14 de febrero
(influencia más fuerte del 11 al 20 de febrero)
Mientras la luna avanza en el horizonte los ánimos de todo mundo van subiendo y junto al Tigre de Fuego en el año del Caballo continúan las inspiraciones, la creatividad y los ánimos encendidos.
Bajo su influencia algunos comienzan a planear el año con mucha lucidez, otros se sienten enamorados, otros se sienten con ganas de comenzar un negocio, otros con ganas de competir y otros con ganas de pelear.
Son momentos de celebrar y dar pasos importantes.
Qué te depara esta luna llena?
Los nacidos en años de Agua (años terminados en 2 o 3) Son de los que se sienten más inquietos, tanto Fuego en el aire puede despertarles algunas paranoias y miedos (sobre todo si nacieron en años terminados en 2) y también podrían surgir imprevistos mientras dure la influencia de la luna por lo que en vez de darle cuerda a la adrenalina y la hiperactividad bajen un poco el paso y pongan atención o podrían afectar la salud y la suerte. No es el mejor momento del año, especialmente para los Monos, Serpientes, Gallos, Tigres y Dragones de este elemento. No se metan en pleitos que no van a salir bien parados. Arreglen las cosas con energía y serenidad al mismo tiempo.
Los nacidos en años de Madera (años terminados en 4 o 5) son de los que más provecho sacarán en el ciclo. Avanzarán rápidamente en sus tareas y se sienten lúcidos y vigorosos. Todo lo que quedaba pendiente se desatorará y estarán listos para trazar nuevas metas aunque los problemas ajenos pueden seguir afectándolos un poco. Es un buen ciclo para cobrar, proponer, vencer, curarse y avanzar. Sobre todo si son del signo Perro, Caballo, Cabra, Chancho y Rata. Encontrarán más retos los Monos, Serpientes, Dragones, Gallos y Tigres de este elemento pero pueden salir bien parados.
Los nacidos en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) Están entrando en un momento de intensidades, sobre todo si nacieron en un año terminado en 6 por lo que traten de aprovechar el tiempo para relajarse, apapacharse, hablar las cosas y atender esas molestias con calma y orden o podrían terminar en medio de crisis emocionales o problemas de salud (sobre todo Monos, Dragones y Tigres). Aquellos nacidos en años terminados en 7 se sentirán más vigorosos y más inspirados sobre todo si son del signo Chanchos, Liebres y Cabras son buenos momentos para iniciar cosas con optimismo y lucidez.
Los nacidos en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) Estas criaturas andan en un periodo muy movido pero estimulante (sobre todo los nacidos en años terminados en 9 y si son Chanchos, Liebres y Cabras tienen mil proyectos en puerta y se sienten inspirados para abordar cada uno de ellos aunque deberán saber elegir las prioridades si no quieren agotarse antes de que terminen los ciclos de Fuego el mes que viene. Aquellos nacidos en años terminados en 8 bajo los signos de Monos, Dragones y Tigres deberán saber elegir las cosas más importantes o podrían agobiarse pronto. Se despierta su ánimo competitivo pero sépanlo hacer con la cabeza fría.
Los nacidos en años de Metal (años terminados en 0 o 1) El Metal también es un elemento afectado por el tránsito del Fuego en el cielo, sobre todo los que nacieron en años terminados en 0 como Monos, Dragones y Tigres. Estos signos deberán saber prever los problemas y cubrirse adelantándose a los hechos aunque es probable que no vean venir muchos de estos imprevistos. Aprovechen el ciclo para relajarse y quizá tomar unas vacaciones o distancia si sienten el ambiente cargado pues pueden ser el centro de conflictos. Cuiden lo que dicen. Aquellos nacidos en años terminados en 1 como Chanchos, Liebres y Cabras estarán inspirados y se sentirán con ganas de iniciar cosas nuevas, lo cual está bien siempre y cuando tengan cubiertos todos los pendientes o podrían venir sorpresas el próximo mes. También pueden sentirse un poco sobre cargados, no levanten la voz que todo mundo anda muy prendido.