14 de Mayo / Influencia más fuerte del 11 de mayo al 18 de mayo
“Lo que es válido para los individuos es válido para las naciones”
Mahatma Ghandi, Serpiente de Tierra
La fuerza de la Tierra Ying sube en el cielo con la luna llena, de pronto todos nos sentimos más realistas, más morales y en algunos casos más iluminados. Mientras la luna lentamente llega a su punto más alto sólo las cosas que se resuelvan con integridad, justicia y apego a la realidad (realistas) serán las que progresen en este ciclo.
Al mismo tiempo la Madera del año seguirá creando algunas incomodidades al encontrarse con la Tierra del ciclo (más escenas dramáticas en el mundo) pero también podrían lograrse grandes acuerdos en conflictos si se aprende a ser flexible. Como la Serpiente en este ciclo se descubren grandes verdades, hay conección con los seres queridos y hay retos que se arreglan con la practicidad y como el Caballo aprendemos a levantarnos otra vez ante la adversidad.
Se aproxima el mes del Caballo, hacia el final del mes se comenzará a sentir esa inquietud en el aire. Aprovechemos la luna de la Serpiente para estabilizarnos. Es momento de atender las cosas de la casa: Reparar las cosas que lo necesitan o implementar las cosas que llevan un rato esperando.
Tierra Yin : 己 ji tierra Un hilo, tejer, trabajo con agujas, corte y confección.
Las personas nacidas en años de Agua (años terminados en 2 o en 3) pueden terminar sus últimas gotas de energía en este periodo y puede ser tanto por trabajo como por diversión pero se pueden sentir agotados al final del tránsito de la luna (hacia 27 de mayo). Las criaturas nacidas en años terminados en 2 también sentirán mucha inspiración con el ciclo y podrán encontrar experiencias gratificantes en el ciclo pero las nacidas en años terminados en 3 tendrán más tendencia a sentirse inquietos o preocupados. Relájense con la influencia de la Tierra y observen qué los tiene inquietos para comenzar a ponerle remedio y aprovechen el ciclo para arreglar el lado Norte de la casa.
Las personas nacidas en años de Metal (años terminados en 0 o en 1) Siguen en un momento fluido y lleno de emociones principalmente positivas; encontrarán momentos para disfrutar en compañía de sus seres queridos y sabrán relajarse instintivamente. Es momento de arreglar algunos problemas con los demás y arreglar algunos cajones, regalar ropa que no se usa, de limpiar los rincones que no siempre se limpian, de remodelar algunas habitaciones o de limpiar la computadora para darle buen feng – shui a tu hogar, sobre todo en la parte Oeste de la misma. Es momento para sentir grandes cosas encontrando la iluminación en algunos temas.
Las personas nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o en 9) siguen en el ciclo del mismo elemento por lo que andarán propensos a andar un poco más inquietos que los demás. Es buen momento para asuntos con los demás y arreglar tu casa (sobre todo en las partes centrales) y de ser introspectivo para descubrir las verdaderas razones de tus nervios. Aprovecha el ciclo para relajarte un poco. Procúrate un espacio para descansar y compartir con tus seres queridos y encuentres tu hogar interior.
Las personas nacidas en años de Fuego (años terminados en 6 o en 7) Aunque sigues un poco inquieto, poco a poco el estrés se va convirtiendo en una agradable excitación. Algunas cosas se arreglan, nuevas amistades aparecen, viejos amores se reactivan o se resalta una gran creatividad que te ayudarán a descubrir nuevos lados de tu personalidad. Podrías sentirte indeciso sobre algunas decisiones tomadas con anterioridad. Piénsalo bien y cambia de opinión si es necesario. Arregla el sur de tu casa y piensa en soluciones sencillas.
Las personas nacidas en años de Madera (años terminados en 4 o en 5) La inquietud o la preocupación no desaparece de tu vida y aunque intentas relajarte no terminas de desconectarte de muchos asuntos que te preocupan. Respira hondo y no te niegues un descanso si sientes que ya no piensas claro. Disfruta y sonríe; suelta por un momento y deja de querer controlar el destino que por ahora eso no está en tus manos. También dedícale un tiempo a tu hogar (especialmente en el Este) y fluye con la energía hogareña de la Tierra. No te compliques. Piensa simple y encontrarás respuestas.