’cause you’re honest
You’re dangerous, you don’t know what you want
Well you left my heart empty as a vacant lot
For any spirit to haunt …
You’re an accident waiting to happen
You’re a piece of glass left in a beach
Well, you tell me things I know you’re not supposed to
Then you leave me just out of reach…

Hey hey sha la la
Hey hey sha la la

Who’s gonna ride your wild horses?
Who’s gonna drown in your blue sea?
Who’s gonna ride your wild horses?
Who’s gonna fall at the foot of thee?

                                           -Who’s Gonna Ride Your Wild Horses, Achtung Baby – U2

 

 

Reto: Controlar Emociones

Herramientas: Humildad

Lección o regalo: Solidez, Contacto Interior

 

Las criaturas del mundo equino (los Caballos) que han sobrevivido al año del Tigre alcanzan el año de la Liebre inspirados y envueltos en emociones nuevas. Todos se encuentran en general con las vidas muy cambiadas y de alguna u otra manera han tenido que aprender a consolidar algunas de sus cosas pese a sus naturalezas libres y rebeldes.  En general no se encuentran en un mal momento. A diferencia de otros signos, ellos tienen el control de muchas cosas ahora mismo y están en un momento en donde fácilmente se pueden sentir plenos. Sin embargo, apenas comienzan a aligerar el trote para tomarse un descanso cuando llegan a la misteriosa entrada de la madriguera de la Liebre. Es extraño; los Caballos no caben en los agujeros de un animalito tan chiquito pero adentro se escucha un revuelo del que el Caballo se siente algo celoso de no poder participar… Las Liebres son de los pocos signos en el Zodiaco que no aprecian las virtudes de los Caballos y además son de los pocas criaturas que pueden señalar sus defectos sin recato…Y algo así es el efecto del año de la Liebre sobre la vida de los Caballos.

 

Como si de repente tu club de fans te relegara a un rincón y dejaras de ser el centro de atención o como si de pronto te sintieras demasiado ajeno a los demás; una especie de satélite social cuando siempre has sido todo lo contrario… Siempre has sido una persona independiente y en cierto grado egoísta pero éste año, apenas escuchas la algarabía de toda la granja Zodiacal en la madriguera de la Liebre y algo dulce y co-dependiente se comienza asomar en ti.  De pronto tienes la urgencia de sentirte amado y deseado, por lo que surgiendo un lado impulsivo en ti, te podrías poner a pedirle a todos los que están a tu alrededor te lo demuestren y así comenzará la historia de intensidades éste año.

 

Mejor respira hondo pues además la influencia de la Liebre te va a poner más sensible de lo normal (y eso ya es mucho decir) y es así que una de las cosas que más trabajo te costará conseguir en este año es el control de las emociones. La Liebre loca hará las primeras pruebas al empezar el año y al ver que eres fácilmente irritable, puede que te agarre de juguete favorito…. Es decir, de pronto todo ese control que parecías tener en el año del Tigre, se  puede ir fácilmente por la borda si te dejas ir. Esto se puede traducir en giros de suerte inesperados, ser expuesto ante los demás, tragedias familiares y cosas sucediendo en el entorno o a los que te importan pero afortunadamente, tu amigo el Tigre Blanco sigue por ahí en el cielo (algo ocupado persiguiendo a la Liebre de Metal) pero te podría ayudar cuando más lo necesites y podrás ver la solución a los problemas siempre y cuando antes sepas controlar tus emociones, si no, no verás más que el polvo de la persecución en la que serás sumergido en vez de las señales.  En los últimos años tenías las misiones de afianzar tus compromisos y consolidar algunas  cosas; si lo has hecho, con la gente que hayas demostrado compromiso es de la que muy probablemente recibas apoyo éste año y si no ha sido con gente con la que has tenido que amarrar esos compromisos será de esos negocios o situaciones de las que podrás tener apoyo.

 

Es así que los Caballos se encuentran ante las puertas de un año muy movido emocionalmente hablando; pero cuales quieran que sean las cosas que le sucedan al Caballo en éste año mágico – taquicárdico, será  bueno. De alguna forma la Liebre te alineará para entrar en el año del Dragón (2012)  y lo único que tienes que hacer es fluir con la corriente pues la misma estará moviendo las cosas donde lo necesites. Es hora de sacar tu lado humilde. Es hora de asumir algo de tu arrogancia natural y proceder a eliminarla. Abrir los sentidos y aprender de nuevo como si no se supiera nada. Dejar que otros ganen algunas batallas; bajar la guardia… relax…

 

Sólo si te relajas tendrás más rumbo para saber qué cosas son importantes para ti y te sentirás sobre una base más sólida para enfrentar tus problemas encontrando las manos amigas que te ayudarán a mantener las emociones en su sitio. Si insistes en ser un Caballo rebelde, irreverente y sin compromisos es probable que toda esta corriente subterránea te resulte algo insoportable anímicamente hablando, haciéndote sentir norteado respecto a lo que quieres y que pronto seas tú el que protagoniza las locuras más grandes dentro de la madriguera de la Liebre. Puedes perder cosas importantes por irresponsable y podrías ser señalado por toda la granja como un Caballo que ha tropezado y ha caído en un profundo agujero…

 

Es más fácil vencer el reto con algo de trabajo espiritual. Con humildad también es más fácil vencer los miedos. Si logras vencer el reto llegarás con bases muy sólidas al año del Dragón y lograrás algo: El contacto interior, obteniendo respuestas a las cosas que más te han importado en los últimos tiempos.  Toda esa introspección que sentirás durante el año tiene ese regalo y es importante que lo trabajes pues milagrosamente, al final del camino verás la luz al final del túnel; clara y cristalina quedando tus bases lo suficientemente fuertes para destacarte en el 2012. Tendrás que vencer el laberinto de este loco Conejo, que en realidad no es otra cosa que tu mente y tendrás que vencer tus miedos… así es que esmérate en no meterte en problemas que levanten más olas en tu interior o entorno y vence el reto, que vale la pena.

 

A nivel profesional depende de tu elemento (ver abajo) para saber cómo te irá en el año de la Liebre. A principios del ciclo podrías encontrar los momentos más intensos de la temporada (febrero – marzo), cuidado con los giros de suerte en junio y aprovecha para sacar ventaja en agosto y octubre.

 

Caballo de Agua 1942, 2002

Un Metal, un Agua, una Madera y un Fuego

 

De todos los Caballos tú eres al que menos trabajo le costará el tema del control interior, aunque no estarás exento de sentir calambres, sobre todo si en la libreta de tus karmas quedan cuentas pendientes, ya que en marzo algunos de estos pendientes energéticos podría brincarte a la cara truncando tu suerte. Es muy importante tratar de saldar cuentas antes de que se interne demasiado el año; tanto las financieras como las espirituales pues es por ahí que podrían surgir los únicos problemas en el año convirtiendo un ciclo productivo en un ciclo de problemas… Recuerda ser un poquito humilde de vez en cuando. No es un buen año tampoco para hacer travesuras; la Liebre tiene en la mira a los Caballos y cualquier cosa que hagas chueca tiene muchas probabilidades de ser expuesta por lo que mantén un perfil honesto si no quieres ingresar al club de los calambres equinos. Tendrás mucho enfoque en los negocios y tu creatividad se verá renovada pero también sigues sobre cargado de energía por lo que sigue cuidando tus modos con los que te rodean; éste año en general los karmas se pagan inmediatamente.

 

Los Caballitos más jóvenes andarán muy inquietos y de muy buen humor en general, aunque pueden llevar sus travesuras a un extremo para desfogar algo de la energía extra o para terminar de conocerse. Sería muy bueno que practiquen algún deporte o disciplina en donde puedan desatar su competitividad, de otra manera estarán haciendo problemas con otros de su edad para poner a prueba todas esas emociones que sienten. Será bueno aplaudirles sus logros pero también es recomendable enseñarles la humildad que deben tener los grandes ganadores, pues podrían ponerse algo arrogantes que es un imán para los locos en la cueva de la Liebre y no queremos tentar a la suerte. Como también están vigilados por la Liebre, todos los problemas que ocasionen saldrán a la luz por lo que habrá que tener algo de mano dura para que no se descarrilen.

 

Caballo de Madera 1954

Un Metal, dos Maderas, un Fuego

 

Este Caballito sigue en una racha “difícil” por lo que aquello de mantener las emociones en su sitio puede complicarse. Si las cosas no se desatoran a principios del año será mejor que encuentres alguna disciplina de relajación u autocontrol antes de que sea demasiado tarde y termines por explotar mandando por la borda las cosas consolidadas. Rodéate de gente positiva o que le aporte algo a tu mundo emocional o profesional. En manos de otros encontrarás muchas respuestas pues de pronto sentirás que no ves las cosas tan claro, es ahí en donde te toca ser un poco humilde, aceptando que a veces es bueno pedir ayuda… De todos los Caballos tú eres el que menos debe exponerse a hacer cosas chuecas; pues  es muy probable que no trasciendan y que se manche tu reputación.  No es un buen año para atreverse a hacer cosas arriesgadas; protege y valora lo que tienes y  aguarda a mejores años para dar el salto. En cambio, será buena idea dedicarle tiempo a alguna labor altruista; esto puede despistar a la Liebre y puede traerte algo de buen karma en medio de tanta locura. También serían buenas unas vacaciones largas si se tienen los recursos y el tiempo. Si no se puede,  otro truco que te aconsejo es rodearte de gente de Fuego o con influencia de Fuego (gente nacida en años terminados en 6 o 7 o Cabras, Caballos y Serpientes) y hazlos parte de tu equipo. Servirán para aminorar los efectos del Metal en el ambiente, que es en realidad lo que le parte la suerte a las cosas que inicias.  De alguna forma lo que no puedes detener este año es el cambio interior. Vigila que este cambio sea para bien, no para que te amargues ni te vuelvas más violento.

 

 

Caballo de Fuego 1966

Un Metal, dos Fuegos, una Madera

 

Este Caballito siempre ha sido de los más consentidos en círculos sociales pero el efecto de satélite social se sentirá un poco más en los de ésta especie. De alguna forma andan introspectivos y algo en su interior les habla de un cambio urgente. Es así que tan solo comienza el año de la Liebre y estos Caballos se sentirán inquietos y comenzarán a investigar qué es lo que les falta en la vida para sentirse bien. Algunos buscarán evadirse con drogas y alcohol, lo cual es una pésima idea pues rápidamente estarán protagonizando los ridículos en el agujero de la Liebre pero los otros es muy probable que puedan abrir los horizontes fácil y rápidamente a través de conocimientos espirituales o profesionales nuevos; lo cual es una excelente idea para transitar en un año tan loco. Y es que, aunque el Fuego derrite al Metal en el ambiente, el Conejo sigue libre y atento a los Caballitos por lo que también les costará mantener el control del entorno y por lo tanto, de su interior si de pronto las cosas se ponen demasiado intensas.

 

Estos Caballitos también son de los más propensos a sentir la necesidad de ser amados por lo que podrían ponerse sorpresivamente intensos en los momentos menos pensados. Será muy importante poder moderar este efecto pues en medio de un berrinche podrías mandar todo por la borda provocando un cambio que no será tan positivo en tu vida y podrías dañar hasta tú salud o tu suerte. Es probable que te enfrentes a retos nuevos insospechables. Asume las cosas y pasará pronto. Al mismo tiempo te sentirás muy inspirado, pero parecerá que nadie pone demasiada atención a tus ideas o inquietudes y esto podría cerrarte emocionalmente un poco pues andas más sensible. Recuerda que es un efecto-liebre negativo, no le des cuerda a los pensamientos negativos. Te dará por revisar tus viejas historias, a lo mejor hasta sientes ganas de ir a tocar la puerta de las criaturas a las que les hayas hecho daño y pedirles perdón. Todo eso está muy bien; conviene quitarse karmas en un año en donde las facturas se cobran al corte pero no permitas que tus emociones se desborden hasta el plano profesional pues es ahí en donde podrás recibir los mayores reconocimientos este año y te harán una persona más sólida. No lo eches a perder con pataletas y berrinches que son sólo trampas del Conejo para divertirse a tus costillas.  Tu interior crecerá a pasos agigantados, te harás de muchos conceptos nuevos para transitar en esta vida y eso es lo más valioso.  Cuida que esos conceptos sean positivos pues marcarán tu vida de los próximos años. A respirar hondo y si sientes necesaria la ayuda profesional, es buen momento pues de alguna forma entenderás todo pronto.

 

Caballo de Tierra 1918, 1978

Un Metal, una Tierra, una Madera, un Fuego

 

A estos Caballitos les ha costado algo de trabajo consolidar algunas cosas el año pasado pero los que se avocaron a la tarea llegan con algo de ventaja al año de la Liebre, pues han logrado afianzar las bases de éste nuevo año. Y es que aunque los Caballitos de Tierra son a los que menos les costará sacar su lado “humilde” pues son de los más tranquilos que existen éste año algo se les mueve en el interior que no podrán conseguir esa tranquilidad tan fácil. Es la Liebre haciendo bromas en su interior. Es así que como una especie de embrujo, todo lo que veías claro, de pronto no lo ves tan claro en cuanto comiences a avanzar en el año de la Liebre loca. Aunque parece que tienes todo lo que necesitas, de pronto no sabes qué es esa inquietud que sientes en el interior. No te preocupes, es la liebre haciendo agujeros energéticos en tus entrañas. Respira hondo y no pierdas el enfoque; lo que viste claro el año pasado, eso es lo que cuenta; no las paranoias que te está metiendo la Liebre en su año. Es así que no te distraigas de aquello que consolidaste en tu vida, carrera o profesión y continúa siendo constante como si no pasara nada y si no pudiste aterrizar las cosas el año pasado, apresúrate para hacerlo antes de que avance demasiado el año para que tengas alguna base (para que sepas qué es lo realmente importante en medio de tanto pendiente). Por momentos sentirás que todo te cuesta más trabajo pero también es un efecto temporal. Si de pronto tus seres queridos comienzan a demandar atención o cambios, no te hagas de la vista gorda pues es ahí de donde podrían surgir los problemas más serios este año. La Liebre no te da amor, te lo quita y es ahí donde tienes que estar alerta. Sentirás ganas de pedir muestras de amor pero a lo mejor tú no estás dando lo que debieras… revisa bien tu conducta y ajusta o cambia donde tengas que cambiar que de eso se trata también el año del Conejo. Al final del camino te sentirás como un Caballo nuevo y aquello de hacer contacto con tu interior no será tan difícil (pues en general sueles ser introspectivo) pero ese contacto te revelará nuevas verdades que serán tu bandera para los próximos años. No dejes que ni el miedo, ni las malas ideas, ni los calambres ganen terreno; son pura paranoia gratuita de la Liebre loca. Aprovecha para saldar karmas; esa sería una buena actividad durante el año pues todo lo que no soluciones a esos niveles se te puede regresar desviándote de tu reto.

 

Caballo de Metal  1930, 1990

Dos Metales, una Madera y un Fuego

 

Estos Caballitos están por entrar en una racha algo difícil en el año de la Liebre. Mientras en el entorno todo parece tomar tintes dramáticos, en el interior andas bastante inquieto y de pronto nada parece tener ni pies ni cabeza. Será buen año para tomar algunas vacaciones largas y no acercarse a los problemas si se puede. En tu entorno todos parecen andar algo sensibles y esto puede afectarte. Si hay que ir al doctor será muy buena idea tener una segunda opinión en este año en donde todo parece tomar vida propia y hasta los diagnósticos pueden ser erróneos. Eso sí, la salud es un terreno que hay que vigilar pero todo con tranquilidad funcionará mejor. Si dejas desbordar tus sentimientos es probable que todo tome matices dramáticos.  Será importante que te demuestren cariño, pero es mejor decirlo directamente a armar dramas o juegos mentales que sólo te afectarán más. Tienes que llegar bien parado al final del año.

 

Los Caballitos más jóvenes andarán bastante irritables. También necesitarán demostraciones de amor o atención y si no lo consiguen pueden cambiar su personalidad drásticamente éste año sellándola para los próximos 10 años por lo que es muy recomendable fijarse de no llenar la cabeza de pensamientos negativos bajo la influencia de la Liebre loca. Recuerda que sólo es el efecto-liebre mordiéndote las entrañas, no significa que no seas importante o que a nadie le importes; tampoco significa que tus ideas no sean brillantes pero el Conejo tiene a todos distraídos con otras cosas. Mejor ocupa esos momentos para la introspección. Si sabes que tienes que cambiar, cambia y deja de tratar de demostrar tu verdad que este año a lo mejor no te van a escuchar demasiado. Si las cosas no están fluyendo es por algo, no fuerces las situaciones y no te acomplejes si no ganas. Habrá años mejores para lucirse, como el que viene y por eso tienes que llegar fortalecido, sabiendo controlar tu cabeza para que finalmente comprendas quién eres y cuál es tu rol con el entorno. Mantente un tanto al margen y observa, que es probable que descubras cosas que nunca antes imaginaste. En el amor como en la vida profesional puede haber giros de suerte que te agobien; no explotes demasiado o puedes hacer el ridículo. Animo y mantén cerca a gente que pueda darte norte cuando te sientas perdido. Lo que no mata fortalece. Puedes tener golpes de suerte ocasionales durante al año, pero en septiembre y octubre podrías andar de lo más irritable por lo que en esas fechas es mejor cerrar la boca.