Oh, you sexy dog…
El Perro termina su año con las cosas muy claras puestas sobre la mesa. Ya puede ver qué es lo que le espera al actuar o al decidir no actuar y comienza el año del chancho ajustando el rumbo, y decidiendo los caminos que tomarán este año y en sus prioridades está el encontrar una estabilidad, tanto emocional como financiera.
Una vez tomada la decisión comienza la ruta en el valle del carnaval porcino. Muchas tentaciones se cruzará en su camino pues son dos temas con los que tendrá que lidiar este año: La opulencia y la amistad.
La opulencia para el Perro significa mucha acción y tendencia al exceso o a los vicios. Volverás a ser un poco el tema de atención y mientras la admiración y el nuevo trato que te darán todos te sube en una especie de nube deberás estar alerta a no abusar de las bondades que te otorga el año. También ser el centro de atención sin estar bien parado no es una situación cómoda… Inclusive si tuvieras algún problema con el tema de los vicios o excesos, sería muy buen año para arreglarlo de una vez y de raíz y procurarte algún retiro o apapacho personal para hacerlo. A diferencia de otros años recibirá más el apoyo de los demás para lograrlo si te lo propones de corazón. Si no, en la otra mano tenemos un panorama que no es nada bueno si se trata de llevar a fondo esos excesos o vicios, incluyendo excesos de trabajo pues el Cerdo podría aleccionarte y darte un buen susto con el tema, dejándote la vida hecha cenizas en vez de poner los pilares de tu nueva vida.
A nivel amistad puede haber algunos giros de suerte. Al ser el compañero de evolución del Chancho el mismo pedirá que tengas un papel impecable en el tema. Es decir, si no has sabido a ser fiel a tus compañeros, familiares o amigos, podrás recibir fuertes lecciones en el tema. Si en cambio has sabido demostrar que sabes ser fiel a los tuyos recibirás grandes demostraciones de aprecio pues el cerdo hará que los demás vean tu lado bueno. Al mismo tiempo verás que gente que te aprecia se acercará a ti para hacerte ver también tus errores. No lo tomes a pecho. Escucha pues es una verdadera oportunidad para ser un mejor Perro. Son también los amigos y la gente allegada la que le dará techo a algunas de las confusiones que pudieran surgir durante el año, especialmente a nivel económico. No será un año muy tranquilo, deberás saber administrar tu tiempo y no ignorar las necesidades de tus seres queridos.
El embrujo del Chancho también te subirá el guapo y el terreno está puesto para encontrar un nuevo romance o relación que le pondrá sabor a tu vida. Si ya tienes pareja deberás cuidar de no andar coqueteando con el resto del granero pues andarás con la hormona alborotada y el Cerdo también puede tenderte una trampa para ajusticiar tu carácter efímero o cambiante. Busca la estabilidad, como dicta tu corazón y no te dejes tentar por las opulencias del Cerdo. No apuestes a jugarte lo obtenido en aras de querer conseguir algo mejor. Esa también puede ser una trampa del Chanchito quien demanda tu lado fiel y verdadero para terminar la batalla en el cielo de hacer del mundo un lugar más justo y transparente.
Perro de Agua 1922, 1982
1 Metal, 2 Aguas y 1 Tierra. Estos son los elementos que tienes en el año. Una combinación que te hace sentir un poco más agotado o confundido que el año pasado, aunque emocionalmente puedas sentirte muy introspectivo, lo que al final puede recompensar dándote un poco más de equilibrio emocional al terminar el año, haciéndote más claros los caminos.
Este año puedes querer abarcar varias cosas a la vez pero mejor tendrás que en enfocarte en ejecutar alguna de estas cosas con disciplina pues tendrás un bajón de energía y sentirte confundido corriendo el riesgo de quedar atrapado en las trampas del vicio o el ocio y generarte problemas con la gente que te rodea o perder cosas logradas. Mejor que el ocio sea algo de provecho. En el amor la situación pinta para algunos desencantos. Busca una compañía sencilla y tranquila, el resultado puede ser mejor. También sentirás ganas de ponerte intenso bajo la influencia de un año que podrías sentir aburrido y predecible. Saca una intensidad positiva. Si sacas la negativa no vas a terminar bien parado.
Perro de Madera 1934, 1994
Agua, Metal, Tierra y Madera. Aunque emocionalmente te sentirás más estable que el año pasado, esta combinación de elementos puede llegar a ser un poco difícil con el entorno dificultándote el logro de tus proyectos. De pronto te encontrarás que deberás de esforzarte más y ponerle un poco más de pasión para que te funcionen las cosas. Afortunadamente encontrarás el apoyo de tus seres queridos y lo mismo te servirá de inspiración.
Sin embargo podrías llegar a sentirte más irritable de lo normal por lo que no comiences a aventar mordidas a tus seres queridos si no quieres empezar a complicarte el año y perder viejas alianzas y apoyos. Los necesitarás para terminar bien el año. En el amor puede ser un año complicado, las sensibilidades y asuntos inesperados pueden cambiar la suerte, no des nada por sentado. Hay que cuidar la salud y cuidarse de pequeños accidentes. Este año te conviene utilizar e color Rojo para conseguir más vigor o equilibrio
Perro de Fuego 1946
Un Agua, un Metal, un Fuego y una Tierra. Esta combinación de elementos es muy buena para empezar un año que puede ser especialmente bueno, sobre todo si sabes adquirir una actitud positiva ante los demás y si te avocas a buscar la verdad de las cosas en tu vida. El color verde ayudará a que te sientas más armonizado (falta Madera en la combinación) por lo que utilízalo también para invocar la buena suerte.
No pospongas más el encontrar una forma de relajarte o de curar tus tormentos internos. Si no aprendes a relajarte alejarás a gente buena de tu vida o evitarás que nuevas y prometedoras relaciones se concreten. Optimiza tu energía y encuentra el motor de lo que te estimula en la vida. Dedicarle tiempo a esos terrenos redituará más que dedicarle a otras quimeras. Te sentirás atacado por los demás pero escucha sus reproches por que en ellos es probable que haya verdad o se reflejen las cosas que tienes que cambiar. Si no eres flexible puedes convertir el año en una gran batalla y puede que no termines bien parado. Es un buen año si sabes aceptar tus errores. Poner resistencia en solucionar problemas también puede afectar tu salud. Tienes todo este año para arreglar cualquier problema a través de la comunicación.
Perro de Tierra 1958
Agua, Metal y 2 Tierras. Esta es una combinación que obliga a ser un poco más decisivos y conciliadores con las decisiones que se tomen durante el año. La doble Tierra puede traer un poco más de conflictos a la mesa y deberán aprender a ser más pacientes que otros de su especie para que las cosas no terminen volviéndose una gran batalla.
Anímicamente este año será muy similar al año anterior pero las situaciones externas serán mucho más controlables. Perro andariego, tienes los pies bien puestos sobre la tierra y el agua en el cuenco, pero falta el motor, la fuerza o el elemento con el cual hacer el año algo más estable. Esto puede ser encontrar un motivo como una persona, un proyecto, un retiro, un asentamiento y dedicarle tiempo con pasión para que reditúe. Deberás estar alerta al principio del año para descubrirla. Ordena tu vida en lo que haga falta, tienes muy buena oportunidad de que te fluyan las cosas este año para lograrlo, no desperdicies la oportunidad y vigila los excesos en cualquier terreno pues pueden darte un susto de salud.
En el amor puede haber más conflictos de lo normal, aprende a escuchar a los demás y a respetar sus límites. Es en el área de las amistades donde puedes encontrar mayores recompensas. Âbrete a nuevas personas y disfruta descubriendo nuevos horizontes.
Perro de Metal 1970
Agua, 2 Metales y Tierra. Esta es una combinación de elementos muy propicia para el desarrollo emocional y profesional. Sólo falta ser un poco constante y firme con las decisiones tomadas al comienzo del año para ver los mejores resultados y alejarte de conductas excesivas que puedan manchar tu reputación o cambiar tu suerte.
Profesionalmente podrás avanzar con más soltura y estabilidad que el año pasado pero tus alianzas, amistades o amores pueden ser el motivo de sorpresas y conflictos este año, sobre todo si no has sabido mantener tu palabra, mantener tus fidelidades o afianzarte en tus compromisos. Esa sí que aprovecha el comienzo del año para estabilizar y fortalecer las relaciones importantes.
En el amor puede ser un buen año si sabes comunicarte con franqueza y si has sabido elegir bien, de lo contrario podrías complicarte el año y desperdiciar una buena racha. Aprovecha tu sensibilidad para acercarte más a la gente que te importa y para asentar las relaciones que serán de utilidad para los próximos años. No te confíes demasiado de la energía que puedes sentir y vigila de no abarcar más de lo que puedes porque esta energía podría cambiar terminando el verano.
VER AMULETOS Y ELEMENTOS EN EL AÑO DEL CHANCHO
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.