Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

Qué es y cómo se hace el ritual 2018

KonpiraDog

El ritual se hace para darle la bienvenida a la energía del Perro. Dicen los chinos que como comiences el año, será el resto de tu año. Es así que hacerle saber al Perro que uno quiere ser parte de su equipo en su misión estelar, se puede atraer fluidez o suerte en el hogar o el trabajo. Es un ritual que tiene que hacerse de preferencia entre las 19 y 21 hrs del 15 de enero que son el dìa que entra el año del Perro y la hora. También se puede hacer en otros momentos del año dentro de esas horas o hacia la salida de las Lunas llenas de cada mes. De preferencia portar algo nuevo cuando se haga el ritual la primera vez (ropa u accesorios nuevos). Si lo haces bien, estos rituales realmente pueden ayudar a equilibrar la energía y a traer nás suerte durante el año.

El altar del Perro (el bowl y su tapete) se debe colocar en el noroeste de la casa. Si ese espacio en la casa no es conveniente (por estar cerca de basureros, caños, etc.) se puede poner al centro de la casa o se puede poner dentro de alguna otra habitación particular en esa misma posición. Luego deberás saber en el año de qué elemento naciste. Si naciste en un año terminado en 0 o en 1 naciste en un año de Metal; si naciste en un año nacido en 2 o 3 naciste en un año de Agua; si naciste en un año terminado en 4 o en 5 naciste en un año de Madera; si naciste en un año terminado en 6 o 7 naciste en un año de Fuego y si naciste en un año terminado en 8 o 9 naciste en un año de Tierra. Si naciste en enero o febrero tu elemento probablemente corresponda al año anterior; por ejemplo si naciste durante enero del 86, cuando todavía no ha cambiado el signo entonces perteneces al año Búfalo de Madera y correspondes al año 85 (no 86) por lo que tu elemento es Madera y no Fuego. Checa el formulario de fechas a la derecha de la página por cualquier duda.

 

El elemento del año en el que naciste es el que tiene más peso, por lo que sabiendo el elemento del año en que naciste, incluye los objetos que a continuación se enlistan para cada elemento en el ritual:

 

SIGNOS DE METAL (Personas nacidas en años terminados en 0 o 1) Las personas nacidas en un año de Metal tienen uno de los  elementos más favorables del año. tienen que poner mucho positivismo en su ritual y decretar lo que quieren para que sea posible que todo se cumpla. El elemento del año, el Tierra, puede hacer que se impulse la gente de Metal en muchos terrenos. Deberá evitarse el uso del color Verde (Madera) en el altar (pues este elemento además de que debilita a la tierra, le hace conflicto al Metal. El color Dorado es ideal. Un paño Morado o Dorado (tela, franela, etc.) que conviene que además tenga toques blancos o dorados. Si no los tiene no importa pero con esa combinación de colores se potencializa la fuerza de la Tierra de manera positiva. Encima de este paño colocar un platito o bowl que puede ser de metal o piedra. Dentro del Bowl se pueden incluir: símbolos u objetos que representen lo que quieres en el año (corazones para el amor, monedas, objetos dorados u oro para el dinero, cristales si quieres proyección o iluminación, telefonitos si quieres comunicación, fotos de seres queridos que quieres protegidos, tus amuletos, etc.  Un Perro Dorado, café o amarillo de cualquier material (No se recomienda Madera). Si no es compatible con tu signo de preferencia que sea un Perro chico si es un signo compatible para ti, conviene un Perro grande. El Perro se coloca dentro del bowl (de preferencia sobre una moneda dorada) viendo hacia el Noreste o sur (otras direcciones posibles son norte y  suroeste). Que no mire hacia el Noroeste o sureste pues podría ser contraproducente. En el altar se pueden poner velas e inciensos durante este año y para hacer el ritual principal y se pueden poner tanto dentro como fuera del bowl pero en el área del tapete.

 

SIGNOS DE MADERA (Personas nacidas en años terminados en 4 o 5) Las personas nacidas en un año de Madera tienen un año un poco menos fluido que otros elementos.  Deberán mantener sus acciones en un rango seguro y moderar su carácter inflexible si no quieren conflictos importantes.  Con este altar pueden favorecer el equilibrio. Deberán evitar el uso del color blanco o plateado (Metal) en el altar (pues este elemento se les contrapone).  Un paño rojo (tela, franela, etc. como base del altar) es recomedable. Encima de este paño colocar un platito o bowl que puede ser de piedra o plástico rojo. Dentro del Bowl se pueden incluir: símbolos u objetos que representen lo que quieres en el año (corazones para el amor, monedas, objetos dorados u oro para el dinero, cristales si quieres proyección o iluminación, telefonitos si quieres comunicación, fotos de seres queridos que quieres protegidos, etc. Un Perro Rojo  de cualquier material (No se recomienda Madera). Si no es compatible con tu signo de preferencia que sea un Perro chico si es un signo compatible para ti, conviene un Perro grande. El Perro se coloca dentro del bowl (de preferencia sobre una moneda dorada) viendo hacia el Noreste o sur (otras direcciones posibles son norte y  suroeste). Que no mire hacia el Noroeste o sureste pues podría ser contraproducente. En el altar se pueden poner velas e inciensos durante este año y para hacer el ritual principal y se pueden poner tanto dentro como fuera del bowl pero en el área del tapete.

 

SIGNOS DE FUEGO (Personas nacidas en años terminados en 6 o 7) Las personas con elemento Fuego tienen un año favorable con la influencia de la Tierra. Al hacer este altar pueden ayudar potencializar la suerte.  Necesitarán un mantel o paño Amarillo, Naranja o Dorado (tela, franela, etc.) para poner su bowl. De preferencia que tenga un poco de amarillo o dorado como base del altar. Encima de este paño colocar un platito o bowl que puede ser de piedra o plástico dorado. Dentro del Bowl se pueden incluir: Semillas doradas (semillas + polvo dorado), símbolos u objetos que representen lo que quieres en el año (corazones para el amor, monedas, objetos dorados u oro para el dinero, cristales si quieres proyección o iluminación, telefonitos si quieres comunicación, fotos de seres queridos que quieres protegidos, etc. También se pueden agregar un listón rojo y tu amuleto favorito.

Un Perro Dorado, café o amarillo de cualquier material (No se recomienda Madera). Si no es compatible con tu signo de preferencia que sea un Perro chico si es un signo compatible para ti, conviene un Perro grande. El Perro se coloca dentro del bowl (de preferencia sobre una moneda dorada) viendo hacia el Noreste o sur (otras direcciones posibles son norte y  suroeste). Que no mire hacia el Noroeste o sureste pues podría ser contraproducente. En el altar se pueden poner velas e inciensos durante este año y para hacer el ritual principal y se pueden poner tanto dentro como fuera del bowl pero en el área del tapete.

 

SIGNOS DE TIERRA (Personas nacidas en años terminados en 8 o 9) Las personas nacidas en un año de Tierra tienen un elemento dual para el año pues es el elemento propio por lo que deberán favorecer la suerte con su altar. Un paño rojo (tela, mantel, franela, etc.) De preferencia que tenga un poco de plateado o dorado como base del altar. Encima colocar un platito o bowl que puede ser de piedra, plástico o metal. Dentro del Bowl se pueden incluir: Semillas doradas (semillas + polvo dorado), símbolos u objetos que representen lo que quieres en el año (corazones para el amor, monedas, objetos dorados u oro para el dinero, cristales si quieres proyección o iluminación, telefonitos si quieres comunicación, fotos de seres queridos que quieres protegidos, etc.

Un Perro Dorado, rojo, café o amarillo de cualquier material (No se recomienda Madera). Si no es compatible con tu signo de preferencia que sea un Perro chico si es un signo compatible para ti, conviene un Perro grande. El Perro se coloca dentro del bowl (de preferencia sobre una moneda dorada) viendo hacia el Noreste o sur (otras direcciones posibles son norte y  suroeste). Que no mire hacia el Noroeste o sureste pues podría ser contraproducente. En el altar se pueden poner velas e inciensos durante este año y para hacer el ritual principal y se pueden poner tanto dentro como fuera del bowl pero en el área del tapete.

 

SIGNOS DE AGUA:  El elemento Agua  es un elemento afectado con la influencia de la Tierra pues la misma debilita sus cualidades por lo que hay que poner especial atención en lo que se haga este año y tratar de potenciar la suerte con su altar.  Agregar más elemento Agua (Negro y Azul Marino) podría hacerle ganar energía pero deberá incluir mucho Metal y el color de Metal (plateado) en su altar pues es el elemento que media entre el Agua y la Tierra.  Un paño  o mantelito blanco o plateado (tela, franela, etc. De preferencia que tenga un poco de negro, si no no importa) como base del altar. Encima colocar un platito o bowl de color blanco o plateado que puede ser también de plástico blanco. Dentro del Bowl se pueden incluir: Símbolos u objetos que representen lo que quieres en el año (corazones para el amor, monedas, objetos dorados u oro para el dinero, cristales si quieres proyección o iluminación, telefonitos si quieres comunicación, fotos de seres queridos que quieres protegidos, etc) También se pueden agregar trozos de madera para atraer la productividad económica (con cualquier forma), uno listón rojo y tu amuleto favorito.

Un Perro Plateado o de plástico o resina (No se recomienda Madera). Si no es compatible con tu signo de preferencia que sea un Perro chico si es un signo compatible para ti, conviene un Perro grande. El Perro se coloca dentro del bowl (de preferencia sobre una moneda dorada) viendo hacia el Noreste o sur (otras direcciones posibles son norte y  suroeste). Que no mire hacia el Noroeste o sureste pues podría ser contraproducente. En el altar se pueden poner velas e inciensos durante este año y para hacer el ritual principal y se pueden poner tanto dentro como fuera del bowl pero en el área del tapete.

 

 COMO SE HACE EL RITUAL: 

Es recomendable comenzar a hacerlo entre las 7 pm y 9pm de la noche (Hora del Perro) y simplemente hay que poner el bowl con su paño en la posición del Perro dentro de la casa (Noroeste) encenderle velitas e incienso y pedirle con todo el corazón lo que uno desea.

Este altar no debe ser descuidado durante el año, debe mantenerse limpio y es recomendable remover su interior regularmente para remover vibras estancadas; así mismo encender una velita o incienso cada luna llena es importante. Rociar fragancias de limón o cítricos en el altar renueva energías y mantiene fresca la intención.

Si en algún momento del año la suerte está siendo muy afectada, para los signos que no son compatibles con el Perro,  será necesario retirar la figura del Perro del altar pero sin lastimarlo y guardarlo en un paño rojo para otros años.

 

QUÉ HACER PARA EL AÑO NUEVO CHINO:

Hay que tener un estado de ánimo de celebración; organizar una comida o cena con amigos e incluir mucho dulce, semillas y carnes.  He aquí más opciones en éste video:

 

%d bloggers like this: