El 6 de mayo inicia el mes de la Serpiente de Madera, el tiempo parecerá acelerarse un poco y al ser un ser kármico con el Dragón en el mundo podrían pasar algunas de las cosas más relevantes del año.
Por un lado tendremos una luna llena gigante el mismo día que entra la Serpiente (normalmente los meses chinos entran con la luna nueva, no con la llena) por lo que simbólicamente esto es también muy especial. No debemos subestimar los simbolismos de la naturaleza; puede ser un mes muy fuerte o intenso.
El 6 de mayo es el día de la Liebre de Fuego, una de las Liebres más enigmáticas por lo que ese día más de uno se sentirá muy inquieto (Gallos, Caballos, Serpientes, Cabras y Chanchos) además cae en las mansiones de las Pléyades o el Gallo Celestial, por lo que el mes queda sellado con los presagios de estas mansiones consideradas de las más tristes o peligrosas.
En el mes de la Serpiente las Liebres tendrán algunas sorpresas kármicas, sobre todo si nacieron en años de Agua, Tierra o Madera; Los Gallos y los Búfalos, que son los compañeros de la Serpiente tendrán también algunas batallas que librar y probablemente sean de los más afectados durante el ciclo pues la suerte viene un poco volteada; deberán conservar la calma y sacar su lado guerrero para defenderse. Los Chanchos que son los contrarios de la Serpiente andarán algo acalambrados, pero recuerden que sólo es efecto de la Serpiente; hasta eso las cosas caminarán. Las Cabras y los Caballos sentirán una energía muy fluida; deberán aprovechar la racha para avanzar. Las Serpientes brincarán de la felicidad a la depre o de la euforia a la tristeza o de la fluidez al estancamiento. Tómensela con calma pues podrían tener algún accidente si permiten que todo esto les maree.
Los Monos y las Ratas pueden tener un respiro; especialmente las ratas que deberán recordar con humildad que están saliendo de una racha difícil y que no deben dejar que el éxito se les suba a la cabeza pues el próximo mes es su contrario y podrían llevarse una sorpresa. Los Dragones y los Tigres podrían tener algunos giros de suerte, a lo mejor las cosas no les fluyen mucho, deberán ser pacientes y hacerse para atrás en lo que la energía se nivela. Los Perros podrán respirar un poco, aunque están en medio de mil cambios parecerán ver las cosas más claras de un momento a otro.
El mes de la Serpiente termina hasta el 7 de junio y la Madera del mes entrará con fuerza el día 20 de mayo bajo la influencia del mismo signo (Serpiente de Metal) por lo que a partir de ahi podremos sentir los influjos más negativos del mes, sobre todo aquellos nacidos en años de Tierra, Metal y Agua.