Rata:
Zǐ (子)
Las Ratitas son dulces, ágiles y astutas; pero en el Horóscopo Chino también son conocidas por ser ventajistas y algo traicioneras. Cuando Buda (o el Rey Jade) le encomendó buscar a los animales para formar el Zodiaco Chino, primero no le informó al Gato (el cual lo persigue desde entonces colándose en el Horóscopo Chino cada 13 años), luego se aprovechó del Búfalo que le había ayudado a cruzar el río para brincar sobre su cabeza y lucirse ante el Rey Jade y así defendió su primer sitio en el Zodiaco (la Rata es el primer signo del zodiaco chino).
Son expertas seductoras, sexys pero nunca estarán conformes con pasar desapercibidas, por lo que son criaturas sumamente competitivas pero hasta cierto punto pues también son de las primeras en abandonar el barco cuando hay problemas (sobre todo Ratas poco evolucionadas). Tanto chicos como chicas del signo Rata suelen ser muy deportistas, aunque hay un tipo de Ratas más sensibles que optan por la vida bohemia (las Ratas de Metal). Este tipo de Ratitas pueden conseguir niveles intelectuales o artísticos interesantes por sus aguzados sentidos y su capacidad analítica mientras que las deportistas siempre suelen destacarse por su velocidad y agilidad. Son naturales para los deportes de riesgo. }
Las Ratas también son un signo muy sexual. Tanto hombres como mujeres del signo hacen mucho de su vida en torno al tema y es raro encontrarse con una rata que no maneje cierto sex appeal o personalidad llamativa. Son muy amigueros y la vida social es muy importante para ellos. Es un signo que perseguirá el poder y que hará de todo para obtener lo que quiere inclusive brincando sobre la cabeza del que le ha ayudado aunque también tiene una capacidad de dar muy notable cuando ha evolucionado. Cuando logran evolucionar son personas que marcan y abren el camino para otros con originalidad y visión a futuro. Las Ratas no pueden evitar coleccionar o acumular cosas y cuando acumulan riqueza o sabiduría suelen ser muy dadivosos con sus seres queridos.
LAS MEJORES PAREJAS PARA LAS RATAS:
Mono: Si logran armonizarse y no competir entre ellos, con esta dupla puede conquistar el mundo
Dragón: La Rata y el Dragón son muy creativos y ambos tienen metas muy parecidas por lo que pueden estimularse con facilidad y sentirse atraídos. Si no comienza una lucha de poder entre ellos, pueden construir una vida muy creativa y estimulante juntos, llenas de aventuras que llenarán sus almas.
Búfalo: El Búfalo le enseña a la Rata a relajarse y la Rata le da emoción a la vida del Búfalo lo que los vuelve una de las mejores parejas.
Rata: Estas dos criaturas vibran al unísono, son sexys, ambiciosas y aventureras. Si realmente tienen la intención pueden hacer que funcione muy bien.
COMPATIBILIADES INTERMEDIAS:
Tigre: Auque el Tigre termina dominando a la Rata, la Rata suele dejarse domesticar por este fiero felino pues le enseña a ser discipilnado. Si el Tigre exagera en sus exigencias no le volverá a ver el polvo a la Rata.
Perro: La Ratita y el Perro es una pareja optimista e inspiradora. El Perro le ayuda a ser coherente a la Ratita mientras que la Ratita le trae diversión y aventura al Perro.
MEJOR CON CUIDADO:
Gallo: El Gallo se suele sentirse fascinado por la audacia dulzura de la Ratita que en realidad no siempre se toma muy en serio las intenciones del Gallito y entonces el Gallito puede volverse ´posesivo y controlador y así surgen los conflictos. Como amigos fluyen mejor.
Liebre: Rata y Liebre son dos criaturas muy nerviosas. Desconfian del otro y terminan compitiendo por atención. Ni siquiera funciona mucho ni como amistad. Se terminan ignorando mutuamente.
Chancho: El Chancho es muy relajado para la hiperactiva Ratita. El Chancho se estresa con ella y la Ratita siente que no despega con el relajado Chanchito. Sin embargo como amigos funciona muy bien pues mutuamente saben equilibrarse.
MEJOR NO:
Cabra: Estos dos se fascinan a primera vista pero de la euforia pueden pasar muy fácil a la confrontación. Ninguno está dispuesto a ceder a los caprichos del otro.
Serpiente: La pasión y la adrenalina une a la Rata y la Serpiente que rápidamente se sienten identificadas por sus ambiciones y metas pero la Serpiente se fía demasiado de la Ratita pero la Ratita pronto escapará del agujero de la controladora Serpiente y no siempre lo hará con dignidad.
CONTRARIO:
Caballo: Es el signo contrario de la Rata y entre ellos habrá una fuerte atracción que puede ser como una trampa mortal si no se respetan el uno al otro desde el principio. Si lo logran puede ser una pareja en donde nunca muera la pasión.
hola! me encanta!!!
EEEEE! 🙂