28 de diciembre
Cuando la luna sube, todos los ánimos de la gente suben pero al tratarse del horóscopo chino es cuando el signo del mes está más fuerte y se nota más su influencia sobre nosotros.
Es así que bajo la influencia de la Rata de Agua muchos de nosotros nos sentimos más sensibles por lo que algunos nos sentimos inspirados mientras que otros podemos perder fácilmente los estribos.
Otra cosa que se siente mucho con la luna llena es el elemento regente; al ser Agua en esta ocasión son los signos de Fuego los que tienen más movimiento y tienen que ahorrar más energía (nacidos en años terminados en 6 o 7) para estar a gusto. Las criaturas de Madera se sentirán alegres y optimistas (nacidos en años terminados en 4 o 5) mientras las criaturas de Metal se sentirán en equilibrio (nacidos en años terminados en 0 o 1) Por otro los de Tierra también podrían sentirse un poco agobiados o cansados pero podrán aprovechar para descansar (nacidos en años terminados en 8 o 9). Aquellos nacidos en años de agua podrían andar algo volubles, pueden oscilar entre la alegría y la depresión.
Pero no importando cuál es la influencia, es momento de estar cerca de los amigos al estilo de la Rata. ¡A disfrutar lo que queda del mes de la Rata (hasta enero 5) que se irá pronto!