LA LUNA LLENA DE LA RATA DE MADERA

Luna llena de la Rata de Madera
Luna llena de la Rata de Madera

16 de diciembre  2013 (influencia  más fuerte del 8 de diciembre al 24 de diciembre)

Cuando la luna sube, todos los ánimos de la gente suben pero al tratarse del horóscopo Chino es cuando el signo del mes  y su elemento están más fuertes y se nota más su influencia sobre el sentir de todos.

 

Es así que bajo la influencia de la Rata de Madera (Madera Yang) muchos nos sentimos más flexibles pero otros vivimos toda variedad de sentimientos y  nos cuesta mantenernos tranquilos. La Madera Yang  es llamada Jia Madera y se representa con una bandera y el liderazgo por lo que es un periodo en donde pueden surgir luchas y líderes. El carácter Jia es de los más fuertes por lo que también muchos sienten la necesidad de ser líderes y firmes defendiendo sus intereses; esta es una prioridad y esa es una de las cualidades que se distinguirán bajo la influencia de esta luna que puede resaltar los ánimos del granero zodiacal provocando algunos disturbios. Nos alejamos dela parte meditativa y comunicativa para transitar por un ciclo más activo.

 

Bajo la influencia de la Madera Yang  son los signos de Fuego (nacidos en años terminados en 6 o 7)  los que tendrán los bríos más resaltados. Se sentirán energéticos y activos, propositivos y lúcidos por lo que pueden aprovechar el ciclo para destacarse en el terreno que deseen sobre todo Gallos, Liebres, Caballos, Cabras Chanchos y Serpientes. Los de los demás signos con este elemento encontrarán un poco más de batalla pero si se avocan a arreglar las cosas podrán salir bien parados. Se les solucionarán algunos problemas por arte de magia si han sabido ser comunicativos en el ciclo pasado (mes del Chancho).

 

 Las criaturas de Madera (nacidos en años terminados en 4 o 5) están en un periodo un poco dual pues mientras el ambiente se les pone competitivo poniéndolos en el centro de la acción saturándolos un poco, también encontrarán oportunidades únicas que les pueden impulsar económica o profesionalmente sobre todo Gallos, Liebres, Caballos, Cabras, Chanchos y Serpientes. Los demás signos encontrarán un poco más de trabajo para solucionar algunas cosas pero otra vez si saben ser flexibles se les desatorará más fácilmente las cosas. Al ser el mismo elemento del ciclo deberán mantenerse alertas ante situaciones de peligro y no hacer tonterías.

 

 Las criaturas de Metal (Nacidos en años terminados en 0 o en 1) entran ahora en un ciclo en donde están propensos a encontrar motivos de enojo o confusión por la influencia de la Madera. Deberán ser cuidadosos con sus  relaciones de amistad o de trabajo pues serán flanco fácil de conflictos y las traiciones están latentes sobre todo si  eres Rata, Búfalo, Tigre, Dragón, Mono y Perro. Mientras algunos se sienten muy encendidos por la influencia de la Madera para ti será recomendable salir de la escena protagónica y mantener un ánimo flexible y relajado para salir bien parado. Si surgen los conflictos serás capaz de sacar un coraje particular. Al final el Metal corta la Madera aunque le cueste un poco de trabajo saldrás bien parado.

 

 Los nacidos en años  de Tierra  (nacidos en años terminados en 8 o 9) También deberán salir de la escena protagónica pues la Madera mueve a la Tierra y pronto se podrán llenar de problemas si insisten en sacar su lado agresivo. Es un buen ciclo para tomarse unas vacaciones y disfrutar con los seres queridos, cuidando sus relaciones pues están en un periodo en donde puede surgir fácilmente el conflicto, especialmente si son del signo Rata, Búfalo, Tigre, Dragón, Mono y Perro. Estos signos no deberán hacer tonterías pues podrían tener accidentes o pérdidas importantes.

 

Aquellos nacidos en años de Agua (nacidos en años terminados en 2 o 3) están en una temporada en donde podrán avanzar rápido y fluido. Pueden ser excelentes mediadores en conflictos y encontrarán más de un motivo para celebrar sobre todo Gallos, Liebres, Caballos, Cabras Chanchos y Serpientes. Los demás signos de Agua también encontrarán fluidez para solucionar problemas aunque puede que se estresen un poco más en el camino. Guarden energía o terminarán agotados.