Octubre en el signo del Perro cae bajo la influencia el elemento de Metal Yang uno de los elementos más fuertes del Zodiaco Chino. El Metal Yang es agresivo, es acertivo e intolerante por lo que las personas nacidos bajo el elemento del Metal (años terminados en 0 o en 1) pueden sentirse un poco irritables durante este ciclo, especialmente el día 26 y 27 de de octubre mientras nos acercamos a la influencia máxima del Metal en la brillante y plateada luna llena del Perro el día 29.
Aquellos nacidos en años de Madera (años terminados en 4 o 5) también se pueden sentir algo irritables o espontáneamente ansiosos durante el ciclo al encontrarse en medio de situaciones inesperadas. Deja que la influencia del Metal pase y pronto encontrarás mejores momentos. Es recomendable no tomar decisiones importantes bajo esta influencia tan puntillosa (la influencia del metal termina el 6/7 de diciembre).
Por otro lado las criaturas nacidas en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o criaturas nacidas en años de tierra (años terminados en 8 o 9) pueden ganar algo control de las situaciones pero también pueden encontrar algunos problemitas de salud durante el periodo pues el Metal merma un poco sus fuerzas. Traten de no sobre actuar o de exagerar en las labores y si pueden aléjense de situaciones demasiado estresantes para mantener una salud estable. Aquellos nacidos en años de Tierra también pueden obtener ganancias económicas importantes en este ciclo por lo que no dejen de lado el trabajo.
Las criaturas nacidas en años de agua (años terminados en 2 o 3) son las que pueden tener una mejor racha bajo la influencia del Metal. Es un buen momento para negociar, resolver problemas o tomar cualquiera de las ventajas que ofrece el ambiente, especialmente si tu signo es compatible con el Perro!
Es así que mientras el Metal Yang Geng 庚 siga sobre nuestras cabezas y en nuestros ánimos será mejor mantenerse tanquilito y en equilibrio. Juega bonito!