Los años nuevos chinos comienzan con la segunda luna nueva de cada año occidental por lo que suelen entrar o en enero (Mes del Búfalo) o en febrero (Mes del Tigre), como en este caso que el año nuevo Chino comenzó el 31 de enero, fue el Búfalo el anfitrión del año del Caballo.
Mientras el Búfalo de Madera ha sido un anfitrión atento y discreto para el año entrante, el Tigre de Fuego no sabe quedarse atrás. Es un excéntrico, un inspirado y un dramático por lo que de la mano del Caballo de Madera éste puede darle cuerda a sus más salvajes inspiraciones, dándonos algunas sorpresas tanto agradables como desagradables para comenzar el año.
Los inspirados se inspirarán más, los exhibicionistas se exhibirán más y los soberbios o los dramáticos serán más soberbios y dramáticos lo que todavía puede reflejarse en el clima o en el ambiente internacional mientras el Caballo siendo un bebé todavía no hace su energía demasiado palpable.
Rata: Las Ratas estarán en un momento positivo junto al Tigre de Fuego, sobre todo si nacieron en años de Madera o Tierra. Sienten cómo vienen los cambios en el aire y cómo todo comienza a acelerarse pero todavía tendrán tiempo de llevar un orden mientras todo comienza a suceder aunque si no comienzan a aprender a ir más despacio, las Ratitas de Agua, Fuego o Metal pueden ser las más propensas a escenificar un drama. El Tigre somete un poco a las Ratas. Hay que ser flexibles.
Búfalo: Aunque algunos Búfalos sacan un lado un poquito soberbio junto a la marcha del Tigre tanto por la seguridad que sienten en sí mismos como por defensa personal. Algunos otros encontrarán motivos para lucirse, sobre todo si nacieron en años de Madera o Tierra. Es un buen ciclo si saben evitar guerras de poder pero refuercen la salud si nacieron en años de Agua, Fuego o Metal.
Tigre: En el mes propio los Tigres se sienten inspirados y vigorosos aunque en el camino pueden encontrar algunas sorpresas de su hermano en el cielo, si nacieron en años de Agua, Fuego o Metal por lo que pongan en pausa la vanidad o el drama para poner un poco de atención y aprovechar el momento para limpiar cajones, sacar basuras y renovar los espacios para comenzar a invocar la suerte sobre todo si nacieron en años de Madera o Tierra.
Liebre: Las Liebres se sienten inspiradas bajo la influencia del Tigre y se sienten relajadas o satisfechas aunque pronto el Caballito saldrá de su cuna para moverle un poco la vida por lo que deberán aprovechar la calma para poner en orden lo más que se pueda. Sobre todo si nacieron en años de Agua, Fuego o Metal. Las Liebres de Madera y Tierra tienen chance de avanzar en cosas importantes por lo que amarren todas las oportunidades ahora que les sonríe la suerte.
Dragón: Aunque los Dragones tienen tendencia exhibicionista en este ciclo y se sienten inspirados para atreverse a hacer cosas será buena idea aprovechar la fluidez para ampliar la visión de las cosas pues podrían surgir algunos problemas personales sobre todo si nacieron en años de Agua, Fuego o Metal. Los Dragones nacidos en años de Madera o Tierra podrán aprovechar el ciclo para lucirse como les gusta.
Serpiente: Las Serpientes no encuentran muchos momentos para relajarse en este periodo y pueden ser objeto de algunos dramas, sobre todo si nacieron en años de Agua, Fuego o Metal. No saquen el lado intenso del Tigre y mejor busquen soluciones creativas. Se acumula el trabajo pero es momento de que identifiquen en dónde tienen que empezar a cambiar.
Caballo: Los Caballos están en un periodo positivo. En el aire flota algo que les hace sentir inspirados y podrán sacar un lado muy creativo en el ciclo; sobre todo si nacieron en años de Tierra o Madera. Los Caballos nacidos en años de Agua, Fuego o Metal podrían convertir toda esa inspiración en algo de melancolía o drama aunque en realidad todo les estará funcionando de maravilla.
Cabra: Las Cabras estarán protegidas en el paso del Tigre y también tienen tendencia a sacar su lado exhibicionista. Desarrollarán un sentido del humor particular sobre todo si nacieron en años de Tierra o Madera. Las Cabras nacidas en años de Agua, Fuego o Metal pueden andar un poco más irritables y en algún momento podrían sacar su lado dramático. Mejor aprovechen el ciclo para comenzar a trazar planes y poner todo en orden.
Mono: Los Monos entran en su mes contrario por lo que podrían sacar un lado muy soberbio por pura defensa personal, sobre todo si nacieron en años de Agua, Fuego o Metal aunque en general ningún Mono se salvará de alguna sorpresita de parte del Tigre. En vez de hacer corajes utilicen su mente estratégica para planear la ruta y no se decepcionen si las cosas no salen como quieren. Es momento de poner las cosas en orden.
Gallo: Los Gallos se sienten inspirados y sienten que algo de emoción flota en el aire aunque alguno que otro problema o sorpresa de la vida real los regresará al suelo, sobre todo si nacieron en años de Agua, Fuego o Metal. Los Gallos de Madera y de Tierra también encontrarán algunos contratiempos aunque pueden aprovechar el momento para poner en orden muchas cosas.7
Perro: La mayoría de los Perros se sienten emocionados e inspirados en el ciclo del Tigre, sobre todo si nacieron en años de Tierra o Madera. Tendrán principalmente sorpresas agradables aunque también deberán prestar atención a los detalles y las cosas importantes mientras se lucen para que el mes que viene siga siendo así de fluido, sobre todo si nacieron en años de Agua, Fuego o Metal.
Chancho: Los Chanchos se sienten vigorosos y optimistas con la presencia del Tigre aunque no están libres de tener algunos roces sobre todo si nacieron en años de Agua, Fuego o Metal. Deberán aprovechar la energía que les da el Tigre para ir solucionando lo más que se pueda. Algunas sorpresas agradables en el ciclo le dan color al camino.