PREDICCIÓN PARA EL MONO EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA
No room for doubt (Sin espacio para dudas)
You caught me, guilty
Taking the pieces of you
That night, you took flight
I couldn’t decide what to do
I won’t let a safe bet
Continue to make me go blue
I could go solo
Would that be the right thing to do?
We all make mistakes, we do
I learnt from you
We all make mistakes, we do
I learnt from you
I tiptoe, too slow
Out of the door to your house
I know you know
That this way leads me out…
(Earth Snake born on month of Monkey) – Lianne La Havas
ft. Willy Mason – No Room for Doubt
Reto: Control de emociones
Herramientas: Tolerancia, estrategia, calidez (hasta con uno mismo)
Lección o regalo: Plenitud
Para muchos Monos fue difícil aplicar el humor y la sencillez en el año del Dragón pues no encontraron muchas razones para reír y sí para luchar por eso mismo el reto de la Tolerancia también se les complicó. Es así que muchas de estas criaturas tampoco encontraron la renovación interior de la mejor manera, lo cual era el regalo que les deja el Dragón.
Pero tanto por las buenas como por las malas, muchos Monos llegan a las puertas de la selva sibilina con bastantes cambios en la bolsa y ahora tendrán que saber sacarle provecho a cada uno de estos cambios para recoger los más frutos posibles al final del año en todos los terrenos.
La Serpiente es intelectual, el Mono técnico; La Serpiente es pasional, el Mono mental, la Serpiente es emocional, el Mono frío; la Serpiente es calculadora, el Mono impulsivo y es en estas diferencias en donde la Serpiente moverá al Mono; por lo que hay que ser conscientes de eso y actuar como la Serpiente para aminorar los efectos encontrados cuando aparezcan. A diferencia de otros años la frialdad y la lejanía no servirán para arreglar los problemas y al contrario, te podrán traer enemigos importantes a la puerta. Por otro lado la Serpiente y el Mono se parecen en lo estratégicos y es ahí que el Mono tendrá muy afinada esa cualidad éste año y puede ser utilizada como herramienta para vencer algunos asuntos y problemas.
Al comienzo del año, los Monos sentirán que se camina con más soltura en el año de la Serpiente de Agua mientras las cosas en el entorno (profesión, trabajo, escuela, sociedad) se desatorarán con facilidad pero pronto verán que no es así en los asuntos del interior y comenzando desde Abril – Mayo. En el interior habrá una sensación que comenzará a molestar y encontrará mucho que reacomodar pues el Fuego de la Serpiente estará constantemente derritiendo el Metal de todos los Monos, haciéndolos sentir emocionalmente fatigados, angustiados, volubles e irritables y trayendo a la mesa situaciones que provocarán esos sentimientos. Es así que los Monos que con humor y sencillez pudieron obtener mayor tolerancia el año pasado, tendrán un año más fácil o menos complicado en esos terrenos pues serán más capaces de controlar sus calambres interiores lo que representa el reto de este año pero como para la mayoría de los Monos fue difícil, para esos Monos podría ser un poco más complicado el camino y tendrán que ser tolerantes, cálidos o muy inteligentes para que las emociones no se desborden y comiencen a sesgar asuntos exteriores. Todo mundo se equivoca, también los Monos y esto es algo que los Monos deben de aceptar sin conflicto.
Aunque el Mono se encuentre muy contento meciéndose en las altas ramas de los árboles, pronto surgirá la situación o el problema que les traerá los calambres interiores y deberán saber utilizar la herramienta de la tolerancia o la calidez para solucionar los problemas pues si da rienda suelta a su furia e impulsividad sólo se hará de enemigos en un año en donde precisamente no conviene hacerse de enemigos pues las Serpientes pueden hacerlos muy incisivos o peligrosos y este es un asunto que no deben subestimar los Monos éste año. La estrategia será la mejor aliada en estos casos.
La Serpiente quiere que aprendas a sentir un poco, que dejes de ser frío y que aprendas a controlar mejor tus emociones y es ahí en donde se centrará tu año. La Serpiente quiere que sepas aceptar tus errores sin que eso sea un conflicto. Si pones resistencia terminarás agotado y lleno de enemigos por lo que será mejor dar el brazo a torcer un poco escuchar a los demás y por una vez ceder la razón a otros para que fluya mejor el año. Podrás avanzar en los asuntos que te interesan pero sí tendrás que demostrar tu lado tolerante para que sea más rápido. Cuando sientas los calambres interiores detente un poco a pensar qué es lo que pasa; muchos de estos calambres serán de manera espontánea pero otros tendrán una razón de ser. Ponte en contacto contigo mismo y acepta tus problemas que de la mano de la Serpiente podrás resolver estos asuntos con más fluidez que otros años y si lo haces, podrás llegar a tener un sentimiento de plenitud durante el año del que pocas veces serás capaz.
Este efecto también puede ser muy útil para aquellos Monos que andan en la búsqueda espiritual o de lo oculto pues sus sentidos andarán en una posición muy sensible que los hará avanzar a pasos agigantados.
Los meses más movidos son febrero y agosto, meses en los que podrías llenarte de asuntos complicándote más la misión o el reto. Aprovecha el año de la Serpiente para bajar del árbol y estar más cerca de tus seres queridos. Aprende a confiar en los que te quieren que la aventura en ésta selva se trata de eso.
Busca abajo tu elemento abajo para terminar de determinar tu suerte
Mono de Agua 1932,1992
Un Fuego, Un Metal, Dos Aguas
Estos Monos vienen saliendo de una buena racha y con el humor y optimismo que les caracteriza entran al año de la Serpiente muy seguros de lo que hacen.
Sin embargo, la Serpiente está tentada de tu seguridad y como que no quiere la cosa hará que tus sentimientos y emociones comiencen a parecer un columpio.
Mientras es un año en donde los viajes, la comunicación y la sensibilidad creativa pueden ser una constante, por dentro deberás saber controlarte para que tus miedos no crezcan metiéndote en una racha de inseguridad y es un efecto que sentirás apenas comience el año. Con tus amistades andarás algo irritable mientras que la seguridad en ti mismo no te deja ver tus propios errores. Deberás saber detenerte un poco y revisar tus errores aceptándolos para que la intranquilidad interior no crezca. Si en el amor no te sientes confiado; habla las cosas y no esperes a que todo se enrarezca al punto que no entiendas nada. Si quieres vencer ante un problema serio, deberás ser estratégico y en vez de sacar tu lado agresivo, deberás aprender a sacar un lado dulce. Si optas por ser arrogante o demasiado frontal, la Serpiente te podría dar una fuerte lección a través de enemigos que a lo mejor ahora subestimas y que realmente pueden afectarte este año. Mejor llevar la fiesta en paz; de esta forma recogerás más frutos en el año.
Los Monos de Agua más mayores podrían andar más sensibles de lo normal y deberán también sacar su lado dulce para no afectar su salud pues la falta de Madera en la combinación podría afectar esta parte. Por otro lado es recomendable también la comunicación con los seres queridos; recordar viejos tiempos y reflexionar sobre la vida en los últimos años de esta forma se le sacará partido a la sensibilidad. Estos Monos podrán encontrar muchos motivos para sentirse amados aunque por dentro sigan un poco intranquilos.
Mono de Madera 1944, 2004
Un Fuego, Un Metal, Una Madera, Un Agua.
El año del Dragón que termina ha sido muy favorecedor pero también muy aleccionador para los Monos de Madera. Es así que llegan a las puertas del año de la Serpiente con muchos planes y proyectos en las manos o con mucha más comprensión de algunas cosas. Es así que en a las puertas del año de la Serpiente se encuentran listos para seguir avanzando y alcanzar sus metas.
Sin embargo, a diferencia del año pasado en donde podrían encontrar mucho crecimiento interior, éste año les será más difícil mantener las emociones en orden por la influencia del Metal y el Fuego en su interior. Mientras el trabajo, los recursos económicos y la profesión avanza a pasos agigantados estos Monos deberán de estar muy atentos a los retos emocionales que ofrece el año cuidando de que estos no afecten la buena racha en el exterior.
Los Monos de Madera nunca han sido buenos para aceptar sus errores o carencias, es así que la Serpiente está dispuesta a que finalmente este Mono lo haga. Las pruebas interiores vendrán por muchos lados; pueden derivarse de sólo pensamientos, de problemas de los seres queridos, de enojos con seres queridos o de traiciones. Es así que a estos Monos se les recomienda enmendar las cosas antes de que todo suceda y para eso tendrán que abrir bien los ojos consigo mismos (aceptando sus errores) como con otros, sobre todo con aquellos que tienen el potencial de enemigos peligrosos pues éste año, si eres distraído, alguien de los que quieres podría darte una sorpresa poco agradable gracias a tu falta de calidez. Cuida de no pisarle los talones a nadie y baja de las ramas altas para escuchar lo que se te dice pues los enemigos estos años pueden ser muy vengativos por la influencia de la Serpiente al mismo tiempo que tus torpezas también pueden hacer mucho daño. Para vencer este efecto deberás sacar tu lado cálido y revisar tu libreta de karmas así como tus emociones. Aceptando tus errores acércate a los que te necesitan para evitar estos problemas. En el amor y con la pareja hay que ser especialmente cuidadosos y si se piensa mandar todo por un tubo será mejor ser estratégico que visceral, mejor ser cálido que frío o la Serpiente te lo cobrará.
Enfrenta los problemas emocionales y saca tu lado cálido, que a la vuelta de la esquina pueden estar la plenitud, la paz y el orden. De ti depende.
Los Monos de Madera más jóvenes andarán también algo más inquietos en el interior, lo que demostrarán en el exterior. Es decir: Tendrán enojos espontáneos y conductas irreverentes. Todo se debe al Metal y al Fuego luchando en su interior. Será bueno encontrarles alguna actividad extra en donde puedan sacar su ansiedad, como algún deporte o alguna disciplina que le enseñe a estar en contacto con su cuerpo y espíritu (yoga, tai-chi, karate, etc.) Andarán inspirados y algo hiperactivos con tendencia a meterse en problemas aunque también sacarán buenas calificaciones y absorberán nuevos conocimientos con facilidad. Hay que enseñarles que de manera cálida se consiguen más cosas que con berrinches.
Mono de Fuego 1956
Dos Fuegos, Un Metal, Un Agua
Los Monos de Fuego han tenido un año movido en donde han tenido que vencer grandes retos recibiendo grandes premios a cambio. Para estos Monos también fue difícil demostrar la tolerancia pero los que lo hicieron comenzarán el año de la Serpiente con un poco más de fluidez pues a su lado encontrarán aliados que serán de utilidad este año.
Por otro lado a los Monos de Fuego les cuesta un poco aceptar sus errores por lo que para poder aplicar la herramienta de la calidez con efectividad deberán revisar la libreta interior en busca y aceptación de esos pequeños defectos que podrían estorbarle para recibir el regalo en el año y corregirlos inmediatamente. Será más fácil darse cuenta que otros años pues la sensibilidad y la intuición de la Serpiente te influenciará. Para los Monos de Fuego será muy importante la comunicación y la calidez con sí mismos para lograr con más facilidad el control de las emociones; sobre todo ante situaciones externas y es que de situaciones externas es de donde pueden aparecer los retos más importantes. Los meses difíciles para este Mono Febrero, Abril y Mayo por el exceso de Fuego y en Agosto (su mes propio que aparecerá bajo el elemento Metal) esto se debe a que en los asuntos exteriores puede haber mucho conflicto aunque de todas formas vayan avanzando pues la combinación del año para ustedes es de Fuego y Agua. Deberán vigilar mucho la salud en los meses de riesgo y deberán tratar de aplicar lo de la paciencia y la tolerancia lo más que se pueda o podrían afectar el progreso de esas cosas externas y su propia suerte. Apóyate en la gente que te quiere y no tengas miedo de afrontar los problemas que muy seguramente te renovarán y te ayudarán a sentirte pleno.
Las relaciones con los demás también pueden ser un terreno afectado si no haces el esfuerzo por endulzarte pues interiormente, como todos los Monos andarás un poco irritable e incómodo. Vigila bien tus modos pues podrías herir a personas importantes en tu vida y no es lo que conviene este año. Si sabes sacar tu lado dulce y cálido recibirás más recompensas de parte de la Serpiente en manos de los demás. Si puedes encuentra alguna disciplina tipo meditación, chikún, tai-chi para facilitarte la labor del control interior; si no lo encuentras o no lo aplicas sólo recuerda que este año puedes alcanzar la plenitud interior y que vale la pena cada sacrificio que se haga para conseguir esa paz interior por lo que encuentra otros métodos para relajarte.
Mono de Tierra 1968
Un Fuego, Un Metal, Una Tierra, Un Agua
Por la combinación de elementos (falta madera) este Mono será empujado a ser algo más complaciente que otros años pero si no pone mucha resistencia todo será más fácil.
Como los Monos del 68 son en realidad Mono-Gatos también el Gato influye en su suerte y así como puede traerles mucha suerte en otros años, en éste año lo que puede traerles es aprensividad o rencores sin resolver… traiciones o situaciones del pasado que se creían arregladas pueden resurgir en el ciclo de la Serpiente por la influencia del Gato. Encima, como a todos los Monos se les dificultará mantener las emociones en orden por lo que deberán ser muy cuidadosos de con quién se meten este año en todos los terrenos. Si comienzan enmiendas importantes asegúrense de firmar contratos o papeles que refuercen los compromisos.
De principio a fin estos Monos estarán muy ocupados. En Mayo estos Monos ya no se darán abasto. Estarán llenos de proyectos y asuntos que atender por lo que si no hacen una pausa se agotarán pronto y pueden estar sujetos a cometer errores, volviéndose inclusive un poco paranoicos con los demás. Las energías parecerán agotarse rápidamente por el efecto de la Tierra y el Agua por lo que también la concentración puede salir afectada. Febrero y Marzo / Octubre – Noviembre serán de los meses más difíciles por lo que no agotes demasiado tu energía en esos meses. Si pueden aprovechen el año para bajar un poco el ritmo y acomodar el interior, pues es ahí donde pueden aparecer los retos más grandes. Es un año en donde pueden acumular mucha riqueza pero el precio puede ser alto si no saben relajarse un poco. En esta ocasión les será de mayor beneficio saber decir que no a algunas cosas que asumir los riesgos cuando ni la concentración ni la salud están en sus mejores momentos. Los Monos de este año que tengan hijos podrán encontrar algunos problemas con ellos por lo que será de vital importancia vigilar que no se metan en problemas o accidentes, sobre todo si su signo está propenso a ellos (revisar el horóscopo de los mismos) y esto también se debe a la falta de Madera en la combinación del año.
El Amor es otro asunto que nuevamente puede tocar a la puerta de éste Mono si aún no la tiene pero aunque inclusive pueda aparecer de una forma intensa, deberán de tener cuidado de con quién se meten pues recuerden que no andan teniendo mucho control de sus emociones. Si se la van a rifar que sea con alguien de confianza o con los que puedan tener una comunicación fácil pues sólo así podrán sentirse plenos. Si ya tienen pareja estos Monos deberán intentar acercarse con comunicación a su pareja pues es buen año para arreglar asuntos emocionales; si no lo haces también es un año en donde podría surgir la traición… controla tus emociones y recuerda ser estratégico antes de explotar que sólo así saldrás airoso. A toda costa intenta no ser aprensivo. Recuerda que la Serpiente te está renovando las emociones y todo pasa por algo. Estás en camino a sentirte pleno.
Mono de Metal 1920, 1980
Un Fuego, Dos Metales, Un Agua
Los Monos de Metal han podido vencer los retos del Dragón más fácilmente que otros Monos, es así que si se avocan un poco lograrán recoger muchos frutos económicos, sociales y profesionales este año.
La Serpiente les pondrá oportunidades interesantes en el camino y apenas comience el año andarán bastante ocupados levantando proyectos y situaciones con éxito y control. Sin embargo es el interior lo que representa retos importantes. Así como aparecen las cosas positivas en el camino, también aparecen algunas situaciones que te moverán interiormente hablando; esto puede ser desde un amor nuevo, conflictos con la pareja o la familia o problemas de seres queridos. Es así que mientras todo sigue echado para adelante en asuntos económicos y profesionales, interiormente deberás ser muy hábil para que esos problemas no toquen la parte productiva. En los casos más ligeros, estos Monos andarán pensativos y algo acalambrados por situaciones que piensan. Sólo vigila el efecto y aprovecha mejor para encontrar o aceptar algunos de tus errores o defectos cambiarlos éste año.
Si aún no tienes un amor la Serpiente pondrá la tentación en el camino pero deberás ser muy cuidadoso de entregar tu corazón (pese a la intensidad de los sentimientos) porque precisamente la intensidad puede dar un giro sorpresivo o negativo si no confías o conoces bien esa persona (sobre todo a principios o mediados del año; si esta persona aparece a final del año será mejor). Habla muy bien las cosas antes de regalar tu corazón. Si ya tienes un amor deberás ser muy cuidadoso de no ponerte agresivo o violento por la incomodidad interior que sientes. Respira hondo y recuerda ser más dulce para arreglar los problemas. Si quieres mandar todo por un tubo, recuerda ser estratégico para que salgas bien parado. Tanto por cuestiones profesionales como por los retos que se presentarán en el año, te encontrarás con momentos de plenitud como hace mucho lo deseas; especialmente si eres capaz de ser sincero contigo mismo y corriges donde debes de corregir.
PREDICCIÓN PARA EL GALLO EN AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA
El Angel y el Diablo
Angel came down from heaven yesterday
She stayed with me just long enough to rescue he
And she told me a story yesterday,
About the sweet love between the moon and the deep blue sea
And then she spread her wings high over me
She said she’s gonna come back tomorrow
And I said “fly on my sweet angel,
Fly on through the sky,
Fly on my sweet angel,
Tomorrow I’m gonna be by your side”
Fire Snake Fiona Apple –Angel –de Jimi Hendrix
Reto: Aprender a sentir / control de dramas
Herramientas: Apertura (visión abierta de las cosas), disciplina, sensibilidad
Lección o regalo: Conocimiento, Sabiduría emocional
El reto de los Gallitos el año pasado era la apertura; y es así que el Dragón empujó a muchos de nuestros emplumados amigos a mundos nuevos que les abrieron nuevos horizontes pero otros Gallitos tuvieron que ganarse el lugar con desapego y algo de desaprensividad. No todos los Gallitos encontraron es apertura de una manera fácil; algunos Gallitos tampoco supieron trabajar su desapego y se ganaron algunos enemigos o problemas extras en el camino y es así que a las puertas de la Selva de la Serpiente tenemos dos tipos de Gallos: Los que llegan con una visión nueva de las cosas y los que siguen atorados en sus errores y esto último puede ser el comienzo de todo un ciclo en los próximos años si en este año no hace un último esfuerzo por desatorarse pues las lecciones al respecto vienen ya desde el año de la Liebre (2011).
La Serpiente y el Gallo son dos signos intelectuales, son dos signos que disfrutan mucho de las artes y de los conocimientos ancestrales por lo que pueden ser muy inteligentes pero también pueden llegar a ser algo moralinos. Son dos signos que disfrutan mucho de la disciplina pero son diferentes en un par de cosas: El Gallo es un dramático mientras la Serpiente es prudente; el Gallo es excéntrico mientras la Serpiente es reservada; el Gallo es un técnico y la Serpiente es sensibilidad. La Serpiente siente sin temor a sentir mientras el Gallo es un desconfiado. Y es en estas cosas que te diferencian de la Serpiente en donde tendrás que trabajar para que el año fluya bien y no seas una de las víctimas favoritas de ella. Por ejemplo no será fácil controlar lo dramático este año y no será fácil tener la sensibilidad productiva de la Serpiente si no has aprendido a ser un poco más abierto en el año pasado. Es decir, lo que podría convertirse en la sensibilidad artística puede convertirse fácilmente en drama si sigues siendo aprensivo.
Los Gallitos que sí han trabajado esa apertura (como la mayoría de los Gallos nacidos en 1981) encontrarán al lado de la Serpiente un gran conocimiento con el que se abrirán puertas en todos los niveles y es así que el destino de todos los Gallitos puede ser muy diferente en el año de la Serpiente de Agua. Algunos avanzarán a pasos agigantados y otros se terminarán ahogando en sus rencores y errores si no los terminan de asumir.
Por otro lado, por la combinación de elementos Fuego + Metal todos los Gallitos encontrarán razones para sentirse incómodos e irritables interiormente. No será fácil que encuentren la paz interior pero algunos Gallos convertirán esta incomodidad en sensibilidad productiva y otros en sensibilidad dramática.
La Selva de la Serpiente puede ponerse tan movida que algunos Gallitos sentirán ganas de no bajar de la barda para internarse en esta selva, pero la Serpiente los empujará al ruedo aunque se escondan en su gallinero; es así que será mejor asumir los retos con mucha disciplina y mucha sensibilidad para elegir las cosas que te traerán bienestar y para actuar razonablemente. Una vez en el ruedo de la Serpiente a los Gallitos se les complicará mucho controlar las emociones pero no les aconsejo ponerse frontales o demasiado combativos pues ganarán más siendo sensibles y comprensivos que siendo unos Gallos locos esponjados. La prudente Serpiente podría darte algunos coletazos para ponerte en tu sitio si te pones así, haciéndote perder grandes oportunidades y buenas amistades por impulsivo o rencoroso. Si las cosas se ponen intensas será mejor concentrarse en la disciplina para sacar adelante un año productivo e ignorar los revuelos emocionales lo más que se pueda pero si has sido arrogante con otros, no esperes que el karma no se te devuelva a través de otras criaturas. Recuerda, la Serpiente quiere que aprendas a corregirte, la Serpiente quiere que aprendas a sentir y te moverá las fibras tanto de manera noble como de manera extrema en los terrenos en donde no quieras evolucionar. Abre tu corazón a nuevas sensaciones y déjate inspirar por la Serpiente para que todo sea más fácil y para que en los nuevos caminos encuentres sabiduría y bienestar.
La temporada más difícil para los Gallos (emocionalmente hablando) pueden ser marzo, julio y septiembre pero mucho depende de tus elementos regentes:
Busca abajo tu elemento para terminar de determinar tu suerte
Gallo de Agua 1933, 1993
Un Fuego, Un Metal, Dos Aguas
Los Gallitos de Agua son de los Gallitos que más cuidado deberán tener en el año de la Serpiente. Mientras el interior no es fácil de controlar en el exterior suceden cosas que catalizan la sensibilidad desbordada. Te cuestionarás muchas cosas en el interior a las que no les encontrarás fácilmente explicación por lo que será buena idea encontrar alguna actividad artística o deporte en donde se pueda sacar tanta ansiedad. No será difícil que escenifiques algunos dramas con los que están cerca de ti con toda esa Agua actuando en tu entorno; trata de inculcarte la disciplina cueste lo que cueste para que puedas controlar un poco esos síntomas. También se pueden disparar tus miedos sin razón aparente. Visita museos, rodéate de expresiones culturales que eso también ayudará a que tu sensibilidad se encamine y ábrete a nuevos conocimientos sin resistirte para que todo sea más fácil. El exceso de agua también puede hablar de viajes. Si los haces aprovecha al máximo las experiencias abriendo tu corazón. No todo lo tienes que procesar a través de tu mente. También por el Agua andarás muy comunicativo; aprovecha para acercarte a tus seres queridos.
Aunque podrías encontrarte un amor este año, deberás saber abordar la situación con toda la predisposición de sentir y aprender. Está bien la prudencia pero si comienzas a sembrar desconfianzas desde el principio no esperes que las cosas terminen bien. Comunícate bien para que conozcas bien a la persona que recibirá tu corazón antes de que lo entregues. Relájate y déjate sentir al estilo Serpiente para que disfrutes las cosas como se debe. Así mismo si ya tienes pareja podrían venir conflictos por tu incapacidad de comprender a la otra parte, o precisamente por tu incapacidad de abrirte. Recuerda que todos los actos en la vida tienen una respuesta en la vida y lo que des recibirás a cambio. Mejor relájate y por sólo una vez abre el corazón, la sabiduría que puedes adquirir este año es irrepetible.
Las Serpientes más mayores deberán cuidar su salud y tratar de no hacer tantos berrinches. Lograrán más si demuestran serenidad y si aceptan sus errores. No tiene nada de malo sentir este año. Atrévete a sentir y aprovecha para comunicarte con tus seres queridos que la comunicación se te dará muy bien este año si así lo quieres. Aprovecha para sentir a los demás y crear una historia de amor con otros que te dejará al final del año con conocimientos estimulantes y muy útiles.
Gallo de Madera 1945, 2005
Un Fuego, Un Metal, Una Madera, Un Agua
Estos Gallos fueron de los que más aprendieron a dejar ir en el año del Dragón, abriéndose a nuevos horizontes con facilidad. Aún así también tuvieron pruebas difíciles que superar, consiguiendo comprensión de muchas cosas y algunos beneficios económicos.
Afortunadamente han tenido suerte en situaciones importantes y es así que llegan a las puertas del año de la Serpiente con un poco más de estabilidad que otros Gallos pero pronto tendrán que bajar de su alta barda para enfrentar algunos problemas. Tendrás que hacerlo con sensibilidad y entereza pero para encontrar la solución primero tendrás que sentir las cosas para terminar de comprenderlas y es así que el reto de aprender a sentir para ti no será tan difícil si simplemente te avocas a aceptar la realidad de las cosas. Es muy probable que también se te involucre en problemas ajenos pero si permites que te involucren demasiado serás tú el que termine haciendo dramas complicando el reto del año. Si las cosas se complican demasiado recuerda no abandonar la disciplina en las cosas que te dan sustento para que logres mayor equilibrio. Es un buen año para encontrar nuevos proyectos o para iniciar nuevos trabajos. Aprovecha la inspiración que te dará la Serpiente para encontrar nuevos caminos. Recuerda que este año aprenderás muchas cosas y si te esmeras en corregir, tu sabiduría puede ser mucha y tanta que te ayudará a arreglar problemas largamente postergados.
Los Gallos más pequeños también andarán sensibles e irritables pero siguen en una buena racha para aprender cosas nuevas. Si se les encuentran actividades donde puedan vaciar el resto de su energía o actividades en donde puedan reflejar su sentir (como actividades artísticas) serán de mucha utilidad para este Gallito. También es buen año para estimularles los sentidos con música, arte o eventos culturales. Los Gallos de Madera pueden evolucionar mucho este año; será mejor que sea en cosas productivas que en berrinches y excesos de ansiedad. Hay que ayudarlos a que encaminen bien esa energía.
Gallo de Fuego 1957
Un Fuego, Un Metal, Un Fuego, Un Agua
Los Gallitos de Fuego se enfrentan a un año muy difícil en la Serpiente de Agua. Aunque ocasionalmente la amiga Serpiente les ayudará cuando parezca que ya nada tiene salida, los Gallos de Fuego son los más suseptibles a protagonizar un drama este año.
En el interior el Metal y el Fuego no terminan de acomodarse, haciéndote sentir incómodo, paranoico e indeciso ante algunas situaciones pero tendrás que atreverte a sentir las cosas y aceptar lo que esos sentimientos significan para poder arreglar las cosas. Por distintos lados la Serpiente hará que tu interior se mueva pero si tratas de evadir lo que se te quiere poner en las narices sólo harás los problemas más grandes. En el entorno, el trabajo o los asuntos económicos puede también haber problemas o pérdidas. Avócate con disciplina a solucionarlos y no sufras de más desquitándote con tus seres queridos. Si este año optas por seguir siendo frontal y aferrado a tus defectos, podrías recibir una gran lección de parte de la Serpiente, perdiendo cosas y personas importantes en todos los niveles. Mejor respira hondo y con sensibilidad, tacto y elegancia arregla los problemas sin dejar de ser disciplinado en las cosas o con las personas que te dan sustento. Andarás revuelto y tendrás que hacer gala de todos tus conocimientos para sacar adelante cada una de las situaciones, afortunadamente si ya has hecho algo del trabajo en años anteriores te resultará más fácil solucionar todo. Recuerda que con respecto a las situaciones de amor, cariño o relaciones con tus seres queridos debes ser sensible y atreverte a sentir para terminar de aceptar tus errores o los de los demás y comenzar a arreglarlos. Si no haces tu tarea lo que podría salir es afectada tu salud…. O a lo mejor eso tiene que suceder primero para que comiences a aprender a sentir las cosas. No orilles a la Serpiente que sea así y adelántate a la influencia del año para que todo salga bien. Las temporadas más difíciles pueden ser en marzo, octubre y noviembre.
Gallo de Tierra 1969
Un Fuego, Un Metal, una Tierra, Un Agua.
Los Gallos de Tierra es a los que más se les ha dificultado el tema de la apertura en los últimos años. Muchos de ellos van con banderas de sabios o entendidos en materias espirituales pero en realidad muchos de estos Gallos han hecho poco por enfrentar bien sus miedos y solucionar la situación. Aunque encontramos Gallitos de Tierra que han logrado arreglar esas situaciones con entereza, desapego y compromiso; otros Gallos optaron por continuar con obstinación viejos vicios y manías y estos Gallos de Tierra están por vivir un año muy aleccionador emocionalmente hablando. La Serpiente de Agua les pondrá pruebas de resistencia por todos lados y entre más protagonicen dramas o corajes y menos asuman su responsabilidad en esos problemas, más se estarán alejando de lograr el reto para recibir su premio. Es decir; los Gallos que ya han aprendido a abrirse y a sentir en los años anteriores alcanzarán más fácil la solución de problemas pues comprenderán fácil la sensibilidad del entorno y el sentir de los demás y entrarán en un periodo de sabiduría muy particular, atrayéndole inspiración y el respeto de los demás como hace mucho no lo recibían; en cambio los Gallos que se han seguido resistiendo a sentir, a aceptar sus errores y que no han sabido controlar su rencor y enojo con la vida, éste año perderán cosas muy valiosas, que van desde aspectos económicos a emocionales y finalmente aprenderán la sabiduría emocional pero por las malas.
Si eres el caso del segundo tipo de Gallos te aconsejo hacer algo inmediatamente para que los demás se den cuenta de que tú ya te has dado cuenta de tus errores e intentaba, con toda humildad disculparme ante aquellos a los que nuestra incapacidad de dominar la aprensividad ha lastimado. Aún así estarás sujeto a que los demás te vean como un tirano si realmente no le pones sensibilidad al asunto. Lo malo es que en años de la Serpiente los enemigos pueden ser muy incisivos y si le das rienda suelta a eso que ya sabes que no te funciona también por ahí podrías recibir algunos sustos. Si las cosas se salen de sitio no dejes de dedicarle disciplina a eso que te da sustento, pues no conviene vulnerar eso y guarda un poco de energía si te estás agotando para que no cometas errores. En el amor puede haber algunas incomodidades, pero recuerda solucionarlo con sensibilidad y no con dramas. Si no tienes un amor también podrás encontrarlo en el año de tu amiga la Serpiente pero si no te atreves a sentir, estarás perdiendo el tiempo.
Los Gallitos que ya han aprendido a soltarse podrán vivir momentos muy emotivos y pasionales este año, dándoles de regalo una gran sabiduría espiritual que no sólo les será de provecho a ellos si no también a los demás. Los Gallos que simplemente no quieren evolucionar ni romper el hielo de sus aprensividades, tendrán que aprenderlo a golpes este año y más vale que tengan cerca a sus mejores consejeros que los van a necesitar. Las temporadas más duras son: Febrero, Abril, Octubre y Noviembre. Por lo que a afinarse el pico y las alitas que ya es hora de escuchar a la Serpiente. Tú elijes.
Gallo de Metal 1921, 1981
Un Fuego, Un Metal, Un Agua
Los Gallitos de Metal siguen en una buena racha. A estos Gallitos no les ha costado tanto trabajo soltarse y dejarse sentir por lo que se ahorrarán gran parte de los problemas del año, consiguiéndose nuevas y estimulantes amistades en el entorno. Estos Gallitos estarán especialmente inspirados con la llegada de la Serpiente y con sensibilidad, astucia y talento podrían sorprender a más de uno en el año. Los aspectos económicos están bien aspectados para el año, así mismo también lo está el crecimiento profesional y si lo quieren, también el crecimiento espiritual. Este año vivirán cosas que les harán volar y soñar encontrando un gran aprendizaje en cada cosa de esta aventura multicolor. El arte, la música y la cultura disparará tu creatividad y talento. Son actividades que te recomiendo durante el año. Como todos los Gallos andarás un poco inquieto internamente… será mejor plasmar esos sentimientos en alguna actividad artística o productiva para que no afectes algunas relaciones durante el año.
Si ya tienes pareja, este año pinta para tener algunos problemas… recuerda solucionar las cosas con sensibilidad y no con dramas. Si no tienes pareja también es un buen año para encontrar una pero trata de no ponerte demasiado intenso y aprende a sentir bonito.
Los Gallos de 1981 también tienen el signo del Gato por lo que de lo único que se tienen que cuidar es de no ser demasiado aprensivos con el odio o con las enemistades pues podrían conseguir enemigos importantes este año.
Los Gallos más adultos andarán de muy buen humor, dispuestos y optimistas, aunque por dentro también podrían andar algo acalambrados, provocando algunos disgustos ocasionales en el año. Si a estos Gallos les hace plática uno este año, podrían revelar grandes conocimientos ocultos. Febrero y Marzo pintan para ser los meses más difíciles para ti. Una vez pasado esto en Septiembre – octubre hay otro momento de inquietud y vulnerabilidad.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.