En la luna nueva, en el día de la Serpiente de Metal en el mes de la Serpiente de Madera, en el año del Dragón de Agua (20 de mayo) hubo un eclipse que sincrónicamente alineó varios planetas. Son causalidades que suelen tener mucho que ver con la manera en que se traducirá la energía.
Imaginen esto: Dos serpientes sosteniendo un dragón de agua enmedio… Si lo visualizas pronto te das cuenta en la similitud que existe con un símbolo conocido como “El Caduceo”
Símbolo de la estructura del ADN y símbolo de sanación usada por la profesión médica. Desde la antigua Mesopotamia presentó dos Serpientes entrelazadas (simbolizando el sistema nervioso central) alrededor de un bastón (la espina dorsal) con las alas de cisne en ambos lados (en nuestro caso las alas de un Dragón de Agua) representando los dos hemisferios del cerebro con el círculo dentro que representa la glándula pineal o lo que se conoce como centro psíquico interior simbolizando la energía del kindalini.
En la mitología Griega tenía simbolismos divinos, desde los antiguos se consideraba como vestigio de alguna característica del Dios, considerándolas representaciones simbólicas de la prudencia, la vida y la salud. En épocas posteriores fue adornado también con un par de alas, expresando la rapidez con la que el mensajero de los dioses se movía de un lugar a otro (Mercurio; como uno de los planetas que se alineó)
Es así que suceso del eclipse en éste día está lleno de simbología y casualidades en la astrología China. Con todos estos antiguos simbolismos encima podemos dilucidar un poco de qué se trata éste ciclo. De alguna manera hay tendencia a que cambien las ideas bajo el portal de las serpientes y así como unos parecerán entrar en ciclos aparentemente caóticos en realidad se trata de ciclos reconstructivos o sanadores.
Todos los animalitos del zodiaco serán puestos a prueba en su psique; por lo que podemos esperar dos semanas muy movidas y otro mes un tanto alocado a partir del 7 de junio, con la entrada el Caballo de Fuego. El Caballo más revolucionario.
Aprende a encontrar el lado agradecido hacia la vida y la salud; busca el equilibrio y aléjate de situaciones que puedan afectar tu paz interior si no es por una causa justa.
Enjoy