PREDICCIÓN PARA LA LIEBRE EN EL AÑO DEL DRAGON DE AGUA
La Liebre que perdió sus lentes
Reto: Paciencia, control de agresividad
Herramientas: Cordura
Lección o regalo: Equilibrio
Las Liebres tenían la misión de conservar la cordura en su año ya que la Liebre actuaría sobre su psique. Las Liebrecitas que han sabido lograr el reto aplicando algo de diplomacia e intuición han podido encontrar algunas recompensas en sus arcas al final del año haciéndolas sentir además algo más evolucionadas. Su año les ha podido dar grandes lecciones y pruebas. Es asi que también llegan a las rejas del jardín del año del Dragón aquellas Liebres que han perdido casi todo en su año, incluida la cabeza… Afortunadamente entre los matorrales de éste jardín encantado sea cual sea la Liebre puede encontrar algo de descanso si quiere; cuestión de que por una vez en su vida deje de correr y de esconderse.
Hay que ver en qué situación se ha terminado el año propio pues si es con descontrol y locura, ese será muy probablemente el influjo que sientan para comenzar el año pero si ha sabido mantener la cordura podrá sacarle partido al inicio del año pues necesitará esa herramienta para lograr mantenerlo estable. Estas Liebres apenas crucen la reja del jardín del Dragón verán que todo lo que parecía confuso se ve claro y todo lo que no se desatoraba se desatora (sobre todo si se tiene un elemento compatible con el año). Es así que aprovechando esta buena racha tendrán que determinar cuáles son sus prioridades para el año pues para mayo las Liebres podrían estar envueltas en mil situaciones impidiéndoles tanta claridad. En un punto el Dragón también podría inspirarlas mucho a principios del año y se podrían poner hiperactivas haciéndolas perder otra vez el control de algunas situaciones al promediar el año y llegado este punto terminarán agotados (sobre todo interiormente hablando) y es por eso que el reto del año es la paciencia ya que será difícil controlar la agresividad.
Las Liebres más evolucionadas podrán ofrecer consuelo y respuestas a quienes las busquen pues instintivamente sabrán elegir prioridades y no se liarán con muchos proyectos, aunque también el descontrol en el entorno podría sacarlas fácilmente de sus casillas… Es así que también las Liebres menos evolucionadas podrían no ser capaces de elegir adecuadamente, podrían ambicionar demasiadas cosas y pueden dar las respuestas equivocadas afectando su entorno y su suerte. Será importante que hacia marzo-abril ya se tenga clara la ruta y que durante el avance del año se abstengan de llenarse de muchos compromisos o proyectos si quieren lograr esos pequeños descansos que tanto necesitan (y los necesitarán). Parecido a tu año, otra vez si quieres abarcar muchas cosas no lograrás concentrarte perfectamente en ninguna y esto del mal humor podría extenderse hasta el año de la Serpiente. El Dragón no dejará que huyas como en otras ocasiones y hará que enfrentes todos tus problemas. Si tienes muchos sin resolver son todos esos problemas los que harán cansado el año… pero si tienes pocos, encontrarás algo más de descanso. La cordura que puedes usar como herramienta significa ser consciente de los propios aciertos y errores y corregirlos. Significa ser consciente de los miedos y afrontarlos y de eso se trata la lección que quiere darte el Dragón. Si por miedo uno no se deja querer o no aprende a querer, es un error que hay que corregir… Si asumes rápido estas cosas (cosa que habrás comenzado a hacer el año pasado si tus pasos van encaminados a ser alguien mejor) los problemas no durarán tanto. Interiormente andarán muy volubles. Por momentos sentirán que tienen todo el control de sí mismas y por momentos no. El efecto será peculiar pues en los momentos que se sienta el control interior puede haber momentos parecidos a la iluminación contrastando contra momentos en los que de plano no se ve la salida y se siente una tremenda confusión y oscuridad. Es un efecto Dragón por lo que sabiéndolo puedes sacarle más partido y no tomártelo tan a pecho, por eso debes aplicar lo de “la cordura”. En el amor andarás irritable y contestón; no querrás que nadie le agregue más confusión a tu ambiente y serás muy claro con tus demandas y con lo que permitirás o no. Sólo cuida las maneras para que no alejes a gente valiosa de tu vida de una manera poco honorable pues puede que no tengas razón en todo. También hay posibilidad de vivir momentos inolvidables en ésta área aprovechando alguno de esos momentos de lucidez especialmente en julio o noviembre.
El Dragón podría enviarte algunos problemas en las áreas que más te importan, pero ponto descubrirás que tu mal humor y tu impaciencia sólo empeoran las cosas. Recuerda: Cuando sientas que pierdes la cabeza utiliza algo de la cordura ganada en tu año para lidiar con esto. Corrige tus errores y ahórrate problemas. Asume, enfrenta (en vez de salir corriendo) y evoluciona.
Si sientes que no puedes conseguir la cordura busca alguna disciplina que te ayude a manejar los nervios o a personas que puedan guiarte o tomar decisiones por ti pues recuerda que tus emociones fluyen a capricho de éste Dragón en el cielo y no todos los momentos serán adecuados para que tú decidas. Agosto y septiembre pintan para ser los meses más conflictivos en la vida de las Liebres este año por lo que si sientes que la paciencia no te alcanza a mediados del año (desde junio), has un esfuerzo extra para transitar estos meses pues de octubre a diciembre recobrarás el control con más facilidad y mucho de lo que no podías solucionar se solucionará.
Si haces bien la tarea, saldrás del jardín del Dragón mágico sintiendo una gran plenitud y un equilibrio que pocas veces lograrás en tu vida lo que será una herramienta muy útil para transitar el año de la serpiente en el 2013, en donde se pondrán a prueba tus dotes de equilibrio… un año que pinta para ser más difícil. ¡Vale la pena el esfuerzo! Agrega a la cordura algo de la diplomacia que sabes utilizar para salir de los problemas pues no podrás evadir al sabio Dragón.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.