Gallo 2011

PREDICCIÓN PARA EL GALLO  EN AÑO DE LA LIEBRE DE METAL

Sonata del Gallo aventurero

 

Miracles will happen as we speak
But we’re never gonna survive unless
We get a little crazy
No we’re never gonna survive unless
We are a little
Crazy
No no we’ll never survive unless we get a little bit
A man decides to go along after seventy years
Oh darling
In a sky full of people only some want to fly
Isn’t that crazy
In a world full of people only some want to fly
Isn’t that crazy
Crazy…
(Seal, Crazy) http://www.youtube.com/watch?v=ZaGFoeSJJjw

 

Reto: Sensibilidad

Herramientas: Romper la rutina

Lección o regalo: Control

 

Los Gallitos han terminado un año muy movido con el Tigre. Habiendo perdido algunas plumas en el camino, sin embargo, se encuentran en un momento positivo de sus vidas. En el interior es donde más han tenido que aprender y eso es algo que de todas formas seguirán teniendo que hacer en el año de la Liebre; pues esta criatura actuará directamente sobre tus sentimientos, por lo que además de andar más sensible también podrás tener momentos de mucha creatividad.

 

Y es que inicialmente las Liebres ven a los Gallos como criaturas excéntricas y fascinantes y eso los atrae fuertemente  pero pronto se desesperan con ellos por su maña de ser tan rutinarios y estructurados. Es así que la primera parte del año de la Liebre la sentirás muy inspirado, mientras que la segunda parte del año puede agarrar algunos matices de descontrol y locura, sobre todo si te empeñas en seguir tus rutinas o en ser demasiado predecible. Lo que el Gallo no sospecha con tanta fluidez inicial es que realmente está entrando a su año contrario, el año de la Liebre de Metal.

 

Afortunadamente para los Gallos este animalito viene un poco distraído por la persecución del Tigre y es así que todas las fuerzas negativas que pudieron existir para ellos éste año, se desvanecen un poco. Eso sí, nunca al 100%  pues después de todo nadie está totalmente a salvo en la madriguera de la Liebre… Pero en lo que hay que fijarnos es en lo de la sensibilidad. Estamos en un año femenino de Madera, lo que choca con tu lado femenino de Metal… Es así que para que no cambies tu suerte en el año, tendrás que vigilar muy bien este detalle y para ello tendrás que haber afianzado algunas cosas el año pasado con el reto de haber demostrado compromiso con las cosas que te importaban, si lo hiciste de alguna forma obtendrás recompensas (un poco más de control sobre las situaciones ya sean emocionales o económicas o un poco más de ayuda en manos de las personas a las que les demostraste compromiso); pero si preferiste seguir siendo un Gallo impulsivo y loco, rompiendo tus equipos o tus compromisos, pues la historia es otra ya que te costará mucho meter orden a las cosas una vez que arranque el año de la Liebre.

 

Sigue habiendo mucho Metal en el aire por lo que otra vez muchas cosas se atorarán y muchos problemas ocultos aparecerán y tendrás que saber ser paciente (sobre todo si tu elemento no es propicio para el año o no hiciste la tarea el año pasado, ver abajo). Tampoco es un año muy bueno para avances emocionales o espirituales pues andarás un poco revuelto y distraído por las bromas de la Liebre y no podrás avanzar mucho en esos terrenos ni ver con mucha claridad con tanto calambre aunque sí puede ser un buen año para avances profesionales o económicos sobre todo si logras mantenerte holgado y ordenado; es decir, si sabes seleccionar las cosas importantes para no llenarte de planes. La otra herramienta está en saber romper la rutina. Es curioso, pero si insistes en ser demasiado rutinario, serás muy predecible y presa fácil para la Liebre loca; así es que el truco está en seleccionar prioridades, ordenarlas y en seguida romper un poco la rutina en las cosas que eres demasiado predecible. Con estas tres cosas saldrás mejor librado en el año de la Liebre, pues ella quiere ver que salgas de tu gallinero a conocer cosas nuevas estimulándote los sentidos. Esto también puede aplicarse a reaccionar distinto cuando seas provocado, esto destanteará al “enemigo” y te ayudará a desatorar las cosas. Habrá reencuentros con viejas amistades y podrás conocer gente nueva estimulante pero si te enfrascas demasiado en tus rutinas quizá te pierdas de este pequeño regalo.

 

Rompe la rutina y verás como por arte de magia las cosas se arreglan llenándote de sensaciones nuevas. No podrás con muchos proyectos al mismo tiempo de nuevo (sobre todo hacia finales del año, en donde, como decíamos, puede ser mas caótica la cosa) por lo que desecha los que no sean productivos y deja hueco para el azar.

 

Si por necedad aviaria no puedes romper la rutina, mantén bien agarrada la rama pues las ráfagas de la Liebre podrían querer aventarte por los cielos… No es un año para quedarse parado ahí en la barda, querido Gallito, es un año para tener bien puestos los pies sobre la tierra y no quedarse en un solo sitio. Pero la realidad es que el ambiente a tu alrededor también podría enloquecer por tu culpa si no sabes controlar las sensibilidades que te puede desatar la Liebre (si eres mujer andarás muy sensible y si eres hombre andarás muy agresivo).  Recuerda encontrar alguna disciplina que te ayude a relajarte, no ganarás nada gritoneando en la madriguera de locos de la Liebre. Lo único que podrías provocar es que algunos que andan más inspirados para la guerra traten de ponerse creativos contigo… no tientes a la suerte; mantén el orden y no seas predecible, es lo más recomendable.

 

Aprovecha las rachas de inspiración que también recibirás en medio de estos torbellinos, pues también serán muy buenas. En vez de tratar de detener tus sentimientos, será bueno sacarlos a través de alguna actividad productiva o encontrando momentos adecuados para hablar con las personas que te interesan pues tampoco conviene que te guardes demasiado las cosas ya que todos conocemos los efectos de una olla Express que no se apaga… Respira hondo y no te tomes las cosas tan a pecho; todo es culpa de la Liebre que vivirá dentro de todos en éste año y les meterá ideas extrañas en la cabeza pero pronto terminará. El año se irá más rápido que el año del Tigre. Si tienes pareja no desquites tus calambres interiores con los que te importan o podrías quedarte solo cuando menos lo esperes. Prepárate a vivir algunos enfrentamientos con algunos seres queridos pero no te tomes nada a pecho, recuerda que es tu año contrario, no ed que el universo te esté atacando. Aprovecha para cerrar el pico y aprender a escuchar un poco, quizá en los sentimientos de otros encuentres las respuestas que tanto buscas. Es muy probable que aunque tú estés hecho un lío emocional tengas que ser el que ayuda a otros a salir del hoyo. Eso le restará karma a tu año y podría ayudarte a mejorar la fluidez, pues además de que romperás la rutina a la Liebre le encantará ver que ayudas a otros.

 

Si logras vencer el reto entrarás al año del Dragón con muchísimo más control que muchas otras criaturas y estarás listo para despegar a esos lugares que tanto has soñado hacia el 2012. Recuerda que entre más estructures, más estarás sujeto a las bromas de la Liebre. Relájese y a conocer un mundo nuevo technicolor en esta madriguera del año de la Liebre.

 

Gallo de Agua 1933, 1993

Dos Metales, una Madera, un Agua

 

Estos Gallitos serán de los más emocionales durante el ciclo de la Liebre. Andarán irritables y por momentos podrá parecer que no saben lo que quieren llamando la atención con sus berrinches. A los Gallos más adultos les recomiendo mejor acercarse a sus seres queridos pues la comunicación ayudará a que sus emociones salgan de manera productiva y esto les ayudará a romper la rutina. De esa forma tampoco parecerán los gruñones de la temporada. La experiencia puede ser fascinante y a través de compartir con otros las experiencias de tu vida podrás renovar tu interior. Será buena idea también organizar grandes reencuentros familiares o de viejas amistades. Estas cosas te pondrán muy emotivo (a) pero al menos no sacarás los sentimientos de manera negativa. Financieramente es un buen año si sabes ordenar un poco las cosas rompiendo la rutina.

 

Los Gallitos más jóvenes podrían ponerse algo irreverentes y rebeldes, sobre todo si en su entorno no hay tranquilidad. Al mismo tiempo la Liebre puede jugarles algunas bromas pesadas en los terrenos del amor o de las amistades tan solo promediar el año y esto podría desencantar sus almas. Será importante encontrar alguna actividad productiva del tipo artístico o musical para sacar emociones fuertes pues visto por el lado bueno la combinación del Agua de tu año con el Metal puede ayudarte a sacar cosas muy creativas y en eso son buenos los Gallos. Para ti el tema de romper la rutina puede desatar experiencias muy renovadoras y llenar el año de una sensación mágica que pocas veces podrías volver  a sentir.  Relájate y disfruta; si te quieres poner controlador no ayudarás a tu suerte, si te cierras demasiado tampoco. Este año puede ser las bases de un buen despegue para el 2012.

 

 

Gallo de Madera 1945, 2005

Dos Metales, dos Maderas

 

Este Gallito seguirá en un ciclo arriesgado en el año de la Liebre… mientras el Tigre Blanco sigue atacando por el oeste, la Liebre te llenará de pendientes y trabajos y será difícil mantener cierto orden.  Encima te sentirás algo  más frágil emocionalmente hablando. Será fácil verte protagonizar grandes berrinches durante el año por lo que será muy importante encontrar maneras productivas de relajarse. Por un lado pueden darte ganas de salir a ahogar tus penas con tus amigos mientras que por otro estarás tan harto que podrías mandar cosas importantes por un tubo. No es un buen año para abusar ni de drogas ni de alcohol por lo que si vas a darte cuerda en esos renglones será mejor que dejes ordenadas las cosas para terceros ya que podrías tocar fondo muy fácil. Mejor ordena lo que se deje ordenar y relájate; aprende a romper la rutina de forma creativa que te hará muy bien empaparte de cosas nuevas. Como andas sensible tu interior captará más rápido y mejor las cosas por lo que es algo en lo que puedes aprovechar el tiempo. Visita lugares nuevos, conoce gente nueva o has cosas que normalmente no haces, verás que sin esfuerzo se comienzan a acomodar algunas cosas, tanto en el exterior como en el interior y comenzarás a ver cosas que antes no veías (si al contrario, tu estilo siempre ha sido ir de arriba abajo, intenta asentarte esta vez). Toma la sartén por el mango de tus emociones y entra en el agujero de la Liebre sin miedo a cambiar, que la Liebre te regalará algo del control que siempre has querido al terminar el año.

 

Los Gallitos bebés andarán, como su edad lo indica, muy preguntones; pero esto se debe también a que la Liebre despertará su creatividad y esto los pondrá muy curiosos. Será importante tener respuestas originales para sus originales preguntas y si no al menos será buenísimo abrirle la oportunidad de algún nuevo hobby o deporte en donde pueda desarrollar más las aptitudes que se le despertarán este año. Si no le dan una actividad en donde pueda sacar su creatividad es probable que la criatura se ponga tan inquieta que lleve a los extremos su curiosidad y esto podría acarrearle algún accidente o torpeza, por lo que habrá al menos, que vigilarlos de cerca.  No es bueno todavía ponerlos a competir con otros tampoco, pues andan muy sensibles y “perder” puede marcarlos más de lo que creemos. Los Gallitos de Madera podrían sorprender a los de su entorno con su ingenio, si se les da las herramientas y le ayudan a abrirse a cosas nuevas poniéndoles un poco de orden, no hay la menor duda.

 

Gallo de Fuego 1957

Dos Metales, una Madera, un Fuego

 

Estos Gallitos siguen en una buena racha aunque el inicio del año de la Liebre los reciba con algunos  altibajos. Pasado abril sentirán que se les renuevan los bríos para continuar proyectos y terminar otros,  aunque de pronto, se ponen emocionalmente algo torcidos… como si faltara algo. Falta la ligereza de la Liebre, su capacidad de vivir sin estructuras y eso es algo que tendrás que aprender querido Gallo de Fuego en el año si no quieres cambiar tu suerte. A diferencia de otros Gallos tú sigues teniendo mucho control del entorno y aunque te has topado con problemas has sabido salir adelante pero a veces el control radica también en aprender a dejar ir. Lo malo es que  con la  Liebre adentro ahora sientes cómo que algo se desborda en tu interior y podrías ponerte algo más neurótico(a) de lo normal sin darte cuenta, dañando tu imagen y la fluidez. Resistirse será peor, lo mejor será cambiar. Para empezar puedes cambiar tu actitud negativa por unas buenas orejas y escuchar un poco lo que te dicen los demás; es probable que estén hablando con verdades que serán importantes o útiles para ti. Si has sabido demostrar tu compromiso con otros el año pasado, este año será más fácil identificar los buenos equipos pero si no, aprende a romper la rutina para que encuentres nuevos elementos en tu vida. Deja ir lo que tengas que dejar ir y renueva desde la raíz. Si no apresuras la renovación en tu vida, puede que también los campos del amor se vean afectados. No te llenes de sentimientos negativos que podrían irse hasta el techo de la madriguera de la Liebre y hundirte en su laberinto. Está bien sentir, está bien ponerse intenso pero no te desquites con los que te quieren y  que todo sea para mejorar o mutar. Si optas por ponerte muy flamenco y le sacas demasiado brillo a tus plumas, puedes atraer a algunos loquitos en la madriguera de la Liebre y definitivamente podrías estarte poniendo en unas situación de peligro. Busca alternativas para relajarte (aléjate del alcohol y las drogas que pueden confundirte) y ánimo; el bosque de la Liebre de Marzo puede ser también muy divertido y enriquecedor.

 

 

Gallo de Tierra 1969

Dos Metales, una Madera, una Tierra

 

Estos Gallitos instintivamente y como si prepararan un gran festín han ido colocando cuidadosamente las piezas de sus nuevas vidas en los últimos años aunque otros Gallos han decidido seguir visitando los sótanos de la tierra exorcizando las cosas malas de sus vidas, mandándolo todo por un tubo. Los primeros tendrán algo más de control éste año, pero los segundos tendrán que verse muy hábiles para no perder el piso y saber identificar las cosas importantes de la vida. Pero sea cual sea el Gallo de Tierra que ha llegado a las puertas del año de la Liebre, debe saber que el tema emocional puede ponerse muy intenso. Por un lado las travesuras de la liebre distraerán fácilmente tu atención, llenándote de imprevistos haciendo que poco a poco te sientas más nervioso(a) de lo normal, mientras que por otro lado el entorno también puede ponerse movido…  Conforme se adentre el año sentirás más cosas nuevas y sentirás ganas de cambiar en otras; hazle caso a tu intuición y cambia pero fijándote de hacerlo de manera impecable pues por el lado negativo, la necesidad del cambio podría sacarte un lado muy oscuro… Si eres mujer probablemente te pongas muy sensible y algo paranoica y si eres hombre podrías andar también bastante agresivo y hermético. Respira hondo. Es sólo la Liebre corriendo en tu interior. De alguna forma deberás controlar tus sentimientos pues podrían meterte en problemas con facilidad y cambiar tu suerte. Si las cosas parecen atorarse eternamente, da la media vuelta y ábrete a cosas nuevas pues la Liebre no soportará tus rutinas y las boicoteará entre más predecibles sean; al romper la rutina verás que la suerte cambia. Es un año para disfrutar con colores nuevos; no te resistas y todo fluirá mejor. Afortunadamente a nivel profesional, laboral o económico podrás ir afianzando cosas; no dejes que las emociones se interpongan o desperdiciarás esto bueno que te otorga el año. Si aprendes a abordar los problemas con un poco más de frialdad (a diferencia de tu inusual intensidad) ganarás mucha fuerza y será más fácil adquirir el regalo que te ofrece la Liebre: el control. El cual te será de mucha utilidad para dar un nuevo despegue en tu vida en el año del Dragón (2012), un año bastante prometedor para ti.

 

 

Gallo de Metal 1921, 1981

Tres Metales, una Madera

 

Los Gallos de Metal del ‘81 son Gallos – Gatos; lo que significa que tendrán mucha suerte éste año y podrían ser protagonistas de las cosas más inusitadas junto a su amigo el Conejo o la Liebre siempre y cuando no se confíen demasiado, pues traerán tal imán en su personalidad que podrían acercar a la gente inadecuada o podrían protagonizar un ridículo. Los Gallo-Gatos viven rompiendo la rutina por lo que el reto se les da de forma natural y además se sentirán inusualmente inspirados por lo que por el lado positivo muchos de ellos sacarán de sus lados más creativos, nobles y evolucionados; sorprendiendo a la humanidad con su sensibilidad y atino mientras que otros Gallitos de Metal podrían protagonizar de los ridículos más grandes, víctimas de la ceguera en  “su mundo mágico”. La Liebre es muy amiga del Gato que tiene esta combinación, por lo que los Gallos de 1981 que se lo propongan podrán atreverse a hacer casi cualquier cosa (desde en la profesión hasta en el amor) con éxito y fluidez mientras que otros Gallos la tendrán más difícil. Pero en el cielo sigue habiendo mucho Metal por lo que eso podría entorpecer tu camino y te pondrá pruebas difíciles de vez en vez.  Similar al año pasado, te encontrarás más irritable que otros años y perderás la paciencia fácilmente por lo que debes fijarte de no lastimar a los que te rodean, ya que sorpresivamente podrías restarte carisma y cambiar tu suerte. También cuida de volverte demasiado vanidoso si la buena racha continúa pues podrías estar perdiendo tiempo valioso para evolucionar y terminarías poniendo las semillas de futuras enemistades. Mejor saca tu lado mágico, que pocas veces en tu vida habrá ocasiones tan perfectas para lograr explotar ese renglón. Bien trabajado, casi  todo lo que desees se podrá hacer realidad.  Puedes dejarnos a todos con la boca abierta si has sabido hacer la tarea.

 

Los Gallos de Metal más adultos tienen un año en el que si no se relajan podrían dañar su salud, especialmente aquella que tenga que ver con los pulmones y las emociones. Aunque inicialmente se sientan muy bien por dentro, el desorden creciente en el  entorno los puede inquietar conforme avance el año. Mejor exponerse a sensaciones agradables lo más que se pueda y abrirse a conocer cosas nuevas. Charlas con los más cercanos pueden otorgar una bonita sorpresa. Expresa tus sentimientos, rompe la rutina.