Comienza 9 de octubre termina 7 de noviembre
La Serpiente de Agua deja la juventud atrás para entrar en su madurez. El Perro es un signo neutro con la Serpiente, lo que nos hará transitar con más tranquilidad que en el mes pasado y mientras esto puede representar algo de equilibrio también influyen otros factores en el ánimo general del ciclo: Este mes cae con el elemento Agua Yang y si esto se suma al Agua de la Serpiente en su año, la energía se llena de los efectos de este elemento: Incapacidad para comunicar lo que se quiere, extra sensibilidad, paranoia y para algunos significará mucho movimiento o viajes.
El Perro de Agua es conocido como el Perro Vigilante y es un Perro situado al atardecer del día, lo que lo vuelve alerta y prudente. Este Perro ejerce precaución y prudencia y es así como se tendrá que transitar en el ciclo para evitar problemas. Precipitarse traerá mala suerte. Por el lado positivo, este Perro es un experto para moverse en sociedad y se abre las puertas con encanto y soltura y este efecto también influenciará a algunos. Es momento de demostrarle a la Serpiente que se puede ser prudente y elegante como ella.
Como tenemos mucha influencia del elemento agua, no sería raro que volviera a llover en octubre.
Los elementos propicios para este mes son: Metal y Madera (color: Blanco y verde aunque no se deben utilizar juntos).
Los duales son: Agua (color: Negro o azules).
Los negativos son: Tierra y Fuego (color: Amarillo, Naranja, Café, Rojo o violeta).
Ratas: Después de haber tenido algunos huecos para organizarse, las Ratitas comienzan a entrar en un periodo movido aunque todavía conservarán algo del control ganado. Saquen su lado encantador para ganar más puntos con el Perro en el cielo y aunque no será un ciclo 100% placentero será uno en donde podrás demostrar tus capacidades. Aprovecha la buena racha.
Búfalos: Los Búfalos siguen en un una rachita movida en donde las cosas no parecen acomodarse y se acumulan los problemas y los calambres mientras el Perro ladra en el cielo. Aunado a esto, con la influencia del Agua tendrás problemas de comunicación y podrías andar algo sensible, provocándote crisis nerviosas y haciendo que le contestes feo a algunas criaturas (Sobre todo si naciste en años de Agua terminados en 3, en años de Fuego terminados en 7 o en años de Tierra terminados en 9 ). Mejor aprovecha la racha para relajarte y disfrutar con los amigos, que el lado elegante es algo que podrás explotar en el camino del Perro
Tigres: Como los Tigres son de los mejores amigos del Perro y estamos en un año volteado pueden ser de las víctimas más fáciles del Perro haciendo que surjan algunos inconvenientes en el camino que te empujarán a sacar un lado nervioso. Recuerda sacar tu lado elegante para desatorar las cosas y si sientes que la comunicación no fluye busca consejo. No será un mes 100% cómodo pero podrás sacarle partido si te relajas. Hay viajes en puerta que te inspirarán en el ciclo.
Liebres: Algunas Liebres salen de su mes contrario un poco mallugadas, sobre todo las que no lograron hacer caso omiso de las provocaciones. Si este es el caso necesitarás alguna actividad para relajarte y será buena idea para aprovechar y viajar un poco si se puede para encontrar respuestas en la lejanía (Sobre todo si naciste en años de Agua terminados en 3, en años de Fuego terminados en 7 o en años de Tierra terminados en 9 ). De otra forma podrías ponerte muy paranoica y sensible con estas situaciones emocionales y no sería recomendable pues no se le podrá sacar partido al ciclo entorpeciendo tu avance; si sigues buscando problemas los encontrarás y en cantidad. Puede haber un golpe de suerte en el ciclo pero si no eres una Liebre relajada no lo verás. Haz hueco para cosas nuevas.
Dragones: Aunque algunos Dragones con su magia han logrado evadir los problemas y han aprovechado para seguir avanzando, algunos otros Dragones siguen en una rachita un poco difícil y ahora entran a su mes contrario. Aunque la influencia del Agua pueda darte algún impulso profesional estarás con tendencia a andar un poco paranoico y a no ser elegante como indica el ciclo lo que podría traerte problemas serios. Aunque se atrasen pagos o te traicionen algunos, necesitarás saber comunicarte bien para sacarle mayor partido al ciclo. No es buen momento para hacer cosas atrevidas y será mejor aguardar a que pase el ciclo contrario antes de tomar decisiones importantes pues tu mente no andará muy clara. Hay tendencia a la extra sensibilidad y a sentirse un poco deprimido. Animo! pronto pasará el ciclo.
Serpientes: Bajo la influencia del Perro muchas Serpientes encuentran un respiro y se sienten empujadas a sacar un lado encantador. Será un mes socialmente muy agradable y sentirás ganas de salir a explorar un poco el mundo. Para las Serpientes están favorecidos los viajes y los encuentros memorables con amigos aunque si se trata de comunicar lo que se siente no estarán en el mejor momento Aunque todo fluye, hay un asomo de paranoia en tu sentir pero esto es sólo la influencia del Agua (Sobre todo si naciste en años de Agua terminados en 3, en años de Fuego terminados en 7 o en años de Tierra terminados en 9 ) por lo que no te lo tomes a pecho y enfócate en seguir avanzando con elegancia.
Caballos: Los Caballitos continúan avanzando en su temporada emocionalmente movida. Aunque van recogiendo lecciones en estos terrenos con eficacia, la historia parece no tener fin y siguen apareciendo sorpresas emocionales mientras la vida laboral o de estudio también se intensifica. Si has sabido estructurar tus actividades en el mes del Gallo, en este mes será más fácil lidiar con eso pero si no prepárate a provocar un poco de desorden y problemas (Sobre todo si naciste en años de Agua terminados en 2, en años de Fuego terminados en 6 o en años de Tierra terminados en 8). Será mejor dar la cara con la elegancia del Perro de Agua antes de salir huyendo y asume las responsabilidades con entereza para que no las vayas arrastrando. Salir de viaje o consentirte en estos momentos puede ser la mejor opción.
Cabras: Las Cabras entran a este ciclo sintiéndose muy cómoda aunque por la influencia del Agua podrían estar a las puertas de mucha acción emocional y de trabajo o estudio. El Perro parecerá jugarles bromas pesadas con algunas situaciones y tendrán que saber proceder con elegancia y prudencia para no hacer los problemas más grandes. Si pueden trascender en esto, podrán terminar el ciclo con la misma comodidad con la que entraron pero si no es posible que terminen frustradas y pisoteadas y sin la capacidad de comunicar lo que sienten (Sobre todo si naciste en años de Agua terminados en 3, en años de Fuego terminados en 7 o en años de Tierra terminados en 9 ). Si ponen atención también tendrán golpes de suerte en este ciclo. Hay que saber estar como el Perro Vigilante para ver las oportunidades tanto para cambiar como para aprovechar lo que se cruza.
Monos: Los Monos siguen en una racha productiva. Bajo la influencia del Perro de Agua se sentirán inspirados y optimistas aunque por la energía tan activa de vez en cuando les ataquen algunas paranoias. Sacarán su lado encantador máximo y hasta es posible que encuentren un amor o romance pero hay que saber comunicar bien lo que se quiere para evitar problemas. Algunos Monos estarán sujetos a algunos problemitas (Sobre todo si naciste en años de Agua terminados en 2, en años de Fuego terminados en 6 o en años de Tierra terminados en 8 ) pero nada que no puedan solucionar rápidamente. Son momentos para disfrutar el trayecto. Los Monos de Metal lo tienen muy bien en este ciclo.
Gallos: Los Gallitos entran en un momento muy agradable en donde sus dotes sociales pueden alcanzar su máxima expresión. Se sentirán inspirados y energéticos, aunque algo de paranoia se les puede subir a la cabeza. Tanto en la profesión como en el hogar encontrarán que todo fluye aunque pueden aparecer algunos problemas esporádicos (Sobre todo si naciste en años de Agua terminados en 3, en años de Fuego terminados en 7 o en años de Tierra terminados en 9). Si esto sucediera será importante saber proceder con elegancia y desaprensión. Todo se arreglará solo.
Perros: Los Perros en su mes propio encontrarán motivos tanto para alegrarse como para preocuparse. Por un lado pueden aparecer algunos problemas en el entorno (Sobre todo si naciste en años de Agua terminados en 2, en años de Fuego terminados en 6 o en años de Tierra terminados en 8 ) por lo que revisa bien las cosas y ve si no estás dejando cabos sueltos. Por otro lado no será fácil controlar los sentimientos y sentirás algunas incomodidades interiores pero si sabes hacer ojo de hormiga terminarás mucho mejor parado el mes que si te dejas llevar por estos sentimientos. Los golpes de suerte aparecerán en algún momento del ciclo. Haz como el Perro Vigilante y atrápalas. No te claves en asuntos emocionales que estarás perdiendo el tiempo.
Chanchos: Los Chanchos encontrarán mucha claridad en el ciclo del Perro. Se sentirán equilibrados por dentro mientras las cosas fluyen por fuera aunque al ser buenos amigos del Perro y ser un año contrario, también es posible que encuentren algunos problemas; sobre todo del índole económico (Sobre todo si naciste en años de Agua terminados en 3, en años de Fuego terminados en 7 o en años de Tierra terminados en 9 ). Es buen momento para cultivar amistades y familiares. Ponte los pantalones y atrévete a hacer las cosas que has estado posponiendo. Por la influencia del Agua pueden surgir algunas paranoias en el camino pero mejor enfócate en cosas productivas.