Comienza 8 de noviembre termina el 6 de Diciembre
El Chancho (jabalí, cerdo, babirusa, etc) es el signo de la amistad y de la verdad. Los chanchos no pueden ir por la vida fingiendo y son directos y precisos cuando se trata de revelar sus sentimientos o de revelar la verdad. Noviembre es su mes y es así que todos bajo su influencia buscaremos o encontraremos la verdad de las cosas que nos rodean y que nos inquietan. Así mismo el chancho que entra en el cielo en este ciclo es el Chancho de Metal, el chancho más agresivo e incisivo en cuestiones de búsqueda de la verdad. Mezclado esto con el activismo del Dragón podremos esperar algunos episodios intensos en cuestiones familiares, de pareja u humanitarias en éste ciclo.
Rata – Estamos alcanzando la cúspide del año y las energías de pronto parecerán hacer corto circuito en tu interior por lo que aquello de controlar las emociones puede ser difícil, sobre todo si naciste en años de Fuego, años terminados en 6 o 7, años de Metal años terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5 Podrás mandar todo por la borda fácilmente por lo que se recomienda una especie de retiro o técnica de relajación para que no afectes tu suerte bajo esa influencia. Sólo se trata de otra pequeña temporada de calambres pero pronto comenzarás a asumir algo de la responsabilidad y ésto te hará crecer. Recuerda, se trata de encontrar la verdad, no de destruirla.
Búfalo – El Chancho es buen amigo del Búfalo por lo que este mes puedes tener encuentros muy agradables con nuevas o viejas amistades y encontrarás un poco de descanso o goce en el camino. Lo que emprendas en este ciclo puede traerte buena suerte por lo que aprovecha la fluidez en el ambiente para avanzar en lo que necesites. Sin embargo, si naciste en en años de Fuego terminados en 6 o 7, años de Metal terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5 puedes también andar un poco irritable, con alguna revoltura interior o con tendencia a problemas externos por la influencia del Metal. Por lo que recuerda el efecto y juega bonito.
Tigre – Bajo la influencia del Chancho el Tigre se inspira y saca su lado creativo. De pronto te llueven ideas y oportunidades de proyectos e ideas productivas pero deberás aprovechar la buena racha para comenzar con el pie derecho y no despilfarrar la buena vibra en superficialidades. Esto incluye no derrochar pues aguarda el mes de la Rata en donde probablemente tengas que desembolsar por imprevistos. Esto puede ser más seguro si naciste en años de Fuego, en años de Fuego terminados en 6 o 7, años de Metal terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5. Al haber nacido en estos años también puedes andar un poco más irritable o intolerante de lo normal. Vigila el efecto para que sólo aproveches la buena racha. Encontrarás tu propia verdad a través de tus actos (quizá haciendo cosas nuevas). Hay que estar atentos a las señales.
Liebre – El chancho es buen amigo de la Liebre pero no permite que sea despilfarradora e irresponsable por lo que aunque todo ha tomado una velocidad vertiginosa para ti trata de concentrarte y terminar la labor con éxito y detalle pues de otra forma podrías conseguirte algún regaño por parte de los demás bajo el comando del Chancho, especialmente naciste en en años de Fuego terminados en 6 o 7, años de Metal terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5 pues te costará más trabajo concentrarte y necesitarás un esfuerzo extra para no regarla. Ya vendrán tiempos para descansar. La verdad para ti será revelada al final del ciclo y la encontrarás a través de un trabajo óptimo o al contrario, a través de una llamada de atención, tanto de tus jefes como de tus seres queridos.
Dragón – El Chancho brinda una influencia positiva para el Dragón, quien este mes se sentirá inspirado a atreverse a hacer cosas largamente postergadas. Están en puerta momentos de mucho disfrute que revelarán nuevas verdades para ti. Buenas noticias y posibilidades de que caigan los proyectos largamente esperados. Deberás estar atento a las señales y si naciste en años de Fuego, años terminados en 6 o 7, años de Metal años terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5 deberás tener un poco más de cuidado con tus modos pues puedes andar irritable o con modos toscos que asustarán tus buenos momentos.
Serpiente – El Chancho es el signo contrario de la Serpiente por lo que estas criaturas deberán tener cuidado con lo que hagan este mes. Es muy posible que las sorpresas vengan de asuntos exteriores, fuera de tu control por lo que deberás poner un esfuerzo extra para no perder la concentración de las cosas importantes sobre todo si naciste en años de Fuego terminados en 6 o 7, años de Metal terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5 pues los retos pueden ser más duros. Si de pronto no entiendes nada busca a tus amigos y encuentra consejo inteligente y cariñoso. Encontrarás la verdad del cariño de los demás. Haz de la experiencia algo de lo más positivo posible.
Caballo – Los Caballos y los Chanchos saben pasarla bien juntos aunque de pronto puedan tener algunos choques de poder. Es así que la influencia de este signo te da en el mes algo de diversión anhelada, sorpresas agradables y uno que otra tendencia a pleitos o problemillas con los demás por lo que será importante poner atención para evitar lo segundo y sólo disfrutar de lo primero, sobre todo si naciste en años de Fuego terminados en 6 o 7, años de Metal terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5 pues tendrás tendencia a andar un poco más distraído o con menos capacidad de concentración y podrías hasta tener algún accidente. Pon mucha atención. A los Caballitos se les revelarán nuevas verdades a través de nuevas experiencias.
Cabra – Las Cabras redescubrirán las verdades sobre sus propias verdades de la mano del Chanchito de Noviembre. Afortunadamente dicha revelación parece venir de una manera armoniosa y no aguerrida aunque podrías sentir unos calambres extras si naciste en años de Fuego terminados en 6 o 7, años de Metal terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5 por la influencia del Metal, complicándote un poco las respuestas por lo que será buena idea buscar consejo de amigos que comprendan tu búsqueda para encontrar algo más de paz interior. Es un buen mes en donde algunas cosas se verán finalmente consolidadas.
Mono – El Chancho es buen amigo del Mono por lo que estas criaturas se sentirán muy alegrillas e inspiradas en este ciclo; está bien dejarse llevar por esta energía pero será mejor si se hace sin hacer enojar a los demás ya que el Chanchito podría hacerte descubrir tus verdades pero no de manera agradable, sobre todo si naciste en años de Fuego terminados en 6 o 7, años de Metal terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5 pues el Metal podría traerte algunos conflictos. Saca tu lado agradable para que el tránsito sea más saludable.
Gallo – La influencia del Chancho puede hacerle pasar algunas malas jugadas al diligente Gallito por lo que es mejor no forzar las cosas si no están sucediendo. Hay que saber relajarse un poco hasta que pasen las energías que no favorecen, sobre todo si naciste en años de Fuego terminados en 6 o 7, años de Metal terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5 por la influencia del Metal. Para el Gallito no se revelan verdades demasiado trascendentes pero hay tendencia a que otros señalen tus errores. Cuida tus maneras para que todo vaya bien.
Perro– El Chancho y el Perro son buenos amigos y dicen los chinos que ambos generan “la familia” Es así que las verdades del Perro se revelarán en torno al ambiente familiar en este ciclo y aunque en general hay tendencia a vivir momentos agradables con la familia, si naciste en años de Fuego terminados en 6 o 7, años de Metal terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5 podrías andar más irritable de lo normal y arruinar un poco esos momentos. Encuentra formas de relajarte para que aproveches lo bueno que está en el aire. Si algunas verdades resultan inconvenientes tómalo para bien, pronto terminará la racha extraña.
Chancho – El Chancho entra en su mes propio y así como los años propios son duales, el ciclo pinta para ser un poco así. Oscilaras entre el buen humor y el mal humor , sobre todo si naciste en años de Fuego terminados en 6 o 7, años de Metal terminados en 0 o en 1 o años de Madera terminados en 4 o 5 por la influencia del Metal en el aire. Encuentra espacios para relajarte y disfrutar con los demás pues también habrá oportunidad para eso y puedes prolongar los buenos momentos. Para ti la verdad será revelada en impresionantes maneras. ¡Hay que estar atento pues algunas verdades pueden ser incómodas! Pronto todo estará mejor.