Luna llena 28 de sept (influencia más fuerte del 24 de septiembre al 4 de octubre)
Luna llena 28 de septiembre:
La luna llena del Gallo de Madera llega al año de la Cabra. La Madera Ying es conocida como乙 Yi madera y es una madera flexible y tierna; como la de un arbusto (igual al elemento del año). Representa un brote o la continuidad de las cosas. El carácter Yi es avanzar en la vida con flexibilidad y creatividad para lograr la continuidad. Es un carácter dulce y resistente que soporta grandes responsabilidades pero que también es inspiración y estas son unas de las cualidades que distinguen este ciclo.
Es un ciclo para adaptarse para decirle adiós al verano (o al invierno) y comenzar a llenar las despensas recibiendo al otoño o limpiando los espacios para recibir la primavera. Es momento de iniciar cosas con compromiso y aprender a ser constantes. Las emociones son de los terrenos con más actividad en el ciclo. Vamos a soñar y disfrutar un poco de la locura del Gallo de Madera!
Las personas nacidas en años de Metal (años terminados en 0 o en 1). El elemento Metal es de los que más retos presenta durante el ciclo sobre todo aquellos nacidos en años terminados en 1. Deberán aprender a ser flexibles para que las cosas les fluyan mejor y no pierdan el control si aparecen más problemitas de los deseados. Es momento para dedicarle a las disciplinas de relajación como yoga, meditación, caminatas por las montañas, etc. Aquellos nacidos en un año terminado en 0 se sentirán más inspirados pero no estarán libres de vivir algún columpio emocional en el ciclo. No están en el mejor momento interior pero pueden aprender mucho. El color blanco sigue potencializando sus fuerzas y decisión, por lo que es aconsejable usarlo mientras el color negro no es recomendable (pues fortalece a la Madera).
Las personas nacidas en años de Agua (años terminados en 2 o 3) Las personas nacidas en años de Agua continúan en un ciclo fluido. Desgraciadamente puede pasar pronto por lo que organicen su tiempo para dedicarle tiempo a todo lo que quieran impulsar. Aunque se sientan un poco relajados no se duerman en los laureles y aprovechen la fluidez que les da la madera Yin, especialmente si nacieron en un año terminado en 2 . Aquellos nacidos en años en 3 pueden encontrar un poco más de acción y sentir que el mes dura una semana. El color negro es un color que puede ayudarles a recuperar fuerzas y a impulsar las cosas. Utilícenlo en el ciclo como amuleto, especialmente en torno a los días de la luna llena.
Las personas nacidas en años de Madera (años terminados en 4 o en 5) Al entrar en un periodo con el mismo elemento tendrán un estado anímico muy voluble, ahora sobre todo si nacieron en un año terminado en 5 pues sentirán que les falta el tiempo para hacer todo lo que necesitan. Necesitarán organizarse bien para sacarle más provecho al ciclo. Aquellos nacidos en años terminados en 4 sentirán más fluidez pero no están libres de algunos problemas inesperados. Puede haber un poco de tendencia a la depresión por lo que utilicen el color rojo para estimularse positiva o productivamente. Pueden ponerse muy emocionales e intensos en torno a los días de luna llena.
Nacidos en años de Fuego (años terminados en 6 o en 7) Las criaturas de Fuego siguen en una racha fluida pero también muy movida. Sentirán que el mes pasa rápido y aunque no les faltará trabajo productivo también podrían llegar a sentirse atarantados, especialmente si nacieron en un año terminado en 7. Encuentren sus espacios de descanso y aprovechen el tiempo en cosas productivas pues necesitarán llegar más estables a los siguientes dos meses y emocionalmente pueden ponerse muy intensos. Es mejor continuar con el ciclo de introspecciones y tratar de ver las cosas con claridad. Aquellos nacidos en un año terminado en 6 andan un poco enamoradizos pero también de sentirán inspirados y pueden sacar lados muy creativos. El color Rojo puede impulsar más su energía y el color verde puede atraer abundancia.
Las personas nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o en 9)
Emocionalmente sigue siendo un periodo difícil para las personas nacidas bajo el elemento Tierra pues la madera sigue moviéndoles las emociones y la vida. Aquellas personas nacidas en años terminados en 9 pueden ser las más afectadas. Puede haber tendencia a la depresión o a las emociones volubles por lo que será buena idea invertir algo de tiempo en disciplinas de relajación y tomarse un tiempo para despejarse (sobre todo si tu signo no es compatible con el ciclo) pues podrías terminar el ciclo bastante atarantado. Aquellos nacidos en un año terminado en 8 sentirán un poco más de fluidez pero no dejará de ser un ciclo movido y algo confuso. El color Blanco y Rojo les ayudará a fortalecerse, por lo que utilicen estos colores para conseguir equilibrio si sienten que se agotan. Ante decisiones importantes, acudan a sus consejeros favoritos si no están seguros de lo que quieren hacer pues no tendrán mucha claridad. Pueden andar más irritables de lo normal por lo que no se desquiten con gente importante en sus vidas.
MES DEL MONO DEL GALLO DE MADERA
Del 8 de septiembre al 8 de octubre
El Gallo de Madera es conocido como el Gallo Cacareando a Medio Día. Y se le conoce así porque es un Gallo exhibicionista y al que le encanta estar en medio de la gente contando aventuras y sorprendiendo a los demás. Es un Gallo que disfruta mucho de la amistad aunque en el fondo es un alma solitaria que disfruta mucho de su soledad. Es soñador, introspectivo e inspirado y le gustan las artes, la literatura y el conocimiento en general. A éste Gallo también se le conoce por su naturaleza nerviosa y paranoica. Sus escándalos y sus fobias pueden ser memorables, sobre todo cuando se le fuerza a hacer cosas que no quiere. Los Gallos de Madera viven con cierta inseguridad, esperando una tragedia la vuelta de la esquina y esto se debe a que en su interior luchan el Metal y la Madera por lo que también siempre tienen un aura energética como exaltada. Este Gallo puede ser sorpresivamente impulsivo y luego arrepentirse; no suele ser un Gallo agresivo aunque sí puede llegar a ser algo neurótico y nervioso ante la presión. Puede llegar a ser muy sádico y a veces provoca problemas para ver cómo reaccionan los demás; haciendo preguntas o comentarios clave. Es un Gallo soñador y complicado emocionalmente hablando.
Es así que esta influencia caerá sobre las cabezas de muchas criaturas haciéndonos portar un poco así. Este ciclo pueden suceder cosas que nos sorprendan mucho tanto para bien como para mal en algunos casos.
Ratas: Las Ratitas entran al mes del Gallo con la estabilidad regalada por el Mono pero pronto deberán estar atentas pues el Gallito puede desordenarles algunas cosas. Hay tendencia a que aparezcan algunas complicaciones extras (sobre todo si nacieron en un elemento encontrado con el ciclo) por lo que no pierdan la calma y concéntrense en lo inmediato para que no se agobien. Pueden tener algunos golpes de suerte si saben demostrar su entereza y decisión. Ante la adversidad mantengan el temple y si es necesario aprendan a pedir ayuda.
Búfalos: Los Búfalos tienen una racha un poco menos intensa que en el mes del Mono pero no están libres de enredarse en algunos problemas, haciéndoles sentir vulnerables o inquietos. La influencia desconfiada del Gallo puede afectarte más que a otros signos y andarás propenso a sacar un lado impulsivo ante algunas situaciones lo que podría complicarte el camino. Atención a estos síntomas, sobre todo si tu elemento no es compatible con el mes (ver arriba elementos). También pueden llegar a sentir muy presionados en este ciclo pero necesitarán encontrar a sus buenos consejeros antes de tomar decisiones impulsivas aunque será difícil no hacerlas.
Tigres: Los Tigres podrían terminar en medio de un torbellino de cosas con la llegada del Gallo y estarán propensos a sentirse irritables o preocupados mientras el mes avanza, sobre todo si su elemento no es compatible con el ciclo. En medio del desorden pueden salir arrollados pero se están preparando cosas importantes para ellos por lo que no deberán perder ni la calma ni el enfoque sobre lo importante. Un poco de concentración les dará mucha ventaja. Encontrarán momentos de intensidad pues su sensibilidad reacciona a la energía sobre cargada que hay en el aire durante el ciclo pero recuerden no perder el enfoque. Demuestren su fuerza y firmeza para salir bien parados.
Liebres: Como si las Liebres no tuvieran ya suficiente, ahora entran a su mes contrario por lo que si su elemento no es compatible con el ciclo (ver elementos) deberán poner más atención que todos los demás y alejarse de todos los problemas potenciales pues podrían ser de los más afectados del ciclo. Les será difícil mantener la calma o la continuidad de las cosas. Podrían acelerarse tomando decisiones incorrectas por lo que acérquense a sus consejeros favoritos si sienten que la cabeza no la tienen despejada. No tienten a la mala suerte alocándose como todo mundo y mantengan la calma ante la adversidad sacando un lado enfocado. Las Liebres que no pierdan el enfoque pueden tomar ventaja en el mes.
Dragones: Los Dragones tendrán mucho movimiento en el ciclo y tendrán que moverse rápido para cubrir todo lo necesario. En medio de la locura astral estarán suceptibles a terminar agotados aunque también tendrán golpes de suerte que les ayudarán a impulsarse, pudiendo ser de los signos que más provecho le saquen al ciclo, sobre todo si nacieron bajo un elemento favorable. Deberán sacar su fuerza también para potencializar la buena suerte pero eso no significa ser impulsivo. A pulir el temple para que todo salga lo mejor posible. El tiempo se irá rápido y viene el mes contrario en octubre por lo que viajen ligero.
Serpientes: Las Serpientes se sentirán muy ansiosas en este ciclo. Mientras el Gallo picotea por todos lados su vida por dentro las emociones parecen desbordarse con facilidad y las ideas pueden ir a lugares muy oscuros haciéndolas actuar con impulsividad (sobre todo si los elementos no son compatibles con el ciclo). Deberán saber poner a un lado las emociones y actuar con decisión para quitarse los mayores problemas de encima. Es buen momento para tomar una pausa o para impulsar algunas cosas pues también tendrán golpes de suerte que les favorecerán. Piensen positivo y saquen su lado fuerte para que reciban mejores recompensas aunque esto no significa ser impulsivo. El amor y el terreno emocional es el que se puede poner más movido aunque también encontrarán un momento para relajarse.
Caballos: Los Caballos andarán emocionalmente muy inestables mientras la energía se vuelve intensa en el mes. Pueden darle muchas vueltas a las cosas restándoles campo de acción (sobre todo si nacieron bajo elementos incompatibles) por lo que deberán saber enfocarse y sacar un lado decidido ante la adversidad para tomar las mejores decisiones. No se aloquen ni se apresuren a tomar decisiones impulsivas, dejen que otros les muestren el camino si no están seguros y acérquense a sus consejeros favoritos si se sienten confundidos. Se sentirán un poco melancólicos por momentos pero también pueden conseguir mucha inspiración e impulso si saben controlar su cabeza en este ciclo. Bajo la influencia del Gallo pueden sacar un lado un poco estrafalario pero divertido.
Cabras: Las Cabras son buenas amigas del Gallo por lo que a diferencia de otros signos, son de las que más puede sacarle provecho al desorden, sobre todo si nacieron en un elemento compatible con el ciclo (ver arriba elementos). Pero sea cual sea la Cabra, están en un periodo donde pueden sucederle milagros aunque emocionalmente también puedan sentirse un poco revueltas pues así estará el entorno. Saquen su lado fuerte y aguarden. Si buscan un poco encontrarán, si saben pedir deseos se les cumplirán (especialmente en torno a la luna llena). El amor y el cariño de otros puede ser su recompensa pero no se pongan necios con viejas ideas. Controlen su elemento si no es compatible con el ciclo para que le saquen mayor partido pero también cuídense de situaciones peligrosas pues podrían voltear su suerte si se ponen negativas.
Monos: Aunque el entorno emocional de los Monos también anda movido, estas criaturas encontrarán muchas ventajas en el ciclo si saben sacar su lado fuerte y soñador. Aunque emocionalmente no andarán tan perturbados como otros signos la cantidad de cosas que suceden en su entorno pueden hacerles perder un poco el control (sobre todo si su elemento no es compatible con el ciclo, ver arriba) por lo que deberán saber bajar un poco el ritmo y pensar bien las cosas antes de aventurarse a ser impulsivos, cambiando su suerte. Será una racha productiva en muchos sentidos si saben aprovechar el tiempo en lo que deben. Golpes de inspiración los impulsarán a iniciar cosas nuevas.
Gallos: Al entrar en su mes propio los Gallos se aproximan a una temporada todavía más movida. Como si no les alcanzara el tiempo andarán muy ocupados con la vida emocional, escolar o laboral mientras los calambres interiores son difíciles de controlar (sobre todo si nació bajo un elemento que no es compatible con el ciclo, ver arriba). Deberán saber acercarse a sus consejeros favoritos y no tomarse las cosas tan a pecho para sobrevivir lo mejor posible la racha. Si le dan cuerda suelta a las emociones negativas podrían magnificarlas a niveles poco recomendables por lo que pongan la cabeza en cosas económica o emocionalmente productivas para que le saquen más partido al ciclo.
Perros: Aunque los Perros vienen de una racha positiva tienen que preparase para sentir muchas cosas bajo la influencia del Gallo de Madera. Podrán tener momentos de ira impredecibles y pueden perder fácil la paciencia tomando decisiones precipitadas o metiéndose en más de un problema por lo que piensen dos veces las cosas antes de actuar (sobre todo si nació bajo un elemento que no es compatible con el ciclo, ver arriba). También andarán un poco suceptibles emocionalmente hablando lo que puede traerles problemas con las parejas, colegas de trabajo o seres queridos. Mejor tómense una pausa antes de hacer los problemas más grandes. Tomen distancia si el ambiente enloquece demasiado.
Chanchos: Los Chanchos tienen mucha oportunidad de sentirse deprimidos en este ciclo. La agresividad del ambiente no les sentará bien y ni siquiera se sentirán con ganas de sacar su lado combativo aunque podrían tener una mejor racha si nacieron bajo un elemento compatible. Pueden ser de las víctimas favoritas del ciclo pero deberán controlar su cabeza o emociones y su lado fuerte para trascenderlo. Tómense las cosas con paciencia y dedíquenle tiempo a cosas emocional o económicamente productivas. El cariño le caerá muy bien a los Chanchos en este ciclo por lo que rodéense de gente que pueda hacerles sentir bien. Busquen quién los apapache con sonrisas y cariño en lo que pasa la mala racha. No se pongan demandantes que no llegarán a ningún lado con esa actitud. Sentirán que resurge su lado soñador. Hay que aprovechar y revivirlo!