Gallo:
yǒu (酉)
Aunque los Gallos son los soñadores del Zodiaco Chino, su mente estratega convierte su vida en un juego de ajedrez con tres jugadas por adelantado; es decir, siempre ven hacia el futuro y dos pasos adelante, por lo que a veces se pierden un poco de vivir el presente. Esto mismo suele hacerlos muy exitosos en la profesión o trabajo pues aunado a la estrategia son también muy constantes.
Tienen una capacidad de concentración particular. Sin embargo, el talón de aquiles de éste signo es que son unos románticos irremediables y no se recuperan fácilmente de las heridas emocionales, con las que pueden ser muy aprensivos, sobre todo las chicas. Las féminas del signo suelen enamorarse más rápido de lo recomendable mientras que los hombres suelen pecar de fríos una vez que ha terminado el cortejo inicial, pero eso es derivado principalmente de su incapacidad comunicativa con el sexo opuesto y un espíritu platónico del que no pueden librarse. Las mujeres Gallo ven al mundo como una melodía romántica y fantasean mucho en torno a una primera cita o una primera insinuación, por lo que las encontramos frecuentemente con el corazón roto y en medio de algún drama que exageran. Sin embargo como pareja son una delicia cuando no se ponen celosas pues son dedicadas y románticas.
En cambio los hombres de la especie siempre estarán enamorados de lo que no pueden tener y frecuentemente desdeñarán lo obtenido. Son excelentes cortejando pero después pueden ser hasta crueles y morbosos (aunque también es cierto que siempre serán buenos proveedores para su hogar cuando haya hijos). Uno de los deportes favoritos del Gallo es meter el dedo en la yaga de los sensibles; es algo que por naturaleza no pueden evitar y aunque demuestran formalidad con sus amigos suelen hacer que le traten como si fueran sus fans, es decir, les gusta que sus amigos le admiren y le busquen y normalmente ellos no lo hacen.
Los Gallos también son famosos por sus excentricidades ocasionales; suelen meter la pata diciendo cosas donde no tienen que decirlas y son famosos por sus dramas. Afortunadamente es un signo que con su visión romántica, logra crear criaturas muy inspiradas cuando han evolucionado y es frecuente encontrar las traducciones de sus mundos a través de la ingeniería (o cualquier otra cosa que tenga que ver con estructuras) o la música; un ámbito en el que suelen destacarse por su capacidad precisa-romántica-estructurada de percibir la realidad. Son criaturas que amas o que odias; un Gallo al final de la historia nunca es “light” y siempre tienen un toque de excéntricos.
LAS MEJORES PAREJAS PARA EL GALLO:
Serpiente: El Gallo y la Serpiente son una pareja intrépida y excéntrica que no pasa desapercibida. Ambos se estimulan intelectualmente y se llegan a conocer profundamente creando una unión que persiste a través de los años.
Búfalo: El Búfalo ayuda a tranquilizarse al nervioso Gallo y el Gallo le ayuda a descubrir su lado espiritual al Búfalo por lo que si no comienzan a ser rígidos y tercos con sus puntos de vista, juntos pueden alcanzar sus sueños.
Mono: El Gallo es compañero de evolución del Mono por lo que parece un incondicional natural para el Mono, algo que al Mono le gusta mucho pues en él no encontrará muchos motivos de discusión y actuarán como un gran equipo.
COMPATIBILIDADES INTERMEDIAS:
Dragón: A el Dragón le gusta la personalidad excéntrica del Gallo mientras que el Gallo se siente irrremediablemente atraído hacia el Dragón. Dicen las leyendas que el Gallo le trae más suerte al Dragón por lo que si hay química, esta pareja puede trascender el tiempo con magia y emoción.
Caballo: La seguridad que proyecta el Caballo inspira al nervioso Gallo a seguirlo de manera incondicioinal y a cambio, el Caballo se siente armonizado por el Gallo que se vuelve más coherente a su lado. Son una pareja que se armoniza mutuamente.
Cabra: El Gallo se siente rápidamente indentificado con el ánimo rebelde de la Cabra que parece también interesada en el excéntrico Gallo. Aunque en un punto los dos pueden volverse posesivos con el otro; serán una pareja que generalmente podrán arreglar rápido sus problemas pues el Gallo le ayuda a colocar su lado espiritual a la Cabra y la Cabra le ayuda a ser más realista al Gallo.
MEJOR CON CUIDADO:
Chancho: Aunque el Gallo y el Chancho saben comunicarse bien en planos superficiales, el Gallo nunca llegará a conectar con la profundidad emocional del Chancho lo que termina dejándolos sólo como amigos.
Gallo: Aunque es difícil que dos Gallos se atraigan, si la química surge estos dos podrán convivir de una manera cordial aunque es posible que no dure mucho pues ninguno de los dos parece bajar de su nube platónica para encontrar el romanticismo que ambos necesitan para seguir adelante. Es decir: Ambos esperan a que el otro los seduzca.
Perro: Cuando el Perro y el Gallo se encuentran parece surgir una maldición ya que ambos tienen la facultad de sacar a flote los defectos del otro y convertirlo en adrenalina al estilo Bonnie and Clyde (que de hecho eran Perro y Gallo). La adrenalina vuelve a esta pareja algo muy explosivo y ciertamente autodestructivo. Si la emoción surge no podrán soltarse pero mucho depende del Perro que las emociones puedan aterrizarse en un tono más sano.
MEJOR NO:
Tigre: Aunque estos dos se sienten rápidamente identificados por su excentricidad y forma tan similar de ver la vida. El Tigre se siente fascinado por los colores de éste Gallo pero el Gallo pronto comenzará a destruir las fortalezas del Tigre. Esta combinación sólo resulta conveniente para el Gallo pero si disfruta del conflicto y el drama pues esta relación se terminará volviendo algo tóxica. Como amistad esta relación puede resultar muy estimulante pero deberá cuidar de no enamorarse del Tigre.
Rata: El Gallo se suele sentirse fascinado por la audacia dulzura de la Ratita que en realidad no siempre se toma muy en serio las intenciones del Gallito y entonces el Gallito puede volverse ´posesivo y controlador y así surgen los conflictos. Como amigos fluyen mejor.
CONTRARIO:
La excentricidad del Gallo llamará la atención de la original Liebre, la cual se sentirá atraída hacia la mente y el espíritu del mágico del Gallo. Entre estos dos surge inmediatamente una gran química y atracción en medio de las conversaciones más originales pero los problemas comienzan cuando el Gallo necesite más reciprocidad de la huidiza Liebre, a la que no le gustarán los rasgos posesivos del Gallo aunque la realidad es que la Liebre también sentirá que el Gallo está muy distraído con sus cosas para lograr un contacto más profundo con ella y por eso se aleja. Si logran armonizar esto, la pasión nunca morirá.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.