El mes del Mono de Agua comienza el 8 de agosto
La luna llena del Mono de Agua cae el 10 de agosto y su influencia más fuerte es del 3 al 18 de agosto
Las lunas comienzan a alinearse con la entrada de los signos en el mes y es así que a unos días de comenzar el Mes del Mono (8 de Agosto) tenemos inmediatamente la influencia de la luna llena (el elemento) en el firmamento.
Por un lado el provocativo Mono levantará los ánimos de los creativos y los estrategas pero al incrementarse la energía con la luna también puede provocar los pleitos más encarnizados pues cuando la luna sube, todos los ánimos de la gente suben pero al tratarse del horóscopo chino es cuando el signo del mes está más fuerte y se nota más su influencia sobre nosotros.
El Mono de Agua es un Mono conflictivo y aunque es conocido como el Mono elegante, en realidad nadie sabe nunca lo que quiere. Puede mostrar una cara condescendiente y amable pero en realidad todo para él es una estrategia y pocas veces deja ver sus verdaderas intenciones. Es creativo e ingenioso, encantador y mañoso. Es así que bajo su influencia muchos adquirirán este carácter. Será recomendable actuar con la elegancia de este Mono ya que el la energía equina se verá resaltada hacia un lado positivo y también se le puede sacar mucho provecho a un periodo de creatividad, de sanación o de lucidez intelectual. Dicen las leyendas que los Monos y los Caballos juntos pueden hacer milagros; por lo que cerca de la luna llena mentalicen las cosas que quieren y es muy posible que se cumplan.
La influencia de la luna llena el día 10 de agosto bajo la influencia del Agua Yang conocida como 壬 Ren es como el agua del océano: profundo, libre e insondable. El carácter Ren tiene espíritu independiente pero siempre dentro de un marco familiar en donde se sienta protegido o donde pueda destacarse o lucirse. Es veloz y sabe maniobrar con cosas difíciles. El carácter Ren es competitivo, es el Agua activa como la de una cascada o la de una tormenta y por eso puede ser tempestuoso y arrebatador en ocasiones. Es una energía de cambio, empuje y trabajo en equipo. Estas son unas de las características que nos regirán en este ciclo.
Ante la influencia del Agua YANG los signos de Fuego (nacidos en años terminados en 6 o 7) son los que tienen más movimiento y tienen que ahorrar más energía para que les rinda el día y la vida. Como andarán con tendencia a ser tempestuosos, deberán ser más pacientes que otros para no meterse en problema, para no afectar los nervios y tener enfoque para solucionar las cosas. Deberán aprender a trabajar en equipo y a relajarse un poco. Se podrán sentir con el agua hasta el cuello pero es sólo efecto del Agua, sobre todo si nacieron en un año terminado en 6 y en especial si eres Caballo, Tigre, Rata, Mono, Dragón, Búfalo, Liebre o Cabra (ver abajo)
Las criaturas de Madera se sentirán alegres, creativos y optimistas (nacidos en años terminados en 4 o 5) por lo que serán los mediadores en los problemas de los demás aunque también podrían pecar de vanidosos. Si tienen éxito, que no se les suba a la cabeza, pero si no resulta tampoco se pongan inflexibles, revisen de nuevo las cosas y cambien si es necesario si no quieren crecer torcidos. Puede ser un ciclo muy productivo, sobre todo si eres del signo Rata, Dragón, Chancho, Serpiente, Gallo, Perro o Mono (ver abajo)
Las criaturas de Metal (Nacidos en años terminados en 0 o en 1) se sentirán generalmente en equilibrio. Generalmente andarán muy creativos y con tendencia a tener suerte aunque si desborda el Agua, en su interior puede desatar algunas tormentas quitándole la capacidad de hablar las cosas con calma, de negociar o de ser tolerante… Las disciplinas de relajación serán útiles en este ciclo, sobre todo si eres del signo si eres Caballo, Tigre, Rata, Mono, Dragón, Búfalo, Liebre o Cabra (ver abajo). Por otro lado otros signos de Metal podrán tener golpes de suerte bajo influencia de la Luna y el Mono. Atentos a las oportunidades.
Por otro los de Tierra (nacidos en años terminados en 8 o 9) también podrían sentirse un poco agobiados o cansados mientras sube la luna pero podrán aprovechar para descansar mientras desciende en el horizonte, sobre todo aquellos signos beneficiados en el ciclo como la Rata, Dragón, Chancho, Serpiente, Gallo o Perro (ver abajo) pues en el esparcimiento encontrarán inspiración. Si se dejan fluir un poco, encontrarán que todo les cuesta menos. Algunos nacidos en el elemento Tierra pueden volverse profundos y/o egoístas durante el ciclo.
los nacidos en años de Agua (nacidos en años terminados en 2 o 3) tendrán un mes en donde será fácil que se desborden las emociones. Es aconsejable buscar consejo antes de tomar decisiones precipitadas mientras los problemas podrían aparecer por todos lados. Aprende a relajarte para que todo se arregle más rápido y no cometas errores graves de actitud. Aquellos nacidos en signos de Caballo, Tigre, Rata, Mono, Dragón, Búfalo, Liebre o Cabra (ver abajo) pueden tener más tendencia a desbordarse en el ciclo, mejor no se metan en problemas. Aprovechen para hablar claro en vez de enredarse en más mentiras. Fluyan con las corrientes del agua Yang pero en el trayecto a aprendan a ser sinceros con ustedes mismos.
EL MES DEL MONO:
Rata: Los de este signo tienen el mes del Mono a favor. Aprovechen para esclarecer las cosas y para cachar oportunidades. También aprovecha para aprender cosas nuevas o para pensar y reestructurar algunas cosas pues eso se te dará con facilidad. Actúa rápido!. Será un mes que se te pasará rápido aunque no está libre de algunos problemas, sobre todo si tu elemento no es compatible con el ciclo (Fuego, Agua o Tierra). Al ser de los mejores amigos del Mono también puedes ser el centro de atención por lo que lúcete sacando tus lados más creativos y encantadores, no los lados más oscuros y ocultos o el resultado será distinto.
Búfalo: Los Búfalos pueden llegar a sentirse un poco nerviosos o intranquilos bajo la influencia del Mono. Algunos se sentirán presionados a tomar decisiones inesperadas mientras otros se enfrentarán a una temporada de gran responsabilidad. No permitan que las emociones se les desborden, sobre todo si su elemento no es compatible con el ciclo (Fuego, Agua o Tierra). Si fuera necesario tomen distancia y aprovechen para hacer una pausa. En ello encontrarán más respuestas e inspiración que siendo el centro de la batalla.
Tigre: El mes del Mono es el mes contrario del Tigre por lo que deberán tomarse las cosas con filosofía si estas se atoran o si surgen giros de suerte. Este y el mes que viene pueden ser los meses más difíciles del año por lo que aunque al final de la historia van a tener más suerte, estos son los meses para tomar precauciones. Saquen su lado elegante para resolver problemas y no se pongan altaneros o saldrán perdiendo.
Liebre: Las Liebres siguen en un momento en donde las cosas quizás no fluyan como quieren. Aunque de manera casual podrían tener destellos creativos remarcables y sacar un lado encantador, deberán saber poner un poco más de esfuerzo para sacar sus lados elegantes pues andarán con tendencia a la irritabilidad. Afinen su mente estratega, pues la traerán afilada y si es posible tomen un descanso que en ello encontrarán más fluidez, sobre todo si el elemento no es compatible con el ciclo (Fuego, Agua o Tierra).
Dragón: Los Dragones son buenos amigos del Mono por lo que podrán encontrar golpes de suerte en el ciclo pero también pueden encontrar problemas fuertes si apuestan por sacar un lado frontal y agresivo. La creatividad y la suerte les serán impulsadas durante el paso del Mono por lo que pueden aprovechar para avanzar en cosas que estaban atoradas, sobre todo si nacieron bajo un elemento propicio con el mes (Metal y Madera). Afilen su mente estratégica para salir de algunos enrollos.
Serpiente: Las Serpientes están en un buen ciclo bajo la influencia del Mono. La mente se les agilizará y su lado estratégico se lucirá, también se podrán sentir inspirados. Sacarán a flote varias cosas a la vez y hasta encontrarán momentos de disfrute en el camino aunque si han acarreado algunos enemigos deberán saber lidiar con ellos en el ciclo. Recuerden sacar su lado elegante y sincero si las cosas se complican, sobre todo si nacieron en años que no son compatibles con el ciclo (Fuego, Agua o Tierra). Si sacan su lado oscuro podrían desperdiciar la buena racha.
Caballo: Los Caballos oscilarán entre el control y el descontrol bajo la influencia del Mono pues la mente se les disparará. Detengan las ideas cuando sientan que tienen demasiadas cosas que pensar y no se apresuren a tomar decisiones si no están seguros. El atolondramiento puede traerles algunos accidentes o malas decisiones así es que aprendan a bajar el paso antes de que sea demasiado tarde. Tendrán momentos muy creativos que podrán ser utilizados en su propio bien, sobre todo si nacieron en años propicios con el mes (Metal o Madera). El Mono les trae buena salud por lo que esto es algo que también podrán aprovechar si saben poner atención a lo que hacen.
Cabra: Las Cabras se sienten estimuladas aunque en el fondo la presencia del Mono las hará sentir algo acalambradas e inseguras mientras les señalan la realidad. Mientras algunas cosas no terminan de desatorarse, oscilarán entre la creatividad y la mente estratégica, entre la pasión desbordada y la frialdad… Será fácil perder el control de las emociones si no ponen atención y van deteniendo los columpios antes de que agarren más vuelo. Habrá tendencia a los dramas y a los enfrentamientos si no ponen cuidado y sobre todo si nacieron bajo un elemento que no es compatible con el ciclo (Fuego, Agua o Tierra). Si no arman tanto revuelo las cosas les fluirán más.
Mono: El mes propio te trae tanto experiencias placenteras intensas como lo contrario. En el ciclo encontrarán más de un motivo para celebrar y disfrutar pero también pueden complicarse los imprevistos si no se atienden a tiempo por lo que pongan atención y si pueden adelanten a resolver problemas para optimizar el tiempo cuando más se junten las cosas. Si no acumulan pendientes tendrán más tiempo de disfrutar aunque también pueden surgir conflictos si olvidan sacar su lado elegante y sobre todo si nacieron en un año que no es compatible con el ciclo (Fuego, Agua o Tierra). Es un buen momento para sanar. Aprovechen.
Gallo: Los Gallos se sienten apoyados bajo la influencia del Mono aunque también este puede exigirles más que a otros signos. Por un lado deberán saber afilar su mente estratega para resolver algunos problemas con elegancia mientras que por otro lado deberán saber moverse rápido y ágilmente adelantándose a los problemas para sacar lo mejor del ciclo, sobre todo si nacieron en años cuyo elemento no es compatible con el ciclo (Fuego, Agua o Tierra). Si saben sacar ese lado elegante que los caracteriza conseguirán más en el ciclo que siendo frontales.
Perro: Los Perros entran en momentos muy redituables bajo la influencia del Mono. Recogerán recompensas, conocimiento y/o reconocimientos mientras encuentran algunos momentos para relajarse y siempre y cuando no apuesten por sacar un lado demasiado agresivo, ya que si fuera el caso podrían desperdiciar una buena racha en tener que enfrentar enemigos, sobre todo si nacieron en un año cuyo elemento no sea compatible con el ciclo (Fuego, Agua o Tierra).
Chancho: Los Chanchos entran en un ciclo fluido bajo la influencia del Mono aunque también tendrán que correr un poco para alcanzar su ritmo. Utilicen su mente estratega para trazar la ruta con antelación y optimicen el tiempo haciendo cosas productivas, arreglando las cosas que se tienen que arreglar y poniendo atención en cosas importantes aunque sientan ganas de dispersarse un poco. No desperdicien la buena racha. Algunas recompensas pueden aparecer en el camino si sabes ser elegante y paciente, sobre todo si naciste en años con elemento compatible con el mes (Metal y Madera).