Luna llena 2 de junio (influencia más fuerte del 27 de mayo al 10 de junio)
LA LUNA LLENA DEL CABALLO DE AGUA
La luna llena del Caballo de Agua trae la influencia壬 Ren Agua, que significa cargar un peso; transporte, y logística y es como el océano profundo, libre e insondable. El carácter Ren tiene un espíritu independiente pero siempre dentro de un marco familiar en donde se sienta protegido o pueda destacarse y lucirse. Es veloz, competitivo y sabe maniobrar con cosas difíciles pero su carácter es intempestivo como el agua de una cascada o una tormenta y puede ser arrebatador en ocasiones, como una tsunami.
Dicen los chinos que el Agua es el elemento más fuerte pues aunque tiene la cualidad de ser elemento más suave, puede atravesar montañas gota a gota y es así como se abre el camino; con suavidad, flexibilidad y paciencia y ésta es una actitud que se recomienda mucho adquirir en este ciclo.
Es así que éste mes puede haber tendencia a que haya del tipo de tormentas más grandes e inolvidables (especialmente en los lugares donde ya han comenzado los huracanes) por lo que les aconsejo atención en este tipo de zonas y no subestimar la fuerza del Agua bajo este influjo. En este ciclo habrá quién se sienta enloquecer, habrá quién sufra oleadas de problemas y habrá quien se sienta libre, profundo o insondable… todo depende del elemento a través del cual se mire. 😀
.
Las personas nacidas en años de Metal (años terminados en 0 o en 1). El elemento Metal parece poder mantener más la calma mientras todo enloquece alrededor aunque no se salvarán de algunos desbordes en el camino. Las personas nacidas en años de Metal son de las que más sabrán otorgar equilibrio al entorno. Utilicen sus dotes asertivas para aconsejar a quien más lo necesite y como el agua sean pacientes para picar piedra, pronto muchas cosas se desatorarán, (sobre todo si nacieron en un año terminado en 1). Si se estresan encuentren tiempo para hacer meditación, yoga, tai-chi o cualquier cosa que les relaje pues con poco esfuerzo lo lograrán, esto especialmente si nacieron en un año terminado en 0. El color blanco potencializará la fuerza y el equilibrio. Úsenlo mucho este mes.
Las personas nacidas en años de Agua (años terminados en 2 o 3) Al entrar en un periodo con el mismo elemento tendrán un estado anímico muy voluble, sobre todo si nacieron en un año terminado en 2 pues sentirán que les llueve sobre mojado haciendo que algunos de ustedes exploten como una tsunami. Será mejor recordar las cualidades que tiene su elemento, y su capacidad de cavar montañas con paciencia. Necesitarán estar rodeados de gente positiva que les ayude a tomar decisiones si es el caso. Si nacieron en años terminados 3 también deberán ser pacientes y les recomiendo dedicarle tiempo a arreglar asuntos emocionales para sacarle mayor provecho al ciclo.
Las personas nacidas en años de Madera (años terminados en 4 o en 5) Las personas de Madera ahora entran a un periodo más fluido y de crecimiento, algo que ya necesitaban para equilibrarse un poco, sin embargo, necesitarán saber ser consistentes con sus esfuerzos (no diversificarse mucho) para poder recoger más frutos, sobre todo si nacieron en un año terminado en 4. Aquellos nacidos en un año terminado en 5 tendrán la oportunidad de abarcar más y recoger más frutos pero el camino puede hacerse un poco difícil. Tendrán que saber agarrarse a las cosas que valen la pena y soltar las que no o podrías sentirte como una ramita en medio de una gran corriente de agua .
Nacidos en años de Fuego (años terminados en 6 o en 7) Las criaturas de Fuego ahora entran en su elemento contrario por lo que pronto se podrían llenar de asuntos y problemas que atender. Muévanse rápido y no dejen cabos sueltos. No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy cuiden la salud, sobre todo si nacieron en un año terminado en 6. Apúrense pero no corran y si pueden mejor tómense un descanso pues andarán muy gruñones en el camino. Aquellos nacidos en un año terminado en 7 podrían encontrarse con algunos calambres emocionales en el camino, sobre todo si tu signo no es compatible con el ciclo (ver abajo) por lo que controlen ese mal humor y ansiedad a como de lugar para que no pierdan aliados importantes.
Las personas nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o en 9) Las criaturas de Tierra ahora se encontrarán con algunos obstáculos en el camino. El elemento de Agua hará que se cansen con más facilidad por lo que deberán administrar bien su tiempo para darse esos descansos o pronto podrían comenzar a cometer errores importantes y en el peor de los casos, podrían provocarse algunos accidentes, sobre todo si nacieron en años terminados en 8 o si su signo no es compatible con el ciclo (ver abajo). Aquellos nacidos en años terminados en 9 podrían llegar a sentirse un poco saturados de cosas. Si pueden tómense un descanso y relájense asesorándose con sus consejeros favoritos si deben tomar decisiones importantes. Pueden andar más irritables de lo normal por lo que respiren hondo y aprendan a actuar con la paciencia del Agua.
MES DEL CABALLO DE AGUA
Del 6 de junio al 7 de julio
El Caballo de Agua es conocido como el Caballo de Guerra. Es dual e intempestivo y su influencia en el mes produce un temperamento imprevisible con estados de ánimo cambiante que provoca que todos se traten con precaución o con descaro y agresividad, aunque en el fondo se puede ser maleable y accesible pero si se es guiado con suavidad y dulzura (como el Agua). Su influencia traerá muchos problemas en las relaciones amorosas o de amistad y su influencia quita ésta la suerte para encontrar empatías duraderas por lo que se aconseja ser precavido sobre qué tipo de relaciones se abordan en el ciclo pues pueden volverse muy intensas.
Con la influencia del Caballo de Agua a muchos le costará trabajo sentirse cómodos con sí mismos y muchos estaremos propensos a sentir calambres interiores frecuentes aunque también muchos otros adquirirán las agallas de un sentimiento claro y explorarán nuevas emociones.
Al mismo tiempo la Cabra comienza su estado adolescente, lo que encenderá más las emociones de las criaturas sobre la tierra.
RATA: Las Ratitas entran a su mes contrario y tendrán que saber enfocarse en lo importante para sacar a flote las situaciones. Pueden sufrir pérdidas y meterse en problemas fácilmente por lo que deberán ser muy prudentes en el ciclo y tratar de pasar desapercibidas pues la fuerza equina será tan fuerte para ellas que podrían terminar mal paradas si apuestan por buscar pleitos o guerras. Traten de controlar los impulsos negativos y ante parejas o seres queridos traten de guardar la paciencia pues por ahora no verán las cosas demasiado claras y no están para dictarle a nadie lo que tiene que hacer. También cuídense de los accidentes y tomen doble precaución en la salud sobre todo si nacieron en años de Fuego terminados en 6, en años de Agua terminados en 2 o en años de Tierra terminados en 8. Nada de hacer cosas arriesgadas este ciclo. Mejor tómense un descanso si pueden. Si nacieron en años de Metal terminados en 0 o en años de Madera terminados en 4 tendrán la senda un poco más fluida pero no hay que bajar la guardia en defender lo que se quiere con constancia y paciencia.
BUFALO: Los Búfalos no podrán avanzar mucho en medio de la estampida equina. Deberán aprovechar el ciclo para quitarse del camino, bajar el paso y tomarse un descanso pues si insisten en querer estar en primer plano podrían ser revolcados inclementemente por el Caballo. Es buen momento para bajar el paso y continuar en la ruta de la curación emocional. No se metan en asuntos arriesgados, no den pasos demasiado desafiantes y no tomen más responsabilidades de las que pueden cubrir o podrían hacer mal su papel, sobre todo si nacieron en años de Agua terminados en 3, en años de Tierra terminados en 9 o en años de Fuego terminados en 7 . Deberán echarle más ganas para no perder cosas anteriormente ganadas pues podrían perderlas en esta revoltura. Cuiden la salud y denle prioridad a los cuidados y las pausas en todo.
TIGRE: Los Tigres podrán aprovechar el ciclo del Caballo para avanzar y afianzar cosas importantes. Muchos de ellos podrán encontrar golpes de suerte en el camino, aunque algunos problemitas podrían asomar sobre todo si nacieron en años de Agua terminados en 2, en años de Tierra terminados en 8 o en años de Fuego terminados en 6. Estos Tigres deberán estar aún más atentos a los problemas pues se les pueden juntar muchos pendientes y situaciones que hagan un poco molesto el ciclo aunque también encontrarán grandes recompensas en el mes que les renueven el camino; especialmente si han sabido trabajar con la constancia o la paciencia del agua y sobre todo si nacieron en años de Metal terminados en 0 o en años de Madera terminados en 4
LIEBRES: El ritmo del Caballo puede acelerar a las Liebres quienes deberán saber elegir las prioridades antes de que comience la carrera y dedicarle sólo el tiempo a las más importantes o terminarán agotadas y en muchos casos, confundidas, especialmente si nacieron en años de de Fuego terminados en 7, en años de Agua terminados en 3 o en años de Tierra terminados en 9. Estas Liebres deberán cuidar el efecto pues pueden tomar decisiones impulsivas y equivocadas que les marquen la suerte para el resto del año. Deberán ser cuidadosas y bajar el paso para que eso no suceda. Retirarse de la acción y un buen descanso son las mejores opciones para este ciclo.
DRAGONES: El Caballo viene a darle guerra a las emociones del Dragón, quien en su ciclo podría llenarlo de acción. Por un lado los asuntos urgentes pueden acumularse mientras que por otro pueden surgir problemas inesperados por lo que necesitarán saber torear la estampida equina con astucia y rapidez para no salir revolcados. Si nacieron en años de Fuego terminados en 6, en años de Agua terminados en 2 o en años de Tierra terminados en 8 pueden estar expuestos a tener un periodo emocional movido, sobre todo si no han comenzado a sanar algunas cosas en el mes que termina. Aquellos Dragones nacidos de Metal terminados en 0, en años de Madera terminados en 4 podrían encontrar emociones más placenteras en el ciclo aunque también podrían desbordarlas fácilmente provocando que cometan errores, especialmente ante los seres queridos. Deberán saber relajarse y no dejarse influenciar por las fuertes pasiones equinas si no es por la buena
SERPIENTES: La estampida equina podría distraer la atención de las Serpientes fácilmente y podrán sentirse aturdidas más rápido de lo que creen por lo que deberán saber bajar el paso y elegir prioridades para no terminar enredadas en las patas del Caballo y la Cabra. Será buen momento para demostrar que realmente saben ser pacientes y si son muy hábiles podrán demostrar que también son buenas guías mientras todo el mundo enloquece, sobre todo si nacieron en años de Metal terminados en 1 o en años de Madera terminados en 5 pero si nacieron en años de Agua terminados en 3, en años de Tierra terminados en 9 o en años de Fuego terminados en 7 deberán poner atención a los retos Deberán mantenerse firmes pues serán el refugio de más necesitados. Por el lado bueno puede ser un ciclo de muchas emociones positivas y estimulantes.
CABALLOS: El mes propio puede ser muy dual, por un lado podrían encontrar más retos de lo normal mientras que por otro también podrán tener golpes de suerte, es así que al comienzo del ciclo deberán afilar las pezuñas y saber por dónde vendrá la estampida de su propia especie para que puedan tomar ventaja. Esto será más fácil si nacieron en años en años de Metal terminados en 0 o en años de Madera terminados en 4. Si nacieron en años de Agua terminados en 2 o en años de Tierra terminados en 8 o en años de Fuego terminados en 6 será más difícil y estarán más propensos a que tropiecen en la estampida. Ante la adversidad deberán saber actuar rápido y ante la oportunidad de relajarse deberán saber disfrutar, pues también habrá momentos para regocijarse y celebrar. Las paranoias pueden dispararse con fuerza en tu cabeza en este ciclo. Ten presente que sólo es un efecto pasajero.
CABRAS: Con la influencia de la estampida equina las Cabras están a las puertas de grandes retos, por un lado deberán saber bajar el ritmo para poder tomar las decisiones correctas mientras que por otro lado sus emociones andarán desbordadas ocasionando algunos estragos en sus relaciones, deberán aprender a escuchar y no hacer un drama antes de tiempo, sobre todo si nacieron años de Fuego terminados en 7, en años de Agua terminados en 3 o en años de Tierra terminados en 9. Por el otro lado esta euforia podría traducirse en emociones apasionadas hacia cosas o personas, enamorarse o sentirse inspirado para hacer cosas nuevas. Aunque también podrían ponerse un poco paranóicas, deberán ser conscientes de que sólo es un efecto equino para que no se lo tomen muy a pecho.
MONOS: Los Monos tendrán un ciclo muy movido bajo la influencia equina. Mientras se juntan pendientes sienten cómo es difícil mantener la calma y cómo se ponen un poco paranoicos mientras la estampida del Caballo avanza. Sentirán ganas de discutir las cosas, pero no les saldrá de manera dulce, sobre todo si nacieron en años de Agua terminados en 2 o en años de Tierra terminados en 8 o en años de Fuego terminados en 6, pues pueden andar un poco más irritables y nerviosos de lo normal. En cambio los Monos nacidos en años de Metal terminados en 0 o en años de Madera terminados en 4 pueden tener la oportunidad de relajarse un poco más, pudiendo experimentar o vivir emociones inolvidables y positivas en este ciclo. Es momento de seguir sanando y de crear estrategias para avanzar lo más que se pueda en la vida.
GALLOS: Los Gallos podrían llegar a sentirse muy nerviosos con la influencia equina, inquietando sus mentes y sus almas pero en otros casos también podrían demostrar un temple especial ante la adversidad. Es así que algunos Gallos deberán poner un esfuerzo extra para no perder los estribos fácilmente, sobre todo aquellos nacidos en años de Agua terminados en 3, en años de Fuego terminados en 7 o en años de Tierra terminados en 9, para estos Gallos. Para estos Gallos es buen momento para quitarse de la acción y tomarse un descanso si es posible mientras que los Gallos nacidos en años de Metal terminados en 1 o en años de Madera terminados en 5 pueden sacarle más ventaja al ciclo si están listos para actuar rápido.
PERROS: Los Perros correrán al lado de los Caballos con fluidez y soltura aunque muchos de ellos sentirán crecer las paranoias en sus cabezas, sobre todo aquellos nacidos en años de Fuego terminados en 6, en años de Agua terminados en 2 o en años de Tierra terminados en 8 lo que podría restarles algunos premios en el ciclo o podría empujarles a cometer fuertes errores. Deberán ser conscientes del efecto para que la piensen dos veces si quieren ponerse impulsivos. En cambio los Perros nacidos en años de Metal terminados en 0 o en años de Madera terminados en 4 recibirán algunas recompensas por parte del Caballo pero procedan con suavidad ante la adversidad
CHANCHOS: Los Chanchos se sentirán anímicamente inestables o irritables con la llegada de los Caballos pues el paso de estos equinos podría provocar cambios o problemas drásticos en su entorno mientras que situaciones inesperadas pueden surgir por todos lados, haciendo que se sientan correteados, sobre todo si nacieron en años de Agua terminados en 3, en años de Fuego terminados en 7 o en años de Tierra terminados en 9. Deberán saber bajar el paso para evitar tropiezos. Aquellos Chanchos que nacieron en años de Metal terminados en 1 o en años de Madera terminados en 5 también se pueden sentir correteados pero en el camino encontrarán más golpes de suerte que pueden hacer del ciclo algo emocionante.