EL MES DEL MONO DE METAL EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

 

Mes del mono

 

El mental Mono se acerca en el cielo para llenarnos de ideas, ocurrencias y también de miedos. Al mismo tiempo la Serpiente comienza a entrar en su adolescencia provocando que nuestros ánimos  estén encendidos y acelerados de manera natural.  El Mono de Metal es conocido como Mono comiendo Fruta y es un Mono estratégico e  inteligente que aprende rápido pero que es dominante  y no le gusta que le digan lo que tiene que hacer . Este Mono también puede ser muy impulsivo por lo que muchos de nosotros estaremos bajo esta influencia en el mes de Agosto mientras la Serpiente comienza llegar a su adolescencia y los ánimos se pueden poner encendidos.

 

Los elementos propicios para este mes son:  Agua y Tierra.

Los duales son: Metal

Los negativos son: Madera y Fuego

 

 

Ratas: Las Ratitas siguen en su temporada de angustias y al ser de los amigos cercanos del Mono pueden ser de las criaturas que más se afecten y actúen con impulsividad en este ciclo. No es muy conveniente actuar así si no se quiere llamar la atención de la prudente Serpiente que también anda voluble. Aunque por momentos te puedas sentir desesperado mejor aprovecha la influencia del Mono y aprovecha para aprender cosas nuevas o para pensar y reestructurar algunas cosas pues eso se te dará con facilidad. Actúa rápido!. Será un mes que se te pasará rápido aunque no está libre de algunos problemas.

 

 

Búfalos: Los Búfalos finalmente salen de su temporada conflictiva. Por delante se dibujan momentos para disfrutar y la cabeza se les llenará de planes. Andarán lúcidos y ocurrentes. Aprovechen la influencia del Mono para lucirse en la profesión, implementar estrategias y hacerlo con elegancia. Al no ser amigo directo del Mono encontrarás muchas oportunidades para avanzar en este ciclo debido a que estamos en un año volteado. Aprovecha la buena racha.

 

 

Tigres: Los Tigres salen de momentos muy cómodos para ingresar en su mes contario. Afortunadamente no habrá tantos contratiempos debido a que estamos en un año volteado aunque si naciste bajo los elementos de Madera, Fuego o Metal deberás poner mucha atención con lo que estás haciendo para no hacerte de problemas, sobre todo en esos asuntos importantes de trabajo  o de familia pues pueden llover asuntos. tendrás tendencia a ser impulsivo y podrías arrepentirte de tus actos. Así mismo la Serpiente sigue en el cielo y con esta conducta la tentarás a que te haga algunas bromas pesadas. Recuerda: Enfócate en lo que haces, no dejes que depresiones espontáneas ganen terreno pues ya vendrán los días para disfrutar de nuevo.  

 

 

Liebres: Las Liebres tendrán un espacio para sentir algo de paz. Será buena idea aprovechar la agilidad mental que tendrás bajo la influencia del Mono para planear algunas estrategias. Aprovecha este ciclo que pronto se acabará el tiempo para descansar y esparcirte un poco. De esta forma encontrarás inspiración.

 

 

Dragones: Es fácil desconcentrarse en el año de la Serpiente pero precisamente por eso resulta un reto hacerlo. Este mes los Dragones que son distraídos caerán en problemas con facilidad. Al ser amigo del Mono estás sujeto a algunos imprevistos y si la altanería sigue siendo tu bandera en este ciclo puedes encontrar más problemas de los previstos. Mejor explota tu lado creativo.

 

 

Serpientes: Con el mucho o poco descanso conseguido las Serpientes se reincorporan al trabajo y las cosas pendientes. Fácilmente pueden aprovechar la energía del Mono para concentrarse y encontrar respuestas largamente postergadas. Desafortunadamente las cosas sucederán muy rápido por lo que tendrás poco tiempo para crear tus estrategias. Levanten la antena y presten atención a los pequeños detalles. En ello se revelará mucha verdad.

 

 

Caballos: Los Caballos siguen en una temporada con tiempo para relajarse. Se liberarán de labores absorbentes y se darán un aire para correr hacia las montañas. Si no pueden hacerlo encontrarán que todo en el trabajo se desatora con facilidad. Aprovechen la  influencia del Mono para trazar algunos planes a futuro y aunque podrían sentirse muy emocionados en este periodo, no desborden demasiado. La Serpiente sigue presente y no se toma bien los excesos. 

 

 

Cabras: Las Cabras no son muy amigas del Mono por lo que afortunadamente para ellas pueden pasar un poco desapercibidas. Será un ciclo para poner algunas cosas en orden y avanzar en lo que está atrasado. Son momentos en donde es fácil ser reconocido. Mantén el trabajo constante para que así sea. No te comas la cabeza bajo la influencia del Mono y aprovecha la buena racha.

 

 

Monos: Los Monos se adentran en su mes propio lo que les traerá mucha acción a la puerta. Algunas cosas que creías ya hechas tendrán que volver a hacerse o algunos conflictos podrían aparecer sacando tu lado impulsivo. No es buena idea hacerlo; mejor escucha a los demás y considera dar tu brazo a torcer para que se desatoren las cosas sobre todo si naciste en años de Metal, de Madera o de Fuego.

 

 

Gallos:  Los Gallos entran en un ciclo muy movido en donde les dejará poco tiempo para relajarse y disfrutar. Además de los numerosos pendientes algunos problemas podrían surgir en el camino como cosas que se descomponen o requieren reparación. Hay que moverse sin ser distraído o podrías provocarte un accidente (sobre todo si naciste en años de Madera o Fuego); cuida la boca o podrías levantar sensibilidades. Aprovecha la influencia del Mono para encontrar algunas respuestas con pensarlo un poco.

 

 

Perros: Los Perros entran ahora en un ciclo de paz mental. Con los asuntos arreglados queda tiempo para disfrutar y diseñar el futuro. Disfruta en compañía del Mono y recuerda cómo se ríe. Relájate y disfruta ahora que puedes. Si se trata de resolver algunos problemas verás que se desenredan con facilidad; sólo espera.

 

 

Chanchos:  Los Chanchos, buenos amigos del Mono entrarán en un periodo llenos de situaciones tanto momentos para relajarse como momentos para tomar decisiones importantes. Afortunadamente tendrán la lucidez para encontrar soluciones e inspirarse para terminar cosas nuevas. Recuerden no sacar su lado impulsivo y saquen su lado estratégico para lidiar con las cosas. Son momentos importantes, hay que cuidar lo que se dice sobre todo si naciste en años de Metal, de Madera o de Fuego.