Grand Pig Horoscope

Grand Pig Horoscope -

RATA 2016

 

ARMADO-10

El brinco de la Rata

 

Reto: Controlar agresividad y/o vanidad

Herramientas: Honestidad,  rapidez, optimismo, sencillez, convicción.

Lección o regalo: Evolución, éxito

 

Las Ratas son grandes amigas del Mono por lo que cuando el Mono de Fuego entra en el cielo la mayoría de las Ratitas comienzan a sentir un cambio de actitud y fluidez. De pronto muchas cosas parecerán desatorarse como por arte de magia y recuperan la inspiración pero también cuando el Mono se convierte en problemas o en retos, la Ratita tiene que sufrir un poco de esto.  Todo es muy simple.  Las Ratas que simplemente no salieron de su zona de confort en los últimos años no tendrán un año tan positivo mientras que las de Ratas que en los últimos años han aprendido la lección de humildad y perseverancia pueden tener uno de los mejores años de su vida y podrán crecer o evolucionar en muchas áreas de la misma.

Las Ratas que no han sabido enfrentar sus defectos en los últimos años e insisten en sacar su lado arrogante, este año se encontrarán con retos muy difíciles que terminarán  por sacarles su lado humilde. El Mono les pondrá las oportunidades pero si no han sabido evolucionar no sabrán ni verlas ni aprovecharlas y desgraciadamente podrían ver pasar un año estéril más, sobre todo si su elemento no es compatible con el Fuego del año (Ver abajo).  También el Mono podría activarles tanto la vida que de pronto se pueden llenar de actividades que les quiten la atención para cachar muchas de estas nuevas oportunidades.  Necesitarán saber solucionar asuntos rápido, sin complicaciones ni agresividades extras para que todo les fluya bien y logren un año productivo.

Afortunadamente la mayoría de las Ratitas tendrán el estado anímico y emocional para mantener una actitud optimista que poco a poco les irá abriendo puertas pero también tendrán que demostrar que son dignas de confianza pues será difícil que de pronto no les vuelva a surgir su lado agresivo, vanidoso o ventajista.

En el amor puede ser un buen año para la mayoría de las Ratas. Las que no tengan un amor encontrarán nuevos y prometedores prospectos mientras que las que ya tienen pareja podrán revivir el amor con nuevas aventuras o cambios importantes dentro de la misma.

Es un año en donde muchas Ratitas volverán a soñar mientras cruzan la selva del Mono de Fuego. En sus veredas encontrarán  agradables sorpresas, nuevas rutas y nuevos sueños pero si se duermen en los laureles no la llevarán a puerto productivo.

 

Rata de Agua 1912, 1972

Un Metal, Dos Aguas, Un Fuego

 

En la selva de Fuego, las Ratitas de Agua pueden ser las menos favorecidas en los caminos escabrosos del Mono, sin embargo, si se aplican con compromiso y constancia desde el principio es muy  posible que recojan muchas de las cosas que desean.

Afortunadamente aunque estén rodeadas de problemas, emocionalmente se sentirán más estables que otros años y esto les ayudará a enfocarse mejor en muchos aspectos. Aprovechen el año para revisar viejas manías y hacer los ajustes necesarios donde más se necesite, pues es en el crecimiento emocional o espiritual en donde más ventaja pueden sacar este año. Si no tienen un amor también es posible que este año aparezcan buenas oportunidades, pero si no están “curadas” estas oportunidades pueden pasar de largo por lo que hagan el esfuerzo por arreglarse un poco el alma.

El camino hasta esta selva ha sido difícil pero hay algo en el follaje de esta selva ardiente que les favorecerá y les devolverá muchas cosas, impulsando sus vidas un poco y devolviéndoles la estabilidad.  Sean sencillas, convincentes y veloces para que todo les funcione mejor y recuerden no hundirse en una nube de importancia personal si las cosas comienzan a funcionar mejor de lo que esperaban o pueden terminar en el mismo lugar. No cometan los mismos errores del pasado. De agosto a noviembre pueden ser los meses más difíciles. Lleguen a ese punto con mucha atención.

Es hora de demostrar por qué las Ratitas le abren el camino a los demás y que son unas verdaderas guerreras graduadas. Los problemas se harán más chicos si asumen una actitud tranquila pues de todas formas caerán bien paradas.

 

 

Rata de Madera 1924, 1984

Un Metal, Un Agua, Un Fuego, Una Madera

 

En la selva de Fuego las Ratitas de Madera pueden encontrar un millón de oportunidades nuevas pero para sacarle más partido a estas sendas deberán tener muy claro las metas que quieren alcanzar este año antes de emprender la carrera. Necesitarán ser muy ágiles para cachar las primeras oportunidades pero aunque las cosas arranquen bien también deberán seguir manteniendo la atención durante el camino y demostrar que son criaturas en las que se puede confiar. Andarán muy creativas, esto les ayudará a avanzar.

Si en medio de la fluidez comienzan a sacar un lado muy vanidoso o agresivo, pronto convertirán el año en una batalla interminable y la estabilidad se les puede complicar mucho si no trabajan en ser pacientes, constantes y comprometidos, por lo que pongan atención en estos terrenos para que todo les fluya mejor.

En el amor es un año más estable que el año pasado y puede ser un terreno en donde recojan muchas recompensas; es un año donde la maternidad o la paternidad es muy posible. Si tienen pareja será un año muy estimulante en donde pueden surgir cambios importantes dentro de la pareja y si no tienen una este es una año en donde puede aparecer el amor por lo que recuerden mantener su lado sencillo a flote para que no dejen pasar esta oportunidad.  Los meses más difíciles pueden ser febrero y diciembre del 2016 y enero del 2017. Los meses de más ventaja pueden ser abril y mayo.

Puede ser un año muy divertido para estas Ratitas, es cuestión de actitud y de vencer los obstáculos rápidamente.

 

Rata de Fuego 1936, 1996

Un Metal, Un Agua, Dos Fuegos

 

El ambiente de la selva de Fuego pone de buenas a las Ratitas de Fuego que se sienten como en casa entre el follaje salvaje del Mono. Mientras todos en el granero zodiacal comienzan a enloquecer un poco bajo la influencia de este Mono, las Ratas de Fuego avanzan con confianza en sus proyectos y metas y pueden mantener un año muy estable si no comienzan a perderse en una nube de importancia personal.

Y es que la vitalidad del Fuego parecerá llenar sus venas y sus ánimos y esto puede llenarlos de una seguridad demasiado extremosa que puede sacar su lado más arrogante o vanidoso lo que puede un desperdicio pues por el efecto podrían dejar pasar grandes oportunidades.  Aunado a esto el exceso de este elemento también puede afectar su percepción, haciendo que interpreten las cosas de manera errónea y orillándolos a cometer fuertes errores por lo que mejor aprovechen el año para fortalecer la mente y el espíritu con disciplinas que te ayuden al enfoque (como yoga, meditación, etc.) pues en los meses negativos como agosto y septiembre del 2016 o febrero del 2017 el efecto negativo puede ser más notable.

En los terrenos del amor la tienen más estables que otros años por lo que si no tienen un amor, en este pueden encontrarlo pero deberán saber ser respetuosos y sencillos para no asustar a los prospectos.  Si ya tienen pareja puede ser un año muy estimulante pero procuren sacar ese lado cooperativo y comprometido para que alcancen los regalos más grandes en este terreno.

 

 

Rata de Tierra 1948, 2008

Un Metal, Un Agua, Un Fuego, Una Tierra

 

En la selva de Fuego del Mono, las Ratitas de Tierra están a las puertas de cambios muy trascendentales en sus vidas. En los primeros meses del año deberán saber demostrar su lado sencillo y amable y deberán demostrar que son personas de fiar para que se les abran muchas puertas y consigan esos apoyos que serán claves para su avance.

Emocionalmente andarán muy dadivosas y estables, sacarán un lado muy creativo fácilmente y además  se les estimula estos terrenos con actividades que enriquezcan su entorno cultural y artístico pueden impulsarse notablemente y esto aplica especialmente para las ratitas jóvenes por lo que si algún papá de alguna de estas Ratitas lee esto, se los recomiendo muchísimo.

Es un año en donde podrán sacar de sus mejores lados y por la falta de Madera en la combinación de elementos será buena idea enseñarles a ejercitar la paciencia y la flexibilidad pues con ello tendrán un año emocionalmente muy productivo y completo.

Los meses difíciles pueden ser  junio y julio pero en general tendrán un buen año en donde podrán destacarse entre los de su generación y familias, recibiendo cariño a manos llenas en un año que puede ser memorablemente bueno para ellas.

 

Rata de Metal 1900, 1960

Dos Metales, Un Agua, Un Fuego

 

Las Ratitas de Metal llegan a la selva de Fuego como si salieran de una guerra por lo que el panorama no es el más estimulante aunque si se la toman con calma pueden salir victoriosas de este viaje mágico que les promete el Mono.

Aunque a nivel profesión se presenten grandes retos, si saben sacar su lado comprometido y confiable pronto llegará alguien al rescate y si se mantienen constantes en sus compromisos todo volverá a tener equilibrio. En esta selva deberán saber controlar los nervios y la mente por lo que aprovechen para emprender nuevas actividades que les enriquezcan el espíritu la mente como la adquisición de nuevos conocimientos de meditación, yoga o filosofías de vida útiles que le den sentido a su camino.

Es importante que sepan relajarse pues haciéndolo podrán encontrar otras grandes oportunidades en el año como el amor. El Mono puede darles ese gran regalo si no lo tienen pero deben abrirse y curarse primero por lo que aprovechen los primeros meses del año para hacerlo para que no dejen pasar esta gran oportunidad. Si ya tienen pareja podrán replantear la relación dentro de terrenos excitantes y renovadores,  haciéndolas soñar como hace mucho no lo hacen.

Es un año en donde deberán tener mucha entereza y a través de la dedicación recibirán las recompensas del éxito y la evolución. Junio, julio y diciembre pueden ser meses difíciles pero aprovechen meses como abril y mayo para tirar los anzuelos. Puede ser un año en donde cosechen mucho de lo que quieren

 

%d bloggers like this: