Luna llena 2 de julio (influencia más fuerte del 27 de junio al 10 de julio)
LA LUNA LLENA DE LA CABRA Y EL GATO
La luna llena de la Cabra de Agua trae la influencia 癸 gui agua que simbolizan dos manos unidas en oración y es un símbolo de espiritualidad (despierta la necesidad de entender el mundo espiritual), es como la lluvia y el rocío y es una energía generosa, que sin embargo, ante la adversidad puede ser irritable y muy sensible. Esta es la energía que nos influenciará bajo esta luna.
Aunado a esto, las lunas llenas han comenzado a desfasarse de los meses chinos por lo que en el firmamento aparece el mágico Gato. Una criatura inteligente pero vengativa por lo que la energía de esta luna será muy muy fuerte, sobre todo para signos como la Rata.
En este periodo se oscilará entre la iluminación, la esperanza y la energía yin positiva del Agua y la intensidad y el exceso de ideas del Gato. Es un mes muy recomendable para que algunos apliquen disciplinas de auto relajación, meditación o perdón mientras que es muy posible que para los menos evolucionados sea casi imposible no sentirse inclinados por ejecutar sus venganzas y enloquezcan a niveles memorables. ¿De qué lado te tocará estar?
Este ciclo lunar puede ser de los más intensos del año. Se debe ejercitar la salud mental a toda costa, se debe aprender a perdonar, a controlar las emociones y se debe aprender a dejar ir para no ver el lado más oscuro de esta luna.
.
Las personas nacidas en años de Metal (años terminados en 0 o en 1). El elemento Metal parece poder mantener más la calma mientras todo enloquece alrededor aunque no se salvarán de algunos desbordes en el camino. Las personas nacidas en años de Metal son de las que más sabrán otorgar equilibrio al entorno. Utilicen sus dotes asertivas para aconsejar a quien más lo necesite y como el Agua sean pacientes para picar piedra, pronto muchas cosas se desatorarán, (sobre todo si nacieron en un año terminado en 0). Si se estresan encuentren tiempo para hacer meditación, yoga, tai-chi o cualquier cosa que les relaje pues con poco esfuerzo lo lograrán, esto especialmente si nacieron en un año terminado en 1. El color blanco potencializará la fuerza y el equilibrio. Úsenlo mucho este mes.
Las personas nacidas en años de Agua (años terminados en 2 o 3) Al entrar en un periodo con el mismo elemento tendrán un estado anímico muy voluble, sobre todo si nacieron en un año terminado en 3 pues sentirán que les llueve sobre mojado haciendo que algunos de ustedes exploten como una tsunami. Será mejor recordar las cualidades que tiene su elemento, y su capacidad de cavar montañas con paciencia. Necesitarán estar rodeados de gente positiva que les ayude a tomar decisiones si es el caso. Si nacieron en años terminados 2 también deberán ser pacientes y les recomiendo dedicarle tiempo a arreglar asuntos emocionales para sacarle mayor provecho al ciclo. Aprendan a meditar si es posible.
Las personas nacidas en años de Madera (años terminados en 4 o en 5) Las ahora entran a un periodo más fluido y de crecimiento, algo que ya necesitaban para equilibrarse un poco, sin embargo, necesitarán saber ser consistentes con sus esfuerzos (no diversificarse mucho) para poder recoger más frutos, sobre todo si nacieron en un año terminado en 5. Aquellos nacidos en un año terminado en 4 tendrán la oportunidad de abarcar más y recoger más frutos pero el camino puede hacerse un poco difícil pues puede que muchas emociones comiencen a destaparse en su interior. Tendrán que saber agarrarse a las cosas que valen la pena y soltar las que no o podrían sentirse como una ramita en medio de una gran corriente de agua .
Nacidos en años de Fuego (años terminados en 6 o en 7) Las criaturas de Fuego ahora entran en su elemento contrario por lo que pronto se podrían llenar de asuntos y problemas que atender. Muévanse rápido y no dejen cabos sueltos. No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy cuiden la salud, sobre todo si nacieron en un año terminado en 7. Apúrense pero no corran y si pueden mejor tómense un descanso pues andarán muy gruñones y desbalanceados en el camino. Será importantísimo que comiencen a aplicar disciplinas de relajación como la meditación o podrían ser de los que más enloquezcan en el ciclo. Deben aprender a manejar su mente a toda costa. Aquellos nacidos en un año terminado en 6 también podrían encontrarse con algunos calambres emocionales en el camino, sobre todo si su signo no es compatible con el ciclo (ver abajo) por lo que controlen ese mal humor y ansiedad a como dé lugar para que no pierdan aliados importantes.
Las personas nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o en 9) Las criaturas de Tierra ahora se encontrarán con algunos obstáculos en el camino. El elemento de Agua hará que se cansen con más facilidad por lo que deberán administrar bien su tiempo para darse esos descansos o pronto podrían comenzar a cometer errores importantes y a tener crisis emocionales. Son propensos a tener accidentes en el ciclo, sobre todo si nacieron en años terminados en 9 o si su signo no es compatible con el ciclo (ver abajo). Aquellos nacidos en años terminados en 8 podrían llegar a sentirse un poco saturados de cosas. Si pueden tómense un descanso y relájense asesorándose con sus consejeros favoritos si deben tomar decisiones importantes. Es momento de ayudarse con alguna disciplina de relajación como la meditación o la yoga. No dejen de intentarlo, les será de mucha ayuda. Pueden andar más irritables de lo normal por lo que respiren hondo y aprendan a actuar con la paciencia del Agua .
MES DE LA CABRA DE AGUA
Del 8 de julio al 7 de agosto
La Cabra de Agua es conocida como la Oveja en el rebaño y es una criatura dulce y generalmente muy flexible y dócil. Simboliza la fuerza yin o receptiva y representa el lado femenino de la naturaleza; la sensibilidad y el equilibrio. Representa el lado más delicado de la naturaleza humana, las artes más que las ciencias y en particular la música, el baile y el romanticismo. De todas las Cabras son de las más románticas por lo que ésta será la tendencia del ciclo. Muchos se sentirán enamorados, otros podrían llegar a ver con claridad los asuntos más profundos de su ser despertando nuevos sueños en el camino y otros podrían llegar a sentirse sorpresivamente inseguros. Las amistades, las parejas y los compromisos son importantes en este ciclo, también el agradecimiento y el reconocimiento de sí mismo. La extra sensibilidad será otra característica que suframos muchos por lo que es importante hacer uso de esos conocimientos espirituales o de autocontrol que hemos aprendido en el pasado para que las emociones no se desborden pues las Cabritas de Agua pueden ser también de las más propensas a enloquecer y ésto, mezclado con la presencia del Gato y la Cabra de Madera en el cielo puede ser particularmente fuerte en la psique.
RATA: Por la influencia del Gato (sobre todo a principios del mes) las Ratas tendrán que irse con mucho cuidado en este ciclo pues podrían encontrase con giros de suerte importantes en el camino. No hagan cosas arriesgadas y controlen su mente para que no se les llene de pensamientos negativos pues puede ser la tendencia. Aprovechen el ciclo para practicar algún ejercicio espiritual que los tranquilice y les ayude a ver las cosas con enfoque sobre todo si nacieron en años de Fuego terminados en 6, en años de Agua terminados en 2 o en años de Tierra terminados en 8. Si nacieron en años de Metal terminados en 0 o en años de Madera terminados en 4 podrían tener las cosas más fluidas pero tampoco se fíen. El Gato anda suelto y los problemas pueden surgir hasta con las personas en quien más confían. Tomen distancia de las arenas de lucha y dejen el centro de cualquier escenario a otras criaturas por ahora. No les conviene llamar mucho la atención hasta finales del mes.
BUFALO: Los Búfalos entran en su mes contrario por lo que a los problemas que ya hay en la mesa pueden agregarse un poco más. Deberán aprovechar el poco tiempo que les queda para meditar o hacer ejercicios de relajación que les ayuden a sortear las cosas con más fluidez. No se llenen de demasiadas actividades y realmente aprovechen los espacios que encuentren para descansar y alejarse de las arenas de batalla pues en este ciclo no tienen las de ganar, sobre todo si nacieron en años de Agua terminados en 3, en años de Tierra terminados en 9 o en años de Fuego terminados en 7 . No tomen decisiones apresuradas y si no tienen de otra aclaren bien sus compromisos y responsabilidades para que no haya malos entendidos.
TIGRE: Los Tigres andarán enamoradizos e inspirados bajo la influencia de la Cabra aunque en el camino también tendrán que sortear algunos contratiempos por las travesuras del Gato. Es un ciclo en el que podrán vivir situaciones de mucho placer y armonía, sobre todo si aprovechan para fortalecer el espíritu con disciplinas espirituales o de relajación. Aquellos Tigres nacidos en años de Agua terminados en 2, en años de Tierra terminados en 8 o en años de Fuego terminados en 6 pueden vivir momentos de mucha sensibilidad por lo que no desborden sus sentimientos o podrían hacerse de algunos conflictos innecesarios en el camino. Mejor aprovechen para limar asperezas y hablar las cosas con las personas importantes de sus vidas para impulsar el ciclo. Si nacieron en años de Metal terminados en 0 o en años de Madera terminados en 4 y todavía no tienen un amor, es muy posible conocer a alguien muy estimulante en este ciclo.
LIEBRE: En el mes de la Cabra muchas Liebres verán su vida resuelta, aunado a esto la influencia del Gato les traerá golpes de suerte lo que terminará de impulsar sus carreras o relaciones en el mes. Tracen bien sus metas y no se tarden en actuar para aprovechar la buena racha del mes. Aquellas Liebres que nacieron en años de de Fuego terminados en 7, en años de Agua terminados en 3 o en años de Tierra terminados en 9 pueden encontrarse con algunos conflictos emocionales en el camino por lo que aprovechen para hablar las cosas con la gente importante y para corregir esos defectos que saben que tienen que corregir. Aprovechen también para hacer una pausa y puedan ver el camino que viene con claridad y tomar las decisiones correctas.
DRAGONES: Los Dragones entran en un momento difícil en donde se encontrarán con diversos problemas emocionales derivados de pensamientos negativos infundados por la influencia de la doble Cabra. Su psique puede ser la más afectada en este ciclo. Por un lado, las personas que emocionalmente le importan podrían hacerle olas importantes mientras que por otro lado tampoco se consigue claridad para encontrar soluciones a los problemas más importantes. La influencia del Gato les puede traer giros de suerte importantes por lo que deberán tener muy claro lo que quieren antes de que los problemas se acumulen demasiado y tengan que elegir prioridades sobre todo si nacieron en años de Fuego terminados en 6, en años de Agua terminados en 2 o en años de Tierra terminados en 8. Aquellos Dragones nacidos de Metal terminados en 0, en años de Madera terminados en 4 podrían encontrar momentos más agradables pero los mismos también podrían ser como una trampa que luego se tornen desagradables si realmente no son sinceros con sus verdaderas intenciones. En este ciclo la Cabra puede sentarlos de un golpe si no terminan por ser sinceros con sus sentimientos y con los demás de una vez por todas. Es momento de trabajar la humildad.
SERPIENTES: Las Serpientes quisieran estar un poco al margen de todas las tragedias de las Cabras y el Gato en el cielo pero tampoco pasarán desapercibidas para una que otra lección emocional. Es un mes en donde pueden surgir conflictos emocionales con los seres queridos por lo que mejor aprovechen para adoptar una actitud cooperativa, sincera y comunicativa antes de que estos problemas los persigan hasta sus agujeros, sobre todo si nacieron en años de Agua terminados en 3, en años de Tierra terminados en 9 o en años de Fuego terminados en 7. Este ciclo será bueno para cerrar capítulos y para proyectar nuevas metas empezando con el pie derecho, por lo que resuelvan pronto y con inteligencia los problemas emocionales para que tengan tiempo para invertir en las cosas productivas, especialmente si nacieron en años de Metal terminados en 1 o en años de Madera terminados en 5. También practiquen la meditación si es posible para que resuelvan las cosas con más claridad. Si apuestan por huir o evadir los problemas su psique será afectada y podrían enloquecer un poco.
CABALLOS: Los Caballos andarán muy sensibles en el mes de la Cabra. Se pueden llegar a sentir melancólicos o románticos pero algunos podrían desbordar fácilmente sus sentimientos protagonizando algunos dramas, sobre todo si nacieron en años de Agua terminados en 2 o en años de Tierra terminados en 8 o en años de Fuego terminados en 6. Será bueno alejarse de las arenas de conflicto y hacerse un espacio para meditar las cosas antes de tomar decisiones apresuradas. Se sentirán con ganas de que alguien los consienta pero elijan bien sus compañías o sólo le agregarán más candela a la estufa. Aquellos nacidos en años de Metal terminados en 0 o en años de Madera terminados en 4 podrán sentir más inspiración e impulsar algunas cosas importantes en el ciclo pero tampoco se librarán de emociones intensas y paranoias. Ten presente nuevamente que sólo es un efecto pasajero y no metas las 4 patas.
CABRAS: En el mes propio con el año propio las Cabras pueden vivir uno de los momentos más intensos del año. Por un lado se pueden saturar de asuntos importantes que atender mientras la escena emocional puede puede ponerse intensa. Son de los signos que más empeño deberán poner en meditar o encontrar formas de relajación para sortear el ciclo positivamente pues de otra forma podrían estar sujetas a pensamientos negativos, calambres interiores y la locura, sobre todo si nacieron en años de Fuego terminados en 7, en años de Agua terminados en 3 o en años de Tierra terminados en 9. Algunas Cabritas con la ayuda del Gato también encontrarán golpes de suerte en el camino pero deberán trabajar y poner intención a sus intentos para que todo esto se potencialice. Aprendan a comunicarse, a crecer y madurar para que le saquen mayor provecho al ciclo.
MONOS: Los Monos como muchos otros signos del zodiaco chino estarán expuestos a tener algunos giros emocionales durante el ciclo y no sólo debido al estrés acumulado por intensas labores profesionales o personales si no por el puro efecto doble Cabra que les llenará la mente de ideas conflictuadas. Deberán fijarse muy bien en lo que piensan en este ciclo para no afectar su estado de ánimo pues podrían ponerse melancólicos, sobre todo si nacieron en años e Agua terminados en 2 o en años de Tierra terminados en 8 o en años de Fuego terminados en 6. Aprovechen el ciclo para recuperar viejas amistades, limar asperezas con los seres queridos o para darse la oportunidad de ser apapachado pues en ello encontrarán mucho estímulo. Recuerden que la Cabrita quiere enseñarles a sentir, si en este ciclo se resisten, la doble Cabra puede volverlos un poco locos afectando su suerte en terrenos importantes.
GALLOS: Los Gallos pueden llegar a sentirse muy románticos e inspirados con la llegada de la Cabra pero también podrían comenzar a sentir algunos columpios emocionales en el trayecto derivados de la presencia del Gato que puede revivirles viejos rencores o malos pensamientos con facilidad. Deberán ser conscientes del efecto para no entorpecer la ruta que sí puede llegar a ser muy placentera si no se dejan contaminar por estos malos pensamientos, sobre todo si nacieron en años de Agua terminados en 3, en años de Fuego terminados en 7 o en años de Tierra terminados en 9. Saquen su lado seguro y otórguense una dosis de optimismo para transitar el ciclo pues así recogerán más recompensas. Si sienten que les cuesta trabajo pónganse a hacer yoga o meditación para enfocar mejor las ideas.
PERROS: Los Perros pueden ponerse muy optimistas con la llegada de la Cabra y si no permiten que la influencia del Gato los llene de malos pensamientos realmente pueden sacarle mucho partido al ciclo. Pero no será fácil. En las noches las mentes caninas sentirán cómo viejos miedos reviven y viejas paranoias llegan con fuerza por lo que será importante mantenerse ocupados con actividades productivas o echar mano de disciplinas como la meditación o la yoga para que este efecto no crezca, sobre todo si nacieron en años de Fuego terminados en 6, en años de Agua terminados en 2 o en años de Tierra terminados en 8. Si nacieron en años de Metal terminados en 0 o en años de Madera terminados en 4 tendrán más control de este efecto pero también podrían experimentar una fuerte sensación de inseguridad que no deben dejar avanzar pues es sólo el efecto Gato. En resumen oscilarán entre la alegría o el gozo y el miedo y la paranoia. No se columpien demasiado.
CHANCHOS: Los Chanchos sentirán cómo muchas cosas se les desatoran con la llegada de la Cabra por lo que tendrán muchas actividades en las qué ocuparse mientras situaciones agradables pueden surgir por todos lados: nuevas amistades, nuevos amores, nuevos trabajos u oportunidades. Si además saben manejar sus emociones para mantenerlas en un punto estable podrán tomar las decisiones más acertadas acentuando la suerte. Están en un ciclo que puede ser tan propicio como pedir deseos y que se cumplan especialmente si nacieron en años de Metal terminados en 1 o en años de Madera terminados en 5. Aquellos Chanchitos nacidos en años de Agua terminados en 3, en años de Fuego terminados en 7 o en años de Tierra terminados en 9 también tendrán muchos golpes de suerte aunque en el camino es posible que se encuentren con algún calambrito emocional. Manténganse lo más serenos posibles y no se dejen enloquecer con la influencia de la Cabra. Pongan atención a los detalles de las cosas que hacen para que no haya sorpresas de ningún tipo.