Tigre

Tigre:
yín (寅)

Los Tigres son de las criaturas con más necesidad de atención que existen en el zodiaco chino (como la Rata) y pueden volverse muy bravos o excéntricos cuando se sienten ignorados. Es un signo que puede ser tachado de egoísta, vanidoso y narciso lo cual es cierto en sus versiones negativas pero también es un signo muy inspirado, creativo, elegante, decidido y fuerte. Son del tipo de personas que buscan la sofisticación en sus vidas y que no soportan vivir en ambientes demasiado ordinarios o de ignorancia. Son criaturas de todo o nada y se sienten cómodas con la gente atrevida y fuerte.

No se sienten cómodos con medias tintas. Son intensos y extremistas cuando se sienten acorralados. Buscan desesperadamente la armonía interior pero su carácter impulsivo a veces no les permite domar su ego y tienen que hacer mucho trabajo en la vida para trascenderlo. Muchas veces esta necesidad de destacarse la reflejan en vivir en un ambiente visualmente sofisticado u ordenado, rodeado de lujos y cosas que lo enaltezcan o lo diferencíen de otros. Suelen volverlos locos el desorden y el mal gusto (menos Tigres de Fuego de 1986). Es un signo que suele saber cómo hacer dinero. 

No es del tipo de gente que soporte que se le “dome” de manera frontal, pero con halagos y apapachos suelen ser presa fácil. Serán rebeldes ante las reglas demasiado arraigadas y las jerarquías impuestas pero saben adoptar sitios de liderazgo sin problemas (sobre todo el liderazgo de su propia vida). Les gusta admirar a sus amigos y a sus parejas, pero sobre todo, necesitan ser admirados por todos ellos…  El Tigre maneja una extraña combinación de independencia y codependencia derivados de no poder manejar su necesidad de ser admirado por los demás pero los que logran manejarlo son personas que inspiran mucho respeto y admiración en los otros por su carismática personalidad.

Pueden llegar a ser muy obsesivos con su físico (cuidan el pelambre atigrado) pero también con  las cosas que les lastiman. Se pueden volver muy aprensivos con rencores y heridas del pasado. Pueden ser muy codiciosos o egoístas con las cosas materiales. No saben vivir sin destacarse o sin llevar las cosas hacia niveles de perfección. Siempre hacen todo lo mejor que pueden y por eso logran sus metas sobretodo cuando son disciplinados y enfocados pues también hay Tigres que adoran las fiestas y la vida fácil. Tienen un espíritu rebelde y tienen la fuerza y la visión estética necesaria que puede derivar en talentos inigualables. Los Tigres son líderes naturales y siempre perseguirán el éxito. No suelen traicionar a sus amigos (son posesivos con ellos y sus parejas) ni huyen de puntitas, pero serán muy frontales cuando hay algún problema y a veces hasta por insignificancias. Explotarán memorablemente y a los pocos minutos actuarán como si nada.  Los Tigres menos evolucionados suelen ser muy celosos del éxito ajeno y pueden ser muy autodestructivos (muchos pueden tener problemas con los excesos); otros en su incapacidad de domar su ego pueden ser mitómanos (inventan mentiras).

LAS MEJORES PAREJAS PARA LOS TIGRES:

Perro: El Tigre y el Perro son pura adrenalina juntos. El Perro se siente cómodo y protegido ante la fuerza del Tigre y el Tigre aprecia la lealtad apasionada del Perro. Si tienen metas similares serán una pareja duradera y ambiciosa que alcanzará todas sus metas pues saben actuar como un equipo cubriéndose las espaldas además de que les encantará vivir momentos de adrenalina juntos.

Caballo: El Tigre y el Caballo son dos signos prácticos cuando se trata de alcanzar metas por lo que si miran hacia el mismo camino se acompañarán con ímpetu, pasión y decisión hasta el final de los tiempos. El aplomo del Tigre inspira al indeciso Caballo mientras que la locura del Caballo le parece fascinante al Tigre pues nunca termina de descubrirlo completamente y esto le encanta. Apasionados de la vida nunca parecen aburrirse juntos. 

 

COMPATIBILIADES INTERMEDIAS:

Rata: Nadie domina mejor al Tigre que una Rata. Su dulzura y atenciones iniciales rinden al apasionado Tigre ante sus encantos. Su forma de vida creativa atrae al rebelde felino pero pronto se pueden volver una pareja muy posesiva y aprensiva pues aunque la Rata sabe domar los ánimos intempestivos del Tigre, el Tigre no se dejará manipular tan fácil y también cobrará un precio. Sin embargo, con respeto esta pareja puede llegar muy lejos pues en su afán por llamar la atención nunca se aburrirán juntos y serán capaces de reinventarse y crear los proyectos más originales juntos.  

Cabra: La Cabra se siente inmediatamente atraída hacia el aplomo y la decisión del Tigre y se deja guiar mansamente por él aportandole una visión distinta de la vida que también fascina al Tigre. Esta pareja puede tener mucho éxito siempre y cuando la Cabra no se quiera salir del corral pues esto puede destrozar los nervios del posesivo Tigre aunque en general, tras unas breves negociaciones ambos se vuelven incondicionales del otro.

Liebre: La diplomacia y desinteresada dulzura de la Liebre derrite fácilmente al Tigre que descubre una forma distinta de ser audaz junto a la inatrapable Liebre. La Liebre aprecia el aplomo y la decisión del Tigre y juntos se armonizan en una energía Yin y Yang que no necesita muchas negociaciones lo que las hace una pareja duradera y firme. 

Chancho: La intrínseca tosudez y transparencia del Chancho llama la atención del aventurado Tigre que se siente atraído para seducir a esta apetitosa pareja. Ambos signos tienen química y son leales, directos y francos por lo que estas cualidades pronto los hace reconocerse como un buen equipo pues además saben comunicarse bien. El Chancho o Jabalí le otorga una visión más espiritual al Tigre mientras  que también se deja guiar por él pero al final resulta más rebelde y determinante que él por lo que si el Tigre se pasa de posesivo o controlador este bocado escapará de su boca sin pensarlo dos veces. El jabalí también quiere respeto y reciprocidad a cambio de su incondicionalidad.  

MEJOR CON CUIDADO:

Dragón:  La determinación del Dragón choca con la firmeza del Tigre pero esto puede atraerlos entre sí. Si esto sucede tendrán que negociar los límites de su poder entre ellos desde el principio . Una visión similar puede ayudarlos a unir fuerzas para lograr una meta en común pero armonizar tanta fuerza no será fácil. Si lo logran tendrán que hacerse un espacio para admirarse mutuamente.

Tigre: Aunque dos Tigres se ven muy bien juntos, ninguno cederá a los caprichos del otro y la armonía incial puede convertirse fácilmente en una guerra de intereses. Tendrán que negociar mucho para lograr armonizarse pero si lo logran  podrán sobrevivir un tiempo juntos ayudándose a estabilizar sus vidas y afinar sus fuerzas hasta que los intereses personales de cada uno los vuelvan a separar.

Búfalo: El Búfalo y el Tigre se sienten atraídos por su espíritu refinado y sus valores similares pero aunque lucen bien juntos, ninguno se termina de sentir cómodo en esta relación y la primera explosión puede ser el final de todo. Esta pareja está llena de exigencias mutuas Si no logran armonizarse siendo más tolerantes el uno con el otro no funcionará.

MEJOR NO:

Gallo: Aunque estos dos se sienten rápidamente identificados por su excentricidad y forma tan similar de ver la vida. El Tigre se siente fascinado por los colores de éste Gallo pero el Gallo pronto comenzará a destruir las fortalezas del Tigre. Esta combinación sólo resulta conveniente para el Gallo por lo que le recomiendo al Tigre mantenerse alejado de los Gallos pues es una combinación muy kármica para él y podría pagar todo lo que debe bajo el influjo de esta criatura aparentemente inofensiva. Como amistad esta relación puede resultar muy estimulante pero deberá cuidar de no enamorarse del Gallo.

Serpiente: Esta pareja se identifica por su pasión y puede disfrutar de una conexión intelectual y emocional profunda e intensa fortaleciendo su vínculo con rapidez, sin embargo las cosas pueden ponerse muy intensas con facilidad. La Serpiente cuestionará y confrontará al Tigre intentando domar sus fortalezas y si éste se rinde pronto quedará sometido a la voluntad sibilina de por vida. Si se defiende entonces todo concluirá con un fuerte conflicto pero esta diámica y este ciclo puede volverse adictivo para los dos volviéndolos una pareja algo tóxica y/o destructiva. Algo que le recomiendo reconsiderar al Tigre.

CONTRARIO:

Mono:  El Mono es el signo contrario del Tigre por lo que entre ellos puede surgir una fuerte atracción. Encontrarán una conexión intelectual y emocional profunda pero como ambos son independientes, fuertes y controladores pronto pueden surgir los conflictos. Si a aprenden a respetar y a admirar las fortalezas del otro en vez de verlas como una amenaza, la pasión nunca morirá y serán una pareja duradera que se destacará por su fuerza y creatividad.

HOME