Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

CHANCHO 2019

Chancho

Cerdo blanco, cerdo negro.

 

Los anfitriones del año, los Chanchitos, pueden tener uno de los años más movidos de sus vidas pero también es el comienzo de un nuevo ciclo por lo que necesitarán poner lo mejor de sí mismos para demostrarle a papá Chancho en el cielo que son dignos de la estirpe y puedan recibir los premios porque todos los cerditos saben que quieren: Paz y armonía en sus vidas.

Aunque la mayoría de los cerditos van por buen camino en la búsqueda de su paz interna, también les ha quedado claro que al mundo le falta mucho para ser el lugar que quisieran y se han vuelto muy gruñones. Pese a esto muchos chanchitos han sabido avocarse a sus responsabilidades aguardando el favor del cielo. Cerditos, si han trabajado: ¡Este año caerá el favor del cielo!

Pese a que todo suena positivo, los años que son del signo propio siempre son años para aprender de uno mismo a través de ver nuestros defectos y virtudes en los demás. Es importante mantener los actos dentro de un rango seguro. Vigilar doblemente la salud, manejar con precaución, cuidar tus amistades, tus relaciones familiares…. no exponerse demasiado y es que en los años propios es muy común vivir eventos que cambian la vida (y no siempre de manera positiva) Es muy común sufrir fuertes accidentes o inclusive morir por lo que no subestimen las señales si ven que algo va mal o que algo no se siente bien… y lo repito: No hagan cosas arriesgadas ni se pongan muy ambiciosos.

En cuanto entra su progenitor en el cielo el cerdito puede ver claramente por dónde está la senda y por dónde la oportunidad y deberá tomar el camino como un manso hijo, obediente y diligente para encontrar  lo que deseó en el camino.  Apenas entre la primavera los cerditos renovarán sus ánimos renaciendo con las estrellas y serán capaces de lograr las cosas que por tantos años se le han regateado. El reto será trabajarse a sí mismo corrigiendo sus  errores y eligiendo bien la ruta más adecuada, pues lo que construya este año el cerdito, serán las bases  de su destino para los próximos 10’-12 años y habrá más de una opción en la mesa y si no lo hacen por voluntad propia, serán empujados por papá chancho en el cielo por las malas a cambiar donde tienen que cambiar o a esforzarse donde se tienen que esforzar.

Los Chanchitos poseen la misión del chancho universal en el cielo para terminar un ciclo con verdad y luz… mientras su padre en el cielo los rociará en ocasiones con excesos de confianza que les irá abriendo brechas y puertas también irán por el valle del cerdo amarillo ajusticiando lo que ya no tolera: la mentira, la hipocresía y la falta de compromiso. Ten cuidado de no exagerar tus “observaciones” ante los demás; sobre todo si no quieres escuchar de vuelta tus errores o involucrarte en batallas interminables. Te recuerdo que todos en este año serán un poco chanchos y verás que otros podrían ponerse exigentes también contigo.  Es mejor que opines cuando sea propicio y que guardes tus mejores consejos para los que más estimas

Tanto movimiento en sus vidas pondrán a los pequeños cerdos dando tumbos entre la luz y la sombra, sacando su lado blanco y su lado negro. Todo lo que significa tu signo lo vivirás intensamente y a todo color. Ataques de lucidez, holgazanería, compromiso, amor y amistad, chantajismo, verdad… aunque la situación está puesta para que saques más de tu lado bueno, sobre todo si has sabido trabajar en tus defectos (y si tu elemento es compatible con el del año) aunque el camino estará lleno de retos. Es cuestión de no desear demasiado y saber apreciar lo obtenido para que los tumbos no te dejen mareado.

En el camino los chachos pueden vivir momentos de romance inolvidables. Encontrarán quien los consienta y disfrutará momentos plenos con amistades. Si no tienen pareja, muchos de ellos podrán encontrar el amor. Como también habrá más de una opción en el romance, el cerdito tendrá que sacar su lado más transparente y saber ver qué es lo que quiere de su vida en los próximos años para elegir. Si tiene pareja serán años determinantes para la relación; si no funciona culminarán relaciones y si ven un lado positivo harán de este año un episodio inolvidable y hermoso y harán un esfuerzo para reinventarse.

… Es entonces que caerá el favor del cielo… Si te esfuerzas y eres constante en tus objetivos, cuando menos lo esperes caerán milagros del cielo que, como siempre, te salvarán o te ayudarán y verás caer uno a uno tus enemigos, vencidos en un momento de culpabilidad, súbita lucidez o  justicia divina… verás que muchas cosas que pensabas eran verdad, verás triunfar a la gente que aprecias y verás a muchas criaturas buscando las últimas respuestas de su verdad. Recibirás el aprecio y admiración de los demás y alguna que otra prueba de fuego para demostrar que eres un digno representante porcino… deberás demostrar que eres de la buena estirpe y actuar con rectitud y entereza. Levantar la frente y ayudar, desde una fluidez inusual a que el cerdo amarillo logre su cometido para que los corazones del mundo vuelvan a soñar con una verdad más justa, incluyendo el tuyo.

 

Chancho de Agua 1923, 1983,

3 aguas y una Tierra. Esta combinación otorga la oportunidad a controlar un poco más las situaciones. Significa que la lección de rectitud podrá fluir con menos problema y tendrás más la capacidad de darte cuenta de tus errores sin conflicto y trabajarlos con más fluidez pero pronto deberás encontrar un motivo, una profesión o hobbie que te ayuden a canalizar tu energía o el año puede convertirse en un chiquero de estancamientos, lamentos y arrepentimientos que te pondrán extra sensible.  Si este año no te enfocas en ejecutar algo con disciplina tendrás un bajón de energía corriendo el riesgo de quedar atrapado en las trampas del vicio o el ocio y generarte problemas con la gente que te rodea o la salud. Mejor que el ocio sea algo de provecho, en ello te fluirán muy, muy bien las cosas. Con la lucidez que te otorgará el padre chancho en el cielo, pondrás en práctica tus dotes de liderazgo y descubrirás secretos de la vida que te harán una persona mejor pero deberás saber encausar el flujo de tus aguas; aprender a comunicarte y a manejar las emociones. También sentirás ganas de ponerte intenso bajo la influencia de tantas aguas. Saca una intensidad positiva. Si sacas la negativa te verás a medio año lidiando con lecciones de humildad muy fuertes. En el amor o cualquier relación te costará mantenerte estable por la cantidad de cosas que irás descubriendo de ti mismo y de los demás. Trata de ser ecuánime. Recuerda que este año es muy importante para trazar tu destino de los próximos años. Tienes todo para crecer en cualquier terreno pero controla tus emociones!

 

Chancho de Madera 1935, 1995

Una Madera, dos Aguas y una Tierra. Estos son los elementos que tienes para el año.  Al verlos juntos pueden  parecer algo productivo pero así como el agua nutre la madera, la madera mueve la tierra y entonces comienzan los problemas… es un año en donde posiblemente tendrás que aprender las cosas por las malas o deberás aprender a controlarte para sacarle mayor provecho. Mientras interiormente te sientes más irritable de lo normal y más sensible, las situaciones en el entorno no te ayudan a mantenerte calmado.

Es un año con muchos altibajos, en donde oscilarás entre el control total y la pérdida del control. Es en el terreno de las amistades y el amor en donde podrás vivir más calambres… mientras papá chancho en el cielo tira las máscaras podrías desencantarte más de una vez pero también con ello aprenderás a ser más fuerte y mientras viejas amistades desaparecen, nuevas aventuras y personas entran en tu vida. Es cuestión de saber apreciar los cambios y agradecerlos. Este año se pueden revelar muchas cosas ante ti y deberás saber darle a todo una nueva perspectiva.

Identifica tus amistades valiosas, tus relaciones valiosas y mantén la calma en los momentos difíciles para que muchos de estos cambios no sean tan drásticos. Las cosas que aprendan este año les serán de mucha utilidad para los próximos 10 años.

 

Chancho de Fuego 1947, 2007

Un fuego, una tierra, dos aguas. Son los elementos apropiados para hacer del año del cerdo de un equilibrio ideal o un enfrentamiento total. Sigues propenso a los corajes y a que las cosas no te terminen de fluir del todo aunque en medio de algún enojo podrás poner las cosas en orden cuando ya no puedas más y con buenos resultados. Procúrate momentos en el año para apaciguar tu “enjundia”, sal a lugares nuevos y encuentra paraísos que te tranquilicen el alma. Aunque serás de los cerdos con más suerte en el año, también serán de los más activos para cerrar un ciclo de luz y verdad con tu padre chancho en el cielo. No debes exagerar la energía en ajusticiar a los demás pues especialmente en verano sentirás que estás agotado. Deberás  saber optimizar tu energía e identificar las cosas que realmente requieren de tu atención para que no la desgastes pues tu salud puede ponerse algo  frágil este año. Evolucionar espiritualmente es de las cosas más importantes para que sea un año redituable. Regularmente te sentirás algo atacado por los demás pero escucha sus reproches por que en ellos es probable que haya verdad o se reflejen las cosas que tienes que cambiar. Tu fuerte son las finanzas. Se estabilizarán o despuntarán, aunque la vida emocional puede ponerse muy movida y no sólo por tus asuntos si no por problemas de la gente que aprecias.

 

Chancho de Tierra 1959

2 Tierras y 2 Aguas   Estos Chanchitos son los anfitriones mayores del año. Cierran un ciclo de 60 años y están a las puertas de una nueva vida celebrando con todos los demás en la granja zodiacal Sin embargo, esta combinación de elementos es una combinación bastante dual, pues por momentos parecerá que se pierde el piso y por momentos se sentirá una calma especial. Estarás concentrado en arreglar los cajones de tu vida y poniendo en orden las cosas que no te funcionan en todos los terrenos aunque por momentos te sentirás inseguro. Afortunadamente es un año en donde recibirás muestras e afecto de distintas formas y en ello encontrarás buenos consejeros que te ayuden a re definir tu ruta. A mediados del año estarás en un momento muy propicio para vivir momentos de plenitud como los que ya anhelabas. Serás la guía de mucha gente pero el control que te ofrece este año deberás saber aprovecharlo para impulsar cosas o faenas que ya se habían estado postergando. Papá Chancho en el cielo te empujará a hacer esos cambios. Es tu renacer.  Por momentos sentirás ganas de actuar de manera radical pero inclusive los actos radicales están bien aspectados para ti, recuerda que este año es importante para marcar las rutas de la próxima década pero para las cosas importantes mantén tus actos en rangos seguros. En la amistad y el amor también limpiarás los cajones y aparecerán nuevas personas en estos terrenos. Sabrás transmitir lo que quieres en tu vida en estos terrenos.  En el caso de rupturas procura hacerlo por la buena, sin exagerar crueldades o en base a transparencia pues la situación puede ponerse intensa. En el caso de tener pareja estable será un muy buen año para vivir cosas nuevas juntos y reactivar la relación, en el caso de no tenerla reencontrarás formas nuevas de amor durante este año.

Algunas cosas se van y cosas nuevas aparecen. Donde comienzas el año no lo terminas pero se perfilan cosas tan novedosas y excitantes que no tendrás tiempo de meditarlo mucho. Será un año muy movido. Muchas cosas buenas, muchas cosas no tan buenas y muchos cambios… Mantén estable tu salud y no dejes de vigilarla. Concéntrate en la parte productiva para recibir las recompensas a final del año y deja que los cambios sucedan solos. Papá Chancho en el cielo te guiará si has sido un buen Chanchito… y si no.. pues bueno, puede ser un año en donde el destino te salde las cuentas.

 

Chancho de Metal 1971

Un metal, una tierra y dos aguas  Necesitas agregarle a esta combinación una pasión o un motor para hacerlo provechoso. Encontrar las causas que te motivan y las actividades que realmente quieres hacer y meterle pasión para que resulten con la magia que ya anhelas.  Afortunadamente si has sido un Chanchito dedicado y diligente, lo lograrás.  Saber otorgarle a tus seres queridos lo mejor de ti puede ser uno de esos motores. A nivel profesional puede significar  logros e impulsos pero también retos importantes. No pierdas el objetivo en medio de tanta ola.

También hay buen terreno para nuevos romances y en ello se puede encontrar inspiración (si no se tiene pareja)… si se tiene pareja entrarán en un momento de re evaluación importante en donde deberán tomar decisiones importantes.

Aprovecha la corriente de cambio y aprovecha la fluidez y creatividad que te brinda el cerdo de tierra para evolucionar en tu trabajo u otros terrenos, concéntrate en tus asuntos y no desgastes energía en tratar de hacerle entender a los demás tu visión de la vida, los que la entiendan estarán cerca, los que no no y es un proceso de limpieza en tu vida. Cubre todos los riesgos y da los pasos. Al promediar el año sentirás cómo recobras el control de las cosas y te pones más creativo. El cariño y admiración de los demás será una recompensa constante y te atreverás a incursionar en cosas más atrevidas con buenos resultados. Eso sí, no te confíes demasiado de la energía que puedes sentir y vigila de no abarcar más de lo que puedes porque esta energía podría cambiar terminando el verano. De todas formas, este año te estarás procurando más descanso que el año anterior pues ya no estás dispuesto a sacrificar tu calidad de vida. En momentos te sentirás muy aburrido ¿No te estás perdiendo de algo?…Se termina un ciclo negativo. Elije bien las bases de tu nueva vida para no repetir la historia.

 

VER AMULETOS Y ELEMENTOS EN EL AÑO DEL CHANCHO

VER SIGNO RATA 2019

VER SIGNO BÚFALO 2019

VER SIGNO TIGRE  2019

VER SIGNO LIEBRE 2019

VER SIGNO DRAGÓN 2019

VER SIGNO SERPIENTE 2019

VER SIGNO CABALLO 2019

VER SIGNO CABRA 2019

VER SIGNO MONO 2019

VER SIGNO GALLO 2019

VER SIGNO PERRO 2019

VER SIGNO CHANCHO 2019

 

VOLVER AL INICIO

 

%d bloggers like this: