Mientras todavía seguimos bajo la influencia de la luna llena del Gallo, nos aproximamos rápidamente al mes del Perro de Tierra, el punto en donde el Dragón alcanza su signo contrario.
El martes 9 de Octubre nace el Perro de Metal en el día de la Liebre de Agua bajo la influencia de las mansiones sagradas del Tigre Celestial y/o la Cola del Dragón para darnos lo que parece un ciclo armonioso. De todas formas no podemos olvidar que nos encontramos en el mes contrario del año del Dragón por lo que podríamos esperara algunas sorpresas non-gratas especialmente en países bajo el signo del Dragón como China, UK, Iran, Vietnam, Italia, Dinamarca, Japón o Micronesia donde el agua puede ser el elemento de conflicto.
De todas formas muchos de nosotros encontraremos momentos para relajarnos pues así lo dictan las mansiones sagradas aunque algunas criaturas tendrán que circular con más atención; como las Serpientes, Búfalos o Dragones pues la influencia del Perro puede afectarlos negativamente, trayendo algunos problemas o inquietudes a la mesa.
Cabras, Ratas o Perros también pueden encontrar algunos problemas en el camino por lo que estos signos no deberán meterse en situaciones arriesgadas en este ciclo (Termina el 3 de Noviembre). Deberán esforzarse un poco más para que las cosas funcionen.
Tigres, Monos y Caballos tendrán una buena racha durante el mes del Perro; tendrán con golpes de suerte y cosas de esas por lo que será bueno aprovechar para tomar riesgos.
Chanchos, Gallos y Liebres también gozarán de suerte por lo que al menos aprendan a apreciar el equilibrio que podrán sentir ahora.