PREDICCIÓN PARA EL SERPIENTE EN EL AÑO DEL DRAGON DE AGUA
El equilibrio de la serpiente
Reto: Equilibrio
Herramientas: Fuerza, poder
Lección o regalo: Luz (claridad, valor)
Las serpientes han sido empujadas a sortear pruebas difíciles en el año de la liebre y muchas de ellas desean evitar más problemas prefiriendo seguir por la vía discreta pero desgraciadamente su amigo el Dragón de Agua no le dejará descansar mucho en sus territorios. La serpiente es la compañera estelar del Dragón; juntos avanzan por el cielo evolucionando al mismo tiempo por lo que para las serpientes el año del Dragón será casi casi como un año propio, lo que significan cosas buenas en puerta pero retos difíciles que superar. Es una especie de preparación para llegar a tu año (2013).
Se dice en el horóscopo chino que las Serpientes son vistas a veces como un Dragón sin alas. Cuentan las leyendas que las serpientes envidian secretamente las dotes liberales de los Dragones y que los tienden a poner a prueba en cuestiones de integridad u honestidad para medir su calidad espiritual. Pero como en éste caso entramos al año del Dragón, es el Dragón el que pondrá a prueba éstas y otras cualidades en la Serpiente. Es decir; de pronto muchas criaturas a tu alrededor podrían cuestionar cómo has hecho las cosas y bajo la influencia del Dragón ponerse incómodamente inquisitivos en muchos terrenos. Tanto el comienzo del año como el final pintan para estar muy movidos. Lo bueno es que la magia en el ambiente hace que te sientas algo más inspirado y a diferencia del año pasado podrás controlar más tus emociones y sentimientos lo que te dará enfoque o claridad para resolver problemas, aunque de repente parezca que caen más problemas de los que te mereces.
Y es verdad, aunque algunas serpientes podrán estar en una buena etapa de vida (crecimiento profesional, familiar, etc.) no podrán evitar cuestionarse sobre los caminos tomados y muchas saldrán de su zona de confort para evolucionar empujados por el Dragón. Es así que las Serpientes más aplicadas habrán hecho ya parte de esos cambios en el año de la liebre, mientras las rezagadas tendrán que aprovechar el comienzo del año para tener al menos clara la ruta, pues ya en mayo parecerá algo más complicado tomar decisiones debido a lo efímero de todo en el ambiente. Y es que cuando se trata de evolucionar bajo las alas del Dragón, las pruebas no siempre son fáciles y es probable que hasta problemas ajenos puedan salpicarte afectando tu equilibrio, lo que se convertirá en el reto del año: El equilibrio.
El Dragón no dejará que tengas un año demasiado cómodo y en algunos casos empujará a las serpientes a situaciones extremas hasta que demuestren su mayor fortaleza y valores o hasta que cambien en donde tienen que cambiar. Serán empujadas a tener un papel protagónico en el año del Dragón (de pronto volverás a ser muy popular entre la gente que te rodea y todos parecerán notarte de un día a otro) y algunas Serpientes deberán demostrar que son capaces de conservar el poder ganado en otros años con entereza y fuerza. Otras se encontrarán dejando de lado sus valores más arraigados para defender sus barcos y otras tantas podrán sacar lados muy agresivos para dejar claro sus puntos; lo cual no está mal siempre y cuando esa fuerza permanezca dentro de un rango honorable o de poder, pues si apuestas por ser demasiado estomacal o impulsivo puedes llevarte unas buenas lecciones ya que no tendrás las de ganar. Irónicamente todo podría empujarte a actuar de manera ruin pero en eso radica la prueba; en que resuelvas los problemas sin alejarte de tus valores pues es lo que el Dragón quiere ver, que eres consistente con las cosas que defiendes. Recuerda que te está poniendo a prueba y que estas pruebas vienen en manos de las criaturas que te rodean influenciados por el Dragón en el cielo pero no pasa nada, todo será temporal.
Por otro lado deberás poner atención en cosas que te dicen tus seres queridos sobre todo si las cosas se están poniendo tensas al iniciar el año. Pueden darte señas importantes de qué es lo que tienes que cambiar. Una serpiente evolucionada sabrá escuchar y tomar en cuenta lo que se le diga cuando surjan los problemas, mientras que una serpiente poco evolucionada hará oídos sordos y se entregará a un laberinto de impulsividades y problemas en los jardines del Dragón. Dependerá del elemento de tu año (ver elementos) para terminar de determinar tu suerte con el entorno pero lo que es un hecho es que deberás demostrar que tienes toda la fuerza y el temple necesario para acompañar al Dragón en el cielo y que deberás fiarte de sus maneras de darte lecciones pues de alguna forma, si has obrado bien en los últimos años, todo lo que suceda te llevará a mejor puerto (aunque inicialmente no lo veas muy claro). Es un buen año para el amor; por ahí pueden venir algunas cosas agradables en el año…
Si sabes sortear los problemas con estas condiciones, a finales del año (febrero 2013) habrás recibido el gran regalo del Dragón: La luz y el valor; para ti quedará claro cuáles son los pasos a seguir en los próximos años y te sentirás como un guerrero bien armado para hacerlo, lo cual es muy recomendable ya que el año que viene es tu año (año de la Serpiente de agua) y si tienes pendientes en la libreta de karmas es muy probable que ese año las lecciones y las pruebas sean mucho más difíciles y radicales. Es por eso que el Dragón quiere limpiarte algunos karmas y estará ejercitando tu fuerza este año. El año que viene, todo te cobrará (o te premiará) el destino o sea que ¡a ejercitar la fuerza y a guardar todo el equilibrio posible para llegar bien a esa recta final de un ciclo! Julio, agosto y septiembre pueden ser meses que puedes aprovechar para avanzar.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.