LA LUNA LLENA Y EL MES DEL TIGRE DE TIERRA

Tigrer moon

Luna llena 3 de febrero Influencia más fuerte del 30 de enero al 11 de febrero 2015

Mes del Tigre: Comienza 4 de febrero, termina 7 de marzo

.

El Caballo desbocado vuelve a casa en el último mes de su año. La carrera ha sido larga, intensa e impredecible. Algunos terminarán la carrera en el piso, otros todavía llegarán en el lomo pero todos llegamos a esta caballeriza llenos de lecciones y conocimientos nuevos que nos ayudarán para comenzar el año de la Cabra el 20 de febrero, una año en donde las emociones se volverán más claras, más puras pero no menos intensas.

 

El 19 de febrero terminará el año 4711 del calendario chino y pronto mucha de este desorden quedará atrás aunque ahora nos tocará domar nuestras emociones.  Es momento de agradecer los conocimientos y las cosas obtenidas. Es momento de cerrar un ciclo más.

 

Ahora con la energía de la luna del Tigre de Tierra también la energía equina sube a su punto máximo y último. Hay que agarrarse bien de la crin, ya es el último trecho! Es así que todas aquellas criaturas vulnerables a su energía deberán seguir poniendo atención hasta el 19 de febrero del 2015 que es cuando realmente termina.

 

Aunado a esto la luna llena pega justo con la entrada del mes del Tigre haciendo su energía más fuerte, haciéndolo otra vez uno de los meses más inquietantes del año del Caballo.

 

Tengan ánimo, será fácil deprimirse para algunos pero ya pronto pasará el efecto.

 LA LUNA LLENA:

La luna llena llega con la influencia de la Tierra Yang, 戊 wu tierra (5) Un hombre sosteniendo un cuchillo o lanza; defensa ataque. Tierra – Yang. El carácter wu es muy defensivo. Su influencia trae a la mala suerte en tener que afrontar problemas ajenos, dando en ocasiones mal carácter pero otorga formalidad y poco arraigo por el lado positivo, por lo que no es del tipo de tránsito que nos haga darle muchas vueltas a los problemas, trascendiéndolos rápidamente.  Este elemento también le da prioridad a la familia pero desde una perspectiva de sustento (suelen representar al proveedor del hogar y el sustento). Estas son las cualidades que distinguirán el ciclo: Muchos asuntos familiares serán el centro de atención en el ciclo y así como en algunos casos muchos pendientes que tienen que ver con el sustento de la misma se solucionarán, también pueden surgir algunas guerras importantes dentro de su seno; discusiones o conflictos que largamente se sostuvieron podrían terminar de explotar en este ciclo, sobre todo en torno a la luna llena.

 

Es momento de actuar con firmeza, solidez, consistencia y decisión, aunque algunos podrían llegar a sacar un lado muy agresivo, poniéndose muy defensivos. El Dragón amarillo es el amuleto, y propicia la ganancia económica.

 

Bajo la influencia de la Tierra Yang, 戊wu :

Las personas nacidas en años de Metal (años terminados en 0 o en 1).  Entran en un periodo productivo y positivo en donde muchas cosas parecerán desatorarse sin mayor problema. Andarán con un ánimo cooperativo y optimista  y podrán ser los proveedores principales de la familia o el entorno tanto para arreglar problemas económicos como emocionales por lo que afinen sus cualidades diplomáticas para ser de utilidad en su entorno, sobre todo alrededor de los días de la luna llena. El color blanco potencializará la suerte de la ganancia económica por lo que utilícenlo en su vestimenta.

Las personas nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o en 9) Entran en un momento un poco dual, en donde por momento todo les fluirá maravillosamente y en donde en otros tendrán que centrarse en arreglar problemas ajenos. Puede ser un ciclo muy productivo pero también pueden encontrarse con algunos problemas de salud por lo que no escatimen en cuidados, sobre todo los nacidos en año terminado en 8. Pongan atención a los detalles para que todo les fluya mejor y no den por sentado ninguna cosa para que no les sorprendan algunos problemas en el ambiente profesional o académico.

 

Las personas nacidas en años de Fuego (años terminados en 6 o en 7) Están en un momento muy productivo. Sentirán cómo avanzan a pasos agigantados en muchos terrenos y encontrarán momentos principalmente de armonía en el ciclo. Aprovechen para echarle la mano a criaturas menos afortunadas para que además se vean rodeados de admiración, agradecimiento y amor.  Es un buen momento para arreglar problemas con otros.

Las personas nacidas en años de Madera (años terminados en 4 o en 5) Entran en un momento de muchos retos en donde tendrán que saber actuar rápidamente para poder cubrir todas las arenas. En el seno familiar podrán surgir algunos problemas que les distraigan de sus faenas profesionales o académicas; deberán ser lo más pacientes posibles para que los problemas no crezcan pues también son de los más propensos a perder los estribos en este ciclo (Especialmente los nacidos en años terminados en 4). Respiren hondo y utilicen el color rojo para aminorar efectos negativos.

 

Las personas nacidas en años de Agua (años terminados en 2 o 3) Son de las criaturas más vulnerables del ciclo por lo que deberán poner mucha atención a lo que hacen para no cometer errores. Se sentirán un poco desconcentrados y en algún punto muchos se sentirán agotados pudiendo llegar a afectar la salud. Tómense las cosas con calma y encuentren disciplinas que les ayuden a tranquilizarse para ver las cosas con más enfoque y no se pongan a la defensiva si se encuentran con algunos señalamientos en el camino. Escuchen con paciencia y dejen pasar los problemas con una actitud firme pero condescendiente pues ponerse al a defensiva los puede dejar mal parados y sus nervios podrían llegar  ad desbordarse creándoles crisis nerviosas. Respiren hondo y recurran a quien pueda darles buen consejo si sienten que pierden los estribos.

 

EL MES DEL TIGRE DE TIERRA :

EL Tigre de Tierra es conocido como el Tigre en la Montaña y es un Tigre con instinto cazador que ha salido de la selva para aventurarse en terrenos en donde ahí mismo también se convierte en víctima fácil. Tiene un espíritu infantil, impredecible y rebelde ante situaciones de conflicto y a veces puede ser demasiado crédulo, haciéndolo víctima fácil de personalidades más astutas.

 

Es así que bajo su influencia algunos pueden sacar un aspecto un poco informal (infantil) mientras algunos otros afiliarán sus cualidades de cazador pero todos tenemos que estar atentos a no ser víctimas fáciles de algunos robos y mentiras por lo que hay que fijarse muy bien en las cosas que se firman o se acuerdan en este ciclo, sobre todo si su signo no es compatible con el Tigre.

 

Es muy recomendable también mantener cerca de consejeros y maestros ya ante la duda consultar las cosas que se quieran hacer pues puede que algunos estemos en una posición más vulnerable de la que se cree. Algunos tendrán que hacer gala de su fuerza más firme para defender sus barcos. Hay que estar listos y atentos hasta con ojos en la espalda en este ciclo.

 

Rata: Las Ratas estarán en un momento positivo junto al Tigre sobre todo si nacieron en años de Metal o Fuego. Sienten cómo vienen los cambios en el aire y cómo todo comienza a acelerarse pero todavía tendrán tiempo de llevar un orden mientras todo comienza a suceder aunque si no comienzan a aprender a ir más despacio, las Ratitas de Agua, Tierra o Madera pueden ser las más propensas a rodearse de problemas. El Tigre somete un poco a las Ratas. Hay que ser flexibles.

 

Búfalo: Aunque algunos Búfalos sacan un lado un poquito soberbio junto a la marcha del Tigre tanto por la seguridad que sienten en sí mismos como por defensa personal, también pueden ponerse muy a la defensiva y andar un poco sensibles. No se tomen las cosas tan a pecho y trabajen en sacar su lado más paciente.  Algunos otros encontrarán motivos para lucirse, sobre todo si nacieron en años de Fuego o Metal. Es un buen ciclo si saben evitar guerras de poder pero refuercen la salud si nacieron en años de Agua, Tierra o Madera.

 

Tigre: En el mes propio los Tigres se sienten inspirados y vigorosos aunque en el camino pueden encontrar algunas sorpresas de su hermano en el cielo, si nacieron en años de Agua, Madera o Tierra por lo que pongan en pausa la vanidad o el drama para poner un poco de atención y aprovechar el momento para limpiar cajones, sacar basuras y renovar los espacios para comenzar a invocar la suerte sobre todo si nacieron en años de Fuego o Metal.

 

Liebre: Las Liebres se sienten inspiradas bajo la influencia del Tigre y se sienten relajadas o satisfechas aunque andan llenas de actividades que no les dejan disfrutar la calma,  sobre todo si nacieron en años de Madera, Tierra o Agua. Las Liebres de Metal y Fuego tienen chance de avanzar en cosas importantes por lo que amarren todas las oportunidades ahora que les sonríe la suerte.

 

Dragón: Aunque los Dragones tienen tendencia exhibicionista en este ciclo y se sienten inspirados para atreverse a hacer cosas será buena idea aprovechar la fluidez para ampliar la visión de las cosas pues podrían surgir algunos problemas personales sobre todo si nacieron en años de Madera, Tierra o Agua. Los Dragones nacidos en años de Fuego o Metal podrán aprovechar el ciclo para lucirse como les gusta.

 

Serpiente: Las Serpientes no encuentran muchos momentos para relajarse en este periodo y pueden ser objeto de algunos dramas, sobre todo si nacieron en años de Madera, Tierra o Agua. No saquen el lado intenso del Tigre y mejor busquen soluciones creativas. Se acumula el trabajo pero es momento de que identifiquen en dónde tienen que empezar a cambiar.

 

Caballo: Los Caballos están en un periodo positivo. En el aire flota algo que les hace sentir inspirados y podrán sacar un lado muy creativo e inspirado en el ciclo; sobre todo si nacieron en años de Metal o Fuego. Los Caballos nacidos en años de Madera, Tierra o Agua podrían convertir toda esa inspiración en algo de melancolía o drama aunque en realidad todo les estará funcionando de maravilla.

 

Cabra: Las Cabras estarán protegidas en el paso del Tigre y también tienen tendencia a sacar su lado exhibicionista y creativo aunque también algo infantil. Desarrollarán un sentido del humor particular sobre todo si nacieron en años de Fuego o Metal. Las Cabras nacidas en años de Madera, Tierra o Agua pueden andar un poco más irritables y en algún momento podrían sacar su lado dramático. Mejor aprovechen el ciclo para comenzar a trazar planes y poner todo en orden.

 

Mono: Los Monos entran en su mes contrario por lo que podrían sacar un lado muy soberbio por pura defensa personal, sobre todo si nacieron en años de Madera, Tierra o Agua aunque en general ningún Mono se salvará de alguna sorpresita de parte del Tigre. En vez de hacer corajes utilicen su mente estratégica para planear la ruta y no se decepcionen si las cosas no salen como quieren. Es momento de poner las cosas en orden y prepararse para recibir a la Cabra.

 

Gallo: Los Gallos se sienten inspirados y sienten que algo de emoción flota en el aire aunque alguno que otro problema o sorpresa de la vida real los regresará al suelo, sobre todo si nacieron en años de Madera, Tierra o Agua. Los Gallos de Fuego y Metal también encontrarán algunos contratiempos aunque pueden aprovechar el momento para poner en orden muchas cosas con más fluidez. Es momento de alistar las emociones para recibir el año de la Cabra. Algunos cursos de meditación o autocontrol son una buena opción.

 

Perro: La mayoría de los Perros se sienten emocionados e inspirados en el ciclo del Tigre, sobre todo si nacieron en años de Fuego o Metal. Tendrán principalmente sorpresas agradables aunque también deberán prestar atención a los detalles y las cosas importantes mientras se lucen para que el mes que viene siga siendo así de fluido porque también pueden surgir algunos problemas del tipo sobre carga de trabajo o de asuntos, sobre todo si nacieron en años de Madera, Tierra o Agua.

 

Chancho: Los Chanchos se sienten vigorosos y optimistas con la presencia del Tigre aunque no están libres de tener algunos roces sobre todo si nacieron en años de Madera, Tierra o Agua. Deberán aprovechar la energía que les da el Tigre para ir solucionando lo más que se pueda y si se sienten impacientes traten de enfocarse mejor en cosas productivas. Algunas sorpresas agradables en el ciclo le dan color al camino pero también pueden recibir algunos zarpazos emocionales. Pónganse fuertes para recibir el año de la Cabra.