Chancho 2012

 

PREDICCIÓN PARA EL CHANCHO  EN EL AÑO DEL DRAGON DE AGUA  

Chanchito diligente vale por Dos

 

 

Reto: Controlar  la impulsividad

Herramientas: Conocimiento, Paciencia

Lección o regalo: Estabilidad

 

Para defender sus barcos, los chanchos estuvieron sacando un lado muy hostil y mordaz en el año de su amiga la Liebre pero ahora, a las puertas del jardín mágico del Dragón, pronto comenzarán a ver el tipo de cosas que les gusta ver y poco a poco su humor cambiará para bien, aunque no dejarán de lado los episodios de ira espontánea pues de todas formas las energías siguen algo intensas. Es por eso que también el reto para estas criaturas éste año es “controlar las impulsividades”. Volverán a ser amorosos, participativos y tolerantes, lo cual agradecerán los que lo rodean pues los chanchitos ya andaban muy neuróticos o sensibles pero de pronto parecerá que se han vuelto algo locos y comenzarán a atreverse a hacer cosas que largamente postergaron. La naturaleza a de justiciero del chancho podría pronunciarse ante estas energías y demostrarán que saben ser un ejemplo de entereza y entrega cuando se trata de demostrar compromiso por las cosas pero también podrían demostrar algo de sus peores lados si no han puesto en práctica al menos algo de lo que tenía que aprender el año pasado: La paciencia.

 

Los que lo aprendieron se encontrarán a las puertas de un buen año pero los que no, tendrán que aprenderlo rápidamente y a pasos forzados pues verán que con una actitud intolerante no avanzan mucho. Los chanchos que han optado por el lado superficial e impulsivo y siguen aferrados a viejos vicios, a la vanidad y los excesos podrían estar a la puerta de un periodo caótico, movido y frustrante, en donde tendrán que aprender a cambiar rápidamente pero por la mala, pues el Dragón no permitirá que te pases de listillo en su nube de sorpresas y hará todo por demostrar de qué lado cojeas.

 

El año del Dragón es un año para aprender a volar, pero para las patitas cortas del chancho y su gusto por el hogar y las comodidades esto suena un poco arriesgado. Si trabajo les ha costado hacerse de un “hogar” y lograr lo que ha logrado como para ponerse a arriesgar, pero a eso serás empujado con el Dragón, a arriesgar algo de esa seguridad para poder trascender y por eso el reto de este año es “controlar la impulsividad” pues habrá momentos en que se requiera tu atrevimiento y otros en donde estará de más. Si has ido evolucionando con entereza, no será difícil distinguir las ocasiones, pero si no, parecerá que sólo cometes errores y desatinos…

 

El Dragón puede cumplirte deseos pero observa lo que piensas pues podrías sorprenderte. Apenas despunte el año nuevas emociones te invadirán y te sentirás con ganas de volver a cambiar. La realidad es que aunque tú crees que tu vida ha cambiado lo suficiente, todavía está propensa a cambiar más. Aferrarte demasiado en cosas que no debes te quitará  la visión del mundo technicolor que se promete en esta temporada pero si aprendes a romper un poco la rutina te encontrarás volando en menos de lo que piensas hacia nuevos lugares y sensaciones prometedoras. Rompe las fronteras de tu cabeza y de tus miedos. Lo irónico es que aunque no quieras pronto te invadirá un sentimiento de aventura y estás condenado a seguir tus impulsos lo quieras o no embrujado por el Dragón en el cielo.

 

Cuando al promediar el año empieces a encontrarte algo eufórico y sobre-inspirado (especialmente julio y agosto) recuerda que debes controlar tus impulsos y no actuar hasta que hayas al menos medido los riesgos una vez. Quizá te den ganas de abogar por los derechos de los demás, quizá te de por cambiar las injusticias de tu entorno, quizás te de por encarar algún problema de manera tajante o de atreverte a dar aquel gran salto profesional pero es en éste punto es donde debes poner mucha atención. Puedes hacerlo pero siendo muy consciente de lo que haces y para qué lo haces. Es el año del Dragón y no le gustará que te luzcas demasiado, sobre todo si no tienes un elemento favorable con el año (ver abajo). Deberás tener razones más nobles para trascender el año. Además aunque el comienzo te sea leve, el cierre puede esconder algunas sorpresas desagradables. En esta parte del año es mucho más factible que logres tus metas buscando el anonimato por lo que si traes ánimo lucidor, hazlo a principios del año, no al final (hasta septiembre). Deberás saber elegir prioridades para que no despilfarres energía pues también podrías llenarte de proyectos fácilmente y parece que hacia noviembre – diciembre pueden reaflorar problemas no atendidos; algo que no conviene pues el año siguiente, el de la Serpiente es tu contrario y deberás llegar a él de la manera más sólida y aterrizada posible. A esta altura deberás recobrar el enfoque y la atención para sacar adelante lo emprendido y no perder lo ganado. No subestimes los efectos del Dragón sobre tu psique y no sobre estimes tus atrevimientos pasado septiembre. Es recomendable poner todo bajo control, pagar cuentas y poner orden en documentos o asuntos  legales.

 

Será muy bueno hacer productiva la inspiración espontánea de mediados del año (julio –agosto) pero deberás cuidar de no levantar envidias o malos entendidos manteniendo un perfil modesto pues así te fluirán mejor las cosas. Utiliza la paciencia aprendida el año pasado como herramienta y saca tu gen atrevido cuando se trate de causas nobles (sin ser vanidoso) pues eso también puede ayudar a abrir nuevos caminos. Es un buen año para crecer profesional y espiritualmente pero el amor y las relaciones interpersonales son lo que le pondrá pimienta al año (o sea, las emociones son lo que puede meterte en problemas o desviarte de tus metas, recuerda la paciencia aprendida…). No condimentes demasiado el año y no te metas en líos amorosos, chismes y demás problemas de relaciones  para que sea más productivo el año aunque déjate vivir cosas nuevas que ahí encontrarás las claves de nuevas cosas en tu vida.  El Dragón te hará ver claro el mapa de tus próximos años si así lo deseas también este año puedes curar muchas cosas del alma. Aprovéchalo.

 

Recuerda: Usa la paciencia como herramienta y pule tu fortaleza a través de lo que predicas (conocimiento) y atrévete a soñar. El premio es la estabilidad para recibir la tormenta (año de la serpiente, 2013) Si sigues siendo indisciplinado, aprensivo o vanidoso no te alcanzará el tiempo para arreglar tantos problemas pues te lloverán a borbotones y no llegarás estable al año que viene, en donde sí hay riesgo de perder y mucho.

 

 

Chancho de Metal 2012

Chancho de Agua 2012

Chancho de Madera 2012

Chancho de Fuego 2012

Chancho de Tierra 2012