Comprendido por los incomprendidos
Los Caballos, con todo y la alianza del Perro han tenido un año muy movido. Salvaron sus crines en más de una ocasión sobreviviendo a terremotos emocionales imprevistos durante el año del Perro que termina. Pero con todo y la marabunta, salieron bien parados y entran al año del Cerdo o Chanchito esperando un poco más de control y tranquilidad…. Pero la verdad es que el año del Cerdo es un año muy dual para el Caballo.
A principios del año tomarán riendas de su vida en terrenos nuevos. La fuerza prevalece y la confianza en sí mismo aumenta. Disfrutarán del reto esperando mantener el control como hasta ahora les permite su energía pero entrando el verano esas fuerzas parecerán agotarse… en verano puede haber un “sobrecalentamiento” que le tenga agobiado y confundido en medio de imprevistos varios. Animo. No pasa nada. Es el Chancho con la encomienda de enseñarle el valor de la palabra “compromiso” a nuestro equino amigo.
Es así que cuando todo pintaba para el disfrute aparecen situaciones, tareas ineludibles en medio del edén que pondrán a prueba el compromiso del Caballo en más de un terreno. Evadir el tema será en vano. Te agotarás pronto y esa será la energía que te faltará. Te ahorrarás muchas patadas si desde el principio asumes tus responsabilidades y te enfocas en cumplirlas en todos los terrenos. Si vas a debatirlas tendrás que tener un argumento válido para todos. Tu propio y sólo bien no es un argumento válido. Si no demuestras tu compromiso verás cómo las cosas se estancan inmediatamente y resultan en proyectos no logrados, en finales repentinos y dramáticos de amistades, relaciones o alianzas o en tragedias familiares, según sea el caso.
Otro tema que compartirá el Chancho contigo es el de la verdad. Esto puede significar que se te revelen cosas importantes de tu vida, en el trabajo o tu pareja o puede significar también que ni las mentiras blancas te saldrán bien éste año. Muchas criaturas te demandarán verdad y es ahí donde con compromiso podrás demostrarla o descararla. Si eliges lo segundo sin delicadeza recuerda que estamos en un año de fuego y que otras criaturas no se quedarán cruzadas de brazos. Si vas a insultar a los demás prepárate para el contraataque. Bajo la influencia del Cerdo muchos podrían cuestionarte y tampoco el papel de víctima no va bien este año, por eso no te agotes buscando pretextos ni culpables… No es buen año para hacerse de “karmas” negativos. El Cerdo es preciso y presto para cobrarlas al momento.
Entrado el otoño los ánimos del Caballito se reactivan. Tu espíritu independiente predominará en éste año y de la mano del Cerdo podrás hacerlo sin correr ningún riesgo aunque todo lo que logres en colectivo te sabrá y recompensará mejor.
Vicios y excesos pueden ser tu lado débil durante el año. Incluye excesos de trabajo o excesos de impaciencia. Demostrar desidia en el tema puede hacerle creer al Cerdo que esa es tu verdad… y recuerda que el Cerdo no se cortará en quitar las máscaras de cualquier “mentira”. Vigila sobretodo la salud y la rectitud de tus actos. Algunas angustias podrían reflejarse en deficiencias en tus defensas. Controla las riendas de tu impulsividad que no vives solo.
El reto es sencillo. A cambio de ceder un poco, podrías ahorrarte muchos problemas. El Caballo caerá en el embrujo del Cerdo y gozará recibiendo grandes dosis de lo que le gusta: adrenalina, pasión, sentimiento y conocimiento. Si sabes relajarte podrás identificar muchas de estas oportunidades. Asume y todo pasará más rápido aunque se ponga movido. Por el lado amable tampoco te desvivas buscando la manzana de todos placeres en el árbol. El Cerdito te la pondrá en la mesa cuando más lo necesites para aligerar el tránsito pero no enloquezcas (lo cual será difícil este año sobre todo si tu elemento no es compatible con el año).
Caballo de Agua 1942, 2002
Un Fuego, Dos Aguas, Una Tierra. Esta combinación de elementos es una de las más difíciles para el signo Caballo; ya que los elementos se encuentran encontrados tanto interiormente como exteriormente lo que no traerá fluidez por ningún lado.
El truco para ti radica en saber lograr el equilibrio en medio de los problemas y mucho de esto se dará sólo a través de que sepas demostrar tus compromisos. Probablemente gran parte de tu energía este año se vaya en justamente hacer que las cosas sucedan sin tanto dramatismo por lo que si no enfrías la cabeza desde el comienzo podrías perder fácilmente los estribos al promediar el año. También andarás con tendencias a tener ataques de mal humor, lo que no facilitará la comunicación con tus seres queridos. Cuida de no exagerar crueldades o de no hacer comentarios demasiado hirientes porque más de uno te cantará tus verdades y se desatarán grades conflictos con facilidad.
En el amor tampoco estás en el mejor momento. Tendrás algunos enfrentamientos importantes si tienes pareja y si no, tendrás tendencia a que tus relaciones personales de amigos, amistad o amor se tornen conflictivas con facilidad. Si rompes una relación hazlo con la más dignidad y justicia posible y aunque te cueste trabajo, pues si lo haces como un pirata, prepárate a recibir un bombardeo de castigos por parte del Chanchito en el cielo.
Cuida tus finanzas pues andarás un poco corto de recursos. No despilfarres y recuerda demostrar que aunque las cosas no vayan como lo esperabas, sabes mantener tus compromisos lo más que se pueda
Caballo de Madera 1954
Un Fuego, Un Agua, Una Madera y una Tierra. Nos encontramos ante un año de mucho estira y aprieta. La combinación de elementos te otorga menos fluidez que a otros Caballos y puede significar también desgaste de energía. Tendrás que tomártela con calma y saber optimizar la energía. El color blanco te ayudará a conseguir equilibrio y asertividad. Utilízalo en la vestimenta o en el área del hogar o el trabajo.
La combinación de elementos puede significar también desgaste de energía. Si comienzas a levantar olas donde no las había, terminarás agotado y afectando tu salud. Tómatelo con calma. Deja de lado tus intereses e intenta poner en la mesa lo que es mejor para todos, de esta forma muchas cosas se desatorarán. Si lo haces de corazón el Cerdo te regalará milagros que te beneficien. Si le das rienda suelta a tus arranques de ego, prepárate a que te enfrente más de uno. Maneja tu sensibilidad con inteligencia, no la desbordes. Habrá tendencia a roces en terrenos de pareja, amistad y familia por lo que pon atención a tu actitud. Encuentra formas de relajarte y rodéate de gente buena o que le brinde cosas positivas a tu vida.
No es un buen año para el amor ni para romances, sin embargo es un buen año para mostrar otro tipo de compromiso. También el punto donde hay que poner la atención es en la salud. Hay que cuidarla con doble atención.
Caballo de Fuego 1966
Un agua, Dos Fuegos y una Tierra Aunque interiormente te sentirás inquieto y en ocasiones confundido, a diferencia de otros Caballos, en el entorno muchas cosas se solucionarán solas. Es una combinación muy dual. Este año evolucionarás y renovarás tu vida aunque no todo el tiempo será por la buena.
Estarás en medio de un incendio forestal en donde podrás perder la paciencia y lucidez con facilidad mientras que al mismo tiempo se impulsarán muchos asuntos profesionales o personales. El secreto para sortear un año tan intenso y sobrevivir en el intento es mantenerse lo más tranquilo que se pueda aunque los ánimos estén revueltos y también está en no proyectar las irritabilidades de tu desesperación en tus seres queridos pues también andarás con la lengua filosa. Si te pones a escupir fuego en medio de tu batalla podrías sacar de tu vida a gente y socios que valen la pena o que podrían brindarte cariño en un año de tanta verdad en las relaciones humanas. El año tiene las cosas bien dispuestas para ti pero tendrás tendencia a verlo todo un poco más negro, este panorama sólo existe en tu cabeza, recuèrdalo y actúa para aprender el compromiso y la armonía que te quiere enseñar el Cerdo. Es probable que dentro de las confusiones saques un lado un algo pervertido u oscuro. Vigila los excesos y rodéate de ambientes y gente positiva. Si le das rienda suelta a tus hormonas podrás encontrarte en medio de riñas pasionales, malos entendidos laborales, pleitos familiares o inclusive problemas de salud.
Caballo de Tierra 1918, 1978
Un Fuego, Un Agua y dos Tierras. Con esta combinación de elementos encontrarás bastantes incomodidades en el camino, pero si sabes acomodarte siendo un poco más flexible o condescendiente puedes mejorar mucho la suerte. Interiormente te sentirás inquieto y en ocasiones confundido pero si comienzas a abrir tu corazón y te fías de la naturaleza justiciera del Chanchito en el cielo, las cosas podrían fluir mejor.
Esta combinación de elementos habla de habrá que descubrir cuáles son las cosas que realmente te mueven por la vida; si es la justicia social, tu bienestar económico o tu paz interior y avocarse a avanzar en esos terrenos. Este año, los ojos de los que transitan en el año del Cerdo no se apantallarán ante tus osadías como otros años y al contrario, podrías ser señalado malamente mientras que también la energía del Cerdo en el cielo podría elegir los momentos en donde te sientas más confiado para darle esta vuelta aleccionante a tu suerte y saques un lado más humilde. Habrá momentos en donde te veas celebrando victorias que inexplicablemente luego no serán vistas como tal. A cambio de estas lecciones de humildad y sacrificio, el Cerdo traerá a tu vida una nueva pareja, nuevas amistades o aliados que te ayudarán a sortear estos momentos, sobre todo si no has alejado a gente valiosa con tus pataletas. Si no actúas en ese terreno probablemente te sorprendas a medio año buscando una nueva ruta u oportunidad. Si tienes pareja no dejes de escuchar sus necesidades, este año es un buen año para darle cancha a sus opiniones. No estás del todo bien parado para hacerte cargo tu solo.
Podrían surgir conflictos fácilmente con los demás por lo que aprende a respirar hondo.
Caballo de Metal 1930, 1990
Un Fuego, un Agua, un Metal y una Tierra. Esta es una combinación propicia para tener en el año del Chancho. Aunque por dentro puedas sentir confusión y que muchas cosas se mueven, afortunadamente en el entorno todo parece fluirles mejor que a otros Caballos. Utilizar el color verde ayudará a conseguir equilibrio.
Estos Caballitos se sentirán más carismáticos en el año del Chancho. Será fácil que se rodeen de admiradores y que muchas cosas les fluyan con un toque mágico, sin embargo pueden tener tendencia a que las cosas se desborden un poco. Que tu exceso de pasión te meta en problemas o que el exceso de compromisos te complique la concentración por lo que optimiza tu energía eligiendo las actividades que sean redituables de alguna manera y que te ayuden a aprovechar la buena racha.
En los romances hay buena suerte, inclusive para encontrar relaciones estables pero si no te das el tiempo no sucederá. Aunque te puedas rodear de admiradores, hay mucha tendencia también a que puedan aparecer enemigos importantes en el camino. Cuida tus relaciones y en el amor trata de desbordar las pasiones con personas conflictivas o demasiado pasionales pues te distraerán de cosas importantes.
VER AMULETOS Y ELEMENTOS EN EL AÑO DEL CHANCHO
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.