La danza del mono enamorado
Algunos Monos entran al año del Cerdo con la sensación de ser menospreciados o excluidos de cosas importantes. La humanidad no parece haber sido tan justa con el Mono en el año del Perro y la sensibilidad del Mono roza los límites de la subestimación. Pero es el Cerdo uno de los mejores amigos del Mono y en sus brazos encontrará muchas de las respuestas y recompensas que estaba buscando.
El Chanchito es un signo que empuja al Mono a ser introspectivo y a evaluarse para sacar sus mejores lados y si lo hace bien el Cerdo le hará uno de los regalos más especiales que tiene: el amor y la amistad. Es a través de estas cosas que el Chancho te empujará a reevaluarte más profundamente para evolucionar tus actuales circunstancias, pero si no lo haces es posible que el Chanchito en el cielo te obligue a hacerlo por la mala y al contrario, podría exponerte ante los demás.
Justo cuando el Mono parece estar entrando en el umbral de una depresión aparecerán los viejos y nuevos amigos que calentarán su corazón y le otorgarán nuevas oportunidades. El Mono deberá aprovechar estas demostraciones para hacerse de una nueva energía y reactivarse a terminar lo que le falta. Apenas entre el año del Cerdo el Mono podrá saber quién está y quien no de su lado. Aquellos que opten por quedarse de su lado serán fieles cuidadores del Mono quien este año se sentirá más confiado de salir de su burbuja.
Como parte clave del equipo del Cerdo para descarar la verdad universal, el Mono se encontrará de pronto tirando máscaras y siendo el centro de atención de muchas cosas que demandarán su liderazgo. Sí. Sabemos que el Mono no está con ánimos de liderazgo este año, pero lo tendrá que hacer para rescatar las cosas que más le importan. Esto tanto en el terreno laboral como en el emocional. Parecerá que tanto colegas como seres queridos estarán aguardando sólo su indicación para actuar y así será de alguna forma.
Esto le dará la oportunidad de poner en orden más de una cosa. Embargado de la admiración que le profesarán los demás, sentirá ganas de entregarse a los brazos de los placeres porcinos y también disfrutarán de momentos inolvidables. Los excesos también pueden ser una amenaza y un engaño para ti. Cuídate de perder la cabeza en momentos adecuados pues el Cerdo también podría reprocharte tus malos pasos para hacerte pasar una vergüenza pública.
Sentirás ganas de sacar un lado muy bueno de ti en todos los aspectos. Esto podría llegar a extremos de que te volvieras un poco cursi, exhibicionista o meloso. No es mal momento para sacar esos lados pero no todos merecen esas atenciones. Vigila el serle fiel a las cosas y personas que te son fieles para que no te agarre de bajada el cerdito amarillo, pues si eliges mal, no terminarás el año tan bien parado. Asume tus responsabilidades dentro de cada error que comentas en cualquier relación humana. Si buscas respuestas las encontrarás más fácil que otros años y también el apoyo para mejorar tu vida.
Los Monos que inicien en la soltería el año del Cerdo tendrán más de una opción para llenar sus anhelos de amor este año. El Chancho les regalará un aura de sex appeal que les acercará mucha gente nueva. Con toda la confianza que te inyecta el Cerdo, sólo vigila de elegir bien pues no querrás un drama pasional a mitad de un año que fluye bien. Rodéate de gente que te brinde tranquilidad pero no mucha pues también la influencia del Chancho los hará sentir un poco relajados de sus obsesiones comunes y aunque está bien bajar el ritmo o la guardia, el changuito no debe achancharse o empantanarse… cuesta mucho trabajo salir de esos hoyos en el año del chancho.
En el lado familiar hay un talón de Aquiles… podrías ser acusado de traiciones o desatenciones en estos terrenos. Es de esta forma que el Mono pierde la inocencia este año. En medio de bendiciones y lecciones aterrizadas puede ver muy claramente cuales son las circunstancias que afectan su vidas y las realidades que tiene que trabajar. Aprenderá a ser un mono práctico.
Financieramente hablando es un buen año si tiene un elemento compatible (ver abajo). Utiliza ese dinero para regalarte las cosas y el conocimiento que tanto has querido. Aunque estarás muy acompañado, tu espíritu independiente estará en un muy buen momento para lograr las cosas que otros años se han truncado. Pero no es buen momento para alejarte completamente. El Cerdo demanda tu presencia en su chiquero de verdades y deberás saber responderle para encontrar más golpes de suerte. Deberás saber demostrar que tienes corazón, honestidad y comprensión hacia otros pues se avecinan grandes cambios en tu vida y deberás hacerlos desde esa posición para que termines en buen puerto.
Mono de Agua 1932,1992,
2 aguas, metal y tierra. Estos son los elementos que tienes en el año. Una combinación que te ofrece mucho más control de las situaciones que el año pasado aunque anímicamente puedas sentirte igual o emocionalmente muy introspectivo, aunque finalmente eso recompensará en un poco más de equilibrio emocional al terminar el año, haciéndote más claros los caminos. Es necesario que encuentres un hobbie o entretenimiento nuevo en tu vida para impulsar nuevos talentos pues es posible que de pronto muchos de tus planes no te fluyan como esperabas. Por un lado esto también te estimulará la lucidez que traerás y por otro porque estarás lleno de energía y sería bueno aprovecharla en algo útil pues también habrá tendencia a sentirse aburrido. Es un año goloso también para ti. Cuida los excesos. Rodéate de gente positiva o que enriquezca tu vida. Es un buen año para evolucionar y aunque en el amor quizá no tengas tanta suerte como otros Monos, en el plano de las amistades encontrarás momentos gratificantes e inolvidables.
Mono de Madera 1944, 2004
Agua, Metal, Tierra y Madera. Annque emocionalmente te sentirás más estable que el año pasado, esta combinación de elementos puede llegar a ser un poco difícil con el entorno dificultándote el logro de tus proyectos. De pronto te encontrarás que deberás de esforzarte más y ponerle un poco más de pasión para que te funcionen las cosas. Afortunadamente encontrarás el apoyo de tus seres queridos y lo mismo te servirá de inspiración. Este año te conviene utilizar e color Rojo para conseguir más vigor o equilibrio.
Este año deberás fijarte mucho en la rectitud y la empatía con la que hagas las cosas pues de lo contrario muchas personas en tu círculo de amistades o familiares podrían darte la espalda cuando más lo necesites. Deberás saber sacar un lado justo y armónico con los demás para sacarle mayor partido la combinación de elementos pues también si sabes demostrar que tienes corazón y consideración el Chancho en el cielo te favorecerá con el tema del amor; ya sea con la entrada de un nuevo romance o con el cariño profesado por los demás. Es un año en donde puedes recibir fuertes lecciones en el tema emocional si intentas sacar un lado más amable. Es posible que el tema de la opulencia sea positivo para ti y que económicamente pueda ser un año más productio que el año pasado, sin embargo, notarás que tienes que esforzarte más de lo normal. No enloquezcas en medio de la algarabía y escucha tu corazón en momentos decisivos. Tu decides si quieres ser amado u odiado al final del ciclo del año del Chancho.
Mono de Fuego 1956, 2016
Un Agua, un Metal, un Fuego y una Tierra. Esta combinación de elementos es muy buena para empezar un año que puede ser especialmente bueno, sobre todo si sabes adquirir una actitud positiva ante los demás. El color verde ayudará a que te sientas más armonizado (falta Madera en la combinación) por lo que utilízalo también para invocar la buena suerte.
Aunque el comienzo del año pueda ser un poco difícil y a este Mono se le obligue a hacer los cambios pertinentes más rápido que a otros Monos, por lo general el optimismo embargará su ánimo la mayoría el año. Los negocios fluirán, los buenos momentos parecerán brotar por todos lados y viejas amistades se reactivarán volviéndolo una persona más amorosa y comprensiva.
Este Mono jugará un papel importante en los episodios justicieros del Chancho en el cielo y servirá de moderador en conflictos difíciles demostrando la cordura y el encanto que ya todos extrañaban en él. Es un año en donde también encontrará alianzas o amistades nuevas que le serán de mucha utilidad para los próximos años. Si sacan su lado amoroso derretirán a todos en su entorno con muy buenos resultados.
Mono de Tierra 1968
Agua, Metal y 2 Tierras. Esta es una combinación que obliga a ser un poco más decisivos y conciliadores con las decisiones que se tomen durante el año. La doble Tierra puede traer un poco más de conflictos a la mesa y deberán aprender a ser más pacientes que otros de su especie para que las cosas no terminen volviéndose una gran batalla.
Los Monos de Tierra serán orillados a demostrar que tienen corazón de manera un poco más forzada que otros Monos pues en el fondo se resisten a la energía amorosa del Chancho en el cielo. Pronto sus seres queridos demandarán más atención y le harán ver a este Mono que a veces puede ser muy egoísta por lo que si no quieren convertir el año en una gran batalla deberán saber endulzarse y dar su brazo a torcer para demostrar que pueden ser un poco más flexibles.
A cambio, como todos los Monos recibirán grandes demostraciones de agradecimiento y amor y podrán re encender sus emociones de manera positiva y plena como ya hace tanto lo estaban esperando. También puede surgir un nuevo amor o si ya tienen pareja podrán fortalecer la calidad de la relación; sin embargo a nivel negocios las cosas pueden complicarse un poco sobre todo hacia abril y mayo y de agosto a octubre. Recuerden sacar un lado amigable y comprensivo para conseguir mejores resultados. Dejen de defenderse tanto y de verdad observen que nadie los está atacando, si insisten a mediados del año puede agotarse la energía y deberás aprovechar la lucidez de la primera parte para colocarte en el camino adecuado. Aunque estás más propenso a querer huir que los otros Monos, recuerda que ahora al menos ya podrás tener más claro tu camino . Otra ventaja es que te sentirás muy bien acompañado y que el Chanchito te dará golpes de suerte cuando más lo necesites.
Mono de Metal 1920, 1980
Agua, 2 Metales y Tierra. Esta es una combinación de elementos muy propicia para el desarrollo emocional y profesional. Sólo falta ser un poco constante y firme con las decisiones tomadas al comienzo del año para ver los mejores resultados. Este Mono correrá con más suerte que muchos de su especie. Se le subirá el guapo y parecerá ser el eje de situaciones importantes mientras todo mundo espera su mejor consejo.
Este Mono serás solicitado en distintos círculos y en general sentirá mucha fluidez con todo lo que inicie encontrando sólo algunos contratiempos hacia el comienzo del año y de octubre a noviembre. En momentos de presión deberá saber ser ecuánime y templado para no voltear la suerte.
En el amor también será afortunado; si no tiene pareja es muy posible que encuentre un nuevo romance que le inspire la vida y su ya tiene una relación será un año en donde podrá fortalecer los lazos con comunicación y calidad. Claro, siempre y cuando este Mono sepa sacar su lado humilde y amoroso pues de lo contrario podría cambiar un poco la suerte y no encontrar las mejores oportunidades.
Aléjate de los vicios. Debes construir hacia arriba. Aprovecha las buenas energías que te brinda el cerdito para ordenar los cajones y no pospongas ya los cambios importantes en tu vida.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.