Luna llena: 16 de enero (influencia más fuerte del 12 al 21 de marzo)
Apasionada, soñadora, intensa y paranoica, la luna de la Liebre de Fuego sube en el firmamento llenándonos de ganas de soñar, bailar y socializar mientras a otros se les subirán las paranoias o los malos pensamientos y pueden hacer locuras
Momento de valentía, de decisiones que se deben tomar sin complicaciones, planear y de acercarse a los seres queridos.
Los nacidos en años de Agua (nacidos en años terminados en 2 o 3) andan con más tendencia a sentirse irritados o desconfiados, sobre todo las Ratas, los Búfalos y los Chanchos nacidos bajo este elemento. Si están juntos en pareja o en un ambiente de trabajo sentirán cómo los ánimos se encienden fácilmente y pueden tomar decisiones erróneas bajo este influjo por lo que pero mejor respiren y aprovechen la influencia de esta luna para comunicarse no para pelear.
Los nacidos en años de Madera (nacidos en años terminados 4 o 5) están entrando en un momento de emociones que pueden llegar a ser positivamente intensas pero también pueden llegar a generar algunos conflictos con los que nos rodean, sobre todo los Tigres, las Liebres y los Dragones por lo que no se sobreexciten y moderen su mal humor pues también son buenos momentos para enamorarse, soñar y planear con tino.
Los nacidos en años de Fuego (nacidos en años terminados en 6 o 7) son de los que más se les puede ir la cabeza a la luna en la luna llena; sobre todo las Serpientes, los Caballos y las Cabras nacidos en años de Fuego. Esto significa que además de que andarán ocurrentes también andarán con muchas pajas mentales y pueden ponerse bastante paranoicos y locos. Sean conscientes del efecto y mejor aprovechen la influencia de su elemento propio para hacer meditación, yoga o alguna actividad que les llene de inspiración y emociones positivas.
Los nacidos en años de Tierra (nacidos en años terminados en 8 o 9) entrarán a una racha muy positiva en torno a la luna llena. Andarán muy lúcidos y podrán tomar decisiones importantes fácilmente por lo que también es buen momento para arreglar asuntos atrasados. También aprovechen la racha para abrir el corazón hacia sus seres queridos pues pronto será un año muy productivo en ese y otros terrenos.
Los nacidos en años de Metal (nacidos en años terminados en 9 o en 1) se sentirán un poco ansiosos mientras sube la luna en el cielo con el elemento Fuego. Por un lado andarán muy inspirados pero pronto surgirán las paranoias y podrían confundir fácilmente las cosas; sobre todo los Gallos, Monos y Perros con esta combinación. Deberán saber darle rienda suelta a su inspiración en cosas productivas pero también deberán tener cuidado de lo que están pensando bajo la influencia de esta luna pues también tienen tendencia a hacer locuras.