Luna llena 4 de abril (influencia más fuerte del 28 de marzo al 13 de abril)
LA LUNA LLENA DEL DRAGÓN DE METAL
La luna llena del Dragón llega con la influencia庚 geng metal que se ejemplifica con la Maja y el mortero y significa moler y cosechar. El carácter geng es un carácter que fuerza a la persona trabajar extra para conseguir su bienestar. Es un elemento muy fuerte que puede perturbar el equilibrio pero que también puede juntar las fuerzas del entorno enfocadas en un bien común. Este carácter es el “rey de la manada”, el símbolo más agresivo del zodiaco chino.
Las personas nacidas en años de Metal (años terminados en 0 o en 1). Entran a un periodo donde pueden oscilar entre golpes de suerte y giros de suerte inesperados. Estarán sometidos a cierto estrés y deberán saber enfocarse y estar seguros de lo que quieren para aprovechar lo mejor posible el ciclo sobre todo alrededor de los días de la luna llena. Actúen con decisión (sobre todo si nacieron en un año terminado en 1) y si se estresan tomen distancia. Si nacieron en un año terminado en 0 será difícil no ser impulsivo por lo que controlen esta tendencia si no quieren cambiar su suerte para mal. El color blanco potencializará la fuerza, el color amarillo o café les traerá fluidez y riqueza y el color rojo los tranquilizará, se recomienda utilizarlos en su vestimenta, hogar u oficina.
Las personas nacidas en años de Agua (años terminados en 2 o 3) Son de los más beneficiados en el ciclo. Si además su signo es compatible con el ciclo (ver abajo) podrán lograr grandes avances en el mes en muchos terrenos. Como emocionalmente pueden sentirse un poco vulnerables si de pronto suceden muchas cosas, sólo traten de que su sensibilidad no gane terreno para que todo lo demás fluya con naturalidad, sobre todo si nacieron en un año terminado en 2. Aquellos nacidos en un año terminado en 3 tendrán momentos de mucha felicidad en el ciclo, aprovéchenlo para afianzar los equipos y los tratos necesarios y asegurarse la estabilidad en los próximos meses. Sorpresas agradables están en puerta.
Las personas nacidas en años de Madera (años terminados en 4 o en 5) La Madera es el elemento más vulnerable del ciclo, sobre todo aquellos nacidos en un año terminado en 4 por lo que antes de que avance demasiado la luna vayan haciendo un plan B en todo aquello que sepan que se puede complicar pues es muy posible que lo necesiten. La influencia del Metal yang provocará que se sientan indecisos aún ante decisiones tomadas con anterioridad, lo que también puede ponerlos irritables. Recurran a sus consejeros para tomar decisiones más acertadas si es necesario o déjense guiar por sus corazonadas. Aquellos nacidos en un año terminado en 5 sentirán un poco más de fluidez si saben relajarse y dejar que otros tomen las decisiones por ahora, de otra forma también estarán expuestos a ser centro de conflictos con facilidad.
Nacidos en años de Fuego (años terminados en 6 o en 7) Están entrando en un ciclo muy demandandante. Cuando por fín parecían estarse relajando se juntarán tantas cosas que tendrán poco tiempo para organizarse, sobre todo si nacieron en un año terminado en 6. Ante la presión no saquen su lado impulsivo o podrían entorpecer mucho el avance. Aquellos nacidos en un año terminado en 7 podrían llegar a sentirse entre inspirados y temperamentales. Relájense para hablar cosas importantes y no hagan retroceder su suerte con actos impulsivos. Todas las criaturas de Fuego deberán ser pacientes en el ciclo.
Las personas nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o en 9) Están entrando en un periodo muy productivo, tanto emocional como profesionalmente hablando, sin embargo la fuerza del Metal yang podría hacerles perder la paciencia fácilmente, sobre todo para aquellos nacidos en un año terminado en 8. También podrían llegar a sentirse desgastados energéticamente hablando por lo que organicen su tiempo. Deberán tomar una cosa a la vez para que no saturarse. Aquellos nacidos en un año terminado en 9 tendrán más oportunidad de sentir más fluido el ciclo encontrando momentos de verdadera armonía y verdadero avance, tanto emocional como profesional. Están en un buen periodo para recapacitar, reacomodar y rehacer. Aprovechen la claridad para planear las nuevas rutas.
MES DEL DRAGÓN DE METAL
Del 5 de abril al 6 de mayo
El Dragón de Metal es conocido como el Dragón de Paciencia y es un Dragón que a diferencia de otros Dragones no es tan impulsivo aunque también es un inspirado y le gusta crear y descubrir cosas nuevas para mover las emociones de los demás.
El mes del Dragón de Metal es un mes para afianzar relaciones, alianzas, equipos o pactos. Es un mes en donde mucho de lo que se emprenda podría ser exitoso ya que éste Dragón trae la suerte para generar riqueza, sin embargo el Dragón al mezclarse con la Cabra también trae un efecto engañoso en las relaciones humanas. Los ánimos de muchos oscilarán entre el éxtasis y el desencanto total, entre la fuerza y la debilidad, entre la seguridad y la inseguridad. No será fácil afianzar dichas relaciones ni dichos acuerdos, salvo que estén basadas en cosas concretas o largamente estudiadas. Tendremos que ser muy pacientes para que las cosas se desatoren.
La seguridad de saber lo que se quiere y la paciencia son herramientas muy útiles en este ciclo. Las dudas y las impulsividades en cambio, podrían cobrarse caro.
Aquellos con problemas de alergias o respiratorios no se expongan demasiado en este ciclo pues la influencia del Dragón de Metal podría acrecentar estos problemas incluidos los pulmonares. Dejar de fumar en este ciclo es muy benéfico.
Al mezclarse la Cabra con el Dragón puede ser un mes muy alocado climática y políticamente hablando; esto mezclado con el elemento de Metal Yang puede dar origen también a grandes conflictos; que en este ciclo se inicien guerras, se generen escándalos inolvidables o sucedan cosas increíbles. Estamos comenzando a entrar en el periodo de locura de la Cabra por lo que también muchas criaturas comenzarán a perder la cabeza (más detalles en el horóscopo del año). No es buena idea empujar a nadie a sus límites en este mes, sobre todo si son de un signo incompatible con el ciclo.
RATA: El Dragón es buen amigo de la Rata por lo que las Ratitas que han sabido ser constantes recogerán buenas recompensas éste mes. No bajen el ritmo y cacen un poco más que tendrán buenas oportunidades para que las cosas les funcionen, sobre todo si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9), o en años de Agua (años terminados en 2 0 3). Si aprovechan el ciclo para relajarse demasiado estarán desperdiciando una buena oportunidad para impulsar sus vidas pero también encontrarán momentos para disfrutar y sentirse queridos. No se enamoren en el ciclo de manera impulsiva. Aprendan a ser pacientes. Aquellas Ratas nacidas en años de Madera (años terminados en 4 o 5), en años de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) deberán poner un poco más de empeño para conseguir las recompensas pero si se ven hábiles y rápidos será pan comido.
BUFALO: De la nada, muchos problemitas podrían comenzar a surgir en la vida de los Búfalos por lo que deberán tratar de ser pacientes y atender una cosa a la vez. Podrían sentirse un poco atarantados bajo la influencia del Dragón por lo que vean bien por donde pisan pues pueden estar propensos a sufrir pequeños accidentes. Si pueden tomar distancia de los ambientes estresantes será buena idea. También deberán cuidar su sistema respiratorio pues pueden ser de los más propensos a padecerlo en este ciclo, sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5). Los Búfalos que nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) se sentirán un poco más lúcidos pero grandes emociones podrían estar por aparecer a la vuelta de la esquina. No cometan tonterías pues están en su año contrario y esto no deben subestimarlo ni ignorarlo.
TIGRE: Los Tigres vivirán un mes un poco movido bajo la influencia del Dragón. Raparecerán asuntos o situaciones que creían cerrados y deberán ser astutos para adelantarse a muchas cosas y tener ventaja manteniendo la calma. Afortunadamente podrán caer bien parados amparados por la suerte que les brinda la Cabra, sobre todo si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 0 3). Aquellos Tigres nacidos en años de Madera (años terminados en 4 o 5), en años de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) deberán ser más pacientes durante el ciclo pues podrían toparse con pruebas más difíciles y deberán saber enfriar la cabeza para tomar las decisiones correctas. Recurran a sus consejeros favoritos si es necesario y no permitan que los calambres interiores avancen pues se irán con el paso de la luna.
LIEBRE: Así como las Liebres le quitaron la suerte a los Dragones en su mes, el Dragón también le puede quitar la suya a la Liebre. Aunque puedan tener algunos momentos de fluidez que pueden aprovechar para avanzar en general surgirán muchas situaciones que las distraerán de lo importante y que inclusive puedan hacerles sentir un poco mal durante el mes. Será buena idea tomar distancia si las cosas parecen llegar a explotar pues tomar decisiones impulsivamente no estará bien recompensado sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) y sobre todo en años de Madera (años terminados en 4 o 5) pues podrían cometer errores importantes. Las Liebres que nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) pasarán menos problemas pero aún así tendrán un mes movidito. Afortunadamente la Cabrita en el cielo les ayudará a tener algunos golpes de suerte que deberán saber aprovechar oportunamente. Todavía no es momento de relajarse.
DRAGÓN: Mes propio, mes de sorpresas pero para que estas sorpresas no sean desagradables los Dragones tendrán que demostrar que saben moverse con la conciencia del Dragón de Metal influyéndolos desde la luna. Deberán ser lo suficientemente astutos para predecir algunos problemas e ingeniárselas rápidamente con soluciones alternas, sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) y sobre todo en años de Madera (años terminados en 4 o 5) pues son los más propensos a tener pérdidas este mes. Sean pacientes y recurran a sus consejeros favoritos si es necesario antes de tomar decisiones impulsivas. Estén atentos a las pequeñas señales y no las ignoren. Si nacieron en años de Agua (años terminados en 2 0 3) o en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) tendrán más fluidez mientras crece la luna pero podrían encontrarse con algunos problemitas al final del mes. Las emociones pueden ser otro factor de acción en el mes. Escuchen a su corazón y comiencen a trabajar en lo que realmente quieren.
SERPIENTE: Adelantadas a casi todos los demás signos en la subida de la montaña de la Cabra, las Serpientes tienen otro mes fluido por delante. Mientras muchos proyectos comienzan finalmente a levantar espuma el terreno de las emociones también está lleno de acción. Es como si las emociones fueran en escalada en el mundo de la Serpiente pero todo fluirá con su curso normal si saben disfrutarlo y mantenerse en calma, lo cual será más difícil para las Serpientes nacidas en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5) pues les costará más trabajo detener la cabeza, lo que las volverá volubles o indecisas en un punto. Las Serpientes que nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) se sentirán un poco más inspiradas y seguras pero podrían pecar de temperamentales si se dejan llevar demasiado por las emociones. Pueden llegar a sentirse un poco aceleradas, lo cual es raro considerando la naturaleza paciente de las Serpientes.
CABALLO: Muchos Caballos se sienten inspirados con la llegada del Dragón aunque en el pecho de otros comenzarán a hervir las emociones. Los Caballos se pueden llegar a sentir muy volubles en este mes volviéndolos irritables o cambiantes, lo que también los hará más propensos a ser impulsivos que de costumbre. Respiren hondo, sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5) ya que la acción podría llegar por todos los flancos. Este mes eviten enredarse en relaciones intensas o sólo empeorarán el panorama. Sean pacientes. Si nacieron en años de Agua (años terminados en 2 0 3) o en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) encontrarán más recompensas en el mes. Enfóquense en lo importante e ignoren los malos pensamientos que se irán con el paso de la luna.
CABRA: Con la entrada del Dragón la vida de las Cabras puede ponerse muy movida. Muchas cosas tomarán un impulso natural por lo que pronto se podrían encontrar sumergidas en un montón de actividades funcionando al mismo tiempo. Deberán mantener una mente despejada y alejarse de situaciones de intensidad emocional pues también podrían presentarse algunos episodios del tipo emocional. Es un periodo que pueden aprovechar para comenzar a avanzar como se debe pero ante la discordia mantengan una actitud centrada y no cometan locuras. Si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) encontrarán algunos golpes de suerte importantes en el camino. Si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5) tendrán tendencia a sentirse un poco más irritables pero si logran comunicar las cosas con tranquilidad para darse a entender sin conflictos se mantendrán más estables. No se enamoren en este ciclo si no quieren calambres.
MONO: Mientras los Monos tratan de sentirse optimistas, algunos comienzan a notar una especie de ansiedad creciendo en su pecho. De alguna forma predicen que tendrán que estar alertas ante algunas situaciones y es verdad. Hay que hablar bien las cosas, revisar cuentas, contratos y cosas por el estilo antes de aventurarse a cosas nuevas. El Dragón les ofrece una base con mucho impulso si hacen las cosas bien pero si se distraen el efecto puede ser todo lo contario. Sus emociones están por despertar con fuerza… preparen el terreno sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5) Si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) estas emociones serán principalmente positivas pero no se desborden demasiado para que no pierdan el enfoque de las cosas importantes.
GALLO: Los Gallos son de los signos que más disfrutarán del tránsito del Dragón pues a diferencia de otros signos se sentirán más equilibrados y tranquilos. Muchos Gallitos aprovecharán para disfrutar del tiempo libre y algo del éxito conseguido. Será un periodo socialmente importante para muchos de ellos mientras hay Gallos que podrían encontrar el amor o emociones positivas importantes en éste ciclo, sobre todo si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3). Si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5) tendrán tendencia a sentirse un poco más volubles pero si no se precipitan a tomar decisiones con impulsividad se mantendrán estables un rato. Disfruten de cada día pues en cada uno está una pieza clave de tu vida.
PERRO: Los Perros entran a su mes contrario por lo que aunque se sientan un poco excitados deberán fijarse muy bien en lo que hacen para no meterse en problemas. No es momento para avanzar a grandes pasos, es momento de esperar un poco si las cosas no se desatoran y seguir siendo constantes. Pongan atención a lo que les dicen. Emocionalmente puede ser un mes muy movido y en ocasiones excitante pero aléjense de situaciones demasiado intensas o podrían perder el control y terminar muy mal parados, sobre todo si nacieron en un año de Metal (año terminado en 0 o en 1), en año de Fuego (año terminados en 6 o 7) o en un año de Madera (terminado en 4 o 5). Podrán encontrar un poco más de paz en el ciclo si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) pero deberán mantenerse alertas ante lo inesperado. También puede ser fácil que se depriman. No se den mucha cuerda pues el efecto pasará con el paso de la luna.
CHANCHO: Los Chanchitos pueden recibir mucha suerte bajo la influencia del Dragón por lo que pónganse a cazar un poco para que las oportunidades caigan e inviertan el tiempo en reactivar sus relaciones sociales pues están entrando a un buen ciclo que durará mientras la luna del Dragón esté en el cielo, sobre todo si nacieron en años de Agua (años terminados en 2 0 3) o en años de de Tierra (años terminados en 8 o 9). Si no nacieron bajo elementos compatibles con el ciclo como aquellos Chanchitos nacidos en años en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o años en años de Madera (años terminados en 4 o 5) es posible que se encuentren con más columpios emocionales durante el ciclo pero mantengan la disciplina, la claridad o la constancia en lo importante y en lo que quieren para convertirlo en un mes de provecho. Estén abiertos a nuevas emociones, el amor también puede llegar en este ciclo pero no se desborden