La Primera luna llena del año de la Serpiente de Agua

blue-moon-with-borderexp

25 de febrero 2013 llega la primera luna llena del año Chino cayendo bajo el mes del Tigre de Madera en el día del Perro de Agua.

 

La primera luna llena de cada año chino representa al recién nacido; es así que  le daremos la bienvenida a la Serpiente que abre los ojos por primera vez.

 

Recomiendo a todos los que tengan vaticinado un año difícil, recibir bien a ésta primer luna llena pues en ello encontrarán buena energía para comenzar el año y podrían revertir algunas tendencias negativas.

 

¿Qué se recomienda? Primero que nada hay que encenderle un incienso al altarcito de la Serpiente (Ver rituales del año); a diferencia del año pasado, éste año sí podemos prender velas ocasionalmente en el altar por lo que también se le puede encender una. Poner flores en el centro o sur este de la casa y limpiarla, comer vegetariano y relajarse un poco con  artes o actividades culturales en casa para que la Serpiente se sienta cómoda en tu casa y se sienta bienvenida. Si no puedes hacerlo el domingo, házlo en los dos días siguientes.

 

Estamos en un ciclo de productividad, en donde se aprecia el esfuerzo y la paciencia aunque bajo el influjo del Tigre muchas criaturas podrán sentirse espontáneamente irritables, sobre todo aquellos nacidos en años de Metal  terminados en 0 o en 1 o los nacidos en años de Madera; años terminados en 4 o 5.

 

Recibamos a la Serpiente con conciencia y respeto; relájense en el día pero no sean desidiosos para que bajo la mirada de la Serpiente llegue a tu hogar prosperidad y equilibrio.