El MES DE LA SERPIENTE DE FUEGO EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

 

COMIENZA 6 DE MAYO, TERMINA 6 DE JUNIO

El Dragón de Fuego se aleja en el cielo para darle entrada al mes de la Serpiente de Fuego, una Serpiente apasionada pero rencorosa.

 

Es así que bajo su influencia entramos en uno de los periodos más difíciles del año mientras la temperatura sube en todos los niveles.  Es un ciclo en donde surge el conflicto con facilidad, en donde los enemigos pueden ser fulminantes y las traiciones pueden estar latentes. Dos Serpientes bailan en el cielo; son amigas y son enemigas, lastiman y curan, bailan y pelean y todos nos sentiremos igual; hasta la Tierra y su naturaleza.

 

RATA:  Bajo el baile de las Serpientes aparecerán grandes retos y se les pondrá a prueba en algunos terrenos.  Las Ratitas pueden ser víctimas fáciles de las Serpientes pero no si saben moverse rápido y con enfoque. Deberán saber relajarse y no presionarse para salir airosas pues será fácil perder los estribos y la concentración.  En este periodo revaluarás el futuro pero recuerda que si te llenas de angustias no estarás tomando las decisiones correctas. Apuesta por las cosas que te hagan sentir apoyo, control y tranquilidad. En este ciclo también podrás encontrar algunas recompensas , sobre todo si naciste en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9).  Si naciste en años de Agua (años terminados en 2 o 3) o Fuego (años terminados en 6 o 7) serás de las Ratitas más propensas a sentir intensidades por lo que detecta el síntoma y contrólalo con un poco de optimismo y concéntrate en lo que estás haciendo.

 

BÚFALO:  Las emociones de los Búfalos se encenderán con la presencia de las Serpientes.  En general se encontrarán ante situaciones que los pondrán muy intensos, volubles o ansiosos por lo que será buena idea aprender a controlar la mente como las Serpientes y enfocarse en lo bueno en vez de atormentarse con las posibilidades.  Es un ciclo importante en donde deberás tomar decisiones trascendentes para terminar bien el año; recurre a los consejos de tus seres queridos si no puedes ver claro. Aparecerán más oportunidades para controlarte si naciste en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9).  Pero si naciste en años de Agua (años terminados en 2 o 3) o Fuego (años terminados en 6 o 7) necesitarás esforzarte más para controlar las emociones.

 

TIGRE: Mientras las dos Serpientes bailan y pelean en el cielo los Tigres encuentran un buen momento para seguir avanzando.  Algunos  se sentirán muy inspirados para comenzar cosas nuevas mientras otros cosecharán los frutos de su esfuerzo pero aún así no se libran del influjo de las Serpientes y las emociones intensas.  Este mes las Serpientes podrían brincar en el camino del Tigre  y le podrían mover las emociones tanto para bien como para mal,  esto último sobre todo si naciste en años de Agua (años terminados en 2 o 3) o Fuego (años terminados en 6 o 7) pues estarás mas sujeto a giros de suerte. Si naciste en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9) es más posible que las emociones sean gratas y estimulantes por lo que abre bien los  (como las Serpientes) para no dejar pasar las oportunidades.

 

LIEBRE: La Liebre estará llena de emociones en el ciclo de Serpiente doble. Mientas estas emociones pueden ser muy positivas para algunas Liebres, es más posible que éstas tiendan al conflicto pues la energía todavía estará revuelta para ellas.  Traten de no forzar las cosas y de ser pacientes. Si no ven las respuestas ahora pero saben poner atención y ser introspectivas es muy posible que al final del ciclo logren aterrizar muchas respuestas. Hay que rodearse de gente positiva que renueve tus sentidos. No hay que tener miedo de cambiar de piel y tampoco hay que tener miedo de pedir consejo si es necesario.  Si naciste en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9) también hay mucha oportunidad para vivir cosas intensas pero buenas al final del ciclo pero si naciste en años de Agua (años terminados en 2 o 3) o Fuego (años terminados en 6 o 7) estarás mas sujeto a sentirte perdido por lo que considera que sólo es un efecto del Fuego y el Agua luchando en el cielo y no te lo tomes tan a pecho. Aprende a ser  positivamente introspectivo en este ciclo.

 

DRAGÓN: Bajo la influencia de las Serpientes los Dragones andarán muy mentales. Piense y piense las cosas, tratando de evitar que reviente la ola que sienten que les sale del pecho pero no podrán detenerla por lo que es un buen momento para aceptar los errores, encararlos y resolverlos; es también un buen momento para la contemplación en vez de para la acción por lo que traten de controlar esa intensidad espontánea para encontrar verdaderas respuestas y no actúen bajo el influjo de la impulsividad, sobre todo si nacieron en años de Agua (años terminados en 2 o 3) o Fuego (años terminados en 6 o 7) pues podrías ponerte más intenso o paranoico de lo normal.  Si naciste en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9) podrás encontrar algo más de claridad aunque tampoco estarán libres de cuestionamientos de vida.

 

SERPIENTE: Al entrar el Mes propio en el año propio las Serpientes son de las criaturas más vulnerables en este ciclo. Quizá  se vean forzadas a abandonar algo que quieren, quizá tengan que atender algo importante bajo una presión o exceso de trabajo particular, quizá se encuentren a una vieja amistad, quizá se ganen un premio inesperado o quizá tengan que volver a cambiar de piel pero sea cual sea el imprevisto o la sorpresa las Serpientes en este ciclo se las encontrarán.  Mientras las Serpientes de Fuego (nacidas en años terminados en 6 o 7) podrían tener un mes especialmente movido y dual (tanto bueno como pesado) las Serpientes de Agua  (nacidas en años terminados en 2 o 3) podrían llegar a ser de las más vulnerables por lo que deberán cuidar de no meterse en situaciones peligrosas o que las expongan tanto en la salud como en la seguridad. Las Serpientes nacidas en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9) tendrán más capacidad de controlar sus emociones pero también deberán poner atención a lo que sucede alrededor para sacarle más partido al ciclo.

 

 CABALLO:  Las Serpientes aparecen entre las patas del Caballo y lo sorprenden y lo empujan a correr desbocado en sus emociones pero un Caballo inteligente sabrá meditar antes de cometer una impulsividad o una locura.  Bajo la influencia del ciclo de la Serpiente de Fuego los eternamente atormentados Caballos podrán desbocar fácilmente sus emociones y su mente haciendo que se distraigan de lo importante. Deberás saber detectar el influjo para controlarlo pues también puede ser un mes muy productivo en el renglón profesional, sobre todo si naciste en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9).  Si  naciste en años de Agua (años terminados en 2 o 3) o Fuego (años terminados en 6 o 7) sería bueno aprovechar para tomar un pequeño retiro espiritual pues de esta forma el exceso de sensibilidad puede convertirse en algo positivo.

 

CABRA: La Cabra al ser espíritu de Fuego también será víctima de las emociones de las Serpientes en el cielo. Por momentos se sentirán muy inspiradas y por momentos muy contrariadas y los malos pensamientos pueden ganar terreno fácilmente si no pones empeño en poner orden. Es un buen momento para diseñar o impulsar nuevas metas pero también puedes tener mucha facilidad para crear problemas o para perder los estribos por lo que hay que poner mucha atención en no conseguirse enemigos o en no hacer las cosas mal. Si  naciste en años de Agua (años terminados en 2 o 3) o Fuego (años terminados en 6 o 7) deberás saber ser paciente y tolerante pues será muy fácil perder los estribos. Podrías perder mucho por intensidades innecesarias.  Si naciste en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9) tendrás más facilidad para conseguir enfoque aunque tampoco estás libre de los sustos de la Serpiente por lo que hay que poner atención.

 

MONO: Mientras las Serpientes levantan remolinos en el aire empujan al Mono a un millar de compromisos.  Es así que bajo esta influencia el Mono deberá aprender a ser estratégico e intuitivo.  Será buena idea aprender a optimizar el tiempo pues con el tiempo suficiente los Monos podrían lograr una lucidez peculiar este mes ayudándoles a resolver viejos vicios, mañas, problemas y/o preguntas. Sin embargo, si los Monos no encuentran una manera de relajarse  también podrían sacar lados negativos en el ciclo como ensañarse con los problemas tanto nuevos como viejos o pasar por perspicaz y sabelotodo ganándose enemigos que pueden afectar la armonía del resto del año. Si  naciste en años de Agua (años terminados en 2 o 3) o Fuego (años terminados en 6 o 7)  deberás vigilar los influjos negativos con más atención. Si naciste en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9) podrás encontrarte más ocupado de lo normal pero si sabes moverte como la Serpiente intuitiva y estratégicamente podrías impulsar tu vida en todos los terrenos.

 

GALLO: Las Serpientes no dejarán en paz al Gallo y lo jalarán al baile o a la guerra por lo que los Gallitos deberán estar listos para la acción de los imprevistos este mes tanto para bien como para mal. Los recursos materiales pueden agotarse rápido por lo que no despilfarren ya que podrían necesitar un extra.   No todas estas emociones intensas prometen ser negativa en el ciclo;  con el baile de las Serpientes también pueden aparecer sensaciones intensas, pasionales y positivas en los Gallos por lo que será buena idea organizar bien el tiempo para encontrar o explotar esos momentos y disfrutar.  Si naciste en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9) pues podrás encontrar algo más de  tiempo para hacerlo. Si  naciste en años de Agua (años terminados en 2 o 3) o Fuego (años terminados en 6 o 7) deberás saber ser paciente para conseguir lo que quieres. Puede ser un buen momento para la introspección y comenzar a evaluar los cambios positivos que quieres en tu vida.

 

PERRO: Mientras la granja zodiacal parece volverse loca en intensidades los Perros parecen tener una buena racha emocional. En este ciclo si lo quieren podrán arreglar algunos asuntos con los seres queridos, podrán encontrar respuestas  y podrán volver a soñar si así lo quieren. Sin embargo, si víctimas de su propia seguridad los Perros optan por sacar un lado agresivo o  empujan demasiado las cosas podrían convertir un mes de provecho en un mes de conflictos, rodeándose de enemigos inesperados o ensañados. Si nació  en años de Agua (años terminados en 2 o 3) o Fuego (años terminados en 6 o 7) el Perro deberá de tener mucho más cuidado con sus explosiones.  Si  el Perro nació en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9)tendrá más posibilidades de librarse de pleitos importantes pero aún así  deberán poner atención a sus modos. El resto de la granja anda muy sensible y te puedes arrepentir.

 

CHANCHO:  Con un doble signo contrario en el cielo los Chanchos deberán saber tener prudencia e instinto en este ciclo ya que podrían perder cosas valiosas, meterse en problemas o enfermarse fácilmente si son descuidados.  En este ciclo los Chanchos tendrán que tener mucha atención en todo lo que les rodea y hasta en los pequeños detalles; lo cual será difícil mientras esté sumido en un mar de emociones. Encontrarán muchas situaciones que pensar y deberán estar abiertos a escuchar otras opiniones antes de tomar decisiones importantes.  Es buena idea encontrar algún método para relajarse y controlar las emociones sobre todo si  naciste en años de Agua (años terminados en 2 o 3) o Fuego (años terminados en 6 o 7) pues al tener los elementos de conflicto podrías ser de lo más vulnerable en el ciclo. Si  naciste en años de Madera (años terminados en 4), en años de Metal (años terminados en 0 o 1)  o años de Tierra (Años terminados en 8 o 9) tendrán más facilidad para controlar las emociones pero no dejan de estar en un momento en donde hay que poner mucha atención. Pre ve situaciones legales o de contabilidad; mantén todo en orden y resguardado.