EL MES Y LA LUNA DEL GALLO DE AGUA EN EL AÑO DEL CABALLO

 

Mes del Gallo

Influencia del Gallo del 8 de septiembre al 8 de octubre

Luna llena: 9 de septiembre; Influencia más fuerte del 4 de septiembre al 14 de septiembre

Mientras el mes del Gallo comienza el 8 de septiembre la luna llena llega el 9 empatando las energías del Gallo y del Agua, lo que hará todo más intenso: las emociones, el ritmo de trabajo, las alegrías y los problemas pero también el crecimiento económico, las recompensas y la fuerza.

 

LA LUNA LLENA:

La influencia de la luna llega bajo la influencia癸 Gui agua YIN que representan dos manos unidas en oración y es también un símbolo de espiritualidad por lo que las almas espirituales también encontrarán un buen ciclo para la meditación, la iluminación o la profundidad de su conocimiento.

 

Ante la influencia del Agua YIN los signos de Fuego (nacidos en años terminados en 6 o 7) siguen en una racha complicada y con mucho movimiento, especialmente los nacidos en años terminados en 7. Puede que por momentos no vean las cosas con claridad, sobre todo al principio del ciclo y hasta la mitad del mes, aunque también pueden suceder milagros y encontrar motivos para celebrar o reimpulsarse, sobre todo si su signo es compatible con el Gallo (Ver abajo tu signo). Deberán estar abiertos a cosas nuevas para sacarle el mejor partido al ciclo y deberán seguir ahorrando algo de energía para cosas productivas, no afectar los nervios y no hacerse de batallas extras.

 

Las criaturas de Madera se sentirán alegres, creativos y optimistas aunque la actividad puede ser mucha, sobre todo para aquellos nacidos en años terminados en 5. Andarán como con las emociones agitadas o sobre excitadas por lo que también es buen momento para hacer una pausa y pensar bien las cosas. Siguen en una racha en donde pueden seguir siendo algo vanidosos, si tienen éxito, que no se les suba a la cabeza, pues pueden perder algunos puntos ante la suerte y recuerden que si las cosas no funcionan no sigan presionando y esperen a que se desatoren solas si no quieren terminar un poco agotados, sobre todo si su signo no es compatible con el ciclo (Ver abajo tu signo). Por otro  lado, si trabajas un poco tu espiritualidad, desarrollarás grandes resultados rápido.

 

Las criaturas de Metal (Nacidos en años terminados en 0 o en 1) se sentirán un poco más inspirados que en el ciclo pasado y podrán seguirle sacando partido a su creatividad con muchas cosas a favor. Sólo deberán saber ser lo más ecuánimes posibles y mantener mucho equilibrio emocional (sobre todo los nacidos en años terminados en 1) pues también siguen con tendencia a desbordarse. En el ciclo pueden caerles recursos por lo que vale la pena cualquier esfuerzo por lo que aprendan a negociar con calma, sobre todo si tu signo no es compatible con el ciclo (ver abajo tu signo) Las disciplinas de relajación siguen siendo útiles en este ciclo. Confía en tu buena suerte, si eres de los que tiene formación espiritual también encontrarás grandes recompensas en este ciclo

 

Los nacidos en años de Tierra (nacidos en años terminados en 8 o 9) siguen en una racha en donde la energía no está en su mejor momento por lo que aprendan a organizarse para que no gasten demasiada sobre todo mientras sube la luna. Sigan aprovechando el ciclo para hacer algunas pausas pues también podrían tomar malas decisiones bajo un influjo de confusión o sentirse un poco agobiados y cansados especialmente los nacidos en años terminados en 9 y sobre todo si el signo no es compatible con el ciclo (ver abajo tu signo)

 

Los nacidos en años de Agua (nacidos en años terminados en 2 o 3) tendrán un mes en donde será fácil que se desborden las emociones, especialmente si nacieron en un año terminado en 3. Tienen tendencia a acelerarse para tomar decisiones o para sentirse presionados a hacerlas pero también a sentirse sobre excitados o rebasados por sus emociones por lo que respiren hondo antes de ser impulsivos y tengan que arrepentirse de decisiones mal tomadas. Mientras la luna sube se sentirán entre inspirados y agobiados, entre emocionados y decepcionados. Mantengan la calma y si pueden tomen una pausa, sobre todo si el signo no es compatible con el ciclo (ver abajo tu signo)

 

EL MES DEL GALLO DE AGUA

El Gallo de Agua es conocido como Gallo de Granja y es el primer Gallo del zodiaco chino por lo que su espíritu es directo, resuelto e impulsivo. Simboliza la espada afilada y no se detiene ante nada pero también es el Gallo más soñador e idealista.

 

Es así que con la influencia de este Gallo todos nos sentiremos así. Algunos apresurados, otros atorados en sueños y otros se meterán en problemas por impulsivos y directos.

 

Así mismo el elemento Agua Yin mezclado con el elemento Madera Yang del año y con el Caballito hará que muchas cosas se impulsen tomando velocidades vertiginosas. Una de las cosas que pueden impulsarse en el ciclo son la economía y los conflictos (mundiales) y que la energía se vuelva tan eléctrica que sigan cayendo aviones o habiendo accidentes espeluznantes. Hay que confiar en la buena estrella y transitar con atención y cuidado, sobre todo si el signo no es compatible con el Gallo y alejarse de conflictos potenciales en cualquier área de la vida pues hay tendencia a que los mismos se magnifiquen.

 

Es momento de demostrar que se puede ser persistente y decidido como el Caballo. Para otros es momento de sacar la fuerza y el temple. En la carrera del mes los más débiles saldrán revolcados, los más fuertes serán premiados.

 

Ratas: Las Ratitas entran al mes del Gallo con la estabilidad regalada por el Mono pero pronto deberán estar atentas y ser rápidas en medio del desorden pues en la maraña de cosas pueden ser arrolladas con facilidad. Hay tendencia a que aparezcan algunas complicaciones extras (sobre todo si nacieron en un elemento encontrado con el ciclo) por lo que no pierdan la calma y concéntrense en lo inmediato para que no se agobien. Pueden tener algunos golpes de suerte si saben demostrar su entereza y decisión. Ante la adversidad mantengan el temple y si es necesario aprendan a pedir ayuda.

 

Búfalos: Los Búfalos tienen una racha un poco menos intensa que en el mes del Mono pero no están libres de enredarse en algunos problemas, haciéndoles sentir vulnerables o inquietos. La influencia desconfiada del Gallo puede afectarte más que a otros signos y andarás propenso a sacar un lado impulsivo ante algunas situaciones lo que podría complicarte el camino. Atención a estos síntomas, sobre todo si tu elemento no es compatible con el mes (ver arriba elementos)­­­­­­. También pueden llegar a sentir muy presionados en este ciclo pero necesitarán encontrar a sus buenos consejeros antes de tomar decisiones impulsivas aunque será difícil no hacerlas. No te desenfoques de lo importante

 

Tigres: Los Tigres podrían terminar en medio de un torbellino de cosas con la llegada del Gallo y estarán propensos a sentirse irritables o preocupados mientras el mes avanza, sobre todo si su elemento no es compatible con el ciclo. En medio del desorden pueden salir arrollados pero se están preparando cosas importantes para ellos por lo que no deberán perder ni la calma ni el enfoque sobre lo importante. Un poco de concentración les dará mucha ventaja. Encontrarán momentos de intensidad pues su sensibilidad reacciona a la energía sobre cargada que hay en el aire durante el ciclo pero recuerden no perder el enfoque. Demuestren su fuerza y firmeza para salir más ganones.

 

Liebres: Como si las Liebres no tuvieran ya suficiente, ahora entran a su mes contrario por lo que si su elemento no es compatible con el ciclo (ver elementos) deberán poner más atención que todos los demás y alejarse de todos los problemas potenciales pues podrían ser de los más afectados del ciclo. Les será difícil mantener la calma y podrían acelerarse tomando decisiones incorrectas por lo que acérquense a sus consejeros favoritos si sienten que la cabeza no la tienen despejada. Cuiden la salud y no hagan tonterías. No tienten a la mala suerte alocándose como todo mundo y mantengan la calma ante la adversidad sacando un lado enfocado. Las Liebres que no pierdan el enfoque pueden tomar ventaja en el mes.

 

Dragones: Los Dragones tendrán mucho movimiento en el ciclo y tendrán que moverse rápido para cubrir todo lo necesario. En medio de la locura astral estarán suceptibles a terminar agotados aunque también tendrán golpes de suerte que les ayudarán a impulsarse, pudiendo ser de los signos que más provecho le saquen al ciclo, sobre todo si nacieron bajo un elemento favorable. Deberán sacar su fuerza también para potencializar la buena suerte pero eso no significa ser impulsivo. A pulir el temple para que todo salga lo mejor posible. El tiempo se irá rápido y viene el mes contrario en octubre.

 

Serpientes: Las Serpientes se sentirán muy ansiosas en este ciclo. Mientras el Gallo picotea por todos lados su vida por dentro las emociones parecen desbordarse con facilidad y las ideas pueden ir a lugares muy oscuros haciéndolas actuar con impulsividad (sobre todo si los elementos no son compatibles con el ciclo). Deberán saber poner a un lado las emociones y actuar con decisión para quitarse los mayores problemas de encima. Es buen momento para tomar una pausa o para impulsar algunas cosas pues también tendrán golpes de suerte que les favorecerán. Piensen positivo y saquen su lado fuerte para que reciban mejores recompensas aunque esto no significa ser impulsivo. El amor y el terreno emocional es el que se puede poner más movido. Aprovechen para madurar espiritualmente hablando.

 

Caballos: Los Caballos andarán emocionalmente muy inestables mientras la energía se vuelve intensa en el mes. Pueden darle muchas vueltas a las cosas restándoles campo de acción (sobre todo si nacieron bajo elementos incompatibles) por lo que deberán saber enfocarse y sacar un lado fuerte ante la adversidad para tomar las mejores decisiones. No se aloquen ni se apresuren a tomar decisiones impulsivas, dejen que otros les muestren el camino si no están decididos y acérquense a sus consejeros favoritos si se sienten confundidos. Se sentirán un poco melancólicos por momentos pero también pueden conseguir mucha inspiración e impulso si saben controlar su cabeza en este ciclo.

 

Cabras: Las Cabras son buenas amigas del Gallo y el Caballo por lo que a diferencia de otros signos, son de las que más puede sacarle provecho al desorden, sobre todo si nacieron en un elemento compatible con el ciclo (ver arriba elementos). Pero sea cual sea la Cabra, están en un periodo donde pueden sucederle milagros aunque emocionalmente también puedan sentirse un poco revueltas pues así estará el entorno. Saquen su lado fuerte y aguarden. Si buscan un poco encontrarán, si saben pedir deseos se les cumplirán (especialmente en torno a la luna llena). El amor y el cariño de otros puede ser su recompensa pero no se pongan necios con viejas ideas. Controlen su elemento si no es compatible con el ciclo para que le saquen mayor partido pero también cuídense de situaciones peligrosas pues podrían voltear su suerte. Mejor saquen su lado espiritual.

 

Monos: Aunque el entorno emocional de los Monos también anda movido, estas criaturas encontrarán muchas ventajas en el ciclo si saben sacar su lado fuerte y soñador. Aunque emocionalmente no andarán tan perturbados como otros signos la cantidad de cosas que suceden en su entorno pueden hacerles perder un poco el control (sobre todo si su elemento no es compatible con el ciclo, ver arriba) por lo que deberán saber bajar un poco el ritmo y pensar bien las cosas antes de aventurarse a ser impulsivos, cambiando su suerte. Será una racha productiva en muchos sentidos si saben aprovechar el tiempo en lo que deben.

 

Gallos: Al entrar en su mes propio los Gallos se aproximan a una temporada todavía más movida. Como si no les alcanzara el tiempo andarán muy ocupados con la vida emocional, escolar o laboral mientras los calambres interiores son difíciles de controlar (sobre todo si nació bajo un elemento que no es compatible con el ciclo, ver arriba). Deberán saber acercarse a sus consejero favorito y no tomarse las cosas tan a pecho para sobrevivir lo mejor posible la racha. Si le dan cuerda suelta a las emociones negativas podrían magnificarlas a niveles poco recomendables por lo que pongan la cabeza en cosas productivas para que le saquen más partido al ciclo.

 

Perros: Aunque los Perros vienen de una racha positiva tienen que preparase para sentir muchas cosas bajo la influencia del Gallo de Agua. Podrán tener momentos de ira impredecibles y pueden perder fácil la paciencia tomando decisiones precipitadas o metiéndose en más de un problema por lo que piensen dos veces las cosas antes de actuar (sobre todo si nació bajo un elemento que no es compatible con el ciclo, ver arriba). También andarán un poco suceptibles emocionalmente hablando lo que puede traerles problemas con las parejas, colegas de trabajo o seres queridos. Mejor tómense una pausa antes de hacer los problemas más grandes.

 

Chanchos: Los Chanchos tienen mucha oportunidad de sentirse deprimidos en este ciclo. La agresividad del ambiente no les sentará bien y ni siquiera se sentirán con ganas de sacar su lado combativo aunque podrían tener una mejor racha si nacieron bajo un elemento compatible. Pueden ser de las víctimas favoritas del ciclo pero deberán controlar su cabeza o emociones y su lado fuerte para trascenderlo. Tómense las cosas con paciencia y dedíquenle tiempo a cosas productivas. Cuiden la salud y en este terreno no dejen pasar cualquier detalle desatendido. El cariño le caerá muy bien a los Chanchos en este ciclo por lo que rodéense de gente que pueda hacerles sentir bien. Busquen quién los apapache con sonrisas y cariño en lo que pasa la mala racha. No se pongan demandantes que no llegarán a ningún lado con esa actitud.