El 2 de agosto tenemos la luna llena del mes de la Cabra de Fuego, el cual estará llegando a sus últimos días dentro de una semana (hasta el 8 de agosto).
Esta luna llena cae en el día de la Cabra de Madera por lo que será un día en donde se juntan dos Cabras y entonces la energía se armoniza para unos pero se recarga para otros. Al mismo tiempo cae bajo la primera mansión del sur (el fuego) por lo que algunas criaturas se sentirán también eufóricas durante el tránsito de esta luna. Se dice que con esta mansión la felicidad llega con la total ausencia de provocación. Es un estado simple y armonioso, prolífico y dadivoso. Se transita de forma cómoda y pasiva, relacionándose con todos al igual que lo hacen los planetas sobre la eclíptica. Sin embargo, hay algo de miedo en el ambiente. El pozo es seguridad pero hay que abandonarlo para ver la luz. El pozo está asociado con el agua, el elemento de la comunicación por lo que se favorecen las reuniones o la conversación con amigos y se favorece el descubrimiento de la verdad. Es una mansión muy positiva si se sabe ser conciso para no diluir la energía y esta puede ser un poco la tendencia para los siguientes 5 días.
Es así que es un buen día para relajarse un poco pues la semana hacia el mes del Mono de Tierra se podría tornar un poco agitada entre escándalos, giros de suerte y ebullición en el ambiente, mezcla de felicidad y ansiedad.
Pronto terminará la mala racha para las Ratas, los Búfalos y las Cabras aunque en estos días todavía podrían vivir algunos calambres. Los Chanchos, Los Caballos y las Liebres pueden relajarse si no les da por ser el centro de atención mientras los Perros, los Tigres y los Monos podrán consentirse un poco. Los Gallos, los Dragones y las Serpientes todavía no pueden relajarse pero con el mes del Mono se encontrarán mejor.