CABRA 2019

Cabra

¡No, no, no estoy locaaaaa…..!

 

Las Cabras que han sabido controlar su sensibilidad y supieron lidiar con su fuego interno en el año pasado terminan el año del Perro con mucho más control en sus manos del que esperábamos…  y aunque la acción será más controlable para éstas Cabras, en el año del cerdito amarillo su reto estará precisamente en mantener ese control y es que emocionalmente hablando el panorama es muy similar al del año pasado; es decir: En parte enriquecedor y en parte evolucionador… En parte atorado y en parte aleccionador.

Afortunadamente el Chancho en el cielo les otorga lucidez y suerte, aunque emocionalmente no se sientan estables. Mientras el Cerdito amarillo invita a todo el granero y toda la selva a revolcarse en su chiquero de verdades y excesos, la Cabrita volverá a sentir que se desespera. La realidad podría en ocasiones parecerle “cochina” y entrar en un estado de ánimo muy gruñón y protestón… Otra vez deberás estar rodeado de criaturas que te brinden templanza y claridad pues los ambientes negativos podrían enfermarla de los nervios. No entres en batallas inútiles pues podrías perder tiempo valioso durante el año. Encima la Cabrita también es parte del crew del Cerdo de Tierra para cerrar un ciclo con verdad y luz. A diferencia de otros signos, verás que a ti no te toca vivir tanto sacrificio pero no por ello te tocan menos responsabilidades; Si no le demuestras al Chachito que puedes ser comprometido y disciplinado no recibirás los premios al final del año.

Sentirás ganas de cambiar muchas cosas de tu vida y será buen momento para hacerlo. Si los pospones quizá seas orillado por la mala por parte del Chanchito.

Pero dentro de la intensidad del año hay cosas buenas para la Cabra: Grandes emociones y experiencias excitantes que le renovarán el espíritu. Tendrá mucha suerte. Boletos de lotería o similares son una buena opción ocasional en el año si sobre todo tu elemento es compatible con el año (ver abajo) , no así las apuestas. Las Cabras con pareja tendrán oportunidad de vivir uno de sus mejores años del cilco pero  si están metidos en relaciones incorrectas, probablemente terminen estas relaciones recién entre el Chancho en el cielo (febrero-marzo). Si una relación negativa se prolongara sería muy difícil  que sobreviviera éste año. Para las Cabras solteritas será un ciclo interesante. La intensidad interior les dará una nueva apariencia que resultará atractiva para muchas criaturas del granero y es posible que vean el amor desde una perspectiva nueva.

Es un año para que te quieran, elige a tu gente y recibe esos apapachos. Si no te das el tiempo de encontrar estos momentos, desperdiciarás un gran año para recibir muestras de afecto aunque hay que considerar que negativamente la influencia del Chanchito pueda bajarte mucho la energía. Esto es, que sientas un bajón de energía (mediados de verano) y te quieras instalar cómodamente en la inacción u holgazanería. No caigas en la trampa; aunque tendrás muchas oportunidades de vivir momentos plenos de la mano del Cerdito deberás cuidarte de no quedarte estancado en el camino y no cometer excesos ni abusos a tu salud. Esto incluye vigilar los vicios.

Instintivamente participarás aconsejando a la gente que te rodea. No te entrometas mucho en dar tus intensas opiniones a partir de los finales del verano. A esa altura las criaturas en el chiquero del Cerdo ya estarán hartas de que se les recalquen sus errores o les digan cómo tienen que hacer las cosas y habrá  riña por ello aunque tus intenciones sean buenas.

El Cerdo te regala opulencia. Esto, además de sonar prometedor también puede significar mucho de todo. Necesitarás saber ahorrar esa energía y a invertirla en cosas de provecho! Recuerda, aunque te den ganas de salir a bailar por estos valles del Cerdo como una Cabra loca, si sabes mediarte tendrás un año mucho más productivo. Busca la calidad de vida.

 

 

Cabra de Agua 1943, 2003

 

Un Fuego, Dos Aguas, Una Tierra. Esta combinación de elementos es una de las más difíciles para el signo Serpiente; ya que los elementos se encuentran encontrados tanto interiormente como exteriormente lo que no traerá fluidez por ningún lado.

A estas Cabritas se les dificultará encontrar mucho la paz interior, mientras que en el entorno no encuentran mucha ayuda para encontrar respuestas.  Muchas cosas que dabas por hecho no se cumplirán y el cambio de planes te hará invertir mucha energía en crear nuevas estrategias o buscar nuevos caminos.

En el amor y las relaciones personales también puedes encontrar algunos giros. Será fácil perder viejas amistades o recibir fuertes lecciones que revelen verdad en tu vida. En vez de hacer un drama ocupa el tiempo en madurar o crecer espiritual o emocionalmente hablando.  Es posible que el Chancho en el cielo te orille a hablar muchas cosas con los seres queridos y es un buen año para fomentar la comunicación aunque también es posible que te sienas un poco más rebelde de lo normal, levantando revuelos a tu alrededor. Mejor procura hacer los cambios en tu vida con métodos menos drásticos.  Se revelarán muchas cosas nuevas en tu vida y deberás procesar esta información para cosas más productivas, como la evolución emocional.

 

Cabra de Madera 1955, 2015

 

Un Fuego, Un Agua, Una Madera y una Tierra. Nos encontramos ante un año de mucho estira y aprieta. La combinación de elementos te otorga menos fluidez que a otras Cabras y puede significar también desgaste de energía. Tendrás que tomártela con calma. El color blanco te ayudará a conseguir equilibrio y tratar de ser asertivo.

Rodéate de gente que te brinde templanza y tampoco te aventures demasiado en terrenos nuevos. El premio y el talón de Aquiles estará en la pareja o en esa gente cercana que te rodea. Brotarán sensibilidades y tú tendrás que saber lidiar con ellas de manera diplomática y equilibrada pero también deberás tratar de mantenerte sereno, lo cual será difíci. Si lo logras, también recibirás los mejores premios en este terreno, pues arreglando estos problemas encontrarás gente nueva o de antaño que de pronto sentirán una gran admiración por ti y te llenarán de apapachos o reconocimientos pero si no sabes limar asperezas será difícil.  Si vas a actuar como tirano/a, que sea por una buena razón: Arreglar el escenario emocional.

Profesionalmente algunas cosas podrían volverse muy emocionantes o movidas… deberás tratar de mantener una  mente lúcida para resolver estas cosas. Puede haber tendencia a los excesos, se recomienda vigilar esta tendencia.

 

Cabra  de Fuego 1967

Un agua, Dos Fuegos y una Tierra  Aunque interiormente te sentirás inquieto y en ocasiones confundido, a diferencia de otras Cabras, en el entorno muchas cosas se solucionarán solas. Es una combinación muy dual. Este año evolucionarás y renovarás tu vida emocional aunque no todo el tiempo será  por la buena o de una manera light.

 

Estarás en medio de un incendio forestal emocional en donde podrías llegar a sentirte deprimido o confundido y perder la paciencia y la lucidez con facilidad, empujándote a hacer cosas alocadas. Afortunadamente en general muchas cosas profesionales fluirán con naturalidad, lo que te ayudará a tener tiempo para resolver los asuntos emocionales.

El secreto para está en mantenerse lo más tranquilo que se pueda aunque los ánimos estén revueltos y no proyectar las irritabilidades de tu desesperación en tus seres queridos. Si te pones a escupir fuego en medio de tu batalla podrías sacar de tu vida a gente y socios que valen la pena o que podrían brindarte cariño en un año de tanta verdad en las relaciones humanas. Al terminar el año una nueva aura te rodeará, reactivando tu energía interior, otorgándote una nueva personalidad. Es momento de arreglar los cajones y depurar tu vida de cosas que no sirvan. Como éste año ya no te toca sacrificarte tanto para que todo fluya, concéntrate en poner la mente positiva para que sea parte de tu nueva vida. Se te levantará el guapo, aprovéchalo para rodearte de gente mejor y hacer nuevos amigos pero no abuses de la autoconfianza. Mantente abierto a abrir tu corazón y a evolucionar. Aléjate de los excesos que podrían estancar tu energía.

En el amor es un buen año si sabes abrirte a cosas nuevas y si aprendes a cerrar bien los ciclos anteriores, si no, será precisamente el tema que te complique el año.

 

Cabra de Tierra 1919, 1979

Un Fuego, Un Agua y dos Tierras. Con esta combinación de elementos encontrarás bastantes incomodidades en el camino, pero si sabes acomodarte siendo un poco más flexible o condescendiente puedes mejorar mucho la suerte.  Interiormente te sentirás inquieto y en ocasiones confundido pero si comienzas a abrir tu corazón y te fías de la naturaleza justiciera del Chanchito en el cielo, las cosas podrían fluir mejor.

Aunque el año pueda comenzar con muchas situaciones indefinidas y más problemas de lo previsto, durante el año verás que muchas cosas comienzan a funcionar y a desatorarse por sí solas.  Simplemente deberás saber mantener tus compromisos para obtener mejores resultados. Si adoptas una actitud demasiado competitiva o desobligada podrías gastar mucha energía en el intento pues todos se pondrán más competitivos y demandantes contigo. Bajo la influencia del Chancho te sentirás tentado a tirar máscaras, lo que podría dificultar un poco tus relaciones personales, pero aunque esto traiga algunos problemas, al final lo que resulte será para bien.

. Cuando te embargue la sensación de cansancio recuerda que este año no tienes que hacer sacrificios y dale prioridad a tus cosas sobre a las de los demás (hay pocos años que te ofrecen suerte en este terreno). En ello encontrarás momentos de plenitud; si das demasiado de tu energía para solucionar problemas ajenos podrías sorprenderte con algún problema emocional o de salud en medio de un año ciertamente movido para ti. En gente sencilla encontrarás la lucidez que necesitas para sortear algunos episodios, aléjate de gente chismosa o intrigosa pues podrías quedar enredado en problemas ajenos y podrías ser expuesto injustamente.

 

Cabra de Metal  1931, 1991

Un Fuego, un Agua, un Metal y una Tierra.  Esta es una combinación propicia para tener en el año del Chancho. Aunque por dentro puedas sentir confusión y que muchas cosas se mueven, afortunadamente en el entorno todo parece fluirles mejor que a otras Cabras.

Anímicamente es un año más equilibrado que el año pasado  pues ya puedes ver claro qué es lo que quieres aunque todavía habrá asuntos que arreglar.  Todavía tendrás que saber demostrarle al chanchito en el cielo que sabes equilibrarte y guardar la cordura mientras todo enloquece un poco alrededor.  Deberás saber enfocarte en algo que te ocasione pasión y avocarte a ser constante para que al final del año puedas ver recompensas tangibles. El color rojo te ayudará a conseguir este equilibrio.

En el camino, aunque puedas también llegar a sentir ganas de volar (pues muchas cosas pueden fluir extraordinariamente bien), trata de no perder el piso y de saber demostrar que puedes cumplir tu palabra y demostrar tu fidelidad aún en la adversidad; en ello encontrarás recompensas por parte del Chanchito en el cielo.

En el amor es un año extraño pues aunque encontrarás muchas oportunidades para vivirlo andarás con las emociones un poco revueltas y a lo mejor con poca capacidad para disfrutarlas, pero a cambio podrás refugiarte en el cariño de familiares y amigos y en ello encontrar la sanación que ya querías.

 

VER AMULETOS Y ELEMENTOS EN EL AÑO DEL CHANCHO

VER SIGNO RATA 2019

VER SIGNO BÚFALO 2019

VER SIGNO TIGRE  2019

VER SIGNO LIEBRE 2019

VER SIGNO DRAGÓN 2019

VER SIGNO SERPIENTE 2019

VER SIGNO CABALLO 2019

VER SIGNO CABRA 2019

VER SIGNO MONO 2019

VER SIGNO GALLO 2019

VER SIGNO PERRO 2019

VER SIGNO CHANCHO 2019

 

VOLVER AL INICIO